PE - 15.2: Desduermo // Memoria --- (por Tres caminos)

Publicado en 'Proyecto Escritura' por Cholo_King, 22 Jun 2011.

1. Cholo_King

Cholo_King Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009

DESDUERMO

Luego de haber discutido, prefiero dormir.
    Mis ojos se desprenden de mi voluntad de estar despierto y siento a mi lado un roce de piel, un calor humano que me calma –ere tù- y cierro los ojos por completo.
    Y veo un paisaje y el rìo azul –azul - lleno de peces; la felicidad latente, y tù sobre el pasto verde. Al otro lado del rìo veo incertidumbre, hombres llorando, voces triste, nubes negras, veo silencio. Prefiero no cruzar; bebo el agua como nunca, disfruto tu compañía. Te recuestas en el pasto y yo a tu lado y cierro los ojos. Me despierto en el sueño y tù no estàs y te busco al otro lado del rìo –què terrible- y no te encuentro. ¿Serà el viento? ¿Será el cielo? ¿Què será? Y no te encuentro.
    Y ya despierto en el sueño - consciente- decido despertar a la realidad. Me levanto y estàs a mi lado, tu roce de piel. Tu respirar. No volteo poque sè que estàs ahì –duermo.
    Y vuelvo al sueño y apareces al otro lado del rìo y cruzo el rìo y desapareces; y te vuelvo a buscar en los bosques y en las quebrada y no estàs; regreso al primer sitio.
    Duermo en el sueño y apareces, es una ilusión, una alucinación. Despierto en el sueño y no estàs de nuevo y te vuelvo a buscar; ahora en el rìo y en el frìo – y no estàs.
    Cierro los ojos y duermo en el sueño y apareces. Me recuesto a tu lado y sonrío. Las hojas caen sobre ti, las gotas de rìo, las làgrimas de mi ser y me pesan los ojos – los cierro.
    Despierto y tù no estàs…

Despierto en el sueño
    Despierto en la realidad
    Despierto en la soledad

Última edición: 17 Jul 2011

2. Belano

Belano Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010
    creo que esto ha intentado hacer un acercamiento del cuento y la poesía sin lograrlo, o para mí no lo logra. no me gusta cómo está escrito (poéticamente) y tampoco me parece que narra nada =/

3. zaleph

zaleph Miembro maestro

Registro:
    24 May 2011
    El final fue muy avisado y diste muchas vueltas en mismo sitio. Me gusto la interpolaciòn de los sentimientos y sueños. :D

4. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    Me ha parecido una serie de divagaciones mentales, la idea es evidentemente simple y aún así hay incoherencias (p.ej: prefiero dormir - mi voluntad de estar despierto). Hay imágenes innecesarias que nada tienen que ver con el curso de la narración, además de algunos errores de concordancia.

5. brunomolina

brunomolina Suspendido

Registro:
    16 Feb 2011
    Me han gustado las imágenes que proyectas. Pero para apreciar una obra como la que has presentado, uno debe de tomarse el tiempo necesario para su lectura. Es a mi parecer una obra encantadora. La idea es sencilla: Dormir y ver cosas. El sueño repetido. La amada y la angustia de amarla, la felicidad de amarla. El problema es que veo tu obra más como un poema que como una narración. En una narración creo yo que no puedes divagar tanto. Has debido corregir su estructura, para presentarlo como una narración propiamente dicha.

Saludos.

6. Leoj Amocich

Leoj Amocich Miembro maestro

Registro:
    10 Jul 2010
    Partiendo del tema de una ruptura sentimental, simplemente cierras los ojos y divagas. Creo que no se puede considerar a tu escrito como un cuento propiamente dicho. Todo gira en torno a una idea básica que no muestra ningún matiz que lo haga interesante. Tal vez al querer imprimirle palabras de ensueño pretendes darle importancia al escrito pero no lo logras en lo más mínimo. Quizá hubiera funcionado como un poema aún cuando deberías cambiar algunas frases que resultan muy gastadas.
    No te preocupes, todos hemos escrito algo así alguna vez y como un ensayo resulta muy provechoso.

Luego de haber discutido, prefiero dormir. :yeah:

Saludos