PE - 11.2: ¿Podrías abrazarme? // por Camotes glaseados --- (por Raq3l)

Publicado en 'Proyecto Escritura' por Cholo_King, 16 Mar 2011.

1. Cholo_King

Cholo_King Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009

¿Puedes entender, Dios, la autoaniquilación de un hombre,
    que espera el golpe de su propio corazón para desatarse?
    Tú, que eres eternidad,
    ¿puedes entender la muerte de un simple hombre?
    ¿podrías abrazarme, por favor?

Enrico, había volteado a mirarme con los ojos chinos. Él tenía los ojos oblicuos, era chino, cualquiera que lo viera por vez primera diría: este gordo es chino-.
    La última vez que hablamos, íbamos sentados uno detrás del otro en el micro-bus, cuando Enrico volteó a mirarme con sus ojos chinos de risa, uno lo guiñaba más que el otro. También me mostraba su sonrisa infantil, esa misma que seguro tenía de niño, cuando también era gordo. Enrico había nacido gordo, a veces pensaba en la imagen de que él muriera flaco, una imagen que me perturbaba. En medio de su sonrisa trataba de decirme algo, algo que parecía ser muy divertido, pero las palabras no llegaban a entrar a mis orejas, y eso que las tengo grandes. Miraba la expresión de su rostro, era como la de un niño que te celebra una travesura a escondidas de tu madre, sin malicia alguna. Enrico era así. Gordo, chino, de sonrisa cómplice y sin maldad. Empecé a reírme a carcajadas, a pesar de que no lograba entender lo que me contaba. Me daba risa su risa.
    - ¡ Eh, baje su volumen, señor conductor ! - grité.
    Era un grito al aire, pues no esperaba respuesta alguna. La mujer que iba al lado de mi amigo (sí, ese gordo era mi amigo) se levantó, había llegado a su parada. Tomé el asiento libre, mientras la mujer iba abandonando la nave pública.
    - ¿ Viste a ese emo gordo?-.
    - ¿Estás hablando de ti mismo, chino?- dije entre risas.
    Entonces empezó a hablarme sobre el muchacho de volúmenes generosos, cómo solía referirse Enrico a la gente gorda como él, que había visto en la calle. Me contaba sobre el mechón que llevaba peinado de lado, de las muñequeras y las exageradas sombras rojizas que le delineaban los ojos.
    - La muerte ese gordo emo, pero, dime, ¿ lo llegaste a ver ?- me preguntó con una expresión que esperaba un sí por respuesta, - en la mejilla tenía una lágrima, no sé si dibujada, o tal vez era un tatuaje, no puedo asegurarlo.
    Ya no hablaba del emo gordo, sino de tatuajes. Como muchas otras veces, decía que le gustaría hacerse un tatuaje pero que le daba miedo. Me pidió que le mostrara mi tatuaje. Remangué una manga de mi polera. Se lo mostré. Él, pasó su dedo índice a lo largo de mi piel tatuada.
    - ¡ Poderoso, Antonio !
    - Ya, chino, no me toques mucho que luego vas a querer tocarme otras partes- dije.

El micro-bus empezaba a llenarse de gente, algunos de los que subían parecían extraterrestres, y el calor se volvía intolerable en esa nave humana. Me empezaba a poner de mal humor, y dejé de escuchar a mi amigo. Imagínese una nave llena de personas que no conoces. Imagine, el calor que hacía y el sudor de esas personas evaporándose. Sudor evaporado del que se impregnaba todo en el carro. Partículas muertas flotando en el aire. Entraban y salían de mis pulmones, desechos corporales, los de pasajeros desconocidos, de los que parecían extraterrestres, del gordo que se estaba descascarando sentado al lado mío. Maldita gente. Más que maldecirlos a ellos, maldecía el que me molestara algo tan natural. La personas debemos elegir con mucha cautela a la gente de la cual no rodeamos, ya que de ellos nos vamos a fumar sus pedazos de piel. No siempre se puede elegir, por ejemplo, existen los entornos (tómese como ejemplo, lugares de trabajo, escuelas, transporte público) en donde nos vemos sometidos a relacionarnos con personas que no elegimos, las cuales sus cabezas podrían explotar sin llegar a emocionarnos, sin embargo siguen siendo el aire que respiramos, equilibran nuestra existencia, aunque no signifiquen nada. En mi lista de personas elegidas sólo estaba Enrico, tal vez sería mejor a clarar, que en mi lista sólo quedaba Enrico. Si se trataba de fumarse los desperdicios corporales de otros, ese gordo encabezaba la lista, y su existencia si significaba algo. Eso, sin dudarlo. Después de describirle lo que pasaba por mi mente, ¿ se puede imaginar lo incómodo que era para mi aquella situación?, me refiero a la tener que movilizarme usando el transporte público, respirar ese aire, llenarme de esas personas. Pero, eso no era de lo que quería escribir.
    En medio del sudor, de vacear los pulmones de la muerte de otros, estaba un sudor evaporándose en mi mente, y me molestaba que el sudor de otros se mezclara con el que empapaba mi cerebro. César cumpliría 25 años el próximo mes, era 5 años menor que yo, pero a su lado, yo, parecía bastante más joven. Cuando le conté a Enrico que me había enamorado de un hombre, me miro confundido.
    - ¿De mi?-, preguntó.
    - No, huevón- contesté riéndome.
    - ¿En serio?- preguntó mirándome de reojo.
    - No me jodas.

Ciertamente, no me gustaba los jeans apretados, no tenía interés en los derechos homosexuales, ni me venían las mariconadas escándalozas y extravagantes. Y, ciertamente, ninguno de los dos éramos así. Podríamos haber pasado por cualquier pareja de amigos. Nunca me sentí diferente, ni reprimido, pues de no gustarme los hombres mi actitud no sería diferente, ni habría contado más, ni menos. Antes que hombre siempre me vi como un ser humano, bastante inexistente, por cierto. César tenía todas las cosas que odiaba en una persona, sus valores eran algo que yo despreciaba, sin embargo podría amarlo hasta la locura, y desde que él había abandonado mis días, yo, empezaba a existir menos que antes. Después que terminó nuestra relación, Enrico jamás volvió a preguntarme acerca de él, y no porque él no quisiera, sino porque yo se lo pedí.

Enrico y yo, vivíamos en la misma cuadra, él se había mudado hacía 7 años. Había pasado un mes desde lo del emo gordo, y yo no tenía noticias suyas. Cada vez que llamaba a su número me contestaba la grabadora automática. Cuando fui a preguntar por él a su casa, su madre me contestó que estaba enfermo e inmediatamente agregó que no podía pasar y que por favor no regresará, que necesitaban paz. ¿Paz?, ¿qué quería decir con eso? Estar cerca del gordo trasmitía suficiente paz cómo para pensar en desearla. Su madre siempre había sido muy atenta conmigo, y siempre que podía me presentaba a alguna sobrina, lejana o cercana. Yo, cumplía con la salida y una vez terminada, la despedía en la puerta de su casa ( sin ninguna falsa ilusión a una posible segunda salida, sin haber fumado ninguna de sus perfumadas células muertas más de la necesarias ).

Pasaron varios días después de esa visita a casa de Enrico, que me dejo muy nervioso. Estaba sentado en un sillón de la sala, cerré los ojos, me disponía a descansar un rato, pero el recuerdo de César se me repetía una y otra vez, cuando sonó el timbre de la puerta.
    Era el padre de Enrico, deseaba conversar conmigo en privado. Me alegró poder tener noticias de mi amigo. Invité al señor a pasar a mi sala, se sentó, le ofrecí una taza de café pero no la aceptó. Fue bastante directo cuando tuvo que contarme lo que sucedía con mi amigo. Una vez terminó, yo, no podía creerlo.
    Enrico era mi único amigo. Antes, de que sólo quedara él, también estaba César. Digamos que César otorgaba a mi vida el desequilibrio entre las cosas buenas y malas que habían en ella. Él me daba eso extra que me hacía vivir. Desde que había desaparecido de mi vida, sólo faltaba que un golpe exterior me topara para que yo terminara de auto-aniquilarme. Él era lo que daba cuerda a mi mundo. ¿Qué era lo que daba cuerda al mundo de mi amigo? ¿Yo?, no, claro que no, su amigo marica no era lo que daba cuerda a su mundo.
    Lo que hacía girar el mundo de mi amigo, era una muchacha a la cual sólo vi un par de veces, y la verdad no recuerdo exactamente. Entre su amigo marica, sus padres entrando a la vejez, nuestros juegos de póker y nuestro chifa de costumbre, eso que extra que rompía su equilibrio monótono, era esa mujer. Nunca me comentó sobre ella, ya que nunca hubo nada real entre ellos, a penas y sólo el saludo de cortesía. La muchacha había muerto la noche en que vi a mi amigo por última vez. Recuerdo haberme enterado, pero para mi no fue una noticia que cambiara en nada mi mundo. Para mi amigo fue el comienzo de su autoaniquilación. Dice su padre que al enterarse de la noticia, mi amigo caminó hasta su habitación, se echo sobre su cama y no se volvió a levantar.
    -Desde entonces le damos de comer por una sonda gastrointestinal, no se levanta para ir al baño, y tres veces a la semana llega una terapeuta física. No queremos que sus músculos se atrofien.- se detuvo por unos segundos, - los doctores dicen que esa situación se puede revertir en cualquier momento, tan repentinamente como inició- entonces volvió a guardar silencio por unos segundos.
    - Si necesitan mi ayuda, en lo que sea...- no sabía que más decir, cómo continuar-
    - El gordo se nos va- dijo.
    Me contó como había cambiado mi amigo, ya no era el mismo gordo. Su peso había decaído dramaticamente y ahora sólo era un frágil niño sobre su cama. El padre de mi amigo quería pedirme que visitara a su hijo, quería que me despidiera de él. Quería responder que no pensara en eso, iba a ir, hablaría con el gordo y... ¿ y qué huevón? ¿qué ibas hacer, entonces?. Tú no podías hacer ni mier.da.

Última edición: 8 Abr 2011
    A halcon777, brunomolina y AbrajamZZzz les gustó este mensaje.

2. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
    Lo siento pero no me gusto ni el trama de la historia (que se va por la tangente en muchas oportunidades), ni la forma como es contada. La otra historia tendría que disgustarme aun mas para que esta sea mi "preferida".

Saludos!

3. Belano

Belano Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010
    me gustó. no está mal. interesante, llama la atención x)

4. Alejo Remo

Alejo Remo Suspendido

Registro:
    14 Feb 2011
    El cuento está bien, pero me parece que el final lo escribieron apresuradamente (tal vez ya estaba por vencerse el plazo impuesto por Cholo_King).

5. Desvanezco

Desvanezco Suspendido

Registro:
    22 Mar 2011
    Tiene altos y bajos, creo. Sobre todo bajos. Comienza catastróficamente mal con una repetición de "chino" desagradable. Por ahí que tampoco hay muchos ambientes dentro de tu narración. Solo está el marica pensando cosas extrañas. Pero eso no hubiera estado tan mal, digo, pudiera que ese fuese tu estilo. Pero, ¿no te parece que mostrar unas primeras imágenes de unos amigos atípicos conversando, no se conecta en nada con lo que propones como final?

pd: No creas que no me doy cuenta amiga que ese final no es otra cosa que un refrito enmascarado de la canción de pedro: talk show.

6. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    A ver, cómo te refieres al autor del tema en femenino supongo que estás bastante informada/ado sobre los dos únicos participantes de este PE. Sin embargo, no has comentado el otro cuento y simplemente sin más ni menos deduces que el cuento es de la participante mujer, osea mío. Parece que estás informado/ada de algunas cosas pero no de que está prohibido revelar las autorías, decir tal escrito es de él o de este otro, o tal vez se te olvida mágicamente.
    En algunos comentarios se menciona que tal escrito parece del estilo de tal, parece una canción de Arjona, parece que hace recordar a tal o cual. Eso es una cosa, otra cosa, amiguita, es asegurar que es como uno dice. Se puede decir, no me gustó, esto es una porquería, deja de escribir, etc. Otra cosa es atacar al autor de un texto asegurando que algo es como tu dices y punto. Sobre todo teniendo en cuenta que las autorías se mantienen en reserva dejando al autor más expuesto. Pero, claro, eso ya lo sabes.

7. Belano

Belano Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010
    el problema de las autorías, es que en el otro cuento, con una pisquita de perspicacia, uno podía saber de quién era xD

8. Desvanezco

Desvanezco Suspendido

Registro:
    22 Mar 2011
    Sí, sabía lo de las autorías, pues, un amigo de la universidad alguna vez participó; pero pensé que a estas alturas ya era demasiado obvio, digo, tú también comentaste algo en su narración, lo que fue un error si en verdad querías que no se revelara la identidad de cada quien. Con mi amigo fuimos a una cabina y me mostró como era todo esto, y ahí vi que ahora estaban participando. He leído todos los poemas y las narraciones. Aún no comento el de él, pero, me voy a dar un tiempito para hacerlo, al igual que con los poemas. No entendí lo que dijiste de Arjona. Cuando dije en mi pd lo de Pedro, fue con la intención de decirte simplemente que era un recurso gastado y poco original, eso de decir abruptamente que alguien se muere.

Me disculpo, soy nueva en Forosperu, no quise ofenderte, y, recién estoy comprendiendo por completo las reglas de este sub-foro.

9. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    ¿eh?
    Bacan tu historia, tienes talento.
    Mira, te explico, ya que tu amigo no te explica bien las cosas. Todos los participantes deben comentar sobre los cuentos de los demas incluyendo el de uno mismo. Y no es que yo no quiera que se revele, mira, mejor dile a tu amigo imaginario que te explique mejor las cosas, porque parece que en las cabinas no tuvo mucho tiempo para explicarte todo :hello:

10. Desvanezco

Desvanezco Suspendido

Registro:
    22 Mar 2011
    De repente te cayó mal algo que comiste, y por eso estás de tan mal humor. "¿Bacán tu historia?" De repente para esa mala digestión no haga solo falta Digestase, sino también un diazepan. No sabía que dar una opinión negativa traía tanta cola. Ya deja de refunfuñar tanto por nimiedades. Madura un poco.

11. vruto

vruto Suspendido

Registro:
    19 Oct 2010
    me gustó el cuento, sencillo y directo, supongo que la moraleja es que los gordos deben morir melancólicamente, de haber escrito este cuento los habría matado a todos de la misma forma, mejor aún, no los habría dejado nacer.

¿de dónde salió esto:
    ?

Me voici dans ma prison, madame; toujours imprudent, toujours coupable à ce qu´il semble, et toujours confiant, hélas!

G. de N.

Última edición: 24 Mar 2011
  12. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    ¿si maduro un poco podemos ser amigas?

13. Desvanezco

Desvanezco Suspendido

Registro:
    22 Mar 2011
    ¿Y qué tipo de amigas seríamos? Amigas virtuales que se mandan mensajes, o, amigas que se toman una que otra copa, mientras hablan de la vida: "O sea, de lo tonto que pueden llegar a ser los hombres".

14. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Seríamos BFF :baila:, también si quieres. Sino da igual, lo superaré.

----- mensaje añadido, 01-abr-2011 a las 19:13 -----

Este cuento no me gustó. No me gusta la estructura, ni la redacción. No le encuentro un sentido y le sobra mucho. Lo mismo que para el otro cuento: practica más, aprende a contar un cuento, mientras tanto a nadie le importa lo que tienes que decir.

Última edición: 1 Abr 2011
  15. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Estaba metida en mi saco de dormir contando del 1 al 99 cuando recordé esto:

En ninguna parte del texto se cuenta que alguno de los dos personajes muere abruptamente. La única muerte es la de la muchacha, pero no es más que un símbolo de algo que se quiebra produciendo un efeto en la vida de uno de los personajes, no es la muerte en sí. En una frase se sugiere que Enrico podría regresar en sí mismo de la misma manera que se abandonó. Al parecer tampoco leyo esa parte el usuario vruto:

Última edición: 7 Abr 2011
  16. ElMalo

ElMalo Suspendido

Registro:
    3 Abr 2011
    Que hago aqi :S

17. Cholo_King

Cholo_King Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009
    Señores, se hacen públicas las autorías del PE-11.

Felicitaciones a todos los autores.

Saludos

Cholo_King

18. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    ehhmm y donde habla de particulas subatomias?

19. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    La física sub-atómica es un tema muy amplio. el cual desconosco. No quise hablar de partícula sub-atómicas o términos científicos porque no es algo que me interese. Sólo estaba buscando una excusa que se acomode a lo que quería contar y que entre en la directriz. Creo que no debería explicarlo, creo que nadie debería hacerlo, pero ya que preguntas...Escogí el primer tema que se me apareció en google :w0w:. En un artículo donde se comentaban de unos científicos japoneses ganadoresl del premio nobel, por sus aportes en la física subatómica. Contaba en este artículo que para el poder iniciar la vida debió haber un desequilibrio, entre...como era...ah, entre materia y antimateria, por cada x de antimateria se generaba un poco más de materia, de esa manera se generó la vida. Sin ese desequilibrio no existiría nada, se produciría una autoaniquilación entre la materia y la antimateria deteniendose todo, osea sin ese extra de materia. Había una frase que aún recuerdo y supongo algún día me tomaré la molestia de investigar algo más sobre ello:

todos somos hijos de una simetría rota.

Tómese hijos como vida. De ahí mi tema. Obvio que lo estoy explicando mal :cray:pero eso ya es asunto mío.

Última edición: 12 Abr 2011
    A Deshabitante, Pollo_, Belano y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  20. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    qué buen tema