PE - 10.4: Cuerpo a la deriva // por Japoneso --- (por Deshabitante)

Publicado en 'Proyecto Escritura' por Cholo_King, 7 Mar 2011.

1. Cholo_King

Cholo_King Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009

Cuerpo a la deriva
    ******************​

La vida es como una guerra,
    donde los muertos son los que buscaron la paz
    y ella les cayó con su aliento a pasto húmedo
    con toda su decadencia y soledad ella les dio paz.

La vida es una constante batalla
    es sin cuartel sin edad ni amigos
    ya no hay quien enloquezca de felicidad
    donde sea acecha lo peor.

Y el amor... es un asesinato
    al igual que las arañas nos tentamos y cojemos
    pero pasado el placer igual que ellas queremos más
    más que una caricia, queremos consumirlo todo.

Lo de nosotros fue confuso
    no queríamos matarnos ni separarnos
    queríamos ser la excepción de esta guerra
    y alejarnos de sus malas influencias
    lastima aun con todo nuestro amor y unión
    a la hora de las balas no había nadie
    un cuerpo quedo a la deriva
    y el otro
    se fue en busca de más amor.

Última edición: 8 Abr 2011

2. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    Desamor. Me parece interesante este fragmento ,que aunque da la idea no termina de conectarse con el inicio.

Y el amor... es un asesinato
    al igual que las arañas nos tentamos y cojemos
    pero pasado el placer igual que ellas queremos más
    más que una caricia, queremos consumirlo todo.

por ahi algunas comas le hubieran caido bien. Al final parece que el poeta despierta subitamente y sentencia, a mi gusto abruptamente.

3. Beliar

Beliar Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2010
    Para mi gusto, este es un texto que no mantiene un ritmo parejo. Además no me dice nada, salvo remitirme a: pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo...

¿Cojemos?

¿?

4. anthoni

anthoni Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2010
    Me gustaron las 2 primeras estrofas, creo que ese era el camino y debio escarbar más; también creo que daba para una composición más larga y trabajada, tal vez le haya faltado tiempo. Saludos.

5. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Tú poema no tiene sentido cómo conjunto, y en los párrafos tampoco.

Qué quisiste decir con:

¿Que quiso decir? ¿Alguna sugerencia?
    Las dos últimas líneas creo que cualquiera pueda entenderlas. Pero las dos primeras... En serio ¿qué?

Última edición: 14 Mar 2011
  6. brunomolina

brunomolina Suspendido

Registro:
    16 Feb 2011
    Es simple amiguita. Cuando las arañas tienen relaciones, o sea, cuando "cogen", luego de terminar el coito matan a su pareja. Creo que de ahì tambièn naciò el error del compañero al poner cojer, asì con jota. Pero tmbn creo que deberìas tener en cuenta, y esto como opiniòn propia, que aunque en un poema no haya conexiòn tàcita entre pàrrafos, eso no tendrìa por què desvalorizar el poema. No soy de leer mucha poesìa, y puede q mi opiniòn no sea tan vàlida por ese mismo hecho, pero sin ir muy lejos estàn los poemas zen, que en muchas ocasiones no se entienden ni papa, pero, sobresalen de ellos su profundidad. Yo creo que la intenciòn de quien escribiò este poema fue la correcta. Tal vez le faltò sì màs recursos para dar a entender de una mejor manera lo que tenìa en mente.

7. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Ah...claro, eso lo aclara todo. Asunto resuelto.

8. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    La verdad no se como un poema algo abrupto y diria que con pocos recursos... nos puede remitir a Vallejo (si Vallejo es Dios).......?

Si hay algo que rescatar en este escrito es que en el inicio de sus versos se siente algo de energia pero al avanzar esta se gasta y se pierde...

sin embargo hay 2 imagenes que puedo rescatar:

- ese donde sea te espera lo peor, me recuerda una cancion de ruben blades (pedrito alimaña?, juan navaja¿)

- y ese queremos consumirlo todo, a una escena de "las vacaciones de Mr Bean" cuando se come un camaron (creo) con todo y tenazas..

- Y tambien otro punto seria la vision beligerante que el poeta da sobre la vida teniendo al amor como el verdugo final.

en fin diria que es algo raro (y para mi raro es bueno) pero corto en los recursos, y que pudo haber salido mejor (o quizas le pido mucho al autor?).

**ludos

9. Desvanezco

Desvanezco Suspendido

Registro:
    22 Mar 2011
    Creo que el nombre debió ser otro, algo relacionado con guerra, o batalla. A mi parecer aún no acabas de escribir tu poema; porque a mi parecer, del principio hasta la mitad es el comienzo de un poema, y, de la mitad hasta el final es el comienzo de otro poema.

10. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Guerra, amor , asesinatos , arañas , etc etc .

Última edición: 27 Mar 2011
  11. Cholo_King

Cholo_King Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009
    Señores, se hacen públicas las autorías del PE-10.

Felicitaciones a todos los autores.

Saludos

Cholo_King

12. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Bueno ah sido un gusto participar y recibir 1 voto (y no es broma).
    y hay 2 cosas que deseo contestar.

Bueno este poema lo escribi regular tiempo atras y por mi parte lo considero concluido pues comprendo a mis poemas como episodios que una vez pasado el tiempo son pasado y no los trato de reescribir (aunque quizas si de corregir algun error gramatical, o de figura pero casi nuca los modifico) con esto no quiero decir que es poema en toda su entersa pues es al igual que su escritor deficiente en algunas partes, pero es lo que hay (u.u).

No considero que el nombre debio ser otro, pues mi poema se enfoca en las consecuancias despues del amor, y suelen nacer a partir de frases que pueden estar alcomienzo o en algun lugar aleatorio, esta en particular fue "y a la hora de las balas, no habia nadie" asi parto a partir de una frase premisa y trato de figurarme el poema completo a partir de ella como a veces la frase va en el arranque o al final el poema sale uniforme, pero cuando va al medio me da mucho trabajo y quizas por eso se percibe como dividido.

una vez mas gracias.
    **ludos