PE - 10.2: Suelta mi mano // El ladrón de orquídeas --- (por Brunomolina)

Publicado en 'Proyecto Escritura' por Cholo_King, 7 Mar 2011.

1. Cholo_King

Cholo_King Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009

Suelta mi mano:

El remedo de un suspiro melancólico.
    La utopía de ser dos al mismo tiempo…
    No, no es que no te extrañe…, es que ya te olvidé.

Me tomas el pelo, y presumes ser lo que no eres.
    Lo que daría por recobrar mis pasos…
    No, no es que no quiera verte a mi lado…,
    es que no quiero verte nunca.

Amor, deja de ser inútil.
    Amor, apártate del camino, ya no estorbes…
    No, no es lo que tu piensas…, es que, para comenzar,
    tú nunca piensas.

Amor, ¿puedes verlo, verdad?
    Amor, ya no te hagas esto, suelta mi mano…
    No, no es una simple mancha roja en el pañuelo que te regalé…,
    es que desaparezco de tu vida de a pocos; es que soy un cobarde.

Última edición: 8 Abr 2011
    A brunomolina y alccano les gustó este mensaje.

2. Beliar

Beliar Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2010
    Algo breve, de tono lastimero, y con muchos puntos suspensivos...

(...)

A Deshabitante le gustó este mensaje.
  3. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    Sin animo de molestar,los finales de cada estrofa parecen una copia de una de las canciones de arjona .

El problema no fue hallarte,
    El problema es olvidarte.
    El problema no es tu ausencia,
    El problema es que te espero.

Última edición: 8 Mar 2011
    A Deshabitante le gustó este mensaje.
  4. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Vaya, yo sólo sé Mujer de las cuatro décadas... Veo que algunos son contemporáneos del cantante.

Creo que el autor está confundido o trata de confundirnos...

5. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    Muy aparte de lo tanto que me aturden las supuestas antítesis cargadas de melodrama , esta vez los puntos suspensivos no los pude tomar como un "respiro".

*No sé lo de Arjona, sólo alguna vez escuché "el taxista" (?).

6. CHIS

CHIS Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    Hay sencillez (esto no quiere decir que esté mal, todo lo contrario) en las palabras y bueno, creo que tampoco hay musicalidad. Pero quizá el sentido pudo tener mejor trato. Color, color! faltó color.

Última edición: 18 Mar 2011
  7. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    Me ha dejado desconcertada. ¿A qué se refiere con ello?

8. CHIS

CHIS Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    A lo mejor me equivoque, pero yo lo veo como un dibujo incoloro, sin color, sin matizes, etc.

9. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    ... ¿ cómo imágenes, a eso te refieres? Por que a mi me dio esa impresión. No transmite imágenes.

10. brunomolina

brunomolina Suspendido

Registro:
    16 Feb 2011

¿Música? ¿color? No tengo muy claro a qué te refieres con música, creo que deberías explicar de una mejor manera lo que piensas. Lo del color sí me es un término familiar, pero aún siendo así, no estaría de más si vuelves a comentar siendo un poco más específico. A lo mejor eres seguidor de una prosa poética tipo: "Platero y yo". Si ese fuera el caso, te entendería perfectamente.

11. CHIS

CHIS Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    pues armonía en las palabras, sensabilidad, sonoridad, etc etc

12. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    la verdad... no se cual es el problema con los puntos suspensivos... pues en cierto modo.. le da un toque... un toque casual al escrito.... como cuando chateas por msn... (damm... creo que eso fue un fail U_u)

Y buee, saben yo si me coosco mas de 1 cancion de Arjona hasta hace poco me conocia como 6 (¡y que feliz era!) pero buee ahora tengo como 8 discos del susodicho y en algo le doy razon a sus detractores, pero este tema no es acerca de musica. Asi que veamos este poema no me gusta, (color! falto color!.... si si se de que hablas) la razon es que lo encuentro mas una improvisacion que otra cosa, puesto que para mi un poema debe transmitir algo (un sentimiento, una imagen, hasta un vacio...) y este se desparrama en dubitaciones y ... (puntos suspensivos).

En fin del 1 al 5 = 1

--
    pdta: Si quieren escuchar mejor a arjona os recomiendo: Jesus es verbo no sustantivo, Quiero, asignatura pendiente, vivir sin ti es posible, la vida esta de luto, etc si bien al escuchar todos (y digo todos porque hace poco consegui creo que casi todos sus discos) sus temas se le puede escuchar repetitivo no se le puede negar el que tenga buenos temas.

13. Desvanezco

Desvanezco Suspendido

Registro:
    22 Mar 2011
    Me hubiese gustado que fuese más extenso, pero, en lo que leí no tengo ninguna queja. Tengo muchas suposiciones acerca de tu inspiración. Me parece que la directriz era Amor, y cuando proponen un tema como ese, la gente espera (al menos los de base 20, y los de poco hábito de lectura) que se narre un romance, o algo "lindo". Lo tuyo es frío: ¿Una mancha roja en el pañuelo que te regalé? Te refieres a la sangre, ¿no? Cómo se te puede ocurrir mencionar a la sangre en un tema de amor.

14. Beliar

Beliar Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2010
    Copio sus palabras: Este tema no es acerca de música. ¬¬

Última edición: 23 Mar 2011
  15. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Se que no tengo nada que ver en la chachara pero (y sin malisia), este poema me recuerda a los que se publican en juegos florales escritos por adolescentes desconsertados (a veces ebrios, a veces solitarios), asi que frio? asi que sangre? asi que como se te ocurre... bueno la sangre la tienen todos y algunos derraman la suya en arrebatos pasionales... whatever.

En fin lo que quiero decir es que si hay sensibilidad (quizas mostrando su lado "duro"), si hay color (no ven que hay dice rojo), si hay sonoridad (porque las palabras al fin y al cabo suenan); porque cada poema es una huella de la humanidad y por ello trae impreso la complejidad de la humanidad de la humanidad entera en si aunque no siempre lo trae en el orden que los lectores consideran agradable y por ende bueno, por mi parte me ratifico fue improvisado (de porraso, con pasion y a esa velocidad estrellarse no suele ser ninguna novedad).

hay 7

pdta: el dia que yo hable de manchas en pañilos estas sin duda seran verdes.

16. Cholo_King

Cholo_King Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009
    Señores, se hacen públicas las autorías del PE-10.

Felicitaciones a todos los autores.

Saludos

Cholo_King

17. JuanChO.o

JuanChO.o Miembro maestro

Registro:
    24 May 2009
    no se...a veces los puntitos pierden gracia... pero la verdad no estuvo mal, diganme quien decora tanto sus versos ahora?, cuando uno se propone escribir algo al momento en que un sentimiento consume al ser, lo hace con lo primero que salga,
    y a veces esta bien.
    asi que FELICIDADES!

18. Librepensador

Librepensador Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2009
    No eres el sujeto que yo pensaba. Más brillante es llamar 'librito' a la Casa de cartón que este poemita.

19. brunomolina

brunomolina Suspendido

Registro:
    16 Feb 2011
    Ja, yo nunca llamé librito a la Casa de Cartón, yo lo llamé libro ligero, y, según recuerdo la gente del foro me agarró bronca por ese comentario. En fin, me gusta leer, y no por eso tengo que ser bueno escribiendo; pero me apasiona y lo hago. Desde hace unos años también me genera algún dinerito hacerlo, pero, aunque no me generara un sol, igual lo haría. Ya mejoraré con el tiempo, si ese es mi destino.
    Saludos amigo. :hi:

----- mensaje añadido, 23-abr-2011 a las 17:01 -----

Aunque nadie me lo pida, voy a explicar este poema. Es la de una historia que se generó en mi mente. Vi de pronto a un joven en la incertidumbre de no saber qué hacer. Este joven tiene a su novia postrada en cama, con cáncer. El la quiere, pero es un amor de esos tan simples, en donde uno espera de antemano que termine en unos meses, luego de uno que otro recuerdo bonito; ya saben pues, de esas relaciones en donde la cosa tildada la pone el sexo, y todo aquello que conduce a eso. El joven entonces ve frustrado su apasionamiento al tener a su novia en esas condiciones. Quiere terminar con ella, pero no quiere ser un miserable. Poco a poco comienza a odiarla, pero aunque esto suceda, no puede más que anhelar que ella sea la que termine la relación.
    Bueno, esas es la idea madre de este poema...

A Librepensador le gustó este mensaje.