Pdte Venezuela visita Rusia para mejorar nexos energéticos, financieros...

Publicado en 'Actualidad Mundial' por eduardopo, 15 Oct 2010.





  1. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506




    Una amistad de pueblos diferentes, con una visión a futuro de un mundo multipolar.
    Rusia y vzla no tienen ya la necesidad de visado para poder transitar entre ambos paises.
    El lado cultural, está presente y es muy importante para poder respetar a ambos paises soberanos.
    Esta noticia no será raro que no lo vean en nuestros medios independientes a sus dueños e intereses.
     


  2. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,141
    Likes:
    9,700
    Yo anoche vi esa noticia en el canal 5.

    Y más que amistad, son negocios. Rusia para ganar plata tiene que vender cosas, y un buen cliente es Venezuela.
     
    Última edición: 15 Oct 2010
  3. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754
    Ojala el presidente Chaves consiga lo que busca, el presidente Correa lo hizo hace tres meses el vicepresidente ecuatoriano hace un mes, buscamos nuevos mercados para nuestros productos y tecnología, es de conocimiento público que Venezuela y Ecuador pretende conseguir tecnología para desarrollar nuestras primeras plantas nucleares para generación de electricidad y Rusia puede hacerlo. Si Venezuela firma este Convenio seremos con Brasil y Argentina paises con esta capacidad, parece un sueño pero lo haremos.

    Venezuela ya fabrica los AK esperamos los ecuatorianos ensamblar aviones y buques, entre nostros nos complementaremos para que el mercado de esta parte del mundo tenga otras opciones.
     
  4. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754
    El odiado Coronel Chavez, cara de simio se adelanta a muchos super pàises y tendrà primero su Central Nuclear ahora esperemos que los rusos se decidan tambien por nostros, si bien las ocho Centrales hidroelèctricas en construcciòn nos hará autosuficientes en energìa no queremos regresar a depender de la lluvia como el año pasado en que el Perù y Colombia nos vendieron energìa, aca acompaño esta notica del inicio de la nueva era nuclear en Amèrica latina como dije anteriormente ojalà sea inmediata la construcciòn de la planta para el Ecuador y la firmen igual que Venezuela.


    RUSIA-VENEZUELA Chávez y Medvédev extienden la cooperación bilateral hasta la energía nuclear Moscú (EFE).- Los presidentes venezolano, Hugo Chávez, y ruso, Dmitri Medvédev, extendieron hoy la cooperación bilateral hasta la energía nuclear, con el plan de construcción de una planta atómica en Venezuela, y hasta el banano, en cuyos cultivos invertirá Rusia.
    "No se quién se estremecerá", dijo el presidente venezolano, "nuestros propósitos son limpios y transparentes", añadió Medvédev, comentando el "Acuerdo Intergubernamental", suscrito hoy para la cooperación en el desarrollo de la energía nuclear, que prevé, aunque vagamente y sin plazos, la construcción de una planta atómica de 500 megavatios de potencia en Venezuela.
    RUSIA-VENEZUELA Central nuclear venezolana tendrá 500 megavatios de potencia, según Caracas Moscú (EFE).- La central nuclear que ingenieros rusos construirán en Venezuela tendrá 500 megavatios de potencia, aseguró hoy a Efe Rafael Ramírez, ministro de Energía y presidente de la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). "La planta tendrá 500 megavatios de potencia", señaló Ramírez al término de la rueda de prensa ofrecida por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y por el venezolano, Hugo Chávez.