Pdte Correa encaminado a la reelección :)

Publicado en 'Actualidad Mundial' por eduardopo, 24 Abr 2009.





  1. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506




    Ya es casi seguro que Ecuador ratifique al actual mandatario, luego que este, realizará muchas obras a favor de la mayoría. Ojalá que gane por amplio margen. :)

    Ecuador encara elecciones con la balanza inclinada a reelección de Correa
    hace 3 horas
    QUITO (AFP) —
    ...
    Correa está cerca de conseguir su quinta victoria electoral en dos años y medio, que le permitiría quedarse en el cargo hasta 2013, cuando tendrá la posibilidad de presentarse a otro mandato de cuatro años.
    El jefe de Estado afirmó anticipadamente su triunfo convencido de que el domingo irá "al funeral de la partidocracia", como suele llamar a los opositores, que volcaron sus esfuerzos para impedir la consolidación del oficialismo pese a una campaña que juzgaron como la más desigual de todas.
    La actividad proselitista cerró el jueves y ahora los ecuatorianos esperan la apertura de las urnas para dar su veredicto en unos comicios en los que por primera vez podrán votar los militares y policías, los presos sin sentencia, los jóvenes de 16 y 17 años y los extranjeros residentes en Ecuador.
    Correa espera recoger el premio a una gestión que considera acertada, sobre todo, en el área económica y social.
    "Mientras hay economías que están colapsando, en Ecuador la crisis ha pasado desapercibida. El egoísmo, la mezquindad de cierta clase es tal que quieren negar el éxito del gobierno en el manejo de la crisis", dijo en un mitin en su natal Guayaquil (suroeste).
    Duro crítico del libre mercado y pese a que sus relaciones son cordiales con Estados Unidos, Correa decidió no renovar un convenio que autoriza las operaciones de militares norteamericanos en su país, y expulsó a dos diplomáticos por condicionar ayuda financiera de la Casa Blanca.
    ...
    La oposición quiso menguar la figura del presidente achacándole el repunte del desempleo, la falta de inversión, su supuesta complicidad con la guerrilla colombiana y el derroche de los recursos del petróleo.
    "Tenemos el 26 de abril dos alternativas reales: si quieren que suban los precios, el desempleo y la pobreza ahí está Correa, pero si quieren que vuelva la estabilidad económica ahí está Gutiérrez", declaró Gutiérrez a la AFP al término de su campaña.
    Asimismo, el candidato derechista Alvaro Noboa trató de restarle votos a Correa con una estrategia parecida y prometiendo elevar los ingresos de los ecuatorianos para que sean todos de clase media.

    Sin embargo, Correa parece no sentir el desgaste del poder y goza de una alta popularidad gracias a su plan de educación y salud gratuitas, y subsidios para la población pobre.
    "Es el mejor presidente de Ecuador en mucho tiempo, y por mí que se quedé 20 años", expresó eufórica Fabiola Paredes, una profesora de 60 años y beneficiaria de los subsidios de hasta 5.000 dólares para vivienda.
     


  2. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Sería ilógico que Correa no buscara la reelección. Las reformas que está aplicando en Ecuador se irian al tacho con algún derechista que llegara a desmontarlas.
     
  3. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,014
    Likes:
    1,576
    Bueno, es positivo que Correa fuese elegido. De todo el grupo de gobiernos izquierdistas de America del Sur, el suyo es el mas sensato y mantiene autonomia respecto de las posturas de Chavez. Creo que el suyo puede ser un buen gobierno en el largo plazo.
    Posiblemente dos factores ayudan: a) en sus inicios ha sido un "técnico" de corte académico, tal como fue Fernando Henrique Cardozo; b) el colapso del sistema de partidos.
    De todos modos, los ecuatorianos estaban hartos de la clase politica del Ecuador, que dicho sea de paso tiene mucho parecido con la clase política peruana.
    Cuando aparecerá un Correa en el Perú
     
  4. Diego L.

    Diego L. Miembro de bronce

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    1,965
    Likes:
    789
    Estuve trabajando con una empresa ecuatoriana su establecimiento aquí, y me contaba que incluso los empresarios no estaban descontentos con su gobierno. Y creo que tiene razón, Correa a pesar de la posición ideológica que tiene, es un hombre muy preparado (es economista con PhD) a diferencia de Chavez y Humala... creo que en realidad su gobierno es más compatible con el de Kirchner y Lula.
    Qué diferencia cuando alguien preparado representa los intereses de su pueblo.
     
  5. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Pobre Ecuador si este tipo llega a ganar, ecuador va directo al camino a la servidumbre. La dolarización es el peor error que ha cometido Correa. Pero el dólar es mucho más fuerte que Correa y todo su poder acumulado.
    Segun datos del SRI en el 1er trimestre del 2009 se han recaudado por el 1% a la salida de capitales $36.5 millones. Igualmente en el 2008, se recaudó $5.2 millones. ¿Huye el capital del Ecuador? La respuesta es obvia. Los índices de desempleo e incremento de la pobreza son mayores. Si siguen asi Ecuador irá camino al exhilio.

    Palmas Compañeros.
     
  6. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363

    1.- siempre que un presidente quiere cambiar las reglas para conseguir un 2do mandato, es porque algo anda mal..

    2.- por primera vez votaran plicias????? porque no podian!!? y tambien extranjeros residentes en el pais? eso es algo bizarro...

    3.- en ecuadro no se ha sentido la crisis? ya eso es el colmo... no existe ningun pais que no haya sentido la crisis... y si mal no recuerdo, Ecuadro tiene problemas de deuda externa?
     
  7. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,014
    Likes:
    1,576
    Dos explicaciones, Ecuador es un pais exportador de petroleo y la astucia de Correa se observa aqui: con los ingresos por ganancias extra aumento el financiamiento de la educación pública y aumentó la caja fiscal. Mientras que retrasaba el pago de intereses de la deuda, aunque aumentó la calificación de riesgo país (que poco importa a estas alturas de la recesión mundial) por otro lado permitió reactivar el mercado interno. Por otro lado, desde el 2006 se ha venido manejando con prudencia el tesoro público.
     
  8. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,505
    Likes:
    4,768
    A la servidumbre de quien, es mas soberano que cualquier presidente en Latinoamèrica en este momento y no deja pasar una.

    Estamos dolarizados desde la època del presidente Mahuad (desde 1998), el considera que la ùnica manera de salirnos de la dolarizaciòn es con una moneda regional sudamericana, para lo cual està hablando con los otros gobiernos de la regiòn.

    Que tiene que ver el dòlar con el poder acumulado por Correa al contrario si algo no se le acusa es de haber dispuesto dineros de manera fraudulenta y el poder le da legalidad las votaciones mayoritarias que el pueblo lo ha respaldado.

    La respuesta es obvia huye el capital golondrina ese que se coloca por perìodos pequeños de tiempo y realmenet no dan trabajo.

    Yo vivo en el Ecuador y no he visto una sola empresa quebrar al contrario desde que se puso aranceles a varios productos las fàbricas empezaron a venir, solo en el pueblo donde estoy radicado han aumentado varias fàbricas como las de perfume por ejemplo.

    En dos años ha llamado a las urnas por cinco ocaciones y todas ha ganado por goleada pese a la propaganda negativa de quienes perdieron sus privilegios aberrantes para el resto de la poblaciòn.

    ----- mensaje añadido, 23:35 -----

    El colomo porque, damos gracias a Dios que ha guiado de manera coherente al presidente Correa quien ha tomado las desiciones correctas que nos han permitido no sentir la crisis.

    El problema de la deuda externa no es por falta de dinero, mas bien porque es necesario realizar una auditorìa moral de quien prestò, para que y donde fueron a parar esos recursos. Se està estudiando la legitimidad de la deuda y eso tiene a mal andar a un poco de ratas que son los que hacen propaganda negativa.
     
  9. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    A estas horas, ya sabemos que Correa seguirá siendo el presidente, reelegido por amplia mayoría, en más del 50% de los votantes.
    Seguirá empujando su modelo de desarrollo progresista de socialismo del siglo XXI, modelo que ya se está imponiendo cada vez más en nuestra América del Sur.
    Que dolor para los neoliberales, que ya no volverán, a menos que evolucionen.
     
    Última edición: 27 Abr 2009
  10. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Efectivamente, yo tambien lo escuche en los noticieros, Correa fue reelegido presidente del hermano país Ecuador.
     
  11. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341

    No que muy soberanos? :oops:




    ajajajajaja, por mi que se quede Correa mil años mas allá en tu tierra, uno menos en la lista :P
     
  12. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,505
    Likes:
    4,768
    Muchacho, a que te refireres con uno menos en la lista, ¿cual?, la tuya; Quizas quieres decir que soy yo el que salgo de tu lista o mi paìs.

    Acaso en este foro te nombran miembro maestro por la cantidad de post que haces en tu vida, aunque lo que escribas sean cosas sin sentido. No disminuyas la opiniòn que gente con criterio nos hacemos de ustedes los peruanos, ya que lamentablemente como no te conozco generalizo tus opiniones.
     
  13. Mr_randy

    Mr_randy Suspendido

    Registro:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    322
    Likes:
    9
    que bueno que la izquierda tome poder en América Latina, es hora de poner en su sitio a los descendientes de la oligarquía colonial que actualmente estan metidos en el partido de la derecha y sólo se dedican a crear políticas comerciales sin ver el fondo del problema... poniendo como prioridad los acuerdos comerciales y los problemas sociales lo toman como tema secundario. Todos los políticos que estan al mando actualmente en el país son aves de rapiña, buitres, etc. Y la última que han hecho es apoyar a un opositor derechista de Venezuela con el cuento de defender sus derechos humanos, así son ellos se ayudan para que impidan que la izquierda tome el poder, por eso la izquierda debe estar unido a nivel regional.
     
  14. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Bien por el Ecuador!!!! continúen por el camino del cambio por un país más justo y comprometido con los más pobres que fueron postergados durante mucho tiempo.