paz

Publicado en 'Filosofía' por cris_argentina, 1 Dic 2009.

1. cris_argentina

cris_argentina Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009

q opinan de la frase q me dijo un amigo el dijo q la oyo en los simpsons: "si paz quieres preparate para la guerra".
    buena frase pero es verda ??? quisiera decir q en algunos casos se a logrado asi pero nunca fue una paz total. q opinan ustedes???

2. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    no, obviamente la paz no se consigue con guerras..

ya que principalmente la paz eterna no existe, al igual que la felicidad o el odio son estados (en este caso de la poblacion mundial) que dirigen el orden :D

Última edición: 1 Dic 2009
  3. GiuLi

GiuLi Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2009
    la unica paz eterna q uno puede tener es conociendo a Dios..... esa e sla paz que yo tngo :D

----- mensaje añadido, 01-dic-2009 a las 18:46 -----

ya que como dice tu refran todavia tenemos que entrar a "eso" para ´poder encontrar una paz , una paz humana

4. firulais10

firulais10 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    :errr: Buena respuesta. Y si todos creyeran en un mismo Dios, no necesitariamos el concepto de guerra. Pero yendo al punto. Si ese dicho fuera cierto no hubieran hábido tantas guerras :errr: Me parece una frase que más hace alución al miedo o a la paranóia.

5. cris_argentina

Registro:
    29 Jul 2009
    las guerras tambien se libraron por la religion. como explicarias como se libraron guerras entre naciones con su mayor parte de poblacion catolica te daria ejemplos :chile vs peru,bolivia ; argentina, uruguay,brasil vs paraguay ; ecuador vs peru;etc. ademas tambien se libraron guerras civiles en casi todas las naciones (yo q sepa todas las q conosco pero no conosco todas). LAS GUERRAS SON ALGO INEVITABLE EN LOS SERES HUMANOS (Y SI EXISTIECE ALGO Q CONTARDIJERA MI PUNTO DE VISTA LO CITO A Q ME EMVIE SU MEJOR OPINION-PERO CREO Q ESTOY EN LO CORRECTO-)

6. firulais10

firulais10 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    La respuesta a tu pregunta es simple y es esta:

Para que exista la paz tiene que haber un ente único a nivel planeta tierra, que controle que no se den estos conflictos. Y este suceso si o si sucedera antes del 2050.

Pero esta paz sera una verdadera paz, o una represión solapada?. :errr:

7. cris_argentina

Registro:
    29 Jul 2009
    y quien sera ese ente unico y ademas siempre hay un minimo descontento por q una de las naciones sera damnificada(o la q asi se crea) y alli siempre estan los nacionalistas y luego los patriotas:paz: y voila(vuala) una guerra mas

8. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Esa frase de si quieres paz preparate para la guerra está relacionado con la necesidad de los complementos.

Para vivir y sentir la paz solo lo podrás experimentar si haz sufrido alguna experiencia caotica como una guerra.

En un mundo sin tristezas existiría la felicidad? El no es la rpta que apoyo porque si no sabes lo que es la tristeza tampoco podrás saber cuando eres feliz.

Los complementos se necesitan.

9. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    La paz eterna no existe , el conflicto social es inevitable , y teniendo la cantidad de seres humanos habitando este planeta las cosas se multiplican millones de veces a eso agregarle la religion , el dinero , ect .
    Y no existe porque seamos malos , seria algo tonto pensarlo asi , no existe la paz porque la naturaleza humana es competir , buscar su bienestar individual que implica su propia felicidad . Nosotros podemos investigar , analizar , criticar , estos instintos pero jamas ir contra ellos , tendrian que pasar muchas cosas antes de hacerlo y no lastimarnos de alguna forma .
    Con respecto a la felicidad pues esta no existe , es como una gran jauria de perros siguiendo un trozo de carne en una carrera , muchos correran mas rapido y otros caeran pero el o los perros que lleguen a tomar ese trozo se carne disfrutaran de esa aparente felicidad durante unos cuantos minutos , luego todo acabara ... y tendran que buscar otro y otro trozo de carne y asi , la vida de el ser humano es asi , es algo que tu vez o imaginas y continuas avanzando , trabajando , luchando por algo utopico y temporal porque al mismo tiempo es cambiante e inestable , el ser humano nose conforma dentro de si , quizas no sea capaz de actuar pero si de pensar , siempre sueña con algo como la paz o la felicidad en distintos ambitos ... asi que es como un perro que quiere moderse la cola ...

10. Knightttt

Knightttt Miembro frecuente

Registro:
    15 Dic 2009
    "si paz quieres preparate para la guerra". . . suena a una determinación que se cumple en todos los casos. La idea es 'fluir' y hacer lo que se tenga que hacer, tener la visión por sobre lo que está sucediendo en el externo.

11. cris_argentina

Registro:
    29 Jul 2009
    MEJOR RESPUESTA:yeah::yeah::yeah:personalmente creo eso de la paz :):):) pense q nadie la daria.

----- mensaje añadido, 19-dic-2009 a las 16:37 -----

en la primera guerra mundial se dijo algo como esto "la guerra es inevitable es la demostracion de la fuerza y cultura de los pueblos civilizados" tambien buena respuesta

----- mensaje añadido, 19-dic-2009 a las 16:40 -----

me suena a la frase "EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS" algo autoritaria o a la otra q es mi favorita "CUANDO LA PATRIA PELIGRA TODO ES LICITO MENOS DEJARLA PERECER".

12. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Y sí entiendo la posicion de Silentsowrdman
    Es necesario el complemento que le de la contra a la estabilidad ...
    Nadie es feliz viviendo en paz toda la vida y teniendo todo lo que siempre quiso , apartir de la necesidad es que se forma la felicidad y apartir de la violencia y la competencia brutal entre seres humanos es que se crea la paz .
    Buen punto .

13. Erickzito

Erickzito Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2009
    una forma de llegar a tener paz es mediante la guerra...
    es una forma, depende tmb que entiandas por paz.

Pero será efimera y de nuevo el problema.

Hay otra forma, claro que si, hay muchas formas, pero ninguna eterna -logicamente- seguiré en ello.

14. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Paz es proporcional a la mente del ser humano, no todos tenemos el mismo concepto de paz.

15. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    Mejor diria que para encontrar paz uno mismo haz tenido que pasar por varios factores de colera, odio y guerra interior(hablando de la persona), yo creo que es como una balanaza(entre la paz y la guerra) nunca vas a encontrar la paz en su totalidad.

Por lo poco que se la iglesia define paz como el bienestar del alma y de lo material, solamente te lo puede dar dios.

16. EverDream

EverDream Suspendido

Registro:
    19 Dic 2009
    vivimos en un mundo dominado por as divergencias que hacen uestra de una caracteristica natural e inherente en el hombre. desde su inicios , y sea cual sea la explicacionque se le de a estos origenes , siepre hubo ese empeño por sobresalir de entr los demas , y ser mejor , sin importar como se dejen a los que estuvieron en un duelo anterior.

la meor manea de entender la paz natural , es priemro sntiendola dentro de nuosotrosmismo , par asi poder definir un cncepto de paz exterior.

si no estamos en paz con nosotros mismos , jamas entenderemos el significado de la paz.

17. yoabel

yoabel Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2008
    Tras terminar uan guerra no concigues "paz". No fue paz empezar una guerra
    prefiero simplemente PAZ y amor :)

18. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Mi primera impresión, es que tu amigo debe ser algo así como Yoda o el Cuy Mágico que ayuda empresarios:

"Si paz quieres, para le guerra prepararte debes"...

Bueno, ya en serio...

Como escuché en la película El tigre y la nieve: "¿Sabes por qué suceden las guerras? Porque el mundo empezó sin el hombre, y sin el hombre habrá de terminar".​

19. EverDream

EverDream Suspendido

Registro:
    19 Dic 2009
    pero el hecho de que se necesiten los complemento , no significa que se buske hacer una guerra a drede. esto suena ya mas a un sentido profetico , en la cual cualkier weon puede predecir una guerra por el simple ehecho de "complementar" un largo periodo de paz.

20. cris_argentina

Registro:
    29 Jul 2009
    NADA MAS Q LA TRISTE VERDAD pero pienso q la paz mundial (como varios plantearon) no es permanente por q siempre abra guerras. tal ves la paz solo pueda sentirse luego de un conflicto y sus secuelas y q deveriamos limitarnos a disfrutarla y procura posponerla lo mas posible.

----- mensaje añadido, 29-dic-2009 a las 17:54 -----

ja mi amigo es algo asi filosofico, cree en el carma,etc.. en cuanto a la frase de el tigre y la nieve ESTA MUY PERO MUY BUENA LO JURO:yeah: PERO EL MENSAJE NO ES MUY ALENTADOR Y NO CONCUERDO CON EL MENSAJE PERO LA FRASE = ESTA BUENA

----- mensaje añadido, 29-dic-2009 a las 17:57 -----

PERO SI NO HAY GUERRA deveriamos estar en un periodo de paz:errr: o tambien puede ser de resentimiento o sufriendo las secuelas de una guerra previa como lo sufrio alemania entre 1919-1939 y el weon seria HITLER puede ser pero creo mas en la primera opcion.