Paz,hermanos sudamericanos....

Publicado en 'Actualidad Mundial' por eduardopo, 3 Mar 2008.

1. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007

Contando con información clasificada de que uno de sus peores enemigos
    estaba en un campamento en Ecuador, Uribe mando con todo a su ejercito a bombardear y luego a rescatar su cadaver.

Hay que tener cuidado con el paramilitar de Uribe, y sus secuaces, que lo único que quieren es seguir con la guerra interna, por el dinero que se mueve y otras perlas, guerrilla que se justifica por la miseria de las zonas olvidadas,

Entrar a otro país sin aviso, con armamento militar, eso es sumamente peligroso, y ahora que quieran voltearle la culpa a Correa y/o Chavez, eso demuestra hacia donde apunta los medios.

Si quieren acabar con las FARC hay que dialogar, xq eso evitara un mayor baño de sangre, que actualmente afecta al interior de Colombia que son mas del 60%.

Última edición: 3 Mar 2008

2. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    con los terrucos no se dialoga!!!!!!!!! es lo mismo que tratar de dialogar con sendero que cuando ocurrio lo de Tarata algun vocero por ahi dijo que pedian disculpas pero que fue un error. Claro que despues desmintieron.
    Despues de tanta muerte y asesinatos y torturas a sus cautivos la farc debe desaparecer !!!

3. Nike

Nike Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2008
    Exactamente, con los terrucos no se dialoga... ahora está bien, Uribe no debió penetrar territorio de otro país, pero tampoco me vengan con inocentadas sobre Ecuador, y qué hace Chávez mandando a sus tropas a la frontera colombo - venezolana... no señores, no ser tan ingenuos con estos mandatarios por favor...

Saludos,
    Angela E.

4. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    esperemos esto no repercuta a tensionar la región y crear un pretexto cualquiera para que chile tome como siempre la prepotencia y abuse del momento en fastidiar nuevamente. Sabiendo más aún que lo de La Haya no les favorece.

5. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Pronto se acabara el imperio yanki junto a ese lame botas de uribe

Última edición: 3 Mar 2008
  6. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Si se acaba, el mundo se va al orto.

7. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Suenan "las trompetas de la guerra" en FP.net :uhm:

8. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    grita devastacion y suelta a los perros de la guerra!!!!!

A mi me parece q lo de colombia fue una movida estrategica. En ese momento le deben haber pasado un informe de inteligencia dandole a Uribe la localizacion exacta de uno de los mas grandes enemigos de su pais, y debe haber pensado "mmm o me arriesgo con un ataque ahora, lo liquido y luego el tema territorial lo resuelvo por via diplomatica, o ese maldito asesino se me escapa y la gente en colombia sigue muriendo. Creo q el fin justifica el riesgo". Es pura estrategia politico-militar. Claro q no conto con q el animal de hugo chavez iba a meter su nariz en el asunto. Es facil ver q a chavez le interesa un conflicto armado q le de la chance de poner a uno de los suyos en el gobierno colombiano.

Tal vez quiere tener nuevamente una gran colombia, quizas como un paso intermedio para hacerse del dominio de todo sudamerica.

Estoy de acuerdo tb con pipa y nike. Con terroristas no se negocia.

9. eduardopo

Registro:
    26 Oct 2007
    La cosa es que Uribe mintió deliberadamente, diciendole a Correa que estaban en plena batalla, y es por eso, el mismo Correa le dio su visto bueno.
    Ahora seguira mintiendo, y asi nos hayan metido en la cabeza de borregos, que Chavez es un macaco belicoso(aunque nunca haya sido paramilitar como su par colombiano, por lo menos), ahora nos meteran por el poder del 5to poder, que chavez financia y hasta les regalo una bomba atomica... beeeeeee

Chavez ahora envia sus destacamentos, porque la agresión facilmente puede hacerse contra Vzla, principal objetivo de los yunaitees.

10. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Esa no es una cancion de Susy Diaz?

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]

Creo que a nadie le importa la muerte de un hombre fuera de su tendencia politica no? o sera que soy un humanista mariquita hipersensible?

En fin, una vida entera luchando para morir como un perro - y en pijamas-. Cuanto honor...
    [/FONT]

11. DeepVlueJ

DeepVlueJ Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2007
    Dialogar con terroristas? bueno creo que los peruanos tenemos mucha experiencia en eso y ya ven como termino.. aunque no del todo tdv estan ahi viendo desde la oscuridad de la selva.

Por cierto un dato interesante:
    En wikipedia encontre un articulo que habla sobre las guerras actuales e indican la localizacion de los paises y para mi sorpresa encontre a PERU sii PERU! en esta lista,
    mejor veanla por ustedes mismos -> http://en.wikipedia.org/wiki/Ongoing_wars

12. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    uy guerra a al vista ???????? que pasara tamr

13. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Mi opnion acerca de esto es que el PERU no se debe meter en los asuntos de estos 3 paises, la historia ha enseniado que esto es estupido! Dejen que la policia internacional se encargue de arreglar esto. Sin embargo que muevan las tropas a la frontera en caso de invasion de las FARC al territorio.

Y que los ciudadanos del PERU protesten en caso de que el senior Gracia quiera intervenir en los asuntos de estos paises.

14. Nike

Nike Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2008
    No creo que haya sido tan inocente el diálogo interno de Uribe al momento de decidir. Para hacerlo debió haber recibido el respaldo de EEUU, que si se dan cuenta está tranquilito, esperando en la sombra... Si lo que quería era enviar un mensaje simbólico al pueblo colombiano y a las FARC en un contexto de guerra de baja intensidad (asu mucho estoy viendo a little too much el fujijuicio), entonces debió capturarlo y no matarlo. Seguro que había otra intención, y algo me dice que esto está en las famosas 3 pc encontradas, desde los de los gobiernos involucrados, hasta el financiamiento y el uranio...

En realidad yo sí creo que desde un inicio se pudo preveer una reacción venezolana de protección a las FARC, y creo que eso se quería, quizá no desplazar tropas, pero sí que Chávez mostrará cada vez más su cercanía a un grupo terrorista, y darle motives a USA para intervenir directa o indirectamente... pucha mucho Maquiavelo pasa por mi cabeza...

Ahora sólo queda esperar...

Saludos,
    Angela E.

15. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Última edición: 4 Mar 2008
  16. eduardopo

Registro:
    26 Oct 2007
    Ahora que se derrumba la mentira de que Uribe bombardeo Ecuador en legítima defensa, salen con una nueva mentira, que las FARC tienen nexos con Ecuador.

El presidente de Francia, dijo que estaban conversando para la liberación de 12 rehenes aprox, entre ellos a la a la política Bentacourt, y entonces es deducible que por eso es que Bombardearon ese campamento, y por eso tendría razón cuando el presidente de Vzla dijo que era un ataque cobarde.

Y me parece que Vzla salió con todo, por que defiende a Ecuador ya que es un aliado muy importante en la región para su sistema, y era como una advertencia de que si atacan Ecuador, ahi están los batallones.

Por último me parece que ahí quedará las cosas:P, ya que los nexos económicos y culturales entre Colombia-Vzla y Colombia-Ecuador son muy grandes. Pero sí, el diálogo con las FARC, vuelven a fojas casi cero.

Última edición: 4 Mar 2008
  17. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

la pregunta es qué hace chávez metido ahí?

será que quiere ser el proveedor de petróleo de los tanques y helicópteros que ecuador pueda mandar?

... todo lo que hace el petróleo.

18. Nike

Nike Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2008
    Muchas cosas quiere Chávez allí... desde afán de protagonismo político en la región, consolidación en su porpio país tras la derrota en el referéndum y otros problemas sociales, como obviamente aprovechar para irse contra el imperialismo norteamericano, porque aquí está la mano de Mr. Danger, y por supuesto que tiene interés en las FARC a quienes no ve como grupo terrorista, basta con revisar sus acciones...

Saludos,
    Angela E.

19. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    me pregunto cuanrtos venezolanos estan dispuestos a dar su vida por las farc y por chavez????????? porque si hay guerra o algo parecido muchos van a morir o salir heridos como tanto soldadito peruano que murio cuando los ecuatorianos invadian nuestro terrritorio!!!!!
    y si hay guerra , la farc se pondra del lado chavista , supongo! colombiano contra colombiano!! esta muy enredado el asunto :stop:

20. eduardopo

Registro:
    26 Oct 2007
    Yo creo que no es protagonismo, sino que ve minado su proceso(apoyado por mayoria venezolana), ya que Ecuador es aliado importante. Su ferrea defensa hacia Ecuador es para hacerles saber que Vzla está dispuesta a todo por defender a Correa y su propio proceso afín.

El fin con las FARC, tambien pienso que es, que se siente a dialogar con el gobierno, y pase a ser un partido político más. Hecho que muchos colombianos quieren para ya no vivir la guerra interna.

Ayer escuchaba al representante al parlamento andino, y decía que cada vez que va haber un proceso de negociación algo así pasa, en el pasado intento, mataron 13 congresistas, y también se sabe que fué con ayuda de los yunaites, entonces ¿?

Ss.