Paypal ?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por jasposcarlos, 19 Mar 2011.

1. jasposcarlos

jasposcarlos Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011

Hola, necesito que me ayuden con esto de Paypal , soy nuevo y quisiera que me explicaran como donar dinero a traves de Paypal ? que tengo que hacer paso a paso y bien detallado porque yo nunca he hecho algo parecido , y tambien como hacer para recibir dinero a travez de Paypal , por favor , que sea bien explicado a prueba de brutos (si es con dibujitos mejor jaja) .

Gracias por su comprension y atencion amigos :hi:

2. hinafu

hinafu Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2011
    mmm como estás en un foro peruano, supongo que lo eres, así que te digo desde ya, si mis conocimientos no me fallan, desde Perú no puedes depositar dinero en tu cuenta de paypal. Podrías tal vez, meterte en una ptc o hacer algo para que te envíen un cheque de paypal, y lo usas para gastarlo O para enviar dinero a alguien. Para recibir dinero no tienes que hacer mucho, solo basta con poner la dirección de correo electrónico a la que deseas enviar el dinero :)

3. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    Es simple, te creas una cuenta y la anexas a una tarjeta de credito de aqui (yo la tengo con una Interbank) y buscas el numero o el correo electronico de la persona o institucion a la que quieres donar, una ves que tienes ese dato le das "pagar" a esa cuenta y listo.

OJO no hay opción donar, pero es un pago al fin y al cabo.

4. jasposcarlos

Registro:
    26 Feb 2011
    La verdad nunca he tenido una cuenta en el banco, es mas nunca he hecho nada , a lo micho pagar los recibos de la U.

Podrian explicarlo todo el proceso bien detallado, como conisgo una cuenta en el banco ? o como hago para conseguir la tarjeta de credio en Interbank, que tipos hay ? o como es la cosa ? como se enlaza ? que procedimiento seguir ? bueno algo asi para niños :D

Gracias por las respuestas.

5. RLuis

RLuis Suspendido

Registro:
    12 Feb 2011
    Que fue de PAYPAL al final se puede o no se puede recibir dinero.

6. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    Para comenzar debes tener una tarjeta de credito en cualquier banco (sea american express, mastercard, etc) o cuenta de debito (de preferencia en dolares) en el interbank

veo q no manejas dinero entonces descartemos lo de la tarjeta de credito ya q para obtenerla te hacen una evaluacion crediticia (es decir, el banco ve si puedes pagar los gastos de la tarjeta)

entonces vayamos a la tarjeta de debito de interbank, agarras una cantidad de dolares (supongamos 500 dolares), vas al banco interbank, ve a plataforma y le dices q quieres abrir una cuenta en dolares, llenas los formularios con tu firma y dni (por lo general los papeles lo llenan ellos, tu solo firmas) y finalmente depositas tu dinero en tu nueva cuenta

ya tienes tu cuenta en dolares en el interbank, con tu respectiva tarjeta

ahora lo q tienes q hacer es entrar a la pagina de paypal y afiliar esta tarjeta a tu cuenta, es decir, paypal va a extraer el dinero de tu cuenta de interbank para hacer los pagos q quieras, esto demora un par de dias (verificacion de tarjeta)

una vez q paypal verifica tu tarjeta ya puedes hacer cualquier pago a traves de paypal

lamentablemente aun no se puede retirar dinero en peru a traves de paypal

7. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Como que no puedes retirar dinero? acaso no lo abonan en la cuenta de uno?

8. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    nop

por ejm si tu vendes un producto a traves de ebay (q es la pagina mas conocida de la plataforma paypal), el comprador te abona el dinero a traves de paypal pero no hay ningun banco peruano afiliado con el q puedas retirar, solo te permite sacar dinero a traves de cuentas en bancos de USA, osea q por mas q te pasees por todos los bancos del peru no podras sacar ese dinero en ninguno de ellos

paypal peru solo te permite pagar pero no cobrar ¬¬

q es lo q hace la mayoria de gente para solucionar el problema?, pues se crean una cuenta en algun banco de usa mediante alguna tercera persona o directamente (si estan por alla aunq sea por dias) y alli reciben el dinero pero no lo sacan, sino lo acumulan o efectuan los pagos con esas ganancias (hacen circular el dinero aunq no lo pueden tocar) :)

A SheN le gustó este mensaje.
  9. SheN

SheN Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2011
    interesante los datos del usuario malcolm, recuerdo que alguna vez quise tener una cuenta paypal para jugar por internet y hacer distintas compras, pero nunca aprendi :P (eso fue cuando recien habia empezado la Universidad y tenia tiempo). Sin embargo, nunca es tarde, ahora ya se como usar una PayPal :yeah:

Pregunta: La tarjeta de débito a asociar, necesariamente tiene que ser Interbank?, o tambien me sirve mi Credimás del BCP??

Última edición: 23 Mar 2011
  10. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    solo las de interbank, ningun otro banco aun se ha asociado con paypal para poder vincular tarjetas de debito

si es tarjeta de credito no importa el banco donde la hayas sacado

11. SheN

SheN Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2011
    :pls: ok gracias!!! :yeah:

12. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Interbank no es el único, yo tengo Paypal afiliado a una tarjeta de débito Scotiabank.

13. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    ah chevere, gracias por la actualizacion sobre el scotiabank

14. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    en youtube hay algunos videos interesantes, justo tengo una amiga que se creo su cuenta, solo por compra, veremos que sale porque tambien estoy interesado xD

15. kakasi

kakasi Suspendido

Registro:
    9 Ago 2009

Pero tengo entendido que a partir de este ya se puede cobrar , pero no estoy seguro, euche o lei eso por algun lado, alguien sabe algo al respecto ?

16. jasposcarlos

Registro:
    26 Feb 2011
    Y existe un monto mínimo para crearse una cuenta de débito, y tiene que ser en dolares ? o tambien puede ser en soles ? o es acaso que ahora me conviene hacerlo en dolares ?? porque mis ahorros los tengo en soles , q hago?. ¬¬

17. jasposcarlos

Registro:
    26 Feb 2011
    Alguien ? :hi:

18. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    En interbank creo que el mínimo para abrir una cuenta de ahorros es $ 20 o S/. 50.00.
    Te recomiendo que la abras en dólares ya que si lo haces en soles al momento de hacer una compra el banco te aplicará su tipo de cambio que es más alto.

19. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    efectivamente, si abres la cuenta en soles el banco aplicara el tipo de cambio bancario el cual es mayor q el cambio en calle
    por lo general las compras para el exterior son en dolares