PayPal Peru? o PayPal de otro lado?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por shadow_, 22 Jun 2011.

1. shadow_

shadow_ Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2011

Como van, les quería consultar a los que comprar por internet del extranjero. Cuando compran con PayPal, su cuenta es PayPal Perú o es de otro lado?

Si yo quiero vender por internet, la cuenta que me creé también me sirve para vender?

2. chairman

chairman Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2008
    La paypal que yo tengo es de otro pais... por que la registre cuando no estaba admitido bien lo de recibir dinero... ahora si se puede... pero igual no se puede retirar por que no hay un banco con el cual se pueda hacer eso... -_-...

si quieres vender por internet, lo mejor que sea por envios mediante bancos... o tambien existe western union o money gram,.. que funcionan a nivel internacional...

3. Ren_Ren

Ren_Ren Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2009
    hasta donde yo sé, solamente puedes pagar con paypal de perú, pero si tienes cuenta en otro país, vas a poder recibir la plata. ten en cuenta que por vender y cobrar con paypal, paypal va a cobrar un pequeño porcentaje (no recuerdo cuánto es exáctamente)

4. shadow_

shadow_ Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2011

Pero yo he leido que algunos le retienen la cuenta o algo así, cuando tu cuenta no es del país donde resides, es verdad?

5. HarioFTW

HarioFTW Miembro de plata

Registro:
    30 Jul 2010
    Si eres de Peru, lo mas normal es que uses una cuenta verificada de Peru.

Con una cuenta PP de Peru solo tienes como restriccion que no puedes retirar dinero si no es por medio de una cuenta en US. Puedes pagar, recibir, etc, etc.

6. kaloja

kaloja Miembro de oro

Registro:
    6 Mar 2011
    oe ya creaste un tema parecido... yo tengo mi cuenta peruana y si puedo comprar en ebay, amazon, etc..

si quieres vender,pues la cuenta paypal peruana recibe dinero de otra cuentas paypal extranjeras. (te lo digo porq recibi dinero de neobux)

Pero si quieres retirar el dinero en fisico no podras hacerlo en Peru; Escuche por hay que se puede usar el servicio XOOM , la cual consiste enviar dinero, osea tienes $$ en tu paypal la ligas a tu cuenta XOOM y te envias el dinero a ti mismo. Pero te va cobrar comision.

Suerte y deja de crear tantos temas paypal, con un tema ya es suficiente.

Última edición: 22 Jun 2011
    A farandulero y shadow_ les gustó este mensaje.
  7. Ren_Ren

Ren_Ren Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2009
    no te retienen la cuenta, simplemente no te dejan crearla. en mi caso yo tengo mi paypal amarrado con una tarjeta de crédito local, puedo comprar por internet pero no me pueden pagar, a lo mucho me han reintegrado dinero cuando no he recibido la mercadería.

hace como un año indagué por poner una tienda en ebay para vender algunas cosas pero no me dejaba poner una cta de ahorros local para recibir el dinero. para poder recibir la plata habría necesitado una cuenta de ahorros en otro país.

un amigo ha hecho eso, tiene su cta de paypal pero la tiene con la cuenta de ahorros de un primo que está en EEUU, ojo que en esta cuenta de paypal ha puesto que es residente en EEUU.

8. chairman

chairman Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2008
    pues si lo que quieres es verificar tu cuenta con alguna tarjeta... pues si... ese seria el problema, lo que yo hice es verificarla con la cuenta de un familiar que vive en argentina...

lo que podrias hacer es crearte... y vincular tu cuenta con una tarjeta... a pesar de que no puedes retirar el dinero... puedes comprar de ebay, amazon, y similares... por ahora es la unica forma fiable que veo... tambien por ahi existen los exchangers... los cuales te podran cambiar el dinero de paypal... y te daran el dinero aqui en peru... en deposito en cuenta... lo unico que suelen cobrar entre 8-12% por el servicio...

9. shadow_

shadow_ Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2011
    Pero no le hacen chongo por el Ip o algo así?

10. Ren_Ren

Ren_Ren Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2009
    no, para nada. él entra para verificar el pago solamente y ya, una vez confirmado, manda la mercadería por correo. la plata la recibe su primo que cuando viene, se la da en efectivo o transferencia bancaria.

lo que sí hay que tenre en cuenta es que mi amigo vende por ebay, entonces tanto ebay como paypal, sacan un porcentaje, también tiene la opción de pago por western union, pero me dice que la usan muy pero muy poco.

11. shadow_

shadow_ Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2011

Si por ahí leí que PayPal es mas seguro que Western union. :thx:

12. Ren_Ren

Ren_Ren Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2009
    No sé si más seguro, pero sí es inmediato. Si alguien te paga por paypal, en segundos sabes que ya se hizo la transacción, no sé qué tan rápido sea con western union, money gram, etc.

Por otro lado, el tema de costos es importante, como paypal cobra un porcentaje, habría que ver hasta que punto es mejor que las otras empresas, que me parece que tienen un sistema de bandas (por ejemplo, 50-100 dólares cobran 5 dólares por la transacción).

13. kaloja

kaloja Miembro de oro

Registro:
    6 Mar 2011
    Para nada, lo que pasa esq a pocos les gusta salir de su casa y buscar un wester union cercano. WesterUnion tambien es otra empresa consolidad a nivel mundial ya lleva años brindado ese servicio.

Paypal es ya un servicio consolidado y con reputacion como pasarela de pago por internet. Pero seguro tampoco lo és.

Una vez retire dinero de westerunion, te piden siempre la direccion,telefono, nombre de la persona quien te envia, ellos hacen una llamada y verifican los datos, si esta conforme te dan los verdes.

:hi:

Última edición: 22 Jun 2011
  14. shadow_

shadow_ Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2011

Ayer estaba leyendo en internet sobre algunas estafas que han sufrido personas en la pagina de alibaba, la mayoría refiere a WesterUnion como que es más inseguro que Paypal, ya que al mencionarle al vendedor si se le podía pagar via Paypal ya no respondía para nada. Tu sabes algo sobre eso?

15. kaloja

kaloja Miembro de oro

Registro:
    6 Mar 2011
    alibaba ?? jaja esa pagina tiene pesimo historial ... muchas quejas escuchado sobre alibaba.
    Ojo que WesterUnion no realiza transacciones via internet, todo es documentado y fisico por sus agencias.

Para comprar por internet siempre debes fijarte en la reputacion del vendedor.. y los comentarios (feedback) que le dejan.

Suerte.. :hi:

16. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    Lo mejor es que visites peruhardware y te fijes en la sección de Negocios por Internet.

Tú puedes abrir tu cuenta PayPal Perú y verificarla. Con esta cuenta puedes recibir y enviar dinero. No sé de dónde sacas eso de que para vender en eBay necesitas cuenta de ahorros. Para eBay necesitas PayPal y nada más. Para cobrar el dinero puedes usar un exchanger. Toda la información que buscas está en peruhardware.

Yo no te recomiendo que uses una PayPal de otro país porque tarde o temprano te la cierran. Otra cosa, si quieres vender por Internet lo mejor es que aceptes pago por PayPal. Muchas personas se deciden a comprar cuando ven el producto y quieren pagar rápido. Si tú dices que solo aceptas Western Union, no vas a concretar la venta a menos que sea algo súper especial que no se encuentra en otro lado.

Última edición: 23 Jun 2011
    A shadow_ le gustó este mensaje.
  17. JosueA

JosueA Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2010
    Yo tengo mas de 4 años pagando y vendiendo con mi Paypal aliada a mi cuenta de Bank of America de USA y hasta ahora no me la han cerrado :) , es cosa de monto en los movimientos que hagas, pero si escuchado que puede pasar, tambien que solo se puede tener una cuenta Paypal a tu nombre, yo tengo 2 y tampoco nada.. en fin.. supongo tal vez es suerte.

Saludos !

18. chisju

chisju Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    Ebay no da ninguna ganancia pagando con western unión,si es un engaño y el vendedor un ladrón,no pienso que tendrás muchos clientes usando este sistema ademas que quien paga debe perder el tiempo de ir en una agencia de la western y pagar ademas de la comisión alta de pagar
    una solución es usar tarjetas como visa y visa electrón a paypal
    saludos

19. frankhs

frankhs Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2013
    Hola Amigos!

Necesito saber si ya se puede hacer pagos del extranjero via paypal...