Paypal me saco de mas?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Cristhian_, 29 May 2010.

1. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010

Hace algunos días hice una compra en Ebay.com , afiliandolo a mi tarjeta devito Interbank , pero en mi cuanta Paypal dice que el pago efectuado (transformándolo a soles) , es de S/. 96.35 , pero al consultar los movimientos de mi tarjeta (en la pagina de Interbank), me dice que ha habido un cobro por S/. 100.15

Alguien me cobro de mas? O paypal se hace de una comisión?

2. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Seguro es el tipo de cambio de PayPal comparado al de tu banco.

3. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    Es lo mas probable.
    Paypal usa un tipo de cambio mas alto que el banco,
    hay que desactivar esa opcion antes de hacer un pago.

4. rsurveyor

rsurveyor Miembro de oro

Registro:
    9 Jul 2009
    asi es es por el tipo de cambio.. por eso lo mas recomendable es que uses una tarjeta de credito o debito en Dolares

5. britneyfan

britneyfan Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    bueno son solo 4 soles aprox.

Not big deal.

Última edición: 30 May 2010
  6. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    A mi tambien me sucede eso,
    hace unos dias pague con tarjeta de credito de BCP asociada a paypal la cantidad de 117.23 dolares. Chequeo el estado de cuenta y el BCP se esta cobrando 123.24, no los 117 que pague con paypal

y con el interbank me pasa igual (debito)
    compre algo de 131 dolares, en mi recibo de paypal me sale 131$ = 382.16 soles
    Entro a ver mi cuenta en interbank y en vez de descontarse lo de arriba, se descontaron 398.60

Supongo que serà la comision del banco por ese movimiento internacional o algo asi. No me hago problemas pq como son cosas para revender, solo subo el precio de los articulos y recupero todo :D

Última edición: 31 May 2010
  7. foro

foro Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    es la comision que te cobra el banco por mivimiento o transferencia mas el mantenimento mas el itf
    al final creo que mejor estoy con wester union

8. Thorne

Thorne Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    El tema de Paypal, es que debes saber cómo usarlo...luego ten en cuenta que la seguridad que te da Pay pal es buenísima...por eso es que mucha gente que compra a través de internet lo usa...y este tema también tiene su costo.

9. RHV

RHV Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2010
    Es más probable por el tipo de cambio utilizado, aunque yo hubiera entendido que Paypal convierte a soles la transacción y eso es lo que carga en tu tarjeta, no que te muestra una conversión y el banco otra, lo que implica que finalmente la transacción se realiza en doláres y al momento de cargar en tu tarjeta se realiza recien la conversión por tu entidad financiera, por los comentarios vertidos parece que así es.

Yo realizo compras en doláres, sin utilizar la conversión a soles, a través de paypal y siempre pago al final el monto transado en doláres, no tengo problemas, aparte que afuera del banco la compra de doláres para pagar la deuda es más barato. Obviamente pago antes de la fecha de cierre de mi tarjeta asi evito los intereses del banco :chau:

10. 3D TALLER ARQ

3D TALLER ARQ Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2010
    ok. interesante.
    entonces comprar y vender en dolares es la voz,

saludos.