Pavo o pollo

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 4 Dic 2008.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

En resumen: El kilo de pollo está S/6.8 y el pavo S/16.00. Sauen sus conclusiones pues siguen subiendo. El pollo está a más de 6.80 soles. El aumento del precio del pollo se ha registrado en las últimas semanas, como todos los años, en vísperas de la celebración de la Navidad. Lo más probable es que el precio suba más por la Navidad, ojalá que no suceda porque a comparación de otros años el precio está bastante elevado
    Al igual que el precio del pollo, el valor de la carne de pavo se ha incrementado. Hasta hace unos días, el ave de la Navidad, costaba 14 soles el kilogramo. Hoy lo encuentra a 16 soles.
    Bueno segun la historia el pavo y la nochebuena tiene su origen en el siglo XVI con Hernán Cortéz a quién los aztecas se lo dieran a probar. Este lo llevó a Europa y así comenzó la tradición . El pavo alimentó a los hambrientos colonos ingleses del Mayflower, que desembarcaron en Massachusetts el último jueves de noviembre de 1620. Desde entonces los americanos celebran esa fecha el día de Acción de Gracias con una comida clásica a base de pavo relleno.

2. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Mejor que este mas caro, aparte que no me gusta, me sabe igual a pollo, aunque, gastar 10 soles mas, por ser navidad tambien puede ser...

Saludos

3. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    Prefiero pollo que pavo, pero de hecho que se dispara el precio por la Navidad...

4. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Durante las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, la población peruana se verá beneficiada con una mayor oferta de carne de pollo.

De acuerdo a estadísticas de la Dirección General de Información Agraria (DGIA) del Ministerio de Agricultura, los mercados de abastos del país ofrecerán en diciembre alrededor de 72 mil toneladas de pollo, volumen 13.4% mayor que el que circuló en el mismo mes del año pasado.
    De ese total, los mercados de Lima Metropolitana ofertarán cerca de 42 mil toneladas de pollo, 14.6% más que durante diciembre del 2007.
    La DGIA estima que este incremento de la disponibilidad de pollo atenuará en gran medida los efectos de la reducción de la oferta del jurel (único producto cárnico que le hace la competencia al pollo), el cual se ha alejado del litoral peruano por causas climáticas.
    Para lograr esta mayor oferta de pollo para las fiestas de fin de año, en octubre pasado se colocaron 38 millones de pollitos BB, cifra superior en 8.5% y en 16.1% respecto a lo colocado en el mismo mes del 2007 y del 2006, respectivamente. Estas cifras en cuanto a colocaciones son las más altas de los últimos 50 años.

5. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    Una vez al año no hace daño, me gusta el pavo, porque como parte pierna, y esa pieza parece la de los Picapiedras :D

6. elfranco01

elfranco01 Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2008
    Depende de que estemos en casa porque si tamos 2 no voy a comprar un pavo no me basta con mi pollito crocantito y delicioso y bueno tambien de acuerdo al bolsillo jejeje.

saludos le franco.:hi:

7. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Pues yo ya me canse del pavo, este año eh pedido un pollo roaster de 4.5 kg.

8. elfranco01

Registro:
    11 Nov 2008
    ¿Roaster? o broster entonces provecho si te sobra la uñita me lo pasas jejejeje:hi:

9. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Personalmente disfruto más el pollito al horno, es más delicioso y para el día siguiente se pone mucho mejor, aunque por costumbre más que nada y por que siempre en el trabajo dan pavos por fiestas, creo que caballero se come el pavo, en mi casa lo preparan muy rico, pero así rico como lo hacen me quedo con el buen pollito al horno.

Eso sí a mi panetón y mi chocolate no me los toquen.

10. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008

No se??? en mi vale q me han dado dice Pollo Roaster.......

11. sarah1

sarah1 Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2008
    Pero porque pensar en comer pavo o pollo, si hay tantos animales que comer, un claro ejemplo el lechón, pues esta en mi mira, UN BUEN LECHON AL HORNO.

JAJAJJAJA:risota:

12. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Lechón una gran idea, pero es demasiada comida para por ejemplo en mi familia somos 5 comensales, sobraría lechón para una semana y se echaría a perder. Sin embargo para una familia más numerosa creo que un sabroso lechón horneado sería una estupenda opción.

13. elfranco01

Registro:
    11 Nov 2008
    :yeah:Bueno creo que sarah ha puesto lo mas economicos y si tienes mas dinerito te compras un lechon y por cierto me sobras el rabito jejejejeje :D:risota:
    elfranco:hi:

14. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Como sigue la cosa, vamos a terminar casando nuestra comida, y no creo que sea ni pollo ni pavo, si no pichon.

15. Valent

Valent Suspendido

Registro:
    20 Nov 2008
    Pues ni el precio hara q cambie la tradicion de comer pavo en Navidad:yeah:

16. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    ayer vi el pavo en totus a 12 soles el kilo pero supongo q mientras mas cerca las fiestas mas caro se pondra.
    yo voy a comer pavito y al dia siguiente sale sanguchones de pavo con zarza de cebolla con harta moztaza y mayonesa un festin y mi taza de chocolate bien helado.

17. DeeJayPotter

DeeJayPotter Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2008
    pues como se ve hoy en dia creo que estas navidades sera solo con el humilde pollo, "guardar pan para mayo" alguien me decia, pues sabemos que despues de las fiestas de navidad y año nuevo se viene la escasez de entrada en los negocios por los gastos realizados en dichas actividades jejejeje menos mal mi mejor regalo sera empezar el ultimo semestre de la carrera en enero 2009 jejeje xD!:)

18. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    Para Navidad, un lechoncito al horno, aunque somos sólo dos comensales, al menos no habrá que cocinar el 25. Los hay de 4 kilos a más; el pollo aburre tanto comer todo el año.

Saludos,

19. DeeJayPotter

DeeJayPotter Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2008
    no se me paso por la cabeza comer lechon, pero bueno siempre en cuando no caiga mal al estomago, eso si en fin de año aqui en Cusco algunas familias preparan Adobo jejeje eso si xD! uhmmmm deli deli deli xD!:)

20. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    en mi casa comeremos pavo, como somos pocos los 4 pavos que recibimos del trabajo nos duran hasta quincena de enero jeje.