[ Paulo Coelho ]

Publicado en 'Literatura' por Freshita, 11 Oct 2008.

1. Freshita

Freshita Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2008

[ Paulo Coelho ] :S

Bueno he leído los libros de Paulo Coelho y me gustaron al comienzo porque hacen qe la imaginación vuele. Me leía un libro en 4 horas x) ya decía yo qe era demasiado fácil jajaa. Pero de verdad me desilusioné cuando escuché qe los libros qe escribía eran de autoayuda :S qe asco jajaa... manya qe necesito ayudaa xD! Tal vez el único pasable sea El Alquimista... Ah! y también se me cayó cuando me enteré qe se estaba planeando hacer una adaptación al cine de El Alquimista porque en uno de sus libros Coelho criticaba eso. u___u Aparte creo qe no le importa la literatura en sí, sólo escribe para hacer dinero. :S

Bueno eso es todo, por ahora seguiré leyendo a los vanguardistas europeos.

Última edición: 11 Oct 2008

2. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Un asesino de la literatura. Ese tipo es un escritor que sigue la ideología basura de la New Age, y por tanto de la autoayuda, de eso que hace creer a la gente que las cosas son tan fáciles de hacer como de decir, y que no produce más que una confusión peor y volverles totalmente ilusos. Es de la cofradía de Cauhtémoc, Og Mandino y demás tarados.

Es entretenido, pero sólo si lees uno de sus..."libros". Más que eso no tiene absolutamente nada de bueno.

3. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    Hace varios años lei El alquimista me parecio un buen libro. Pero tambien escuche que sus libros parecen de autoayuda y que en realidad no son tan buenos,se que a las mujeres le gusta mucho leer a Coelho, porque sera?

4. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Es el escritor mas plano y predecible de cuales conozco. Yo lei hace años esa de Veronika decide morir. Y lo termine de un porrazo por lo simple que es. Ninguna sorpresa o algo que te hiciera caerte de la silla. En fin es plomizo y aburrido. Asi hasta yo podria escribir un libro y hacer un "best seller"

5. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Verbigracia de lo que hemos venido predicando hace mucho tiempo.
    No sé por qué no hablamos de un escritor de verdad... qué rabia...

6. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    ¡No passssa!

¡No passsssa!

7. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Tema repetido...
    Haber si algún moderador lo reubica dentro de alguno de los temas de Coehlo.

8. André Bioy

Registro:
    13 Oct 2007
    Pobre Fresita, creo que no volverá a aparecer por luengas centurias...
    Y justo cuando más necesitamos foristas en este segmento.

9. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Ese tal Coelho es un charlatan mas.

10. André Bioy

Registro:
    13 Oct 2007
    Por primera vez, concuerdo contigo, Carmen...

11. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Despues de muchisimo tiempo, y despues de leer tantas criticas favorables a favor de Paulo Coelho, por fin me decidi a leerlo...empece con La Bruja de Portobello y no me gusto para nada...quiso hacer historias paralelas acerca de un solo personaje, pero no logro convertir la obra en una unidad, en algo solido e interesante...no termine de leerla....simplemente lo deje de lado. Segui con Once Minutos....interesante historia, me gusto de verdad. Y para terminar, lei El Alquimista....una historia manida, nada original, pero Coelho logra una narrativa ligera e interesante, que logra captar la atencion del publico...me gusto de verdad, pues cumple con su proposito, entretener y capturar a los lectores...porque de eso se trata cuando un escritor escribe un libro ( y todo escriben libros para ganar dinero, sin excepcion...del aire no van a vivir)...quisiera saber cuantos de los entusiastas criticos de Coelho, que dicen que escribe pura basura, han escrito aunque sea una carta a su chica...uno lee algo para distraerse, para pasar el rato, para informarse, para adquirir algo de conocimiento...no para hacerlas de pseudo criticos o miembros de la Inquisicion Literaria....si no te gusto algo, pues simplemente pasas de eso....lo dejas. Por ejemplo a mi no me gusta Gabriel Garcia Marquez....aunque tenga millones de admiradores fervorosos que estoy seguro me matarian por decir esta blasfemia, pero es cierto tambien que la gran mayoria jamas entendieron ni entenderan una forma tan enrevesada de escribir...pero como todo el mundo dice que es lo maximo y cool leerlo, pues a darle y a apuntarse en la lista de admiradores...Coelho jamas ganara el Premio Nobel de Literatura....eso es cierto, como tampoco lo hara Rowling con Harry Potter, pero ambos, como muchos escritores, seguiran escribiendo con el unico proposito de plasmar sus ideas en un libro y lograr capturar la atencion y la devocion de sus lectores (aparte de llenarse los bolsillos , claro esta)....de eso se trata todo esto....lo demas son puras pamplinas....la vida es sencilla a mas no poder...Te gusta algo, lo disfrutas....no te gusta, pues pasas de ello...y se acabo.

12. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Particularmente me parece que su obra es demasiado simple y predecible..parecen esas novelas semanales que habia antes .... pero es cuestión de gustos y para todos los tipos de escritor hay público :)

13. cergio

cergio Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2008
    para iniciados, para los que no leían mucho y ahora intentan, para quienes no quieren pensar tanto en historias enrevesadas o subjetivas, etc.
    coelho es un escritor como tantos otros, y el problema nunca será del escritor mas bien de quienes lo leen, de quienes no exigen más, y si pues pedimos más, ovbiamente coelho como escritor no nos lo puede dar, entonces a buscar a otra parte.
    coelho no es bueno ni malo, es simplemente uno más.

14. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008

La vida de algunos dirás, así como sencillos sus gustos y aspiraciones... ¿Podríamos llamarlo mediocridad?

15. André Bioy

Registro:
    13 Oct 2007
    Concuerdo, pero bueno, creo que dejaré de despotricar de los autores como Coehlo por un tiempo y me dedicaré a la literatura de verdad. Grueso favor le hacemos a ellos haciendo más conocida su mediocre obra...

16. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    hahahaha....Coelho ha escrito muchos libros y ha ganado un chorro de dinero...es famoso (les guste o no...sean sus obras sin mucha pretension o no) ....puedes tu decir lo mismo?...que te hace superior a el y despotricar de sus obras?...has plasmado siquiera 4 lineas coherentes alguna vez y lograste captar la atencion de alguien?...aunque sea de tu perrito?...verdad que no? ...no entiendo ese afan de sentirse por encima de los demas y llamar mediocres a otros simplemente porque no siguen la corriente,, lo establecido (mismos borreguitos) ...y si, la vida es simple y sencilla de vivirla....los que la hacemos dificill somos nosotros, con nuestros resentimientos, envidias, egoismo, falta de caracter, y sobre todo...falta de creatividad...como dice el dicho, prefiero ser cabeza de raton que cola de leon....Jamas seguire algo simplemente porque todos lo hacen, siempre buscare mis propios caminos y mis propias opciones...es mi derecho...y como tal lo ejerzo. :cafe:

17. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

Pero nadie está hablando acá del gusto, puede gustar muchísimo y no por eso es bueno. Se habla del mérito literario, y es diferente.

No es necesario ser un Dalí para apreciar un buen cuadro.

18. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    y quien califica lo que es literariamente sublime o mediocre?...quien puede tener la arrogancia de calificar alguna obra como merecedora de la gracia divina o del oprobio?...vuelvo a repetir, que hemos creado nosotros?. En que nos basamos para determinar algo asi?... El ha creado algo....bueno o malo?....no interesa, tuvo los cojones para intentar y crear algo...y lo hizo. Al lector solo le queda o aceptarlo o ignorarlo...sencillo y sublime.

19. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008

¿Te crees único sólo por leer a Coelho? Como tú hay muchísimos "borreguitos" a quienes han gustado sus simplezas. Incluso diría que en el ámbito de la lectura ustedes son mayoría, así que entras en una evidente contradicción.

¿No es eso lo que se ha puesto actualmente de moda y lo que todos quieren hacer? Me refiero a ganar dinero (y hasta por gusto). No es criticable económicamente hablando, pero no es de economía de lo que hablamos, es de literatura, y la suya es bastante pobre.

No, no me siento superior a ti, eso es lo que sientes tú.

Claro, es tu derecho vivir tu peculiar y sencilla vida. Como tú hay muchos y no es pecado.

20. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008

Claro, pero no es el único escritor que existe. Como él hay muchos que hacen que no sea tan meritorio ni tan valiente ser escritor.