Paul Simon

Publicado en 'Música' por Flegonte37, 6 Ago 2010.

1. Flegonte37

Flegonte37 Suspendido

Registro:
    6 May 2010

Paul Simon es un conocido compositor y cantante estadounidense nacido en 1941. Inició su carrera profesional en la década de los 60s y junto con Arthur 'Art' Garfunkel funda el dúo "Simon and Garfunkel" con el cual es ganador de varios premios y primeros lugares en el ranking de la música del Folk Rock de su país.

En 1986, ya en solitario, saca el tema "You can call me al".
    La versión original para el video, que se desarrolló durante una presentación que hizo cuando fue anfitrión del programa norteamericano Saturday night Live, no gustó a Paul por lo que junto a un gran amigo, el comediante Chevy Chase (quien sólo gesticula) edita un nuevo video que llegó a todo el mundo. Este video es algo surrealista por cómo se lo presenta, uno bastante alto (Chevy Chase mide 1.93 mts) y el otro bien bajo (Paul Simon mide alrededor de 1.63 mts.), el alto con voz aguda y el chato, con gruesa, uno animoso (Chevy), el otro, aburrido (Paul); alto y chato bailando juntos, etc. Este tema alcanzó el puesto 23 ó 24 en Estados Unidos, que en ese tiempo ya era mucho (no como ahora que simplente no hay música). En Inglaterra, llegó al puesto 4 y en los países nórdicos, al 2. En Perú se escuchó bastante, en la TV era recurrente ponerlo, pero no fue un hit.

Aquí Paul Simon con su "You can call me al" (1987):

Otros temas de Paul Simon, mucho más antiguos, cuando conformaba el dúo "Simon and Garfunkel":
    1. Sound of silence (1966):

2. Mrs. Robinson (1967):

Hay que decir también que esta última canción formó parte de la banda sonora de la película de El Graduado con Dustin Hoffman, con mucho éxito.

2. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Hey ahi te falto este hermoso clasico

Tengo preferencia por su carrera de duo con garfunkel , pero bueno todavia sigue manteniendode . Por lo chato siempre lo comparaba con chespirito, además que su ropa favorita es una parecida al chompiraz

3. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Mi favorita de Paul Simon es Duncan, cuyas letras las aprendí de chibolo en el icpna de mi ciudad.

4. Flegonte37

Flegonte37 Suspendido

Registro:
    6 May 2010
    Gracias por los aportes. Aquí una presentación en Sudáfrica: