Paul McCartney pide conversión al vegetarianismo para salvar el planeta

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Alter_Nativo, 17 Nov 2009.





  1. Alter_Nativo

    Alter_Nativo Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    7,794
    Likes:
    8,196




    Paul McCartney pide conversión mundial al vegetarianismo para salvar el planeta

    El ex Beatle Paul McCartney pidió a la población mundial convertirse al vegetarianismo para así salvar al planeta por los efectos del cambio climático.

    El músico, de 65 años, citó un reciente reporte de la ONU que sugiere que la mejor acción que puede tomar un individuo para salvar al planeta del cambio climático es volverse vegetariano.

    "Un reporte reciente de Naciones Unidas, titulado 'Live Stock’s Long Shadow’, contiene un mensaje claro: el acto individual más efectivo que una persona puede realizar para reducir los efectos del calentamiento global es volverse vegetariano", escribió McCartney en una misiva publicada por varios periódicos británicos.

    "Lo importante es que este reporte debería impulsar a todos a hacer lo que puedan al respecto", agregó.

    El ex Beatle dijo que su misiva puede sonar "como un pesado sobre el vegetarianismo", pero subrayó que la ONU "por una vez acertó en su recomendación".

    http://cambioclimaticoesp.blogspot.com/2008/01/paul-mccartney-pide-conversin-mundial.html

    [​IMG]
     


  2. Alter_Nativo

    Alter_Nativo Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    7,794
    Likes:
    8,196
    No solamente se trata de salud personal, sino también de la salud del planeta:

    LO AFIRMA UN EXPERTO EN MEDIO AMBIENTE

    El vegetarianismo podría ayudar a combatir el cambio climático

    En una entrevista al periódico inglés The Times, Lord Nicholas Stern aseguró que la población mundial deberá dejar de comer carne porque en el proceso de producción "se malgasta agua y se generan muchos gases de invernadero". Además, sostuvo que en unos años alimentarse de animales "se volverá algo inaceptable, como conducir ebrio".

    La población mundial deberá dejar de comer carne y volverse vegetariana si quiere luchar contra el cambio climático, según advirtió lord Nicholas Stern, uno de los principales expertos sobre medio ambiente en Gran Bretaña. En una entrevista con el periódico inglés The Times, Stern indicó que en el proceso de producción de carne "se malgasta agua y se generan muchos gases de invernadero".

    "Pone una presión enorme a los recursos del planeta. Una dieta vegetariana es mejor", destacó el experto.

    Según el lord británico, autor del influyente "Stern Review 2006" sobre el costo para luchar contra el cambio climático y ex economista del Banco Mundial, las emisiones directas de metano producidas por vacas y cerdos "es una agregado significativo" al calentamiento del planeta.
     
  3. Fumador

    Fumador Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    5,240
    Likes:
    2,279
    que opinará la gente pobre de eso?
     
  4. Alter_Nativo

    Alter_Nativo Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    7,794
    Likes:
    8,196
    Precisamente el hecho de que muchas personas en el mundo se conviertan al vegetarianismo puede ayudar a que la gente pobre reciba una buena alimentación.

    Esto requiere tiempo, no es que el mundo se vuelva vegetariano de la noche a la mañana, hay que seguir varios pasos. Primero hay que llamar la atención en el hecho que la industria ganadera crece al mismo tiempo que crece la voracidad por la carne. Y esa industria no solamente está afectando el medio ambiente, por las toneladas de desechos que produce, sino que también afecta la alimentación de varios sectores. Por ejemplo, se sabe que en Etiopía y otros paises africanos, miles de personas mueren de hambre, mientras que al mismo tiempo esos países usan su propia tierra para producir granos, semillas de algodón, lino y rape para exportar a Europa como alimento para el ganado. Y eso sucede en muchas otras partes del mundo en las que millones de hectáreas de tierra están siendo usados exclusivamente para alimentar al ganado.

    Para muchas personas, consumir grandes cantidades de carne es visto como un derecho y como un estilo de vida. Pero los consumidores de carne están demasiado lejos, o demasiado indiferentes para enterarse de los detalles del complejo industrial ganadero, y también para darse cuenta de que sus preferencias y sus caprichos gastronómicos están afectando las vidas de los humanos que tienen poco para comer, y de los animales.
     
  5. fullexplorador

    fullexplorador Suspendido

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    112
    Likes:
    0
    Sin duda es una mejor manera de vivir sanamente, pero cuando estas acostunbrado a comer cualquier tipo de carne es un poco dificil pero no imposible ....todavia soy medio vegetariano procesando.....