paul is dead, Paul está muerto

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por man utd, 5 Set 2008.





  1. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registro:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,912
    Likes:
    53




    "Paul está muerto" es una leyenda urbana que asegura que Paul McCartney, cantante y compositor de la legendaria banda The Beatles murió físicamente en 1966, y que fue reemplazado por un doble muy parecido a él físicamente e incluso con la misma voz llamado William Campbell. Oficialmente, McCartney se encuentra vivo hasta la fecha.

    La evidencia de la falsa muerte de Paul consiste en indicios hallados entre muchas de las grabaciones de The Beatles muchas de las cuales han sido interpretadas como si hubiesen sido deliberadamente colocadas por ellos mismos o por otros, de tal suerte que fuesen un tipo de acertijo o rompecabezas para ser resuelto por el público mismo. Esto se ha visto reforzado con afirmaciones de personas que alegan que al escuchar ciertas canciones (a través de un tornamesas para discos de acetato) girando en sentido contrario se encuentran mensajes ocultos. Aunado a esto muchos han analizado los diseños gráficos de las portadas originales de todos sus discos para complementar el desciframiento de esta leyenda.

    Los rumores alrededor de McCartney comenzaron el 12 de octubre de 1969, cuando un radioescucha anónimo telefoneó a Russ Gibb, DJ local, de la radiodifusora WKNR-FM en Dearborn Michigan, identificándose así mismo como "Tom" (presuntamente Tom Zarski de la Universidad del Este de Michigan). La llamada era para anunciar que Paul McCartney estaba muerto, asimismo, Tom le sugirió a Gibb el reproducir la canción "Revolution 9" pero al contario, al hacerlo se escuchaba la frase "Turn me on, dead man" (revíveme, hombre muerto).

    Fred Labour, un estudiante de la Universidad de Michigan, publicó una revisión realizada al álbum Abbey Road llamada "McCartney está muerto; Nuevas pruebas salen a la luz", detallando varios "indicios" sobre la supuesta muerte, a través de la interpretación de la portada y contraportada. El 14 de octubre, de 1969 un número del Michigan Daily abordó el asunto. Terry Knight un DJ de Detroit y entonces cantante para la Capitol Records, había visitado a los Beatles en Londres hacia agosto de 1968 durante las sesiones de grabación del Album Blanco, mientras Ringo salía, ahí Knight expuso su tema titulado "Saint Paul" como una referencia a la inminente separación del grupo, difundida por radio en otoño de 1969, fue percibida como un tributo al "desaparecido" Paul McCartney. Gibb también produjo (al lado de John Small y Dan Carlisle) el "Complot Beatle", un show con una hora de duración acerca del rumor. El programa se transmitió en la WKNR-FM a finales de 1969 y ha sido retransmitido al paso de los años en la radio de Detroit.

    El rumor cobró fuerza cuando Ruby Yonge, un Disc Jockey de la emisión nocturna de "Los 40 principales" un programa de la WABC ESTA ubicada en Nueva York se atrevió a discutirlo al aire el 21 de octubre de 1969. Yonge fue despedido inmediatamente,y su emisión suspendida. La WABC, con sus 50,000 vatios de potencia de transmisión podía ser escuchada claramente en 38 estados de la Unión Americana, y a través de la Costa Atlántica de África. Muy pronto los medios nacionales e internacionales retomaron la historia y la "nueva Beatlemanía" surgió. El rumor finalmente se transformo en una teoría conspirativa por completo. La recopilación completa de la historia y el origen del rumor ha sido efectuada por el periodista Andru J. Reeve quien la estructuró y la presentó en su libro titulado "Turn Me On, Dead Man:w0w:" (ISBN 1-4184-8294-3).



    La versión más común de la historia es que el miércoles, 9 de noviembre de 1966 a las 5 am, McCartney se encontraba trabajando en el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, después de una tempestuosa discusión con los otros 3 Beatles, Paul salió y abordó su auto un Aston-Martin corriéndolo a alta velocidad. "El no se percató de que las luces -del semáforo- habían cambiado" ("A Day in the Life") al estar ocupado en admirar a la chica bonita de la acera ("Lovely Rita") luego de perderla por poco vestida en azul (ella es la que aparece en la contraportada del disco Abbey Road) caminando ("Blue Jay Way"). Entonces se habría estrellado contra un poste de luz (el sonido de un accidente es escuchado en "Revolution 9"). Fue declarado muerto un "Miércoles por la mañana, a las 5 en punto cuando empieza el día" (Wednesday morning at 5 o'clock as the day begins - "She's Leaving Home"), y nadie se enteró de esto porque las noticias fueron omitidas: "Los periódicos del miércoles por la mañana no han venido" (Wednesday morning papers didn't come - "Lady Madonna"). Una procesión fúnebre fue realizada días después (como se ve en la portada de Abbey Road y Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band).Con el análisis de la canción "A Day in the life" se presume que el accidente fue en Blackburn, Inglaterra, en la provincia de Lancashire.

    No hay evidencia de algún accidente en el cual se haya envuelto Paul McCartney, aunque durante la primera semana de enero de 1967, el Mini Cooper de McCartney fue destrozado por un amigo en el M1 Motorway a las afueras de Londres. McCartney tuvo un accidente de moto el 26 de diciembre de 1965, en el cual resultó con una cicatriz en su labio que puede verse en los vídeos promocionales del single "Paperback Writer"/"Rain", hechos poco después del accidente, en Mayo de 1966. De acuerdo a McCartney, su deseo de esconder la cicatriz en su labio fue el que le llevó a dejarse crecer un bigote; más o menos en el mismo tiempo que los otros tres Beatles se dejaron crecer los bigotes a la vez para Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

    De acuerdo a los partidarios de este rumor, McCartney fue reemplazado por el ganador de un concurso de dobles de Paul McCartney. El nombre de este doble ha sido anotado como William Shears Campbell, Billy Shears (el nombre del líder ficticio de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band), William Sheppard (basado en la inspiración para la canción "The Continuing Story of Bungalow Bill"), o alguna combinación de los nombres.

    Algunos estudiantes de la guitarra de bajo han afirmado que hay una marcada diferencia entre el estilo y la calidad de Paul en el bajo entre los primeros álbumes de los Beatles y los últimos. Esto puede estar vinculado a un cambio en ambos estilos (influenciado por las melódicas líneas de bajo de Brian Wilson) y las técnicas de grabación; antes de 1966 él, a menudo, grababa su bajo en vivo, pero alrededor de ese año empezó a grabar las partes de bajo separadamente con técnicas de grabación de inyección directa, dándole una gran habilidad para formar líneas de bajo melódicas. Adicionalmente, de acuerdo a la entrevista de 1988 a McCartney en la revista Musician Magazine, el cambio en su manera de tocar el bajo coincidió con un cambio en los instrumentos. En 1966, Rickenbacker presentó a Paul con un bajo para zurdos 4001 (ellos habían originalmente intentado venderle uno en 1964), el cual comenzó a usar más en el tiempo de Revolver.

    Lennon bromeó sobre el rumor en los años siguientes a su incremento inicial y, en sus años en solitario, se refirió a ello en su vengativa canción a McCartney titulada "How Do You Sleep?" (¿Cómo puedes dormir?) del álbum Imagine de 1971, comentando, "Those freaks was right when they said you were dead" (Esos payasos tenían razón cuando dijeron que habías muerto).
    McCartney parodió el rumor con su álbum en vivo de 1993 y tour, Paul Is Live!, la portada es una réplica de la de Abbey Road con la placa "LMW 281F" (que dio origen al rumor de que significa "Linda McCartney Weeps" ("Linda McCartney llora") y "28 if", es decir, que tendría 28 años si viviera. Esto es falso, pues tendría 27) cambiada a "51 IS", Siendo 51 la edad de McCartney en el lanzamiento del álbum. Además, aparece con sus zapatos puestos y agarrando, por una correa en su mano izquierda, uno de los cachorros que su perra ovejera Martha diera a luz.
    Durante la película Magical Mystery Tour, Vivian Stanshall de la banda Bonzo Dog Band presenta una canción titulada "Death Cab for Cutie" (Recorrido de Muerte para el Guapo), una satírica canción acerca de un fatal accidente de automóvil. McCartney fue conocido como—e incluso descrito por él mismo en una entrevista como—"el guapo".
    Cuando Paul McCartney interpretó en un sketch en el programa de televisión Saturday Night Live en 1993, el personaje de Chris Farley le dice a McCartney: "Recuerdas cuando estuviste en los Beatles y supuestamente estabas muerto, y hubo todas esas pistas y todo eso como que si tocas una canción al revés dice 'Paul está muerto, Paul está muerto'... Eso fue un engaño, ¿cierto?" McCartney replicó, "Sí. Realmente no estaba muerto."

    Internet
    Con la llegada del Internet, los rumores de que "Paul está Muerto" encontraron nueva vida. Varios sitios web han afirmado que la evidencia fotográfica prueba que el McCartney de antes y después de finales de 1966 no puede ser el mismo hombre. Algunas de estas nuevas teorías indican que McCartney fue asesinado por el Ku Klux Klan, los Illuminati, o incluso los otros Beatles. (Algunos creen que Paul sigue vivo y se hizo una cirugía para cambiar de aspecto.)

    La verdad del mito
    es es el enlace de un podcast especial, sobre la supuesta muerte de paul . http://alterna.podomatic.com/

    daré mi opinión, después de que ustedes amigos, la den

    saludos edgar:hi:
     


  2. Jeff H

    Jeff H Miembro maestro

    Registro:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    753
    Likes:
    24
    esto esta bien aca??? ... creo a mi parecer q deberia ir al foro de musica
     
  3. tlomas

    tlomas Miembro frecuente

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    72
    Likes:
    3
    no lo conocia a este mito y la verdad es muy interesante, aunk no pasa de
    teoria conspirativa, si mccartney hubiera muerto no habria motivos para ocultarlo
    y lo digo por los siguientes motivos:

    1_ es el año 1966 y los beatles estan en pleno ascenso cuando muere uno de sus integrantes ¿realmente tiene sentido ocultarlo al mundo y tapar todo mediante una maniobra tan arriesgada k de salir mal podria dejar en bolas (literalmente hablando) a la banda y a todos los k tienen intereses en ella?

    2_ la muerte de mccartney no hubiera significado necesariamente el fin de la banda y por ende del negocio(si segun la teoria ese era el temor k tenian), lagrimas mas lagrimas menos y de vuelta al ruedo, una perdida importante seguro pero k se puede reemplazar (como remplazaron antes a pete best por la "mascota" ringo)

    3_ no hace falta decir k los mensajes subliminales en las canciones son casi siempre
    un mito para los bobos (casi siempre pork hay bandas como judas priest k admiten haberlos puesto)

    4_ 40 años es demasiado tiempo para k no salgan pistas concretas acerca de la muerte de mccartney, todo lo k tienen los fabuladores son unos pedazos de canciones
    k no convencen a nadie k tenga los pies en la tierra


    KE SE DEJEN DE JODER!!!!!!!:tmr:
     
    Última edición: 5 Set 2008
  4. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,345
    Likes:
    2,465
    No había escuchado antes esta teoría de la muerte de Paul, pero para ser sincero a mi siempre me molestaba la diferencia entre el Paul de los Beatles y el Paul solista, ya que como solista no me gustan sus canciones, dejan de tener continuidad, tienen cambios bastante bruscos, siempre lo he sentido completamente distinto, hasta se me ocurrio la idea de que cuando Paul quería hacer la burradas que hace de solista los demás del grupo no se lo permitían, pero estando solo no hay quien lo detenga...., incluso cuando canta canciones de los Beatles, siento que las destroza....O_o. Una explicación razonable en tal caso sería que no es el mismo, o que se dio un buen golpe en la cabeza durante el accidente :D....

    Con respecto a lo que dice tlomas, creo que si les hubiera afectado como grupo la muerte de Paul, es muy probable que se hubieran estancado ahi, hubiera sido un drama y todo eso, pero si metían un reemplazante que no cubra las expectativas del público, pues todos hubieran dicho "no es como antes", hubieran endiosado a Paul y todo quedaba ahi
     
    Última edición: 5 Set 2008
    A albercazar le gustó este mensaje.
  5. elcorreo

    elcorreo Miembro frecuente

    Registro:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    226
    Likes:
    7
    Ese tema es bastante viejo... :P
    En el documental de John Lennon "Imagine" se ve grabando una cancion, en la cual dice asi (mas o menos, que lo digo de memoria): "decian que estabas muerto, más valia que asi hubiera sido"... o algo asi.
    En fin, un tema sin sentido, pero no deja de ser divertido...
    Nada, que la mejor leyenda urbana de la musica es una al reves: que Elvis Presley no esta muerto...:risota:
     
  6. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registro:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,912
    Likes:
    53
  7. Slayer_X

    Slayer_X Miembro de plata

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    3,830
    Likes:
    1,817
    FAIL
    Halford nego todo eso en la corte, fué simplemente una patraña para acusarlos por el suicidio de 2 idiotas