Patrono de la Espiritualidad Religiosa Católica de la República del Perú

Publicado en 'Religión' por Frolu, 29 Oct 2010.

1. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009

El 20 de octubre entró en vigencia la nueva Ley N° 29602 que promulgó nuestro presidente Alan García, en el que se consagra al Señor de los Milagros como “Patrono de la Espiritualidad Religiosa Católica de la República del Perú”. ¿Qué opinan sobre esto?

De mi parte, me parece absurda la ley, porque no se está respetando a las demás religiones y tampoco a los que no creemos en esas historias, defiendo la existencia de Dios de cierta forma, pero sin ir al fanatismo ni arrodillarme frente a imágenes, es por ello que no sigo al Señor de los Milagros, pero siempre con respeto así como nuestro país debe respetar a los que no seguimos ciertos cultos, además la constitución garantiza la libertad de culto.

Por cierto, los evangelistas ya están protestado, pueden ver aquí: http://www.diario16.com.pe/noticia.php?id=70

, saludos.

2. Enocllah

Enocllah Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2009
    Hola Frolu: Creo que esto es parte de un proceso, aun alegrate porque puedes leer la Biblia.

Citaria:
    Respondió Jesús y les dijo: --Mirad que nadie os engañe; porque muchos Vendrán en mi nombre diciendo: "Yo soy el Cristo", y Engañarán a muchos. Oiréis de guerras y de rumores de guerras. Mirad que no os turbéis, porque es necesario que esto acontezca; pero Todavía no es el fin. Porque se Levantará Nación contra Nación y reino contra reino. Habrá hambre y terremotos por todas partes. Pues todas estas cosas son principio de dolores. Entonces os Entregarán a Tribulación y os Matarán, y seréis aborrecidos por todas las naciones por causa de mi nombre. Entonces muchos Tropezarán; y se Traicionarán unos a otros, y se Aborrecerán unos a otros. Muchos falsos profetas se Levantarán y Engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, se Enfriará el amor de muchos. Pero el que persevere hasta el fin Será salvo."

Yo diria que estas actitudes demuestran realmente el sentir de las masas y ya sabemos que las masas no siempre optan por seguir a Dios, segun las escrituras, lo veian de noche en fuego y de dia en un columna de nube y aun asi construyeron un becerro, cuanto mas nosotros que no tenemos registro desde la ultima vez se aparecio :), la incredubilidad seguira en aumento ... :)

Saludos

3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Me parece,y si no me equivoco,que décadas atrás cuando un presidente quiso consagrar el Perú al Corazón de Jesús fueron los apristas los que se opusieron y ahora salen con esto que la verdad no estaba enterado.Para mí que lo hace con fines electoresros y nada más.
    Dios está por encima de decretos presidenciales.

4. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Ese fue Leguía, y quien se opuso fue el mismísimo Haya de la Torre... Cómo cambian los tiempos...

A fernandoperu le gustó este mensaje.
  5. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    En ese decreto lo que menos ha primado es la religión o el espíritu religioso.Aquí hay otros intereses subalternos que sólo quieren jalar agua para algún molino...y sí,cómo cambian los tiempos.

6. vampirobrm

vampirobrm Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    mira la ley dice "patrono de la espiritualidad religiosa catolica de la republica del peru"

osea que dice, "patrono que representa la espiritualidad de los catolicos del peru"

en otras palabras, ese debate les atañe a los catolicos y no a los ateos.

por esa razon no me molesto, claro que si el sentido es que alan ha declarado que el peru es catolico pues ahi si me molesto y con ganas

coincido en que el estado tiene que ser laico, y tenemos que luchar para que lo sea. porque aunque no lo crean, no somos un estado laico, un pais que enseña religion en las escuelas, que paga a los curas, que permite que su presidente acuda a misas (como presidente), que elimina las pastillas del dia siguiente por presion de la curia entre otros, NO ES UN ESTADO LAICO. LA LAICIDAD EN EL PERU ES LETRA MUERTA, HAY QUE HACER QUE SE CUMPLA Y SE RESPETE.

Última edición: 1 Nov 2010
  7. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Me parece increible como mezclan religión con política. Esto solo pasa en el Perú.