Patriotismo por crisis

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 19 Mar 2009.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Fuente: Reuters....Nuestro presidente sale con cada payasada....
    El presidente peruano, Alan García, pidió el martes a sus funcionarios "sentido patriótico" para imprimir velocidad a las obras públicas y contrarrestar los efectos de la crisis mundial, un día después de conocerse que la economía local creció a su menor ritmo en cinco años.
    La economía peruana se desaceleró en enero por cuarto mes consecutivo y creció un 3,14 por ciento, la menor tasa mensual desde junio del 2004, debido al debilitado desempeño de algunos sectores vinculados a la demanda interna.
    El dato sorprendió a analistas, que afirman que el escenario podría complicarse debido al lento desarrollo de algunos proyectos anunciados a fines del año pasado por el Gobierno, en el marco de un plan de estímulo económico de 3.100 millones de dólares para contener el impacto de la crisis internacional.
    "Más sentido patriótico para dejar pasar las obras, más sentido nacional de la crisis para comprender que es ahora que necesitamos construir para dar empleo", dijo García en la inauguración de una carretera en la localidad de Tarapoto, en la parte norte selvática del país.
    "Hay cientos de proyectos de obras que están detenidos en Perú, porque hay malos funcionarios, porque tienen el temor de dar paso a las autorizaciones y el permiso", agregó.
    García, quien afirma que el país está protegido de la crisis global, invoca casi todos los días a la población y a empresarios a mantener la confianza y los planes de inversión.
     
    Última edición: 19 Mar 2009


  2. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    3,14? no que no bajariamosdel 5%? .

    Hm yo solo se que "celeridad" y "aprismo" sean buena combinación, ni con todod el tiempo del mujndo hacen bien algo, como para hacerlo apurado, aunque ....... si se van a hacer "faenones", mejor que dujren lo menos posible no?.

    Por otro lado, como se puede pedir "patriotismo", "disciplina" y "orden", pidiendo que los "particulares" hagan su trabajo, este tio lo unico que quiere es que le quiten trabajo, y si sale algo bien, tomarse todos los laureles por ello, olvida por completo el status del estado, la autoridad del estado, etc, ... la verdad, este tio no dice ams estupideces porque sino sería bushh junior.