patriotismo o salvajismo en tacna???

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por alfonso.com, 8 Dic 2008.

1. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008

Nunca es tarde para hablar de este tema. Soy limeño y llegue a esta ciudad tan hermosa cuando tenía 12 años, a primera vista me pareció una ciudad muy tranquila , su historia se reflejaba en sus calles y en su gente.
    Aprendí que ser peruano es motivo de orgullo y que llegado el momento se debe entregar todo por esta nación , así como lo hizo Bolognesi y Grau.

Hasta que llegó ese fatídico día,¿ Tacna estaba en estado de emergencia?.

6 años depues de mi llegada conocí a la verdadera tacna o como dicen algunos "sólo una pequeña parte de la población"

Pero señores todos hemos sidos complices de que la violencia predomine en nuestras
    calles .
    Me dio mucha lástima ver como se le perdía el respeto a la autoridad , como atentaban contra los policias y militares que en es momento sólo cumplia con el deber de mantener la paz.

El hecho de quemar la gobernación es totalmente inadmisible y perturbador, NI LOS CHILENOS PUDIERON ATENTAR CONTRA ESTA RELIQUIA HISTORICA y nosotros los tacneños y me incluyo porque amo mucho a esta ciudad hemos permitido este daño.

¿QUIENES SON LOS CULPABLES DIRECTOS? EL GOBIERNO?? PORFAVOR hasta cuando vamos a echarle la culpa al gobierno de nuestros errores , No preguntes que puede hacer tu país por ti sino que puedes hacer tu por tu país .

ustedes que opinan .

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Estos son los restos de la gobernación [​IMG]

2. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Los de tacna son especiales, no son de aguantar a gente pro chilena.

3. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    No solo eso Greg_House, sino ams bien es que son consientes, genralemnte los tacneños son tranquilos, lo se porque mi papa es de ahi y asi es él y todos sus amigos, pero cuando se les mete el indio no aguantan moscas.
    El problema en esto es que por mucho tiempo los tacneños, asi como comunidades de la sierra y selva, han estado luchando por salir adelante ellos solitos sin que el estado los haya ayudado, ni siquiera con informacion, y ahora que por fin dan frutos, va el gobierno, liderado por la rata mayor, alan, y quieren sacar su tajada de algoen lo que en ningun momento ayudaron, y eso jode, pues, no solo causa un estado de malestar general y corrupcion, sino que da tanto coraje por su caradura que no queda otra que al menos levantar la voz para que les dejen de robar, pero como siempre, ahi gente como alfosno.com que dice; '' hasta cuando vamos a echarle la culpa al gobierno de nuestros errores , No preguntes que puede hacer tu país por ti sino que puedes hacer tu por tu país .'' argumentando a favor de un estado no mas que ladron.

4. alfonso.com

Registro:
    8 Dic 2008

Bueno en primer lugar amigo mío yo no estoy a favor de este gobierno , sino a favor del desarrollo de esta nación. yo no justifico que se puedan cometer errores que provengan de la cabeza pero tenemos que ser concientes que es la persona que representa esta nación y merece respeto, ya sea alán, humala o toledo es igual debe existir el mismo respeto.
    Mira al pais del norte y me refiero a EE.UU sólo dos persona se disputan por la presidencia de ese país y cuando gana uno el otro brinda su amistad y respeto por el simple hecho que ahora es el nuevo presidente y ya no un rival politico , sea la raza que fuere.

Y en segundo lugar , no justifica el hecho de querer hacer lo que nos viene en gana por hacer escuchar nuestra voz.
    ¡hay normas y derechos que debemos respetar!
    Y eso se aprende en casa , dime algo ¿te parece bien que un niño de 10 años empieze a tirarle piedras a los policias?
    A mi opinion eso es intolerable, se le esta formando un pensamiento delincuente al chico y no uno patriota.
    Eso se llama egoísmo.

Yo vivo en tacna muchos pagaron los platos rotos, el banco de la nación quedo totalmente destrozado , la gente tenía miedo de salir y la mayoria de personas que estaban afuera eran puneños pagados y que no tenían que ver con nada en el asunto.

5. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    es patriotismo y del puro.
    solo que a los seudo patriotas les parece exagerado defender la patria con hombria y firmeza.
    estos amanerados, seudo hombre, cuasi viriles, quieren que todos sean afeminados, sino son salvajes.
    bien un saludo a mis hermanos de tacna, por su hombria.

6. uthurunku

uthurunku Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2008
    Si a ver si su hombria y gallardia significa quemar y destruir cosas que se construyen con los impuestos que cada uno de nosotros pagamos....!!!!!

Un poco mas de criterio por favor.... , si querian protestar no tenian DERECHO ALGUNO de quemar cosas que pertenecen a todos los peruanos.

Si querian protestar porque no se fueron a destruir la casa de las autoridades??? porque los edificios publicos??? a ver expliquenme esto.....

Quieres protestar contra el gobierno?? disculpen pero no hay una sucursal del local del apra alli en tacna????

Destruyen patrimonio de todos los peruanos y son patriotas??? Si son tan machitos porque no destruyen la casa de sus congresistas, que no muestran la "hombria" que tanto proclama nuestro amigo nacionalista?? o porque no se van al cuartel o base militar cercana y empiezan una revuelta civil???

Lo que sucede es que simplemente se desencadenan y alli empieza el hecho de destruir por destruir, no saben que hacer y se va al diablo toda propuesta seria... se desligitimiza su protesta.. porque no saben controlar a aquellos salvajes que estan cerca a ellos y al diablo todo...

Ahora tacna esta pasando las de cain, porque toda esta estupidez ha resultado en que el turismo chileno (en realidad venian por los servicios de salud, mercaderia, etc) se hunda.....

hasta para hacer protestas se necesita inteligencia y tino.......

pd. insisto.. que tal ostra en quemar cosas que pertenecen a todos los peruanos..

7. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Son muy hombrecitos por destruir propiedad privada?

Otra vez con las incoherencias,nacionalista.

8. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    Tanto va el cantaro al agua, q se derrama.

9. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    Cuando uno se deja llevar por la ira, a veces no sabe lo que hace.

10. alfonso.com

Registro:
    8 Dic 2008

BIEN DICHO , MEJOR IMPOSIBLE.:yeah:

LLAMAN AFEMINADO EL QUERER LEVANTAR EL PAIS CON SABIDURIA Y ENTREGA , NO ES NECESARIO LA VIOLENCIA PARA ESTOS CASOS SOLO LAS PERSONAS DE POCOS RECURSOS CULTURALES RECURREN A ELLA , SI TANTO AFÁN TIENES POR PELEAR ENTRA AL EJERCITO Y DEJA EN PAZ LA PROPIEDAD PRIVADA ,DEJEN EN PAZ AL PERU CON EL NACIONALISMO SIN SENTIDO.

11. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Los edificios que están en Tacna son para los Tacneños, en caso se destruyan o derruben los que tiene que asumir los gastos deben ser las municipalidasdes y estasdo, que todos peruanos, las municipalidsades lo tienen que ahcer para hacer finta, y el estado peruano lo hace(reparar) por que no haya sitios en los que no se recauden impuestos (el banco).

Aqui la cosa es una, tu estas en Lima, si queman algo a 1000km de ti, savlo que quieran una inserruccion popular y llegar a la capital solo para amtarte, a ti ni pio, pues, porque ellos protestaron no por mendigar, sino por las webadas que se hacen alli. A mi tambien me parece mal que se quemen cosas, pero en algunos casos es o unico que quedsa, y ese fue el caso, pues los tacneños no tiene ni voz en el gobiern, tanto asi que hasta muchos peinsan en nacionalizarse chilenos, pues, este pais los trata tan mal que no les queda de otra, hacerlos llegar a tal extremo, como para querer hacerse chilenos, me parece mucho mas feo e injusto que quemarle el puesto a unos funcionarios corruptos.

12. alfonso.com

Registro:
    8 Dic 2008
    ,

Sinceramente amigo no pienso igual , y creo que es una actitud totalmente egoísta decir eso, es tu punto de vista pero no lo comparto.
    Todos somos peruanos y tenemos el mismo derecho.Si queremos progresar tenemos que dejarnos de rivalidades , por que no tomar el ejemplo de europa en donde practicamente se estan eiliminando las fronteras.
    Lo mismo se debe hacer aqui internamente y me refiero a la idea de que todos somos la misma persona.
    Tacna se encuentra en el Perú y es para todos los peruanos te apuesto que si ahora mismo estubieramos en una guerra hipoteticamente hablando con chile todos no apoyariamos y si tu dices que los edificios que están en Tacna son para los Tacneños. Entonces nosotros podemos decir , defiendanse solos.
    No verdad.

En segundo lugar el querer nacionalizarse chilenos y poner como EXCUSA que el país los trata mal es a causa de su incapacidad de poder adaptarse a los retos , no debes pedir q muevan la montaña sino pedir que te den fuerzas para escalarla.
    Fijate en los argentinos viven en una situación critica y te aseguro que un agentino nunca en su vida hubiera preferido haber nacido en otro país o nacionalizarse para que sus chances por sobresalir sea mas facil.

PONTE A REFLEXIONAR UN POQUITO EN MI PUNTO PORFAVOR Y SE UN POCO MAS RAZONABLE Y CARITATIVO CON LO QUE DICES.

13. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Hay que tener en cuenta a los desgraciados delicuentes que estan infiltrados, ellos son el problema!!...

14. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    jajaja entonces yo aca.. como estoy en desacuaeerdo con fredy Ternero, juntare a mis vecinos e ire a Quemar la municipalidad de San Martin de POrres, xq .. la MUnicipalidad de San Martin es para los SaN martinianos, y de la plata del consejo q SOLO le pertenece A MI municipalidad saldra la partida para reparar todo el daño q hare destruyendo todo el edifcio ( aunq el edificio no tenga la culppa no?).

15. uthurunku

Registro:
    24 Set 2008
    Ese es el mismo argumento que algunos usan para hacer tropelía y media en los lugares que no son su provincia o distrito. Me van a disculpar la expresión pero (4RAJ0!!! es tu país , es una de las provincias fronterizas mas queridas y los dirigentes de esa marcha no supieron controlar a los llamados infiltrados??? Y si hubieran muerto niños o ancianos? O algún pariente tuyo? Justificarias la incapacidad y desorganizacion? De estos pseudo dirigentes??
    Por favor un poco mas de tino para intervenir...

16. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    YA no creo que sea tanto asi, muchos tacneños sacan su nacionalidad chilena para tener beneficos alla en el pais del sur, cosa que es algo normal, uno siempre debe tratar de buscar beneficos para su bienestar.

Saludos.:hi:

Última edición: 10 Dic 2008
  17. and_cx2

and_cx2 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    cobardía pura.

el salvajismo y el patriotismo en un momento determinado se unen ya sea por causa propia o por insistencia.
    nadie felicita que hayan destrozado la gobernación, pero tampoco justifiquemos que se les aya redistribuido el canon, lo que les corresponde por derecho.

esto párese soñado.

Ya, entonces lo que tacna a echo que es?
    acaso esta a favor del gobierno?

lo que hizo fue defender lo que le corresponde, por que el acuerdo no se dio.
    y quisieron resolverlo por ellos mismos.
    como tu mismo dices; hay que hacer las cosas nosotros, no esperar que el gobierno las haga.

Tacna con su no aceptación, esta descostrando que no esta a favor del sistema que solo manipula los recursos para su bien propio.

proteger el legado de nuestros abuelos es responsabilidad de cada uno.
    sigan hermanos tacneños.

18. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    la democracia, que es el patetico sistema de las "masas"; que justifica lo que hace una masa cuando le conviente, verbigracia la destruccion de la monarquia, los asesinatos de los republicanos, de los liberales y toda esa masa euforica que habia sido manipulada por los medios.
    pero si lo hacen dentro de la republica estan: la propiedad privada, derechos humanos, y otros tantos argumentos de la vocinglera oportunista que intentaran evitarlo. no faltara el que crea que las coyunturas son distintas, pero esta falta de tacto sera intencional, ya que solo busca justificar lo que piensa; pues en la cuesion de la soberania popular no hay vuelta que dar ya que son el poder maximo.
    ojo y esto lo digo por los democratas que se pavonean con el labio lujurioso mencionando esa asqueroza palabra democracia; y que no son capacez de aceptar la soberania popular.
    entonces que han hecho los nuevos poderosos liberales y democratas para evitar que el pueblo se levante?, que fue el mismo discurso que los llevo al poder: el pueblo.
    que hacen? muy sencillo idiotiza a la masa, inventan dogmas incuestionables, ante los cuales la masa tiene que sucumbir, y aun más la minoria tiene que ser respetada, pero solo la que tiene poder, porque si es minoria y no es judia ni tiene dinero al ******!. que muera, es solo otro cholo de m-i-e-r-d-a.
    aqui los estupidos democratas ya ni razonan con tanta basura en el cerebro, tano sexo, tanto alcohol, videojuegos, y egoismo personal.

19. uthurunku

Registro:
    24 Set 2008
    and_cx2 justificas el destruir la propiedad publica por que no te haga caso el gobierno?

Ojo que un argumento parecido usaban los terrucos para justificar su accion frente a la propiedad del estado y luego al asesinato de policias y militares.

Si se permite que la gente haga esto se abre la posibilidad que cualquiera que cometa un delito contra la propiedad publica pueda salir libre ya que SIEMPRE encontraria una excusa o causal para justificarlo como una "medida de protesta" frente al gobierno.

Aca no tiene que ver nada el ser patriota o el no amar al pais, aca es simplemente que no se respeto la propiedad del estado y todos los peruanos tenemos derecho de que no se derroche en volver a usar dinero en reconstruir algo que unos salvajes e inconcientes destruyan......

Ya se ha hecho costumbre, que aduciendo "derecho de pataleo" la gente vaya y destruya la propiedad publica (o se olvidan de la oficina de la presidencia regional de de madre de dios).

Eso no se debe permitir. Que la gente proteste pero que no me jodan las propiedades del estado. Si quieren patalear que vengan y hagan algo como protestar frente al congreso (porque no le queman los carros a esos hijos de su mare de los otorongos?) porque no son tan patriotas y se plantan frente a palacio como lo hicieron en la epoca de los 4 suyos??

aca lo que se ve son intentos de desestabilizar al gobierno. intentos tontos y obtusos. Desde provincia , destruyendo las propiedades y bienes de provincia lo unico que hacen es obstaculizar su progreso....

nacionalista te hago la misma pregunta que a and_cx2, justificas el destruir propiedad publica??? no me interesa tus argumentos (que pueden ser los correctos o no) solo quiero saber si estas dispuesto a hacer lo mismo que hacian los terrucos destruyendo la propiedad publica....??

y vuelvo a mencionar que tengan cuidado que era el mismo argumento que usaban los terrucos cuando empezaron su famoso llevar la guerra del campo a la ciudad.... desestabilizando las provincias para hacer colapsar la capital....

20. PUSHAQ RIMAQ

PUSHAQ RIMAQ Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2008

de acuerdo contigo con respecto a la democracia pero..........

Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.
    porque..........

Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas.