Patricia del Rio: Ahora es cuando

Publicado en 'Política' por donat0, 21 May 2011.





  1. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783




    Las cosas como son: resulta más o menos evidente que todo lo avanzado como país en materia económica, pero sobre todo en recuperación de la democracia (sí, eso también importa), se podría ir al traste en los próximos cinco años. Vamos, no nos engañemos, estamos eligiendo entre la hija de un dictador y un ex militar golpista, y nadie nos puede garantizar, de uno u otro lado, que efectivamente harán gobiernos decentes, apegados a las reglas. Los dos generan dudas y temores: si a Keiko le achacan los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el gobierno de su padre, a Humala le sacan al fresco Madre Mía. Si a Keiko le recuerdan el 5 de abril y los múltiples atropellos a la democracia de los noventa, a Humala le enrostran el ‘Andahuaylazo’. Si Keiko tiene que responder por la corrupción vergonzosa del aparato estatal durante el fujimorismo, Humala lo tiene que hacer por sus presuntos vínculos con Chávez y su absurdo plan de gobierno de ideas trasnochadas, y así...

    ¿Qué debemos hacer entonces? ¿Qué nos toca a los ciudadanos a quienes se nos ofrece este único menú macabro para elegir? ¿De dónde sacamos garantías? Más allá de cuál sea la opción que cada uno tome, pareciera que lo más sensato, en estos momentos en que todavía no le damos el poder a ninguno, es comprometerlos a definirse por la democracia, por el respeto de las libertades individuales, por el absoluto cumplimiento de las leyes establecidas. Ahora es cuando los ciudadanos, la prensa, los que votaron y no votaron por ellos en primera vuelta deberíamos obligarlos a explicar y aclarar cada detalle de su plan de gobierno. Es momento de preguntar, cuestionar, investigar qué es lo que realmente piensan hacer. Sin embargo, vamos a ser sinceros, eso no está ocurriendo. No con ambos candidatos, la verdad, pues pareciera que el único que está en campaña últimamente es Ollanta Humala. A él se le dedican programas completos de televisión, se le entrevista duramente todos los días. Se le expurga el pasado, se cuestiona su presente. Está no solo bajo el reflector de la prensa, sino que se ha visto obligado a jurar que gobernará en democracia frente a un grupo importante de intelectuales y representantes de la sociedad civil que han aceptado el reto de vigilar cada paso que dé su gobierno en caso salga elegido.

    ¿Eso está mal? A mi criterio, no. Ollanta Humala está recibiendo el tratamiento que debe tener toda persona que quiera aspirar a dirigir los destinos del país, pero que presenta credenciales cuestionables. Lo que me parece insólito, preocupante y vergonzoso es la falta de cuestionamientos que recibe la candidata Keiko Fujimori. Por un lado, está un importante sector de la prensa que la alaba y mira para el costado cuando aparecen denuncias serias en su contra, como la presunta injerencia de Alberto Fujimori en la campaña de su hija. Este periodismo pareciera haber olvidado que un medio puede editorializar indicando cuál candidato le parece más idóneo para dirigir los destinos del país, pero no puede torcer su línea informativa hasta desdibujar la realidad e inducir el voto a partir de ocultamientos. Para ahondar el problema, a esta prensa ‘entusiasta’ me parece que la acompaña un elector también poco cuestionador que ha decidido votar por Keiko porque la consideran el mal menor, pero que no está interesado en exigirle ninguna garantía de que gobernará en democracia o no sacará a su padre de la cárcel. Les basta con saber que los librará de Humala y ya, todo regio.

    El problema con esta insólita coyuntura es que, repito, más allá de que les creamos o no a los candidatos, los gestos, los cuestionamientos, los compromisos que les exijamos hoy son lo único que podrían asegurarnos un futuro más limpio, más decente, más justo. A Humala se le está exigiendo todo, se le está cuestionando todo. A Keiko se le está dando un papel en blanco, se le está dejando, peligrosamente, la cancha libre. Tan libre como se le dejó a su padre, que dirigió uno de los gobiernos más corruptos y abusivos de nuestra historia con el entusiasmo cómplice de muchos de los que hoy se están acomodando en la tribuna para deshacerse nuevamente en aplausos.

    Fuente: Peru21.pe

    Totalmente de acuerdo... :hi:
     
    A kamikazeuni, renard, alf59 y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    el punto esta en que ollanta despierta mas miedo que keiko. y por eso es que se le pide un monton de cosas. y por cierto... a mi ya me parece una exageracion lo que esta haciendo ollanta al firmar papel por aqui papel por alla... recuerden..

    ''amigo de todos, amigo de nadie''
     
    A noctambulo01, El Cid, Trial y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. golal

    golal Suspendido

    Registro:
    1 May 2010
    Mensajes:
    17,020
    Likes:
    5,900
    en vez de resaltar las cualidades de su candidata ,los medios de comunicación ( no todos ) se la pasan atacando a humala metiendo miedo pa que la gente no tenga mas opción que la china.
     
    A chipset y patricio_lopez les gustó este mensaje.
  4. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    Miedo? es comprensible, pero a mi el Fujimorismo me da asco... :hi:
     
    A renard, Samuro, chipset y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    lo que quieras, pero desde mi punto de vista no hay nada peor que matar policias. :hi:
     
    A noctambulo01 le gustó este mensaje.
  6. CHOLOBOMBER

    CHOLOBOMBER Miembro frecuente

    Registro:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    174
    Likes:
    48
    Hay una gran diferencia, a Humala se le cuestiona por lo que el ha hecho o dicho, a Keiko se le cuestiona x lo que hizo o dijo su padre. Dejen ya de asociarla al padre, ella es otra persona. El argumento para rebatir esto es decir que ella era primera dama. Pues ese cargo le cayo sin pedirlo y no es lo mismo ser primera dama que primer ministro.

    Porque si vamos a hacer responsable a todos los que participaron en el gbno de Fujimori, entonces tambien metamos en el mismo saco a rosa maria palacios (asesora de hurtado miller y del MEF), augusto alvarez rodrich (osiptel), y el mismo humala (militar al servicio de fujimori).

    Por ultimo, a del Rio no le gusta ninguno de los candidatos...a mi tampoco...tampoco me gusto el 2006 (alan vs humala)...pero lamentablemente hay que decidir...Keiko no dañara mi economia, humala si, Keiko no podra quedarse mas de 5 años, Humala si...vamos, quien tiene mas cojones para violentar la constitucion, un militar o una universitaria? Porque esa teoria que Keiko sacara al papa y a vladi de la carcel es solo una alucinacion. Si intenta eso al dia siguiente el congreso la vaca.
     
    A noctambulo01 le gustó este mensaje.
  7. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    Tienes razon en el fujimorismo no hay nada peor que MATAR MENOS.... :hi:
     
  8. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,831
    Likes:
    13,186
    puntos respetables todos ....yo no votare por humala porque es un seguidor de chavez y fidel que faltando 3 semanas se desdice de todo lo que ha sido siempre ...algo totalmente ridiculo y con cero credibilidad hecho a la fuerza porque las encuestas lo ponen a abajo


    y habra otros que tengan su opcion por humala aunque yo no este de acuerdo no por eso hay que tirarles piedras :hi:
     
  9. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    Es correcto, cuando el fujimorismo intento perpetuarse en el poder con la re reelecion ese mismo congreso que mencionas le habra dado la vacancia? ... :hi:
     
  10. CHOLOBOMBER

    CHOLOBOMBER Miembro frecuente

    Registro:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    174
    Likes:
    48
    No pues, en este congreso no tiene mayoria. Es Gana Peru quien tiene la mayoria simple, si a eso le sumas los congresistas de toledo y otros mas entonces ya la puedes vacar. Y no olvides que en el Ejercito estan x ascender la promo de Humala, asi que no podra apoyarse en los milicos.

    Ademas, volvemos a lo mismo, en el 2000 era el chino el que gobernaba, no Keiko..si ya se, es la hija, pero no es la misma persona. No tiene porque ser identico al gbno del viejo pues.
     
  11. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,365
    Likes:
    6,139
    Decidanse...o hablamos de KEiko y Ollanta......o hablamos de Fujimorismo y ....HUMALISMO,
    siendo este ultimo, un tema que empieza desde las ideas terrucas del padre, el diario subversivo que estuvieron distribuyendo, el intento de golpe de estado y asesinatos en el Andahuaylazo, la bancada ineficiente, cocalera y anti FFAA y policiales, etc etc etc
     
    Última edición: 21 May 2011
    A noctambulo01, Juan123 y Hola Como Estas les gustó este mensaje.
  12. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    Correcto, pero es el fujimorismo (cuculiza, chavez, rey, trelles, yoshiyama etc etc etc) con mascara de keiko al que me refiero... :hi:
     
  13. CHOLOBOMBER

    CHOLOBOMBER Miembro frecuente

    Registro:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    174
    Likes:
    48
    Bueno, pero hay nuevos asesores, como Guillermo Palomino...otros que vuelven pero no tienen conducta mafiosa como Chlimper o Hernando de Soto, sobre Yoshiyama diria que el no participo en la mafia. Es mas, fue uno de los expectorados x montesinos.

    No pongo las manos al fuego x los fujimoristas, pero al lado de humala, con diez canseco, su plan de gobierno ultrarojo, sus lazos con chavez, su paso x el ejercito, sus ideas implantadas desde niño que las abandono en un segundo.....si en verdad creen que ha cambiado y que dejo atras todas sus propuestas...entonces x que no le creen tambien a Keiko????

    ----- mensaje añadido, 21-may-2011 a las 16:19 -----

    Las probabilidades de que Keiko repita las cosas que hizo su padre son las mismas probabilidades que el hijo de Mario, Alvarito Vargas Llosa, se case con su tia, le saque la vuelta con su prima y le den el premio nobel
     
  14. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,365
    Likes:
    6,139
    Y yo me refiero a Isaac HUmala , Antauro Humala , Nancy Obregon, Elsa MAlpartida, Juan Velazco, Hugo Chavez, Cojo Diez Canseco, Nicolas Lynch, Carlos Tapia, Rosa Mavila con mascara de Ollanta
     
    Última edición: 21 May 2011
    A Hola Como Estas le gustó este mensaje.
  15. Carlos1

    Carlos1 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    2,300
    Likes:
    601
    Con Ollanta están el Doctor Miguel Angel Martin Mato y Kurt Burneo, asi que asegurada la estabilidad y crecimiento economico.....ya no hay miedo
     
    Última edición: 21 May 2011
  16. Hola Como Estas

    Hola Como Estas Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    133
    Likes:
    50
    Exacto, a un futuro presidente se le mide por sus cualidades propias.
    Muchos se escudan en el fujimorismo vs Ollanta.
    Pero que tal si se invierte y dicimos keiko vs Humalismo y movimiento etnocacerista.
     
    A Juan123 le gustó este mensaje.
  17. Carlos1

    Carlos1 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    2,300
    Likes:
    601
    Con todo el equipo técnico A1 de Gana Perú, ya no hay miedo...todos son doctores y con PhD tanto como profesionales técnicos y calidad personal..
     
  18. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,279
    Likes:
    9,472
    A Humala se le cuestiona porque su plan ponía en peligro el sistema y porque es un golpista comprobado. Además, gobiernos como el suyo (socialistas, de izquierda) no son muy confiables que digamos, si tenemos como referencia a Hugo Chávez o Evo Morales.

    Si fuera Alberto Fujimori quién postulase a la presidencia, los cuestionamientos serían válidos, pero esto no es así. Su hija no tiene la culpa de lo que haya cometido su padre y creo que toda persona que ve las cosas con objetividad lo sabe.
     
  19. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    Es el fujimorismo sin fujimori, desde mi punto de vista el que esta en Campaña... :hi:
     
  20. renteria

    renteria Miembro de bronce

    Registro:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    1,591
    Likes:
    566

    yo veo las cosas con objetividad, pero para comenzar el post de lo que habla es del trato diferente que tiene humala y keiko, a humala lo expulgan hasta debajo del sofa, lo cual esta bien porque es candidato pero y a keiko?? ahora que me vas a decir?, que keiko no tiene cuestionamientos y que son del padre?? pero si hasta antes del 10 de abril era junto con humala los mas cuestionados....

    ahora tu dices que keiko no es el padre, tienes razon, pero tu crees que uno cuestiona a keiko por su padre y no es asi:

    te pongo 3 ejemplos objetivamente a ver si tu me puedes responder de la misma forma:

    - participo activamente en la campaña dell 2000 con 25 años en la re re eleccion del padre cuando era EVIDENTE y ella misma lo ha reconocido ahora que habia un FRAUDE grandazo en las eleccions e inclusive la pòstulacion era ilegal porque la constitucion no la permitia

    - estudio con la plata dizque de un terreno vendido en el 2001 cuando ella culmino sus etstudios en 1999 !!!!!!

    - nego hace un año que tuviera evidencias claras de que montesinos tenia participacion directa en la matanza de la cantuta y barrios altos, justo 1 mes antes de que este testificara en el juicio de alberto fujimori, una conveniencia que a mi por lo menos me pone los pelos de punta, saber que keiko tiene esos tratos tacitos con montesinos, yo te defiendo ante camaras y tu me defiendes a mi viejo, es un lenguaje que tanto keiko como montesinos comprenden mutuamente...


    y en fin hay muchos mas que la prensa no toca y por eso es el motivo del articulo de la periodista...

    saludos objetivamente jaja :wow: