Patria Roja, aliada de Fuerza Social, defiende a terroristas (FARC)

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renatto Perú, 2 Set 2010.

1. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007

El partido Fuerza Social, de Susana Villarán, tiene una alianza con Patria Roja (Movimiento Nueva Izquierda) que da mucho que hablar.

Resulta que Nilver Lopez, dirigente de Nueva Izquierda, dio una entrevista en el 2008 donde manifiesta su TOTAL apoyo a la causa de las FARC, en especial al máximo líder (ya muerto) de esa organización: Manuel Marulanda (Tirofijo).

Haría muy bien Susana Villarán en romper esa venenosa relación que tiene con el MNI, aunque claro, eso es muy difícil. De todas maneras, creo que Fuerza Social no tiene lo suficiente como para conducir a una ciudad como Lima.

A continuación, les dejo la entrevista que le hicieron a Nilver Lopez:

Última edición: 2 Set 2010
    A Demon181, samsgz y AcesHigh les gustó este mensaje.

2. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    simple estrategia: a Villarán la tildan de ser la aliada de los rojos y terrucos, para después poner noticias como esta. después de su portada de ayer, este diario correo ha demostrado ser barro en contra de quienes tienen una pocisión distinta a la derecha.

A XOXO, Poglavnik y mfbr756 les gustó este mensaje.
  3. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Es que aquí no se está inventando la entrevista que le hicieron a Nilver Lopez, aliado de Susana Villarán. Lo que se critica es que sus aliados son riesgosos para la seguridad ciudadana.

Jamás votaría por una señora que tiene de aliado a simpatizantes del terrorismo.

Última edición: 3 Set 2010
    A Demon181 y samsgz les gustó este mensaje.
  4. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    Este tema es eco del pasquin derechista y neoliberal de ALDITUS, por que no piensan con cabeza propia en vez de diseminar las injurias de un pelmazo que demuestra su soberbia, ego desmedido y pedanteria cada vez que Claudia Cisneros le objeta algo con respeto e inteligencia. En fin estaba cantado que ALDITUS siendo vocero de los grandes empresarios nacionales y extranjeros que mueven los hilos de la politica (comprando congresistas o financiando campañas, firmando jugosos contratos con el estado, que reciben la explotacion de recursos a precios miserables y privilegiadas ehxhoneraciones tributarias etc etc.) es la ficha que fuerza formar opinion en la poblacion, en base al desprestigio de toda opcion politica que sea contraria a la derecha -de la que es su peon a tiempo completo- por eso le dan cobertura asi hable estupideces, lo importante es tener en la TV y prensa a alguien que embarre a los "rivales" en fin es obvio su admiracion por el fujimorismo, su racismo hacia la poblacion quechuahablante, su intolerancia irracional, su egolatria autodoctrinal, y por su puesto sus posturas autoritarias y cuasi fascistas (su clasica frase, deben matarlos, o deben enviar al ejercito y meterles balas no hay otra solucion describe su lucidez en la hora de buscar solucion a los problemas) En fin Hildebrandt no es funcional a la derecha (expresion politica de los empresarios mafiosos) por eso no esta en la TV y Alditus esta de lunes a viernes.,,,por que es funcioanl osea util....porsuspuesto hay gente se frotan las manos...........al ver como los suyos se fortalecen gracias a ALDITUS...

5. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    No creo en las campañas de demolición. Qué fácil es ser periodista y vendido. Cualquiera con plata puede tener su periodicucho y publicar cualquier burrada que se le antoje al mejor amigo que te pone billete.

Aldo Mariátegui se la lleva fácil, mismo los hermanos Wolfenson.

6. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009

gracias esta campaña de demolicion la gente se a dado cuenta que lourdes es mas de lo mismo corrupcion y campaña de demolicion para tomar el poder si o si

conosco gente que ayer me dijeron que su voto va para susana villaran , porque lourdes jugo sucio que pena por lourdes pensaba que era una candidata seria pero es mas de lo mismo .

7. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    En cierto sentido, esta admiración por las FARC, no es muy distinta a la admiración que sentía Alan García por la huestes de sendero luminoso, cuando instaba a sus compañeros a ser tan disciplinados ideológicamente como ellos. Sin embargo, más allá de esta cándida admiración por quienes creen estar trazando su marcha en la historia, lo cierto, es que hay detrás de las FARC toda una historia violentista, de sangre, secuestro y muerte, con la que es muy difícil comulgar.

Pero lo que sorprende mucho más, es que Susana Villarán tenga más respaldo en la clase A. Me pregunto..., qué tipo de afinidades políticas y económicas podrían tener que los que apuestan abiertamente por el liberalismo político y el libre mercado, hallen consensos y puntos de encuentro con posiciones que son de extrema izquierda?.... Es verdad, o eso parece, que Susana Villarán apuesta por una izquierda progresista, moderna y democrática, pero los cuadros que la misma candidata presenta, no tienen precisamente ese vasto currículum de una izquierda moderada de estos tiempos; tienen más bien afinidades con el MNI, con patria roja, con el extinto PUM, y todos aquellos grupos radicales que de antaño, siguen mantienendo sus discursos desfasados de la lucha de clases, de la revolución, etc... Vuelvo entonces a la misma pregunta: qué es ese algo aún misterioso (no develado), que puede hacer que los ciudadanos de San Isidro o Miraflores, puedan apoyar (según la encuesta), una candidatura que es de Izquierda?.

8. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    buenoo hay que ser mas parciales... si rajamos de Susana , hay que hacer lo mismo con Lourdes, ya que ella tiene como asesor a un ex militante de patria roja también, apuesto que esto si se les escapó de la mano alos de CORREO..

que verguenza de periódico :) sólo ladra y ladra y nada de pruebas incluso insultó alos que votarian por Susana diciendoles "tarados" tanto ama la derecha... que no respeta la opinión de los demás ?? ahahahhaha lolsssssss
    si susana hubiera recibido dinero de 1 narco facil sacaban todosl os dias portadas !!!!!!!!! pero como es Lourdes.. dejenla nomás.... no pasa nada a ella no le digan nada a Susana si x levantar la mano diganle esto y lo otro. a lourdes dejenla q siga cobrando.
    jajajajajajajajaaj q burrada de periodismo DIOSSSSSSSSSSSSSSSS.

A XOXO le gustó este mensaje.
  9. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Parece que el rey de la republica de "CHAVEZUELA" yo consiguio a una posible "Aliada"
    Puedo vaticinar los coqueteos de Chavez alabando a la Villaran.

A Demon181 le gustó este mensaje.
  10. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Renatto, ¿ya te volviste el vocero oficial de Alditus? Seguro debes estar muy contento con el nivel tan ilustrado de tu diario favorito. :)

Esta zona del foro se ha visto inundada últimamente por toda una plaga de Threads anti-Villarán, ¿se han dado cuenta?

Última edición: 2 Set 2010
    A P a b l o y Poglavnik les gustó este mensaje.
  11. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Jajaja, ay Renatto, si tu te asustabas hasta de Antanas Mockus... tu no votarías ni por alguien de centro-izquierda...

12. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Correo no tiene autoridad como diario. Es un panfleto de las fantasias de Aldo Mariategui y sus financistas. Mira que en ese diario apoyaban y elogiaban a Kouri. En una editorial decia Mariategui que era injusto que lo tacharan por una simple ley, para él sin importancia. Que no importaba que no viviera en Lima. Una piedraza que se mandó Mariategui.

Barba también escribió un artículo en ese panfleto poniendo a Kouri casi como el Mesias.

13. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Susy terminará igual que Mockus.

Soy vocero de mis ideas, y si las digo, es porque las siento así. Además, estoy muy feliz del nivel que tiene “mi diario favorito”. Negarlo seria digno de otros.
    ¿Ósea que se han inventado la entrevista de Nilver? No puedo creer hasta donde uno puede engañarse.

Es raro, porque las noticias que saca Correo tienen eco en diario como El Comercio. ¿Tambien El Comercio no tiene autoridad? Y lo peor es que nada de esto está inventado, ni la admiración de Nilver por las FARC, ni las sorpresas del señor Amaya.

Por otro lado, yo que leo siempre Correo puedo decir que no siempre tuvo un apoyo hacia Kouri. Alfredo si, pero Aldo prefirió quedarse al margen.

A Demon181, Juan123 y El Cid les gustó este mensaje.
  14. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Como se araña la gente :)
    Pienso en qué dirìan si esas juntas las hubiera tenido Lourdes, Alan, Lay, PPK o cualquiera de los especímenes de nuestra fauna política; en especial Lourdes quien de ser defensora de la pureza democrática a pasado a ser la defensora de la lacra luego del retiro de Kouri.

A XOXO le gustó este mensaje.
  15. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Cito textualmente la editorial del 22 de Agosto del 2010 de Correo, escrita por Aldo Mariategui:

Completa acá:
    http://www.correoperu.com.pe/correo...ecci_id=84&txtSecci_parent=&txtNota_id=418707

Como ves para Mariategui le parece una leguleyada que Kouri no viva en Lima, cuando es el primer requisito para ser alcalde de una ciudad. Y quiere descalificar a quienes hacen las leyes con el mote de "desconocido", como si para hacer leyes es necesario tener la fama de una Susy Dias, sino no vales, porque eres un desconocido.

Y dice: "ojala que no lo saquen", claro si esta más amarrado con Kouri, que se puede esperar. Y así varios artículos de él y de otros donde se veía claro favoritismo a Kouri.

Pd: En mi casa también siempren compran Correo y El Comercio. Y me gusta reirme de las fantasias de Aldito.

16. XOXO

XOXO Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    Muy cierto

Como tiemblan ante la subida de la Villarán!

----- mensaje añadido, 03-sep-2010 a las 03:18 -----

Pues yo jamás votaría por alguien que defendió a un traficante,fue su representante en una compañía de lavado de dinero y recibió dinero hasta hace muy poco de su parte.

17. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Es ridícula tu objeción, verdaderamente ridícula.
    Lima y el Callao se encuentran conurbados desde hace muchas décadas. Son dos provincias anexas, una depende de la otra, pues el Callao depende de los grandes servicios de Lima, en todos los ámbitos, mientras que Lima tiene su puerto en el Callao, son complementarias.

Si me dijeses el señor Kouri vive en Huancayo o en Iquitos, no conoce nada de la realidad de la ciudad de Lima, ahi te creo que tengas razón, pero Lima y el Callao hace mucho tiempo que son un solo conglomerado urbano y lo que le pase a uno, le pasa al otro, así de simple y pues lo de Kouri, como bien dice Aldo Mariátegui son leguleyadas ridículas, tecnicismos absurdos sin pies ni cabeza.

Y eso que yo no estoy, ni estuve a favor de Kouri y esto lo pueden comprobar en cualquier mensaje mío de este foro.

Felicito a Renatto, por el artículo y pues siento mucha lástima por los que no quieren ver la realidad, la profundidad y la gravedad del asunto, y se limitan a decir ignorante e irresponsablemente, 'guerra sucia, guerra sucia'...

18. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Si ser vocero de tus ideas es reducirse a ser un simple lorito que repite ad pedem literae todo lo que dice Alditus, bueno qué lástima que hayas alquilado tus neuronas. ¿Es que no eres capaz de desarrollar ideas propias o qué?

Si ser liberal consiste en convertirse un diario en un pasquín anti-Villarán al mismo estilo que la prensa basura de fines de los 90', bueno qué lástima que lo aceptes solo porque eso te hace sentir "más liberal".

¿De cuándo acá ser liberal se ha convertido en sinonimia de ser la cotorrita de Alditus?

19. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Déjeme decirle señor que lo mismo puedo decir de su persona. Al leerlo, puedo recordar los artículos más torpes de nuestra social-confusa-izquierda-peruana. ¿De qué habla? ¿Usted inventó algo? ¿Cambió los paradigmas de la política peruana con algún pensamiento innovador? Usted y yo tenemos algo en común: Decimos lo que ya está dicho. Lo único diferente es nuestra tendencia política.

A ver si elevas el nivel de tus comentarios, porque tal como vas, terminaré reportándote o simplemente ignorándote (creo que lo segundo me cae mejor). Se supone que eres un viejo de treinta años que vive aferrado a un foro, seguramente porque no pudiste hacer algo mejor en tú vida. Deja a un lado los adjetivos y ataca como es debido al argumento.

20. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    100% de acuerdo.