Paternidad,pensión alimentaria

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por george:D, 12 Jun 2011.

1. george:D

george:D Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2011

Hola a todos, he cometido el gravisimo error de tener relaciones con mi expareja, y ha salido embarazada.necesito saber cuanto es el monto que tengo que darle de pensión por la criatura.
    actualmente yo tengo mi enamorada, no estoy casado, no tengo otros hijos quiero a mi actual pareja y nose como es est etema de pensión por un hijo, tampoco me he casado con mi ex pareja, nunca hubo una convivencia. tengo entendido que tambien el monto a pagar es deependiendo de mi sueldo, yo gano aprox S/. 3000.

gracias a todos por su ayuda, necesito urgente alguna respuesta gracias.

2. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    El juez determina, dependiendo de la necesidad del menor los ingresos.
    El máximo legal es del 60% de tus ingresos. En este caso el juez te podria fijar : S/1800.00 soles(si es que solo son 3 mil todos tus ingresos)

Saludos

3. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    ya te dieron la respuesta eso te enseñara a tener mas responsabilidad en tus actos ahora si se entera tu actual pareja q t dira en fin Suerte

A g_d, RedHotPeru y alizzia19 les gustó este mensaje.
  4. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    Depende tambien de los gastos que tiene y tendrá la futura madre de tu hijo...

Por otra parte, tienes que asumir las consecuencias y eso no solamente implica, pasarle mensualmente un dinero...

Tú mismo lo reconoces es tu HIJO, es una partecita de tus genes, NO solo te limites a dar ayuda económica. Si bien es cierto es una parte necesaria... No lo es todo... Trata de precocuparte tambien por su salud, por sus futuros problemas, manten una relación con el...

Tu actual pareja tiene que tener mucha paciencia y entenderte un montón, Porque ya de por sí una infidelidad duele, imagina que fruto de eso resulte un bebe.

Si fuera ella, nunca te perdonaría.Y si fuera la otra, te exprimiria cada céntimo que pueda... Obviamente quiero lo mejor para el, Y esa responsabilidad no la tengo que asumir solamente yo.

A jessfres le gustó este mensaje.
  5. JACINTOMAMANI

JACINTOMAMANI Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    PERO IA NO LE DIGAS GRAVISIMO ERROR

SERA UN HIJO

BUENO NISIQUIERA SOY PÁ PERO EN UN GRAN SUSTO CREYENDO QUE MI ENAMORADA ESTABA EMBARAZADA ASIMILE QUE NUNCA PENSAR QUE UN HIJO ES UNA JALADA Y UNA MOLESTIA O UNA DESGRACIA

PERO BIEN AL FINAL NO ESTABA EMBARAZADA HAHA

pues noc depende de como te muestres tu ante el juzgado en caso q lleguen aii...

y de acuerdo al abogado y tu ex pareja de cuanto esque quiere el dinero creo q el dinero aii ia te dieron el o%

ahora la pregunta seria si realemente vas a cooperar cn el hijo. no se peroo sera " tu hijo "^^ ojala sea varon Haha! Y ademas que si tienes hijos pues si llegan a juicio tendras q declarar tus gastos en ellos.. y de acuerdo a esoo tamb le pasara al otro

ahora bien , porq no ahorras dinero unos años e inviertes en algoo x si no tienes alguna empresa o como le llames pero q genere para ti solamente lo podrias hacer a un mediano a largo plazo . o noc

digo...
    para q tus hijos no se vean un tanto afectados ... tendras q dar dinero y a veces eso de tener un hijo x aki y otro x aca lo ideal seria darles lo mejor. sin carencias

6. george:D

Registro:
    12 Jun 2011
    gracias por sus respuesta sno pensé que esto fuera tan rápido, bueno quisiera saber como es eso de las necesidades del niño , ¿que contempla eso? como puedo reducir ese 60%.
    gracais por la srespuestas

7. jessfres

jessfres Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010

bueno comprendo tu punto de vista en cierta forma , porque es muy doloroso para un apareja enterarse de una infidelidad y bueno en el caso de la otra chica es triste si en caso se sintiera desamparada en esta situacion porque la responsabilidad es de los 2, pero no se trata de exprimirle hasta el ultimo centavo , no se trata de cierta forma " "cobrarselas y exprimirlo" , yo creo que cuando hay un hijo de por medio lo mejor es llegar aun consenso a un acuerdo entre las 2 partes , para tratar de llevar las cosas bien por el bebe , hay muchas mujeres que usan a sus bebes para chantajear emocionalemnte a los padres de sus hijos , pero eso lo unico q ocasiona es daño psicologico en el bebe , y los hombres no son de fierro tambien pasan por angustias emocionales , como nosotras . No se usa un bebe como herramienta de venganza , un niño es unser inocente que merece vivir en un mundo de armonia y no de peleas .

amigo conversa con tu enamorada hablale sinceramente , si hay amor uno llega acomprender a la persona y la acepta con todo y sus errores , mi pareja es padre de una hija y siempre desde un principio me lo digo y yo lo acepte , pero bueno estubo muy mal que le seas infiel , eso quizas cree desconfianza , y si ella decide alejarse de ti tendras q aceptarlo , fuerzas y no desampares a ese niño como dice la forista q cite , porque no solo es cuestion de dinero es cuestion de q seas la imagen paternal q te pertenece ofrecerle , cariño , compañia apoyo emocional y moral ahora y mas adelante .suerte .

Última edición: 13 Jun 2011
    A JHFG y shifted les gustó este mensaje.
  8. george:D

Registro:
    12 Jun 2011
    gracias por tu respuesta, tienes razón pero en esa infidelidad hay varios factores, sinembargo se que estuvo mal.. neceito saber como pueedo hacer para reducir ese porcentaje de pago ya que mi expareja, me quiere exprimir lo maximo posible, como pudo reducir eso? que cosa entra en todo eso? yo vivo en un cono de lima¡ importa eso takmbien? supongo que si...
    porfavbor alguien que me diga que cosa involucra ese monto, que hay en ese monto osea si bien es cierto tengo que pagar por mla alimentación pero eso no debe de pasar de los 800 soles creo, nose alguien que me diga mas de sto porfavor.

9. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009

Entiendo a lo que te refieres, Pero derrpente no me di a entender bien o no aclaré una parte.

He conocido tantos casos de pension alimentaria, en la que existe padres de dos tipos, Los que quieren darle lo mejor a sus hijos y le dan hasta lo que no tienen y otros que teniendo mucho quieren dar lo mínimo, y tienen a sus hijos viviendo limitadamente*

Cuando dije que le exprimiria hasta el último centavo, me referia a que en el caso el solo quiera dar lo mínimo.Obviamente teniendo posibilidades y el dandose una vida muy ostentosamente*

En fin derrepente la frase no es la mejor en estos casos.

NO quise dar a entender que el bebe sería un arma de venganza... NO.

:)

----- mensaje añadido, 13-jun-2011 a las 10:50 -----

Cuanto estas dispuesto a dar?

Mínimo es el 50%

Y eso que ahorita viene los examenes médicos, las ecografía, la alimentacion, los cuidados...El hospital o la clínica...

uf, agarrate.

Pero vuelvo a recalcar, no es un objeto en el cual puedes pedir rebaja, es TU HIJO y no sería lógico que quieras lo mejor para el?

Sería bueno que busques otro trabajo o veas la manera de poder sobrellevar mejor las cosas económicamente.

----- mensaje añadido, 13-jun-2011 a las 11:01 -----

Mientras ella no te denuncie, tú puedes darle lo que creas conveniente considerando sensátamente los gastos que ella va a tener para con tu hijo. Tienes que ser puntual.

Y como derecho tendrias que poder ver a tu hijo, siempre o con algún horario acordado...

Todo esto lo tiene que hablar entre ustedes, lo mejor sería que lleguen a un acuerdo, porque si ella te llega a denunciar sería peor.

*No estoy muy segura si tambien tendrías la obligacion de mantenerla a ella tambien, no creo ya que no estan casados.... Pero igual le preguntaré a mi ma.

Si la madre llega a hacerte un juicio por alimentos... Lo que sería peor

Como pruebas ella tendría que dar la partida de nacimiento del bebe obviamente donde figure que eres el padre... y todos los gastos que ella tenga, siempre se presentan boletas...DE la bodega del supermercado, del doctor, de jarabes, de ropa, de estudios, del nido todo loq ue contemple el bebe o duturo niño.

Con todo eso, la jueza determinan un monto... y ese monto de lo van a descontar de su sueldo.

Las mujeres que llegan a este punto... son mujeres con padres que no les pasaban puntualemnte el dienero, las que tenian que estar rogando y persiguiendo al padre para que cumplan.

Mujeres que a las justas les daban lo mínimo y no les alcanzaba para los demás cuidados del niño

Te aconsejo que no llegues a ese punto.

Última edición: 13 Jun 2011
  10. george:D

Registro:
    12 Jun 2011
    hola, gracias por tus comentarios, estoy muy desorientado y confundido, yo no quiero peduir rebaja ni nada de eso, solo que actualmente yo estudio, aparte estoy invirtiendo en unos negocios y no tengo mucho dinedro a lo mas creo que podria darle 700 soles, que me parece ue es mas que suficiente .

favor de comentar . gracias

11. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Por eso yo me aguanto como los machos y prefiero estar solo :)

12. jessfres

jessfres Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010

no hay forma que reducas el porcentaje , por que en el juzgado de familia , para los casos de alimentos , te piden boletas de tus recibo por honorarios o vauchers de los pagos que te hace la empresa , en donde trabajas y no solo eso si no que tienes que sustentar via notarial tus gastos de vivienda , trabajo y alimentacion , y tras esa perpesctiva d trazan un monton que le tienes q dar a la mama de tu bebe , que son en un 30 a 60% de tus ganancias mensuales .no es que sea menos de s/800 depende de cuanto percibas tu mensualemnte y todo esta regido por las UIT .
    Y bueno seria desleal intentar bajarle al minimo la pension , porque piensa que no el estas pagando a ella , estas que cumples tu responsabilidad para con ese bebe , que recuerda que necesita alimentacion y cuidado , o acaso eres una persona irreponsable a menos que por ahi consigas un abogado desleal y sin etica que te juegue por ahi unos papeles falsos , y si los hay , pero alla tu hasta donde peinses llegar .

13. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Lo maximo que te pueden sacar es el 60%, ahora lo que te puede beneficiar es llegar a un acuerdo con tu expareja, pero en el caso si tu fuiste infiel pues no creo que se cumpla eso...aparte tío tu estas preocupado por q todavia no tienes a tu hijo entre tus brazos el día que lo veas nacer será otra cosa, yo tambien pase por tu etapa pero cuando ya tienes a tu hijo en brazos es diferente y miras las cosas de diferente manera, el factor dinero es secundario, vas a querer darle siempre lo mejor a tu hijo... no dejes sola a tu expareja el criar un hijo necesita de mucho empeño y paciencia, recuerda que uno fue hijo y no te hubiese gustado estar sin un padre.

A shifted y jessfres les gustó este mensaje.
  14. jessfres

jessfres Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010

tienes razon cuando tu ves en tus manos al bebe asi todo indefenso con tu cara pucha dices que sonsa o sonso fui al quererlo perder , y a menos conosco varios amigos hombres , que metieron la pata pero ahora como adoran a sus bebes y mas si son niñas , no llevan buena relacion con las madres pero adoran asus hijos , y hacen todo por hecho no dandole migajas .

15. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Asi es, en ese momento uno vive para él o ella... nada se compara con un abrazo o una sonrisa de tu pequeño, no le hagas un daño a tu niño recuerda tambien que tu expareja tiene que estar tranquila para que tu hijo(a) este sano y fuerte... un hijo nunca será una carga, ni un estorbo asi que suerte George.

A shifted y jessfres les gustó este mensaje.
  16. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Lo bueno de todo esto, es que serás padre! Y sobre todo, que desde ya, estas viendo la manera de solucionar cualquier problema que se pueda presentar, nunca te hagas el desentendido con tu niño... quierelo y amalo.
    :) Cuidate!

A Inca_Ganador le gustó este mensaje.
  17. george:D

Registro:
    12 Jun 2011
    Nuevamente agradesco sus comentarios, son muy buenos.
    tengo una duda respecto al "reconocimiento" de esa criatura, como se hace para reconocer a un bebè?, si yo tengo un nuevo hijo con m ipareja actual, (si esque ella sigue conmigo) cuando registro a este nuevo bebè en el lugar donde lo registro indica que el no es el primer hijo, sino el segundo?

18. jessfres

jessfres Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010

no , eso no sale en el registro , pero que acaso piensas ocultarle la verdad a tu parejaa , desicion tuya , pero recuerda que las mentiras tienen patas cortas , en una relacion cuando se ve traicionada la confianza es muy doloroso mas que una traicion , solo un consejo =) suerte .

19. Halcion02

Halcion02 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    Ok, pero actualmente la mamá también puede trabajar y darle 60% de tu sueldo hace inviable tu propia vida.
    Pregunta, y si el papá futuro no tiene ingreso alguno? :cafe:

Última edición: 17 Jun 2011
  20. djsaul

djsaul Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2008
    habiendo en estos tiempos condirito!!.. caballero nomas brother. que ni se entere tu actual enamorada , si no te meteras en un grave lio. lo mas importante es que asumas tu responsabilidad.
    saludos.