Pasteleria previo al Cordon blue

Publicado en 'Institutos' por Poseidon, 14 Set 2010.

1. Poseidon

Poseidon Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010

Hola mi caso es el siguiente, yo ya termine la carrera de contabilidad, sque mi titulo , trabaje 7 años en mi profesion , ahorre, en fin. Ahora quiero estudiar la carrera de 2 años en Cordon Bleu de Pastelería y Panadería ( tengo como pagarla ), digamne , sin importar que ya pase los 30, y teniendo en cuenta que son dos años nada mas y con el proposito de sumar otro titulo a mi corta existencia ( me considero joven aun ) pregunto :

- Sería bueno meterme antes al senati? ( ofrece tambien pastelría y panadería ), para ver que tal me va, teniendo en cuenta que las clases en Cordon empeizan en marzo del 2011.

- El que egresa de la Cordon , sale con chamba fija?, es cierto eso o es un mito?.

saludos a todos , espero su ayuda.

Última edición: 14 Set 2010

2. Jocwtf

Jocwtf Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Yo estudie cocina en el Cordon, si te esfuerzas te pueden dar grandes oportunidades pero no entiendo porque quieres estudiar pasteleria si acabaste contabilidad ?? seria mejor ke pruebes antes algun cursillo haber si te gusta realmente

3. DR7

DR7 Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2010
    Hola, yo tambien estudie cocina en el Cordon, la escuela es bastante exigente y bastante seria, ademas que el titulo es importante a nivel internacional, eso es verdad, pero ademas del cordon hay muy buenas escuelas como dgallia,

Eso si, por lo que pude ver en el particular de pasteleria, es bastante sofisticada en el cordon

Con respecto a lo de senati... podrias probar haciendo unos cursos cortos en "x" instituto y ves como viene la mano, y si tienes la oportunidad practica en algun restaurante mejor aun, porque si solo lo haces por sumar otro titulo, te vas a llevar una gran sorpresa, un restaurante es un trabajo muy muy muy duro.

Y lo segundo, el cordon tiene ofertas laborales, la verdad yo nunca las use, pues conoci a mucha gente bien colocada y entre a trabajar por amistades. eso depende de ti como te desarrolles con los demas y las ganas de apreder.

saludos !!

4. marko123

marko123 Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2013
    llegaste a estudiar pasteleria?

5. JorgeKenzio

JorgeKenzio Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2014
    Ambas carreras son buenas pero trabajosas yo tmb haré lo mismo