Pasta de dientes, pasta dental

Publicado en 'Salud' por desesmo, 30 Ago 2010.

1. desesmo

desesmo Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2010

Yo ahora vengo utilizando Dento. Henotado que mis dientes se han vuelto cremas, por eso he dejado el café, los chocolates y demás.

Cuál es la mejor, cuál utilizan, qué saben de las marcas.

2. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Mira, yo no se mucho de pastas, pero si te darás cuenta la dento no es aprobada por el colegio odontoligico del Perú, como la mayoria de las demás .

Cualquiera puede hacer la mescla para pasta de dientes, hasta yo se hacerla, solo se necesita los insumos, el tema es que debe haber algun organismo que defina no solo si es apta para consumo, sino que de veras, tiene Fluor y todas estas cosas que dicen tener, es por ello que yo no confio en Dento, uso cualquier otra

3. desesmo

desesmo Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2010
    Mmm, pero eso tampoco tendría que decir que es mala.
    Entonces cuál elegir, Kolynos o Colgate o cuál?

4. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Usa Sensodyne es la mejor para rehabilitar el esmalte dentario que muchas veces se degrada de a pocos cuando no hay mucha higiene bucal, y además protege la superficie dentaria contra los ácidos de los alimentos o bebidas.

Otra pasta que te recomiendo es también Colgate Plax 12.
    :yeah:
    Complementalo con tu enjuage bucal

5. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Yo uso colgate el normal y me deja en algo mis conejos pero no me gusta que cuando me lavo muy seguido mis labios se ponde algo rojizos casi como si estuvieran pintados :(

6. Miura

Miura Suspendido

Registro:
    26 Nov 2010
    En general las pastas dentales tienen la misma composicion con fluor y calcio, y son anticaries o antisarro; Y una pasta dental no tiene que estar aprobada por el colegio odontologico, las empresas tendrian que pagarles por publicidad a los colegios de dentistas, pero eso es algo de marketing. Prefiero Dento por que es mas economica y eficaz, recuerden cuando habia un oligopolio de cremas dentales, solo podias comprar pastas dentales extranjeras: kolynos, colgate o crest (esta ultima esta condenada a la extincion por carera) kolynos o colgate , costaban entre 4 y 4.5 soles, con la llegada de dento (que costaba 2 soles) y se fabricaba en el peru, las pastas dentales extranjeras tuvieron que bajar de precio, ahora existe una mayor uniformidad de precios, pero prefiero las nacionales, que le dan trabajo a los peruanos, en lugar de las extranjeras kolynos y colgate.

Última edición: 5 Dic 2010
  7. Abanderado

Abanderado Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    Muchos dentistas afirman que lo que hace una buena higiene es el cepillo de dientes y el correcto cepillado, mas que la pasta dental, incluso afirman que pueden usar bicarbonato de sodio u formas caseras, con tal de usar un cepillo y agua,

A elmer homero y luchex2710 les gustó este mensaje.
  8. luchex2710

Registro:
    15 Jun 2010
    Claro, el bicarbonato de sodio, conocido comunmente como la sal, contiene flúor por lo que este bioelemento es bueno para los dientes, es una medida de fluorizacion a nivel general ya que muchas personas no pueden adquirir una pasta dental. El agua también en algunos países ya la fluorizaron para que al beberla esta también ayude al fortalecimiento del esmalte dentario.

Por otro lado está de más recalcar lo que dices, cepillarse los dientes 3 veces al día después de cada comida y si es posible también antes de dormir; los dientes anteriores (caninos e incisivos) cepillarse de forma vertical, es decir, de arriba para abajo; los dientes posteriores (premolares y molares) de manera circular, de allí se prosigue por todas las caras internas de los dientes; por último hacer un raspado al dorso de la lengua. Cambiar el cepillo si es posible cada 2 mes.

Esto se debe tomar en cuenta, mucha gente no conoce cómo mantener una higiene bucal saludable. :yeah:

Última edición: 13 Dic 2010
    A Dreamy le gustó este mensaje.
  9. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Sinceramente, el dento es una pésima pasta dental...
    Por el contrario, me parece que Colgate y Aquafresh son los mejores, definitvamente lo son...
    Ahora el cepillado tambien es muy importante, asi tengas la mejor pasta dental... si no te cepillas correctamente...no habrá una limpieza saludable.

10. IIMrPuchoII

IIMrPuchoII Suspendido

Registro:
    20 Nov 2010
  11. Abanderado

Abanderado Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    Segun mis conocimientos de quimica, la formula del Bicarbonato de Sodio en NaHCO3 Y no tiene nada que ver con el fluor que es otra especie quimica, hay productos a base de fluor dental, recuerdo que en el colegio a todos los alumnos nos daban soluciones de fluor, tenia un sabor salado y gomoso, teniamos que tenerlo en la boca mas o menos 1 minuto y de alli botarlo, no me consta que era fluor, pero eso nos hacian creer

Pero ahora en el mercado existen porductos a base de fluor como el de profarmacia

----- mensaje añadido, 16-dic-2010 a las 14:33 -----

Eso es basico en la higiene dental y la mayoria de la gente lo sabe

----- mensaje añadido, 16-dic-2010 a las 14:34 -----

Es verdad, pero si tienes acceso a una crema dental mejor usala

----- mensaje añadido, 16-dic-2010 a las 14:44 -----

La composicion quimica del Dento, Colgate y Aquafresh es practicamente la misma, incluso es casi similar en sus distintas variedades, por lo que no pueden decir cual es mejor o peor, pero Dento Herbal me ha dado buenos resultados.

----- mensaje añadido, 16-dic-2010 a las 14:46 -----

Recuerdo las clases de Fitofarmacia, donde elaborabamos cremas dentales naturales

En Dermofarmacia ya eran pastas dentales mas complejas

Última edición: 16 Dic 2010
  12. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Cualquiera q sea gel; por q son menos abrasivas; ademas de un cepillo de cerdas intermedias (ni muy duras, ni muy blandas).
    Sobre la coloracion de tus dientes, pues consulta a tu odontologo, para un posible blanqueamiento.

----- mensaje añadido, 16-dic-2010 a las 16:52 -----

Jajajaja...el colegio odontologico,"aprueba", mediante firmas de convenios, es algo meramente comercial, es decir con dinero de por medio.
    Cualquier pasta es buena, mas no el bicarbonato, ya q remueve los iones de Calcio y Fluor. Aparte de lo anterior, tambien es fundamental una buena tecnica de cepillado.

13. luchex2710

Registro:
    15 Jun 2010
    Si la gente en el Perú sabe eso, entonces por qué actualmente el 95% de peruanos presentan caries o han tenido caries, con un índice de higiene oral "algo" lamentable de 2.5, cuando en la escala de valores de IHOs una boca sana a normal es de 0 a 0.5/1 ... No hay una clara o efectiva promoción de la salud, o simplemente si lo saben no les da la gana de cumplirlos; o si lo hacen, lo hacen mal.:(

En cuanto a la sal de mesa con flúor, yo dije que es una medida de prevención, sobre todo a aquellas peruanos que no pueden acceder a una pasta dental fluorada, más no quise decir que absolutamente toda la sal presenta algo de Flúor; es más, en Perú aún no se cumple del todo con esta medida de prevención, algo que en Chile y Brasil ya lo están haciendo hace bastante tiempo; a eso añade que en el segundo país mencionado regalan a los niños 5 cepillos al año.:yeah:

Dato aparte: Posibles soluciones?

- Formación de alianzas estrategicas para realizar trabajos conjuntos en una eficaz promoción de salud bucal.
    - Mejorar las condiciones del medio ambiente de tal forma que incentiven a una comunidad a un autocuidado de su higiene bucal
    - No a la discriminación de raza, sexo o edad sobre la salud bucal
    - Reorientar los servicios de salud (postas, hospitales, clinicas) con enfoque de promoción de la salud bucal en primer lugar
    -Reorientación de la inversión hacia la promoción de la salud bucal y el desarrollo local.

Última edición: 16 Dic 2010
  14. Abanderado

Abanderado Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    Creo que ha habido un acuerdo para que ya no salgan odontologos peruanos promocionando pastas dentales en el Peru, por eso ahora todos los dentistas que salen promocionandolas son extranjeros, pero los dentistas peruanas salen en las promociones de pastas de dientes extranjeras,

----- mensaje añadido, 17-dic-2010 a las 23:57 -----

Bicarbonato de Sodio es Diferente de Cloruro de Sodio (Sal Comun) y es diferente que el Fluor.
    En ningun momento mencionaste sal de mesa con fluor :plop:

el bicarbonato de sodio no es conocido como sal comun :plop:

la sal comun ni el bicarbonato de sodio contienen fluor :plop:

Esta es una sal con 250 ppm de Fluor

15. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Yo uso colgate triple acción...¿es el mejor?

16. Abanderado

Abanderado Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
  17. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    yo tambien uso DENTO ,