Pasquín prohumalista es financiado por el gobierno de Hugo Chávez

Publicado en 'Política' por Micky_05, 31 May 2011.





  1. Micky_05

    Micky_05 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1,846
    Likes:
    749




    Pasquín prohumalista es financiado por el gobierno de Hugo Chávez

    31 de mayo de 2011 | 09:30 a.m.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lima - En Venezuela circula un periódico mensual dirigido por peruanos llamado El Inca Noticias, que apoya a Ollanta Humala y recibe financiamiento del régimen de Hugo Chávez mediante publicidad estatal, según puede constatarse en sus propias páginas.

    En el Comité Editorial de aquella publicación, que también difunde la "revolución bolivariana" de Chávez, figura el nombre de la legisladora humalista Nancy Obregón.

    El Inca Noticias se edita desde el 2008 y tiene como director al peruano William Chávez Alcántara, cuyo movimiento Frente Peruano Bolivariano -en Venezuela- propició el famoso encuentro del mandatario venezolano con Ollanta Humala y Evo Morales en el Palacio de Miraflores en enero del 2006. Por eso, Chávez Alcántara fue nombrado secretario general del Partido Nacionalista en aquel país.

    El referido pasquín registra como domicilio legal Esquina Patronato, edificio Este 2, oficina 41 (piso 4), en Caracas. Por "coincidencia", exactamente en esa misma dirección opera otro órgano de propaganda chavista bajo la denominación Ecuador Para Todos, manejado por ecuatorianos residentes en Venezuela que respaldan la "revolución ciudadana" del presidente Rafael Correa. También es financiado, en parte, por el gobierno venezolano.

    William Chávez, pese a residir en Caracas desde hace más de 10 años, todavía consigna como dirección el Jr. Micaela Bastidas 180, Collique (Comas, Lima) en su documento nacional de identidad (DNI).

    Petrodólares. De acuerdo con sus movimientos migratorios, el director del pasquín se fue a Venezuela el 2 de abril del 2000 y retornó al Perú el 24 de enero del 2009, pero procedente de Colombia.

    Para volver a suelo llanero, Chávez Alcántara cruzó la frontera con Ecuador el 28 de abril del 2009 por vía terrestre. Su última salida del país fue similar, a través del puesto fronterizo en Aguas Verdes (Tumbes), el 1 de febrero de este año. No regresó a Lima para votar en abril último, por eso figura como "omiso al sufragio" en su DNI.

    William Chávez fundó en el 2001 el Frente Peruano Bolivariano, cuyos miembros "dieron un apoyo rotundo al comandante Hugo Chávez y a su revolución (sic)"; y en el 2002 "firmaron alianzas con la Coordinadora Bolivariana del Perú, con sede en Lima (sic)", según se señala en la edición 17 del periódico que él dirige, cuya copia tiene Correo.

    "Por la lucha constante y contacto con diversas organizaciones políticas del Perú, (el grupo de Chávez Alcántara) apoyó el levantamiento en armas de Antauro Humala en 2005 (en Andahuaylas)", se lee en el pasquín.

    En la misma edición del periódico, de abril del 2010, Chávez Alcántara dijo: "Nuestra organización decidió representar al Partido Nacionalista, y gracias a amigos revolucionarios se logró traer (a Caracas) a Humala y se consiguió que se reuniera con el comandante Hugo Chávez Frías, y el cual en enero del 2006 lo mostró a las cámaras de televisión venezolanas (sic)".

    En aquel ejemplar de El Inca Noticias aparece en toda la página 8 la publicidad del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, cuyo titular es el chavista Andrés Izarra, quien el pasado abril celebró el pase a la segunda vuelta electoral de Ollanta Humala y denostó al candidato Alejandro Toledo a través de su cuenta en la red social Twitter.

    El anuncio publicado, solventado por el gobierno de Chávez, difunde las llamadas "Misiones bolivarianas en revolución Che Guevara", programas asistencialistas que le han permitido ganar una gran popularidad y obtener votos al presidente venezolano para configurar un régimen autoritario y con reelección indefinida.

    La colaboradora

    La congresista del humalismo Nancy Obregón confirmó que ella forma parte de El Inca Noticias. Manifestó que la publicación pertenece a una red de peruanos residentes en Venezuela y que no existe algo indebido en eso.

    Obregón, que dejará su cargo de parlamentaria en julio próximo, afirmó que en ocasiones colabora con información o denuncias para que sean publicadas en ese pasquín. La congresista consideró que no es irregular que el gobierno venezolano contrate la publicación de avisos en el periódico prohumalista. "Una empresa periodística puede recibir publicidad privada o estatal, de todos", expresó.


    Fuente: Correo
     
    Última edición: 31 May 2011


  2. geofreak!!!

    geofreak!!! Miembro maestro

    Registro:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    318
    Likes:
    179
    insisten en colocar temas cuyo único respaldo es el de ese periodicucho de 5ta??? Correo es un asco, al igual que su director... es imposible creerle a ese tipo:plop:
     
    A Jesus.UNI y Wolfie les gustó este mensaje.
  3. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    Ya sabemos que el Chorreo es opositor del nacionalismo , para que poner informacion del partido opositor , ademas ese medio con "ilustre" director como mandamas da pena.
     
  4. Jesus.UNI

    Jesus.UNI Miembro de oro

    Registro:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    8,254
    Likes:
    6,465
    Ay Alditus... no puedes con tu genio :)
     
  5. wartolom

    wartolom Miembro maestro

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    385
    Likes:
    122
    jajaja ese alditus taraditus es la muerte ........ y los pasquines y programas profujimoristas como correo, peru 21, el comercio, jaime bayly, sin medias tintas, etc, etc, etc .... no estaran siendo financiados con unas maletitas que se fueron a japon jajajaja