Pasos para obtener brevete

Publicado en 'Autos y Motores' por Dark, 17 Set 2009.

1. Dark

Dark Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2008

Bueno Hoy dia aprobe mi examen de manejo y quisiera aportar a quienes aun no lo han hecho con unas pequeñas pautas/guia :
    1.- tienen que sacar su examen medico (40 soles aprox.) ,yo lo hice en servimedic y hay me tomaron las fotos y todo, lo unico que tiene que llevar es su DNI ,el pago es en el mismo servimedic . el examen consiste en :
    a) vista y oidos
    B) uno siquiatrico : tienen que responder una encuesta de alternativa multiple en cierto tiempo(30min. si no me equivoco) , depues hacer unos dibujos( cuadrados, triangulos,ect) , te dan un plantilla y tienes que reproducirlo lo mas exacto posible aunque la sicologa los este apurando , luego tienen que dibujar una persona, aca el truco es dibujarlo detallosamente con un estado animico normal/alegre.
    C) fisico
    el examen medico dura 30min. aprox.(depende del establecimiento)

2.- el segundo paso es pagar al banco scotiabank a la cuenta del turing por concepto de examenes , teorico y de manejo). pueden pagar de una ves al banco de la nacion por concepto de expedicion de nueva licencia de conducir(no es necesario para dar examen teorico pèro si para dar examen de manejo). tienen que CONSERVAR los baucher

3.- se acercan al touring de conchan o lince( este ultimo es solo para examenes teoricos) tienen que portar su DNI, copia de DNI, voucher por dereche de examenes , voucher por expedicion de nueva licencia de conducir.

Al costado del touring hay circuitos de practica, les recomiendo que practiquen unas 2 hora por lo menos(depende de cada persona y su habilidad), apenas bajas del bus vas a encontrar patas que te jalan el precio por hora es de 30soles ( con auto e instructor + 1,5 soles de alquiler de pista ).Una recomendacion es alquilar media hora y probar con otro instructor despues ( les dijo porque hay "instructores" que no tienen paciencia con aprendices (me toco uno) )

BUENO ACA BIENE LO INTERESANTE UNOS TIPS PERSONALES QUE UTILICE Y ME FUE EXELENTE PARA EL EXAMEN DE MANEJO:

1.- usen direccionales cuando volten a cualquier lado ( no tiene mucha logia pero asi es ), aunque no haya via posible para cambiar
    2.-el el primer semaforo va a ver un cruce peatonal , si hay un carro adelante parado (luz roja) detenganse antes de el cruce peatonal
    3.-para entrar al estacionamiento diagonal poner luces dirrecionales a la derecha
    4.-para el salir del estacionamiento diagonal , espere ordenes del veedor , volteen la cabeza a la derecha para ver si no vienen autos y salgan, mantengan la cabeza mirando atras por la derecha todo momento hasta que saquen la reversa
    5.-Para el estacionamiento paralelo esperan las ordenes del veedor .Por ejemplo les dice "carro rojo estacione en el mumero 3 " NO VAYAN A ESTACIONARSE DE FRENTE ,cuadrense para estacionar en la mumero 3 y esperen de nuevo la orden del veedor
    6.- para salir del esatacionamiento paralelo(SIEMPRE ESPEREN LA ORDEN) no olvidarse poner luces direccionales a la izquierda , retroceden, ponen primera y se detienen( aun no an salido) , sacan la cabeza por la ventana 3 segundos si no hay nada avansan
    7.- Ultimo en las señales de pare detenganse 8 segundos ,aqui lo que importa es que vean si no hay "peligro" volteen la cabeza a izquierda y derecha.