Pasos para crear una empresa

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Chinotec, 28 Oct 2010.

1. Chinotec

Chinotec Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2010

Bueno espero qme puedan decir los pasos para crear una empresa,
    si saco mi ruc por honorarios personales , y luego creo mi empresa tengoq anular mi ruc por honorarios ó no ,y si es q creo una empresa con mi amio como S.R.L , el esta en otra ciudad y yo en otra en el caso q quisieramos presentar nuestra propuestas ó participar en una licitacion de una entidad publica como municipalidad ó colegios ó cualquier entidad publica ó privada , quien firma la propuesta los 2 ó uno solo ?
    gracias espero sus respuestas.

2. Hydetsu

Hydetsu Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2010
    No, puedes mantener tu ruc por honorarios, el que seas poseedor de una empresa no significa que no puedas laborar dependientemente, ahora para la S.R.L vas a necesitar registrarla en registros publicos. Lo de la participacion depende de la cantidad de participaciones que poseas, pues si tu socio es minoritario no tiene voto alguno, si el estatuto de tu empresa lo pone de esa manera, ahora supongamos que es 50%-50%, lo cual es malisimo (pues significa que no sabes hacer negocios), vas a necesitar su consentimiento, para hacer la firma, pero efectivamente puedes presentarte solamente tu, bajo su consentimiento). Ahora los pasos para crear una empresa, los puedes encontrar en la pagina de perupymes

Gracias.

3. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Ya lo mencionamos en otro post....
    como persona juridca puedes licitar con el estado, si, siempre encuando estes inscrita en la RNP....

4. deltron7

deltron7 Suspendido

Registro:
    30 Oct 2010
    comunismo señores

5. dusflow

dusflow Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2010
    Alguien sabe la pagina web del estado donde publican las municipalidades , gobiernos regionales sus concursos publicos.

6. jroblesluna

jroblesluna Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2011
    Hola Chinotec!

Es cierto, necesitas información y asesoría para no cometer errores ni gastar tu plata en vano. Existe una organización que te da asesoría gratuita para que conozcas los pasos de cómo crear tu empresa, te dice cuanto te cobran las diversas entidades e inclusive hasta los lugares y costos de cómo ponerla en linea.

La web es formaliza.me y ahi hay una sección que dice ASESORIA GRATUITA

También te ofrecen el servicio de realizar todos los trámites en un paquete único que te ahorra los gastos y tiempos de ir a cada uno de ellos. En blog.sistemas.com.pe he colgado más información y también un cupón de descuento para el paquete de creación de tu empresa!

Suerte!

7. samnol

samnol Miembro maestro

Registro:
    23 Abr 2011
    otra opcion puede ser cofide tambien t ayuda a la realizacion i legalizacion de tu empresa q pasos debes segir, ellos tambien te acen todo el tramiet, desd la obtencion de tu ruc asta t ayudan con el permiso de la municipalidad. too t lo acen a 380 soles , para q t informes mas entra a su pagina cofide.

8. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011
    Ten cuidado con asociarte con amigos, en verdad es lo mas importante. Define claramente las obligaciones de cada uno antes de aventurarte a entregar tu capital y tu tiempo. En base a eso define la participacion y los gastos necesarios, ademas de cuanto va a poner cada uno.
    Tienes que sacar un nuevo RUC. Seria uno distinto, pero guarda ese que tienes, algun dia sabras por que.
    Los pasos son simples(pero no faciles). Si es una SRL(te recomendaria una SAC), a groso modo:
    -Reserva de nombre en la Sunarp
    -Notaria para la minuta y los derechos registrales.
    -De nuevo a la Sunarp para sacar una copia del registro de la empresa.
    -SUNAT para RUC y regimen tributario.
    -Legalizar libros contables.
    -Municipalidad para los permisos de funcionamiento.
    -Algun permiso especial en algun ministerio si es necesario. Depende del giro de tu negocio.
    -Ministerio de Trabajo para las planillas.

Es una joda.
    Algunos prefieren ser informales. Los que hacemos empresa sabemos como es.

Última edición: 10 May 2011
  9. iharold

iharold Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2011
    Comunismo señores.