Paseo corto recomendado: Lunahuana + Ica

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Valjean, 18 Set 2009.

1. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007

El sur es un excelente destino para un fin de semana.

Buenos vinos, buena comida y por supuesto...no pueden irse sin hacer canotaje.

En ica no pueden dejar de ir al catador y a la bodega lazo pero antes... vayan para la huacachina, subánse a los boggies y hagan sandboarding.

La huachachina vista desde las dunas

Para mas datos.

Última edición: 18 Set 2009
    A PERFILGRIEGO le gustó este mensaje.

2. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    En chincha tambien hay bastantes lugares para catar, y comprar distintos vinos, piscos,y cachinas!! Y disfrutar de la rica Carapulcra con Sopa Seca, plato tipico de la region :chau:

:):):)

Última edición: 18 Set 2009
  3. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    No por favor.
    No practiquen los Booguies. Por una cuestion de Sostenibilidad.

4. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Fefy, me parece muy importante lo que comentas sobre la sostenibilidad sería genial que nos des mas detalle. A veces en nuestro afán de hacer cosas mas divertidas o emocionantes no nos percatamos de que estamos colaborando con un impacto negativo en la zona que tanto nos da.

Última edición: 20 Set 2009
  5. Valerio

Valerio Suspendido

Registro:
    16 Set 2009
    cuanto es el presupuesto para pasar un fin de semana alla en pareja?

6. tanilezama

tanilezama Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2009
    depende de donde ye quieras quedar... hace como un mes fui a la Huacachina y los precios de los hospedajes van de 30 soles a más la , 30 es el más barato... comida... es un poco cara entre 9 y 15 soles el plato... en Ica encuentras hasta de 3.50 soles el menu en mercado... los booggies mas economicos 40 soles por persona y dura una hora... recomiendo subir las dunas a pie, es más rico y no cuesta... el alquiler de tablas 3 soles por hora y media... siempre hay gente que sube a pie y alguien puede ayudarte a manejarte en la tabla...el pasaje de Lima a Ica si no me equivoco está 15 soles... yo fui a Pisco con 12 soles y de ahi a Ica con 3 soles...

7. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Bueno el problema de los Boggies es que estan destruyendo las dunas, antes las dunas que estaban alrededor de Huacachina se veian compactas y muy erguidas y actualmente quienes han tenido la oportunidad de visitar dicho atractivo pueden percatarse que toda la arena se está viniedo abajo, creando de esta manera solo monticulos de arena, otros tipo de contaminacion es la sonora, las aves y animales que viven en Huacachina se espantan y también afecta a los turistas que vienen a alejarse de la ciudad.

Es por ello que yo recomiendo tabla o subir a pie. Colaboremos !:yeah:

8. Lyanne

Lyanne Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2009
    Consejos para ir a Lunahuaná

Estoy planeando ir a Lunahuaná hace ya mucho tiempo fuí en carro propio, solo ke ahora pienso tomar bus y todo eso, haber si alguno me puede recomendar dándome algunos datos para tomar el carrro, lugares donde comer, hospedarse teniendo las tres B (bonito, bueno y barato)

9. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Ir para allá es bastante sencillo puedes tomar los buses Soyuz, que salen cada 15 minutos, hasta cañete luego al bajar en la terminal cruza la pista y tomas las combis que van hasta Imperial que es donde salen las combis hasta lunahuana :yeah:.

Para comer en lunahuana te recomiendo el buen sabor (sobre todo su especialidad, chupe de camarones con leche) y un buen hospedaje es el molle aunque por ahí hay varios cómodos y muy cerca de los viñedos.

Última edición: 9 Nov 2009
  10. Merikel

Merikel Suspendido

Registro:
    23 Set 2009
    La idea de Valjean es buena, pero también tienes la opción de contratar los servicios de una agencia de viaje, así se te facilitarían muchas cosas, te relacionarias con gente si lo deseas y tendrías un itinerario, podrías visitar vinícolas, practicar canotaje, comer rico sin preocuparte, etc., claro, busca una buena agencia para que no pases dificultades.

11. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    el problema de las agencias de viajes es q estas restringido al horario q te ponen

a lunahuana es recontra facil, el pasaje a cañete te sale a 13 soles en soyuz (si lo agarras en ruta hasta te sale a 10), de alli al toq te subes a una combi hasta la salida a imperial q te sale a 0.70 centimos y te puedes ir en taxi colectivo o en combi hasta lunahuana

el año pasado me toco trabajar en zuñiga, a 30 min mas arriba de lunahuana, esa ruta me la conozco al pie de la letra

hablando de vinicolas, hay una excelente en un desvio antes de cruzar un puente, esa fue la mejor, es una casa particular, no es ninguna tienda de paso ni nada, alli llegue por recomendacion de la gente de la zona

12. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    Precio de cuanto hablamos de lima para lunahuana,ahora en fiestas?
    y que tal el clima ahora?es accesible???

13. mili2011

mili2011 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2010
    Lunahuana!!! En fiestas patrias...que recomiendan

Hola a todos!!

Lunahuana es otro de los destinos que manejo para Fiestas patris, quisiera saber que me recomiendan para un viaje all de tres dias dos noches, precios de alojamiento, gastos aproximados, dodne comer, donde dormir, que hacer en esta temporada. Estoy entre viajar a Lunahuana, A Casma, a huacho o a Huancayo. No se cual este en mejor temporada

14. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    uyuyuyyyyyyyyy.........depnede que quieres,,,,,,,,,pues niña.....esta villasol ,embasy,runawasi,,,,,,,so caritos...pero lujo...........o casas mas desentes y baratas .........desde 40 el dia..........con piscina................comida.......tambien esta el restaurat.el pueblo..........caro...........y poco.-............jajajaj...pero esta 4 esquinas, rosita.............bueno y barato...........

canotaje...........full........

si me das detalles de q quieres hacer ..........t doy todo un mapa.........

15. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Hay un hostal llamdo Los Andes, es el mejor de allí y no es muy caro, algo de 50 Soles la noche, pero eso sí, debes reservar con anticipación.

16. mili2011

mili2011 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2010
    Bueno en cuanto hoteles, tampoco estoy buscando algo de lujo, pero tampoco cualquier hueco de esos supuestos hoteles, Me interesan aquellos que tienen todas las comodidades basicas tv, agua caliente, habitaciones confortables y que realmente valga la pena pagar su precio. Me habian hablado del embassy pero no se como andara ese hotel.

----- mensaje añadido, 21-jun-2010 a las 11:58 -----

GNZL tienes los datos de este hostal??? PARA PODER AVERIGUAR

17. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Lunahuana es una buena alternativa, puedes hacer canotaje, rapel, ciclismo, paseos a caballo (en catapalla), cuatrimotos, visitar el mirador, el puente de catapalla, la plaza e iglesia de Lunahuana, inkahuasi, las vitivinicolas, la casa encantada, etc
    Hay muy buenos hoteles, pero seria mucho mejor si acampas :D
    hace un par de semanas estuve por ahi, puedes ver todas las fotos aqui:
    http://www.facebook.com/home.php?#!...51&s=20&hash=0b682e1d743c047c1e19b09ae9e08d2e

18. mili2011

mili2011 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2010
    BUeno mi preferencia es ir a un hotel. El campamento lo considero para cuando valla en grupo

19. mili2011

mili2011 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2010
    Alguien sabe que tal es el hotel el tambo

20. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    si es asi .puede ser el RUMI WASI
    O EL VILLASOL.............
    EMBASSY...........
    TAMBO................es hotel camping,,,,,pero no tiene todo lo q pidessssssss.......

bueno es tu desicion.................lo q si hay es divercion.......asegurada................

nos vemos en lunahuana.............

si quieres acampar me avisas......................

Etiquetas: