pascualita,mito o verdad?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por danielitaiyta, 9 Oct 2009.





  1. danielitaiyta

    danielitaiyta Miembro de plata

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    4,246
    Likes:
    1,236




    Este mito es en Mexico en Chiuaua, trata de un maniqui de mujer q esta en una tienda de novia,muchos dicen q cada vez q pasan x esa tienda ven al maniqui aveces les sonrie o le ven llorar o sino se mueve....cosas asi.
    Este maniqui sus facciones fisicas son muy reales parece q fuera una persona incluso cuando te quedas buen rato biendole los ojos son muy penetrantes.
    Su historia de ella es:
    Pascualita era la hija de una se
    ñora q hacia vestidos de novia.Cuando ella era grande se iba a casar murio x una picadura de un alacran.
    Ese maniqui lo hicieron en honor a Pascualita.

    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]
     


  2. Rayzinho24

    Rayzinho24 Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    634
    Likes:
    5
    ummm... no se ve muy atemorizante q digamos eh!¬¬
     
  3. danielitaiyta

    danielitaiyta Miembro de plata

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    4,246
    Likes:
    1,236
    lo se solo q soy muy miedosa hasta las fotos de fantasmas q son falsas me dan miedo jejej,ademas en las fotos no sale bien pero cuando le miras fijamente ....hay algo ahi nose es una mirada de hay nose como decirlo¬¬
     
  4. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Oye danielitaiyta vez tv de México? porque apenas el domingo pasado pasaron este caso de nuevo en la Tv, por aqui.

    La leyenda original dice que es el cuerpo embalsamado y cubierto de cera de la hija fallecida de la dueña del local en esas epocas.

    Bueno, este caso ya es muy viejo en mi pais, es como una leyenda urbana. Aqui reproduzco parte de la historia.

    Un 25 de Marzo, día de la Encarnación del año de 1930, llegó a la ciudad de Chihuahua al aparador de La Popular, La Casa de Pascualita, un maniquí que conmocionaría a propios y extraños por tener una imagen viviente y por el asombroso parecido con su propietaria, la señora Pascualita Esparza Perales de Pérez, y con su hermana Cuca, así como por la influencia de las películas de misterio que se proyectaban en aquella época.

    Se decía que era el cuerpo embalsamado de la hija de Pascualita. Ella nunca desmintió tales versiones, mismas que fueron publicadas por los diarios de la ciudad. Estas publicaciones eran afanosamente buscadas por la misma Pascualita, quien las exhibía en el aparador de Chonita, como originalmente bautizaron a la figura, por haber llegado el día de la Encarnación. En un auténtico imán se convirtió la leyenda de Chonita o Pascualita, como muchos le llamaban, que fueron en verdad multitudes de la ciudad y de diferentes partes del estado los que en el transcurso de los días se aglomeraban en la acera para analizar cada detalle de la figura femenina, que más que artesanía era una obra de arte. Hubo días en que se reunió tanta gente que el tráfico vial de la calle Libertad, lugar donde inició La Popular, llegó a suspenderse en ocasiones.

    Pascualita recibía numerosas acusaciones por teléfono, por ir contra la moral, así como visitas a la tienda que ante el menor descuido clavaban sus uñas en el rostro del maniquí, dejándole huellas que durarían por décadas, por lo que Pascualita optó por hacer público que no se trataba de un cuerpo embalsamado.

    Por ser un maniquí de cera, con cabello, cejas y pestañas naturales insertadas uno por uno, Chonita requería una serie de cuidados especiales, además de aquéllos propios de cualquier persona, como es el baño con champú. En una ocasión llegaron a la tienda, ya ubicada en la esquina de las calles Ocampo y Victoria, unos judiciales con la orden de hacer una investigación,
    Pascualita pidió a los policías que regresaran después, porque Chonita se encontraba en su baño, ante lo que los investigadores acumularon más dudas e insistieron en el caso.

    Tanta fue la insistencia, que el maniquí fue sacado, envuelto en una bata y con una toalla cubriendo su cabello. Se les permitió revisar sólo el rostro, encontrando que era de cera con perfectos ojos de cristal. Sin una prueba del delito se marcharon aún dudosos. El hecho se difundió por los medios, lo que sólo logró acrecentar la leyenda.
    Con el paso del tiempo han surgido nuevas historias, como la que dice que el día de la boda de la hija de Pascualita le cayó un animal ponzoñoso en la corona de la novia, lo que provocó que muriera en el altar mismo y queriendo Pascualita inmortalizarla la embalsamó para tenerla con ella en su tienda, vestida para siempre de novia. Se dijo que camina por las noches en la tienda y que se cambia sola e incluso que derrama lágrimas en cierta época del año.


    HAsta aqui es lo mas importatante de esta historia. Lo mas raro es que no se han publicado fotos de la famosa hija que supuestamente era identica al maniqui. Creo que habria que ir a Chihuahua y preguntar en el local haber si tienen alguna, segun dicen ya casi viven solo de mostrar el maniqui a los turistas.

    Lo que casi no se menciona es que el maniqui actual no es el original en gran parte, ya que hace muchos años hubo un incendio que lo quemó casi en su totalidad, salvandose solo la cabeza, asi que esas fotos donde se ven sus manos con detalle y todo eso no son las del original ya que el cuerpo es de yeso. Se dice que en realidad se parece mas a la hermana de la fundadora de este negocio.

    Lo cierto es que a los actuales propietarios lejos de temerle lo quieren mucho porque les llega una cantidad enorme de clientes, es recorrido obligatorio para los turistas y hasta dicen que ha hecho milagros. XD

    Pueden leer la historia completa aqui:
    http://www.pascualita.com/leyenda.htm


    Claro que nunca faltan los que a toda costa quieren rating para sus programas, como dije este caso fue revivido por un programa local de sucesos paranormales hace poco, creo que lograron hacer que la gente que realmente conoce la historia soltara la carcajada con todas las sandeces que dijeron. :risota:
     
    Última edición: 10 Oct 2009
  5. MoRiWa

    MoRiWa Miembro maestro

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    678
    Likes:
    430
    Vi un reportaje al respecto en "Extranormal" ...

    Las manos se veìan muy reales,hay posibilidades de que sea un cuerpo embalsamado.
     
  6. danielitaiyta

    danielitaiyta Miembro de plata

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    4,246
    Likes:
    1,236



    si yo tambien vi ese reportaje, y yo creo q pena ese maniqui xq yo pinenso q su cuerpo esta embalsmado...
     
  7. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Los mismo dueños del lugar confirman lo del cuerpo de yeso. Aqui hay un reportaje de un investigador que si fue al lugar a verlo y lo comprueba.

    http://www.angulo13.com/pascualita.htm

    No se les hace extraño que en cada programa siempre les pasa algo "extranormal"?, siempre captan ruidos, sombras, les avientan objetos y la psiquica que traen con ellos siempre entra en trance.
    EL otro dia sacaron uno de una imagen que lloraba sangre y que casualidad, apareció una mujer que "nadie conocia" y se desmayó frente a la imagen, si otros le sudan para halllar testimonios de este tipo, estos canijos a cada rato les suceden cosas raras.
     
  8. elfanton

    elfanton Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    528
    Likes:
    83
    para ser objetivos si lo que queremos jusgar es si el maniqui cambia alguna faccion fisica a nivel de rostro u otro tendriamos que tener fotos tomadas desde el mismo angulo en tiempos distintos
     
  9. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Hay fotos muy viejas, donde se ve exactamente igual, lo unico que si cambio fue el rostro, yo vi unas fotos en una revista de los años 50 creo, y el rostro lucia con un look de la epoca, esto es cejas pobladas, labios mas gruesos, parecido a las mujeres de la epoca, tambien otras fotos donde se constata que el maniqui se estaba quedando calvo. Segun dicen las cejas y el cabello son naturales y tenian que ir metidos en la cabeza cabello por cabello, como un transplante y que era muy costoso darle mantenimiento. No me sorprenderia que este ya nisiquiera fuera el original. No he podido hallar esas fotos en la red, pero si hallo la revista donde viene el reportaje vere la forma de escanearlas.

    Pero lo que si es cierto, es que nadie se toma en serio esta leyenda, la cual tiene muchas versiones y es parte del folklor del estado.

    [​IMG]

    [​IMG]