Pasarón tres veces por el estrado de los Fuji

Publicado en 'Actualidad Nacional' por eduardopo, 31 Mar 2009.





  1. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506




    Fujimoristas se movilizan para “evitar” la sentencia a Fujimori

    Usaron unos 50 buses. Presentaron en público a grupo de choque: los carapintadas.

    El fujimorismo no logró llevar al Campo de Marte a las miles de personas que había prometido en el mitin de inicio de la campaña en defensa de su encarcelado líder Alberto Fujimori.

    Anoche, para su manifestación, utilizaron unos 50 buses para transportar a la gente . Muy poco para la fuerza que el fujimorismo debe haber pensando presentar al país.

    Lo que sí quedó en claro es que pueden reaccionar con violencia cuando su jefe sea sentenciado por los 25 asesinatos de La Cantuta y Barrios Altos.

    El mitin, que encabezó la congresista Keiko Fujimori, y animó Carlos Raffo, sirvió para presentar en público a la fuerza de choque del fujimorismo: los carapintadas, que encabeza y dirige el coronel de infantería EP (r) Pedro Rejas Tataje.

    Estos personajes desfilaron al estilo militar con pantalón beige de camuflaje, un polo naranja y el rostro pintado con rayas negras. Raffo los presentó como la fuerza de seguridad de la agrupación fujimorista Fuerza 2011.

    También hizo acto de presencia un grupo denominado Comando Chavín de Huántar , integrado principalmente por mujeres en traje militar y con ametralladoras de juguete en las manos.

    El desfile fue en cierto modo folclórico, con los marchantes dando vuelta en círculos para pasar más de dos veces por el estrado, desde donde los observaban la hija mayor de Fujimori y los principales líderes de su grupo electoral.
    La policía vigiló muy de cerca el mitin.

    El dato

    Ataque. Pedro Rejas forcejeó con uno de los comandantes policiales a cargo del operativo de seguridad cuando éste, con personal de Defensa Civil, trataba de poner orden frente al estrado.