Pasaporte italiano

Publicado en 'Viajes y Turismo' por diego1988, 25 Abr 2011.

1. diego1988

diego1988 Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2011

Hola:

Tengo el pasaporte italiano -el de la comunidad europea- y quiero ir a Europa indefinidamente. La pregunta es la siguiente: ¿por cuánto tiempo puedo quedarme en europa? Otra cosa, ¿puedo VIVIR en Europa con ese pasaporte o necesito la Visa de residencia?

Última edición: 25 Abr 2011

2. chisju

chisju Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    No comprendo tu pregunta
    si tienes pasaporte italiano,quiere decir que tienes ciudadanía italiana,por tanto puedes ir por todos los países de la unión europea sin problemas y quedarte todo el tiempo que quieras aunque es mejor usar el carnet de identidad (carta d'identità),en europa,no es obligatorio presentar el pasaporte para los ciudadanos europeos,pero mejor llevarlo siempre con los últimos problemas de inmigración la situación es delicada y cambiada.
    Si iras en Italia debes conocer un poco de italiano,te aconsejo de buscar información en google Italia o en foros como “tuttostranieri.it”
    no te aconsejo de venir a la aventura,al menos debes conocer un poco de Italiano,espero que tengas amigos o familia en Italia ,la situación en europa es difícil como en el resto del mundo,problemas de trabajo y mucha delincuencia en las grandes ciudades
    cuando llegaras en Italia,te aconsejo de ir a la municipalidad “Comune” o en Questura donde tendrás que declarar una dirección real y seguramente puedes preguntar directamente a ellos.
    Busca en google “www.poliziadistato.it”,existe en lengua española,de seguro ellos pueden responder mejor a tus preguntas.
    Era mejor si ponías este post en la sección Peruanos en el Extranjero
    saludos