Partidos políticos sin sintonía: 81% no se siente representado por los polí

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 15 Feb 2010.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009

Partidos políticos sin sintonía: 81% no se siente representado por los políticos

La segunda parte de la encuesta nacional urbana de El Comercio se centra en la intención de voto presidencial para el 2011 y la representatividad de los partidos políticos.

Lunes 15 de febrero de 2010 - 07:28 am
    A ocho meses de los comicios municipales y regionales, el descrédito partidario se mantiene intacto. A pesar de que a la fecha ya son veintitrés las agrupaciones políticas inscritas ante el JNE y ocho se encuentran en pleno proceso, la ciudadanía no se siente representada en 81% por ninguna de ellas. En otro aspecto, la última encuesta de El Comercio elaborada por Ipsos Apoyo también pone de manifiesto que no obstante la caída en un punto porcentual con respecto al pasado sondeo, Luis Castañeda Lossio continúa liderando las preferencias para ocupar la presidencia en el 2011. Otros que han visto un ligero descenso en sus candidaturas son Ollanta Humala que cayó en 2%, Lourdes Flores en 1% y Pedro Pablo Kuczynski en 2%.

Fuentes: http://elcomercio.pe/noticia/415077...ntonia-81-no-se-siente-representado-politicos

http://e.elcomercio.pe/66/impresa/pdf/2010/02/15/ECTD150210a2.pdf

-----

Interesanrte... muy interesante esta encuesta

2. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Yo no confio en las encuestas no son completas ni como para tomarlas como referencia. Respeto a los partidos, me parece exagerado y ridículo que haya tantos partidos políticos, la situación es increible.

3. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    aunque se que no son 100% exactos pueden mostrar lo que es la realidad en cierta parte... a ver chicos apristoides (NO me refiero a los apristas proque apristas =/= apristoides) que dicen acerca de ello??

4. Vamp

Vamp Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2009
    Esta cifra no me extraña para nada. La clase política por último no debería ni de existir -por lo menos tal y como la conocemos-.

5. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    las campañas aun no se sienten.

6. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    por eso apoyo el voto voluntario.

7. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    mmm....

pues creo que tiene razón, el pueblo busca a un candidato que tenga una hoja de vida intachable y que sea muy popular entre el pueblo, cosa que es muy dificil de encontrar en el Perú, lástima que esto siga así sino cualquiera puede ser presidente....

8. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    Los peruanos están cansados de los partidos políticos, ¿dónde está la novedad? para mi por lo vivido es que siempre fue así. Lo raro sería que los peruanos estén felices de sus partidos, de pertenecer a un partido, ¿dónde o en qué parte del mundo los partidos políticos gozan del apoyo popular?

9. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    el APRA por ahora... ahora que se acabe el gobierno de ese 20% que lo apoya se va el 50% . es decir queda en 10%