Partidos de izquierda no quieren alianza con Ollanta Humala

Publicado en 'Política' por Diego89, 15 Oct 2010.

1. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009

Partidos de izquierda no quieren alianza con Ollanta Humala

Fuerza Social, Marco Arana y Yehude Simon descartan participar con su agrupación. Plazo para que partidos elijan a sus candidatos a la presidencia vence el 20 de diciembre

Viernes 15 de octubre de 2010 - 09:01 am
    Por Héctor Villalobos
    Los peruanos no concluimos todavía un proceso electoral pero ya estamos entrando a otro. Los partidos se alistan para elegir a sus candidatos presidenciales pero aún no se conoce el nombre de la próxima alcaldesa de Lima.
    Aunque el dato pasó casi desapercibido, lo cierto es que el cronograma de las elecciones presidenciales del 2011 empezó a correr oficialmente el pasado martes 12. Desde esa fecha, y hasta el próximo 20 de diciembre, las organizaciones políticas tienen plazo para elegir a sus candidatos a la Presidencia y vicepresidencias de la República.
    Algunas organizaciones buscan formar alianzas (o confluencias como ahora las llaman), pero el problema es que nadie quiere aliarse con ellas. Tal es el caso del Partido Nacionalista de Ollanta Humala. El martes, el parlamentario Daniel Abugattas había señalado que “por la naturaleza de sus ideas” su agrupación debería tener un acercamiento o una posible alianza con Fuerza Social o el Movimiento Nueva Izquierda.
    Sin embargo, en el partido de Susana Villarán no ven con el mismo entusiasmo esa posibilidad. Fuentes de la agrupación comentaron que el sábado sus principales dirigentes se reunirán para definir detalles del proceso electoral, pero consideraron que no existe ninguna posibilidad de una alianza con Humala.
    Otro que marcó distancia con el militar retirado fue Marco Arana, del movimiento Tierra y Libertad, quien manifestó que el Partido Nacionalista no es un partido precisamente democrático y no acepta liderazgos compartidos. Añadió que si los humalistas no cambian sus métodos y sus discursos, no tienen posibilidad de formar alianzas con agrupaciones que representen a una izquierda moderna y progresista.
    Yehude Simon, del Partido Humanista, dijo que el 30 de octubre realizarán una reunión plenaria y que las candidaturas se definirían en la segunda semana de diciembre. Acerca de las alianzas, dijo que han iniciado “conversaciones de amigos” con Fuerza Social y Tierra y Libertad. Pero descartó una alianza con Humala debido a que tienen visiones diferentes sobre la definición del Estado.
    Ante esta perspectiva, la única opción que tiene el ex militar es la que le ofrece el Movimiento Nueva Izquierda, cuyo dirigente, Nílver López, es el único que hasta el momento ha dejado abierta esa posibilidad.
    EN EL PARTIDOR
    En Fuerza 2011 aún no han definido la fecha exacta en la que se realizarán sus comicios internos, pero el congresista Carlos Raffo aseguró que estos se harán antes del plazo fijado por el Jurado Nacional de Elecciones. Lo que sí está claro, según dijo en la víspera la virtual candidata Keiko Fujimori, es que participarán solos y no buscarán alianzas.
    Carlos Bruce, de Perú Posible, informó que su partido realizará dos procesos. El primero será a finales de noviembre, en el que se elegirán a los delegados que participarán en los comicios internos. Posteriormente, el 8 de diciembre, se conocerá la plancha presidencial. “Pero también cabe la posibilidad de que Alejandro Toledo no se presente como candidato presidencial”, añadió.
    Otro que sigue haciéndose el misterioso es Luis Castañeda. Aunque ya renunció a la Alcaldía de Lima, insiste en que aún no ha definido su candidatura presidencial.
    EL CRONOGRAMA
    Desde el 12 de octubre y hasta el 19 de enero del 2011 rige el plazo de ley para que los partidos realicen sus elecciones internas y definan a sus candidatos al Congreso y al Parlamento Andino.
    La fecha límite para presentar la solicitud de inscripción de candidatos a la presidencia y vicepresidencias es el 10 de enero del 2011.
    La presentación de solicitudes para inscribir listas de postulantes al Congreso y al Parlamento Andino vence el 9 de febrero del 2011.
    Hasta el 11 de diciembre próximo pueden presentarse, ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, las solicitudes de inscripción de alianzas de partidos políticos.
    Fuente http://elcomercio.pe/noticia/654348/partidos-izquierda-no-quieren-alianza-ollanta-humala

----------------------------------------------------------------------------------

Y ¿Que piensan?, Ollanta esta en su Ocaso, o no necesitan de esto grupo para intentar la presidencia?

Última edición: 15 Oct 2010

2. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Ya me da pena Ollanta, nadie lo quiere =(

Hasta el rojo Juvenach lo chotea.

3. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    El que se ubique más al centro gana las elecciones, no le conviene a FS aliarse ni con el chavismo ni con la izquierda radical

4. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    no quieren que humala les haga sombra en frente politico para el 2011,el cura arana hace tiempo nego a humala y tambien las izquierdas radicales

5. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Arana está con Susana, Yehude Simon despues de la derrota en Lambayeque la visitó para subirse a FS pero lo chotearon.

Ollanta Humala es nacionalista, no es izquierda.

6. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010

Jajajajaja, y dale con meterme al ruedo.. el color rojo de mi bandera peruana, que siempre lo llevo en el pecho. No como otros que se creen europeos, y no les importa que sus ídolos les basureen.

7. pollitocorp

pollitocorp Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2010
    de acuerdo, ollanta no es de izquierda, surgio ante la inexistencia de una izq. politica, pero ahora hasta es innecesario. Si es inteligente y no ambicioso cedera su lugar a la nueva izq naciente y a lo mucho les cedera buenos politicos

todo tiene su ciclo, piña pues, maduramos politicamente muy rapido. :paz:

8. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    pobre ollanta ^^ y pensar que en las elecciones pasadas estuve en Cusco de paseo y fui testigo de la volundad de la gente por votar por él.Creo que toda su carrera política se cayó por quedarse callado mientras todos le gritan radicál y amigo de chavez xDDDD bueno, cayó por ese motivo y por muchos más x)

y qué bien!!!! Fuerza social tiene que ir sola!! :)

9. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Pero Ambos ya estuvieron juntos en Concertacion DEscentralista en el 2006. Asi q si, me gustaria q ambos grupos se unan. Tuve la suerte de trabajr al lado de Yehude cuando fue Primer Ministro y debo decir que es un tipo de primera calidad, el mejor premier de este gobierno.

10. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    Francamente yo en los planes de Humala veo lo que muchos paises hoy desarrollados iniciaron hace tiempo, tanto de derecha como de izquierda, así que uno no sabría de que lado ubicar a Ollanta
    Además no interesa el apoyo de los 3 mencionados, pues Marco Arana y Susana es ultraizquierda y a la vez dosiles, cuando lo que se necesita en Perú es mas que nunca mano dura, al único que lo puedo ver menos inclinado a la ultraizquierda es al ex Emerretista Yehude Simon
    Saludos y buenas noches que me voy de Tour.

11. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Hace aproximadamente una hora en el canal 8 mencionaron que el partido nacionalista con otras fuerzas políticas de izquierda estarían uniéndose y haciendo una alianza para ir a las elecciones como una izquierda unida como en los tiempos de Barrantes.

Si se da, sería bueno que la izquierda se fortalezca con diferentes matices y posturas políticas (De izquierda) para encontrar un equilibrio entre sus ideas por el bien común.

12. ANGELOS91

ANGELOS91 Suspendido

Registro:
    18 Jul 2010
    calmate un poco y si necesita mano dura seras tú, y no me seas paranoico que asi como Yehude, Arana y Susana, son de izquierda moderada, por otra parte creo que FS debe empezar a caminar sola, creo que estas no sus elecciones pero confio un cambio de timon durante los proximos años en el gobierno...saludos

13. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    FS Debería marcar distancia y no enlodarse con todos los izquierdistas trasnochados que se quieren subir al coche...

14. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Mejor, mientras menos bola le den a Ollanta tendremos mejores candidatos. Ahora solo falta que Keiko se vaya del pais, que Toledo no vuelva a postular, que Castañeda se quede en su casa y quizá podremos elegir un presidente que no esté postulando desde el 95!

A hockmah2 le gustó este mensaje.
  15. XYIYI

XYIYI Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    pero la misma gente esta metida ahi :oops:
    Sino que les gusta decir "con Hulmana no" para parecer modernizados :plop:

Última edición: 16 Oct 2010
  16. Luis Castillo

Luis Castillo Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2010
    Humala solo apoya su padrino Hugo Chavez y su EsposA Nadin

17. cuenta votos

cuenta votos Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    creo que la izquierda debe ir unida y esto incluye a Humala cuya influencia tanto en Lima como a nivel regional no podemos desconocer, también es necesario que el nacionalismo exponga con mas claridad sus ideas y salga al frente de los ataques que recibe de "chavista" que no son mas que ataques sin fundamento ideológico que le lanzan sus opositores. Ojo no soy ni por asomo humalista pero me parece un insulto a la inteligencia de los peruanos que se pretenda descalificar una opción politica con un simple y vulgar epiteto; por otro lado, el partido Humanista debe ser descartado ya que demostró al aliarse con Alan que se han convertido en un grupo oportunista que solo busca provecho personal. Respecto a otros grupos o partidos creo que se necesita un analisis mas detallado de sus propuestas, de sus cuadros y de su base social.

18. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    Tengo mi opinion a ver que les parece:
    Yo sigo la politica nacional mas omenos siempre y mi parecer es este.
    La bancada de parlamentarios del PNP, ha sido la unica, junto a la de Accion Popular, en hacer frente al pestilente alianzadel Fujimorismo con el Apra y el PPC.
    Mas alla de su vinculacion con el "chavismo", el PNP intento decir la verdad, aunque muchas veces de manera no muy elegante.
    Pero Ollanta, lider del PNP, carece del perfil requerrido para quuien aspira a ser pdte de un pais. estamos en el siglo XXI, no a mediados del siglo pasado. Aunque existan temas en que el PNP si tiene razon como que el Pais no puede seguir gobernado mas por una constitucion creada bajo la dictadura corrupta del fujimorismo. Y tambien de que ese contrato del Gas de Camisea es nefasto para los intereses del pueblo peruano.
    entre otros temas como las reformas que requiere el Pais en el tema judicial, etc.

Pero el PNP, arrastra como un talon de aquiles la sombra del chavismo, aquel que ha trastocado libertades en nuestro pais hermano de Venezuela. Ese no es un modelo, asi como tampoco lo es la bolivia de Evo.

Si de modelos se trata, pues Brasil y CHile y porque no Uruguay, se perfilan con mejores perspectivas en la realidad peruana.
    Es bajo este horizonnte, en que Fuerza Social, representa un frente de izquierda democratica moderna y liberal, que bien puede unirse a otros partidos de similes puntos de vista y comprobada talante democratica y honesta como Accion Popular de Belaunde y Paniagua y talvez Somos Peru del buen Fernando Andrade.

19. Poeth

Poeth Miembro frecuente

Registro:
    17 Abr 2010
    De acuerdo, asi como también me parecio demasiado imbécil que algunas personas atribuyeran a Humala el fusilamiento masivo de personas.
    Pero en realidad, hubiese sido una catástrofe cabal escoger a Humala en 2006, con aquel entorno nada grato que luego se dedicaría a traicionarlo como buenos políticos tránsfugas. Era un candidato absolutamente improvisado, en aquel entonces.
    Ahora mismo, Humala no me parece un mal candidato ya que tiene un planteo incluyente. Se ha formado un político más maduro, además.
    Lamentablemente, con miras al 2011, Humala poco es lo que puede hacer, la prensa se dedicará a menoscabar gradualmente su candidatura. Es impensable su victoria. De hecho ahora se encuentra desamparado sin las fuerzas emergentes de la izquierda. Su futuro no es muy promisorio, a mi parecer.

Última edición: 16 Oct 2010
  20. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    al final todos los pitufos de la izquierda se uniran a Ollanta, salvo los caviares, que son rojos de escritorio y cuentas bancarias en el exterior. Susana Villaran nada
    tiene que hacer aca, fuera de tentar liderazgo en esa mazamorra roja que es el FS.
    La pregunta es contra quien se uniran? obvio, contra el fujimorismo, que ha sido la linea economica y politica de este gobierno aprista que ya se larga sin pena ni gloria,
    justo cuando aprendian a comerse toda la teoria primigenia de su fundador.