Partidos de izquierda anuncian una alianza para los comicios presidenciales

Publicado en 'Política' por Julacho, 11 Dic 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717




    Lima, 10 dic (EFE).- Un grupo de partidos de la izquierda, encabezado por el movimiento Fuerza Social, de la alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán, anunciaron hoy una alianza para participar en las elecciones presidenciales peruanas de abril próximo.

    El acuerdo entre seis agrupaciones fue anunciado en una rueda de prensa por el representante de Fuerza Social (FS), Gustavo Guerra García, quien dijo que la alianza ya fue inscrita con ese nombre ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
    La alianza está conformada por las agrupaciones Fuerza Social, el Movimiento Nueva Izquierda (MNI), Tierra y Libertad, Democracia Cristiana, Fonavistas del Perú y Lima para todos.
    Guerra García señaló que en los próximos días anunciarán a otro grupo de organizaciones regionales que se sumará a la alianza que, según dijo, buscará "aportarle una nueva alternativa" a los electores peruanos.
    "El objetivo en esta confluencia es obtener el mayor respaldo electoral y ciudadano", indicó para luego remarcar que la conformación de la plancha presidencial será decidida en elecciones internas y tras conocerse a los precandidatos de cada partido.
    Al respecto, el líder del MNI, Rolando Breña, manifestó su certeza de que la alianza "va a garantizar una elección exitosa" en los comicios de abril.
    Destacó que la aglutinación de fuerzas de izquierda ha "ratificado, consolidado y ampliado" la alianza que llevó a Susana Villarán a la victoria en las elecciones municipales de octubre pasado.
    Breña reconoció que el grupo no reúne a toda la izquierda peruana, en la que también se inscribe el Partido Nacionalista Peruano (PNP), que lidera el virtual candidato presidencial Ollanta Humala.
    "Nosotros no somos toda la izquierda, como el PNP no reúne a todos los nacionalistas, pero nuestro deseo es constituir este frente", remarcó.
    El sacerdote Marco Arana, líder del partido ecologista Tierra y Libertad, comentó, a su turno, que la alianza planteará luchar contra la corrupción y la desigualdad, así como defender la preservación de los recursos naturales.
    Aclaró que su agrupación "no va a detener" las inversiones, sino que considera que estas deben "orientarse por el camino de la responsabilidad social".
    Según lo anunciado por los miembros de la alianza, las aspirantes que participarán en las elecciones internas para determinar al candidato presidencial serán el ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros, el empresario Hernando Guerra García y el sacerdote Marco Arana.
    Un sondeo de Datum Internacional publicado el pasado 6 de diciembre señaló que el ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006) desplazó al ex alcalde de Lima Luis Castañeda en las preferencias hacia las elecciones presidenciales.
    La encuesta le otorga a Toledo un 26% de preferencia, cuatro puntos más que a la congresista Keiko Fujimori y cinco más que a Castañeda.
    El cuarto en las preferencias, según ese sondeo, es el líder nacionalista Ollanta Humala, con 10%.


    fuente
     


  2. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,539
    Likes:
    2,254
    y porque siempre aceptan al MNI o Patria Roja que es maoista y pro sendero luminoso??? creen que breña pantoja es buena gente??
     
    A rocky2323 y Lucia2009 les gustó este mensaje.
  3. Lucia2009

    Lucia2009 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1,481
    Likes:
    642
    esos no son paridos políticos...son terroristas
     
    A Juan123 y rocky2323 les gustó este mensaje.
  4. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Conoces alguno de ellos? Supongo que estas informada y vives el dia a dia para llamar TERRORISTA a los grupos politicos Peruanos.

    Tenemos una alcaldesa que la llamaron terrorista durante su campaña en Lima.

    Podrias describir uno por uno a los partidos y decir su historia? Puede ser que la policia nacional y la inteligencia contra subersiva a dejado pasar informacion que tu tienes a la mano, nos harias un favor enorme al publicar la informacion.
     
    Última edición: 11 Dic 2010
  5. El viejo saurio

    El viejo saurio Miembro maestro

    Registro:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    554
    Likes:
    320
    La ignorancia y el odio siempre se dan la mano. Recordemos la pasada campaña electoral municipal, cuando los medios de comunicación atacron con calumnias a Susana Villaran. No es para menos pues, si las fuerzas que están por el cambio, logran construir su unidad alrededor de un programa, su triufo estará asegurado.
    El continuismo representado por los keikos, toledos, araoz, castañedas, y kuszinskys, deben estar preparando el golpe de estado que anuncio alan garcia, para impedir el cambio del modelo.
     
    A ._. le gustó este mensaje.
  6. Libertad

    Libertad Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    850
    Likes:
    445
    Ya pe comparito, eso de pro sendero lo dicen como si fuera lo unico que supieran decir para menospreciar cualquier posición de izquierda, hasta a susana le decias pro sendero, en que quedamos?. Desde hace mucho que estos grupos han hecho deslinde de sendero, aparte que tienen una dura critica hacia esta agrupación terrorista que ha causado tanto daño a la población civil y al izquierdismo en Perú.
    :hi:
     
    Última edición: 11 Dic 2010
  7. tres_patines

    tres_patines Miembro de oro

    Registro:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    5,719
    Likes:
    5,580
    Lo ideal seria que Ollanta se una a la Alianza y aprovechar la dispersión de la derecha. Una gran Alianza como la de LUla donde hay desde socialcristianos, socialistas, ecologistas, sindicalistas hasta marxistas-leninistas.
    Y lo de porque siempre esta Patria Roja en el candelero, a pesar de ser pocos, es que son gente militante y disciplinada, comprometidos con su ideología

    Actualizacion:
    El plazo para las Alianzas venció a las 00 h. del domingo, asi que ni modo, como de costumbre las izquierdas van separadas, no aprenden la lección
     
    Última edición: 12 Dic 2010
    A Libertad le gustó este mensaje.
  8. Lucia2009

    Lucia2009 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1,481
    Likes:
    642
    hasta un niño sabe de q van mni, patria roja y sutep....jejeje
     
  9. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,280
    Likes:
    9,473
    En el equipo de la ahora alcaldesa Villarán, había un pata que había sido acusado de terrorista y fue obligado a renunciar.

    Y el pata pertenecía a una de estas aprupaciones de izquierda (creo que era del MNI), osea que no hay duda que hay algunos miembros que militan en esos partidos tienen vínculos con el terrorismo.
     
  10. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974
    Que lastima que no hayan podido integrarse con el Partido Nacionalista. Cuando se divide la izquierda, dejan en la derecha una sensacion de victoria anticipada.
     
  11. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Si un niño sabe deberias preguntarle que te explique. Explica como asi patria Roja es terrorista, conoces al SUTEP??? como asi el SUTEP es una organizacion terrorista?

    Asquea como extranjeros seudo Peruanos que no conocen la realidad nacional se meten a opinar de la realidad.

    Que la izquierda te asquee es una cosa, es tu derecho a ser del partido que desees, pero llamar terrorista a un grupo por que es de izquierda es necio.

    ----- mensaje añadido, 12-dic-2010 a las 11:07 -----

    Entonces tienes 1 individuo, 1 solo que tenia pasado vinculado, Y QUE FUE SEPARADO por mentiroso....

    Yehude Simon estuvo preso por varios años acusado de ser terruco,ha sido primer ministro de alan garcia y ahora estan candidateando con PPK DE LA DERECHA para ser gobierno el 2011...

    En todos los partidos habra gente que de una u otra forma estuvo vinculado directa o indirectamente con extremistas, ahora muchos de ellos que son vinculados, fueron embarrados por el chino, tons el panorama no es claro cuando se trata de hacer depuracion, por ejemplo el caso de Simons.

    Las fuerzas de inteligencia Peruana serian unas incompeetntes de permitir terrucos estar candidateando como pedro en su casa no crees?

    ----- mensaje añadido, 12-dic-2010 a las 11:08 -----

    Y se divide mas, en este caso irregularidades de Comunicore...

    Fuerza Social retira a Partido Fonavista de alianza para el 2011


    • Lima, dic. 12 (ANDINA). La agrupación Fuerza Social (FS) decidió excluir al Partido Fonavista de la alianza que integraban con el Movimiento Nueva Izquierda (MNI) para el 2011, por los vínculos profesionales del abogado Raúl Canelo con la empresa Comunicore, informó su personero legal, Juan Manuel Velarde.

      Explicó, en ese sentido, que anoche se hizo presente ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para informar que desistía de la alianza con los fonavistas y presentar una nueva solicitud de inscripción ahora solo con el MNI.


      “El viernes presentamos la solicitud de inscripción de la alianza Fuerza Social, Fonavistas y el MNI. El sábado salen las noticias de que del señor Raúl Canelo había sido abogado de Comunicore, entonces lo único que optamos es presentar el desistimiento de la solicitud de inscripción del viernes y presentar una nueva solo entre el MNI y Fuerza Social”, precisó a la Agencia Andina.


      La Municipalidad de Lima Metropolitana, durante la gestión del ex alcalde Luis Castañeda, fue cuestionada por el pago de 35.9 millones de nuevos soles a la empresa Comunicore, por concepto de deuda con la empresa Relima.


      Velarde explicó que el objetivo de separar al Partido Fonavista “es evitar que se crea que hay una convivencia o un acuerdo por debajo de la mesa” con la administración municipal anterior.


      “Nosotros le explicamos a los fonavistas que esto más que la alianza va a afectar a la alcaldesa Susana Villarán y a su gestión porque va a parecer que hay una conversación para ocultar ciertas cosas y no es así”, reiteró.


      En ese sentido, el personero legal de Fuerza Social ratificó que auditarán, como lo anunciaron durante la campaña electoral, la gestión municipal de Luis Castañeda Lossio.


      “Hay que saber qué es lo que deja, eso es normal”, agregó.


      Asimismo, Velarde admitió que no tenían conocimiento de los vínculos profesionales de Canelo con Comunicore y lamentó que el Partido Fonavista no le haya informado a Fuerza Social sobre el tema durante las conversaciones para formar la alianza electoral.


      “No nos dijeron nada, no se nos informó nada. Nada costo decir esto es así, pero de todas maneras la decisión ya está tomada”, comentó.


      Fuerza Social, además del MNI, también ha formado una coalición con Tierra y Libertad, Lima para Todos y Democracia Cristiana.


      De acuerdo al cronograma electoral ayer venció el plazo para la presentación de solicitud de inscripciones de alianzas electorales ante el JNE.


      (FIN) YDM/FPQ
     
    Última edición: 12 Dic 2010
  12. El viejo saurio

    El viejo saurio Miembro maestro

    Registro:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    554
    Likes:
    320
    La publicidad electoral de la derecha ha mentido tanto que mucha gente toma por verdad, esas mentiras....¿Que delito a cometido el SUTEP? representar a los maestros honrados y defender el derecho a la gratuidad de la enseñanza. Eso es lo que horroriza a la dereha y por eso los califica de "pro teroristas"...
    Esforzémonos para que los trabajadores, los desempleados y los que viven de su propio esfuerzo logren desprenderse de la propaganda mentirosa que difunden los medios.

    La mentira es el arma de los poderosos...La verdad, es el arma mas poderosa de los que carecen de poder.

    http://www.jaquealreyblanco.blogspot.com/
     
  13. centauro

    centauro Miembro de plata

    Registro:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    2,892
    Likes:
    2,151
    Tu pregunta es válida "pipa". La razón es que esa es la gente que le arma la campaña a quienes son la parte visible de esta crema de rocoto que es Fuerza Social.

    Dentro de su esquema están la Nomenklatura (que fue Villarán y los Guerra García en su momento y hoy es Rodríguez Cuadros y Cía) que son la parte visible y potable, el 1/10 del iceberg; y el apparatchik (que fueron y son los militantes del Movimiento Nueva Izquierda cuyo bastión principal es el Partido Comunista Patria Roja, la gente de Tierra y Libertad del cura antiminero Marco Arana, especialista en revueltas como el Baguazo, Lima Para Todos grupo pro chavista y lo que queda de lo que alguna vez fue la Democracia Cristiana, hoy fondo reciclador de antiguos velasquistas) que son las 9/10 del iceberg lo que no se ve de ese conglomerado pero quienes son verdaderamente los que hacen la campaña y no les importa ser sacrificados o ignorados durante la contienda electoral. Al fin, esa es su misión. Como su nombre lo dice son los "hombres y mujeres del aparato", los anónimos, los soldados desconocidos. La misión (la toma del poder) está por encima de todos, por encima de ellos inclusive.

    ¿Recuerdas que en las pasadas elecciones municipales Lady Villarán negó una y mil veces que hubiera gente ligada a acciones terroristas en su entorno cercano? Bueno, cuando la evidencia fue total, no le quedó otra que defenestrar inmediata y enfáticamente al desdichado Alexander Amaya echándole la culpa claro, de mentir sobre sus antecedentes (¿no había alguien que los verifique antes de inscribirlo como candidato a regidor?) y este tuvo que tragársela todita sin protestar. Total, esa es la misión de los apparatchik. ¿Son o no importantes en la estructura de Fuerza Social? Pero en esa conferencia de prensa a la derecha de Villarán estaba sentado Nílver López, alto dirigente de Patria Roja. Pues bien, Villarán negó en todos los tonos que el Partido Comunista Patria Roja formara parte de su candidatura y a partir de entonces Nilver López, otro "hombre del aparato" desapareció del entorno próximo a Villarán y esta jamás se refirió a este partido, siempre habló del MNI, siendo que el principal soporte de ese conglomerado es justamente...Patria Roja. Pero a estos ni la tos. Disciplinadamente aceptaron no ser reconocidos en ese momento....idem....era su misión como parte del "aparato". Así como el SUTEP estoícamente calló y no protestó cuando Villarán negó que el SUTEP vaya a tomar decisiones en materia de educación en lo cual la municipalidad de Lima tiene competencia. Idem...cumplió con su misión de ser parte del "aparato". Total, son posiciones "estratégicas" como ellos las llaman, todo, absolutamente todo es válido en pos de lograr el poder. Incluso aceptaron coludirse con empresarios y hasta a frecuentar medios de comunicación de programas frívolos conducidos por un personaje bisexual con tal de lograr la alcaldía. Todo vale.

    En cuanto a Rolando Breña Pantoja, mis respetos, no porque comparta su postura política sino que es uno de aquellos políticos que aunque pase el tiempo es consecuente con sus ideas y no adopta poses camaleónicas como Lady Villarán que de pertenecer a la pro terrorista Vanguardia Revolucionaria y tener familiares implicados con Sendero Luminoso pasó a computarse como la "dulce y pobre abuelita" (misma piolín) o "la tía bacán" como decían los cachimbos de la PUCP hasta que se descubrieron sus propiedades y no sabía que decir ante las evidencias o que mostraba las gastadas suelas de sus zapatos para seguir aparentando pobreza, cuando en realidad maneja líneas de crédito cercanas a los cien mil soles y tiene más de cien viajes al extranjero en la última década. ¿Un pobre puede hacer eso? En ese sentido repito mis respetos por el popular "Breñita", más allá de su posición política la cual, definitivamente no comparto.
     
    A IvoSan le gustó este mensaje.
  14. RexFlavius

    RexFlavius Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1,596
    Likes:
    1,715
    siempre me sorprendio la asombrosa capacidad de los grupos de izquierda en autodestruirse:biggrin:

    susana villaran debe haberse levantado un dia de la cama y dijo "¿cuales son los peores grupos con los cuales debo juntarme para desaparecer mas rapido de la escena politica???, a yaaaaaa, el MNI y el curita Arana":risota:

    listo, estan hechos, humala y fuerza social estan neutralizados, humala hace rato esta muerto y fuerza social que era la ultima esperanza zurda, con esta payasada ha cavado su tumba, por fin tendremos una eleccion que se decidira solo entre derechistas, el peru avanza, alguna duda????:biggrin:...oh yeah:yeah:
     
  15. tres_patines

    tres_patines Miembro de oro

    Registro:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    5,719
    Likes:
    5,580
    Hablas rocas , si es la misma gente con la que fue a las municipales. Las elecciones peruanas son tan impredecibles como un terremoto. Si no preguntale a tu tía Lourdes que perdió en la ciudad mas derechizada del pais. La derecha nunca gana una elección , le es mas fácil comprar al gobernante de turno:P
     
  16. CARACHO

    CARACHO Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    4,456
    Likes:
    1,826

    No se trata de terrorismo o no, de ser asi estos ya estarian presos. El problema es que muchos integrantes de esta alianza tienen una ideologia desfazada que no esta acorde con el crecimiento economico peruano, aqui el implantado en los 90s debe continuarse sin chistar. El organo de gobierno de esa alianza esta integrada a parte del ex-fujimorista Nano Guerra, con Rolando Breña y Nilver Lopez y solo es cuestion de leer los articulos del primero en Correo o en Amauta y leer la ideologia marxista de Lopez, es simple. La misma Susana tiene un pasado revolucionario que era mosa pero ya no.
     
  17. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287
    Me temo q te informaron mal, el pata estaba acusado de tirar piedras en una protesta. No te terrorismo.

    Eso esta mal de todas maneras... pero terrorista no era.

    ----- mensaje añadido, 13-dic-2010 a las 09:55 -----

    ..en fin, una LASTIMA por fuerza Social. Perdieron la oportunidad de convertirse en la Izquierda moderna que le Peru necesita. tendre q seguir esperando :(
     
  18. centauro

    centauro Miembro de plata

    Registro:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    2,892
    Likes:
    2,151
    Amigo "tres_patines", si bien es cierto que las elecciones peruanas son impredecibles en el caso de las elecciones municipales si que fueron bastante predecibles. Todos sabíamos que Villarán llevaba las de ganar por el gran cargamontón que se le hizo a Lourdes Flores con el caso Cataño, primero "El Comercio" para desaparecerla como competidora de Toledo y luego con la anticampaña que le hizo el bisexual Bayli por el simple capricho de llevarla a su programa, cosa que Flores nunca llegó a hacer y como él mismo dijo "Yo he invitado muchas veces a Lourdes a mi programa y ella no ha aprovechado esta invitación a diferencia de Susana que si ha venido al programa". Eso es todo. Villarán ganó más que por méritos propios porque la gente no quiso ver lo que era evidente, que FS era un Frankestein armado a la loca con un mascarón de proa (Villarán) y nada más.

    Pero como tu dices, es la misma gente con la que estuvo en las municipales. Y ya ves como se va cayendo solita la "tía bacán" y que sus convidados, aquellos que supuestamente no tenían ni voz ni voto ("quién dice que el SUTEP tomará educación, yo soy quien tomará las decisiones -Susana dixit en la campaña municipal, ja, ja-) ahora se le rebelan. Así es pues amigo, como alguien dijo, no existen los lonches gratis, más tarde o más temprano te los cobran, que es lo que está haciendo Patria Roja con la otrora "tía bacán".

    ----- mensaje añadido, 17-dic-2010 a las 05:44 -----

    Que tal "Julacho". Dices que "tenemos una alcaldesa...." bueno tu no tienes alcaldesa, tu tienes alcalde. Y bien "capitalista" que es tu alcalde.

    Que a Villarán se le llamó terrorista no es exacto. Simplemente se le recordó su militancia en Vanguardia Revolucionaria (grupo de los terroristas De la Puente Uceda y demás a quienes combatió Belaunde en su primer gobierno, a propósito ¿no te dice nada el nombre Susana Villarán De la Puente?), su paso por el MIR chileno en los 70's (partido de extrema izquierda) y que en los 80's su entorno muy, pero muy cercano (su hermana y cuñado) hayan estado implicados con atestado policial y todo con Sendero Luminoso, hechos que no consignó en su declaración jurada al presentarse como candidata...... como tampoco consignó sus propiedades...... como tampoco consignó sus viajes al exterior.....etc.

    En post anteriores hice una semblanza de estos grupos, pero para estimular tu afan de investigar te diré en pocas palabras que el Movimiento Nueva Izquierda (MNI) tiene como columna vertebral al partido comunista Patria Roja, partido que en su convención de agosto del presente año, en el críptico lenguaje característico de los partidos comunista, señala como un acierto el haber puesto a Susana Villarán como cabeza visible de FS (porque en la vida la gente votaría por Nílver López o Vladimiro Huarac) ya que para tomar el poder no descartan la vía electoral (o sea, ¿creen que hay otra vía para tomar el poder en un sistema democrático?). Sería muy largo hablar de este tema, pero como digo, investiga. A propósito, si has seguido el proceso electoral limeño, ¿porqué será que Villarán nunca se refirió a Patria Roja como aliado (siempre habló del MNI) y salvo una ocasión en la cual se presentó con Nilver López, miembro del SUTEP y declarado admirador y defensor de las FARC, nunca nadie más habló por el partido?

    Tierra y Libertad es un ¿"partido"? especializado en marchas y revueltas antimineras. La constitución garantiza el derecho a la huelga y a las manifestaciones populares, pero ni la constitución ni las leyes amparan el abuso del derecho. Por lo tanto el bloquear carreteras, atacar a la policía, quemar y destrozar propiedad pública y privada no son parte o no deberían ser parte de las protestas, pues estos actos son considerados delitos. Y quienes cometen delito son delincuentes. No se necesita por tanto información adicional para que la policía esté tras los pasos de gente de este "¿partido?".

    Y en cuanto a "Lima para Todos" curiosa similitud con la venezolana y por cierto chavista "Patria para Todos". ¿Es que ni siquiera en el nombre pudo ser original esta agrupación? Bueno, este ¿"partido"? es promovido por la CUT (central de trabajadores de la izquierda radical) y tiene entre sus filas a mini "¿partidos?" como Patria Libre donde militan ex terroristas principalmente del MRTA. Si no me crees pregúntale a Aníbal Apari. De repente su esposa Lori Berenson también se anima y se anota en el "¿partido?" Un cordial saludo.
     
  19. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,954
    Likes:
    14,361
    En que parte del mundo la Izquierda se ha unificado?

    Que bajo una dictadura lo hayan logrado se acepta, pero cual ha durado y mantiene vigencia? esta bien, esta bien, digamos Cuba, Corea del Norte, Bielorusia, Simbabue y un par que se me escapan. Pero son recomendables?

    Unidad de la Izquierda Democratica? puede ser en los llamados Partidos Socialistas X. Sin embargo, aplican en Europa y consideremos que de socialistas tienen el nombrecito "socialista". El socialismo real no acepta el Libre Mercado y que este regule el precio de los bienes. Son mas bien regulados por el estado. Asi que en Europa no gobierna la izquierda que muchos alusinan, sino el pensamiento de la Social Democracia y la Democracia Cristiana, con ciertas variaciones.

    La izquierda estatista es una fantasia. La izquierda democratica es mas factible, pero hagan mea culpa, son en realidad centro izquierda porque con el capitalismo libre de Mercado se gobierna mejor y es preferible un estado chico y no acaparador ni burocratico.

    FS es una utopia mas, mezclar a la izquierda en un proyecto es crear una bomba atomica. La izquierda tiene mil ramificaciones. La derecha poquisimas y por eso se integran mejor.