Participa tu tmb de "un dia sin auto"

Publicado en 'Medio Ambiente' por Rayzinho24, 15 Set 2009.

1. Rayzinho24

Rayzinho24 Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2009

Con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia de utilizar medios de transporte más limpios y eficientes, este 22 de setiembre se celebra el Día Mundial Sin Auto. Como se sabe, en Perú se pierden 6,600 millones de dólares al año por problemas de tránsito; sólo en Lima mueren casi 4,000 personas al año por contaminación del aire.

Por ello se han programado distintas actividades que se llevarán a cabo el 18 y 22 de este mes. Si quieres ver el programa completo has clic aquí

Ojalá se animen, nos vemos

2. Relax

Relax Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    Llegue a leerlo, está buena la iniciativa pero yo estudio lejos y se me haría difícil participar de lleno, pero trataré de hacer lo posible :)

3. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    el transporte es algo necesario para muchos/todos, y 22 cae dia martes.. y por otro lado si no lo leia aqui ni me enteraba, como muchos otros..

4. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Buen dato gracias Rayzinho24. :yeah:

5. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Si recién me enteré al leer el periódico q estaba tirado en mi suelo

Por q fue tan poco promocionado esto?
    aunk sea un domingo psss....yo creo que

SI SE PUEDE :wow:

6. Jhoseline

Jhoseline Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2009
    Cuido bastante el medio ambiente pero esta vez no puedo, lo siento, vivo en santa anita y tengo q ir hasta la av. brasil

7. Relax

Relax Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    Yo también voy hasta la av. Brazil, pero igual trate en lo posible de tomar un solo carro :D

8. caserito89

caserito89 Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2008
    Me parece chevere que propongan este tipo de actividades para que la gente comience a utilizar otros tipos de transporte. Para mi el objetivo de esta actividad seria promover el deporte y la buena salud, porque siendo realistas, lima es una ciudad donde muchas personas tiene que movilizarse de extremo a extremo, ya sea por motivos laborales o academicos, por lo tanto seria ingenuo pedirles que se movilicen en bicicleta, sin embargo, yo les recomiendo que lo intenten por lo menos una vez para ver si lo pueden realizar. Por ejemplo, yo ayer me fui desde pueblo libre (av la mar) a miraflores(av pardo) y me tomó tan solo 28 minutos, el mismo tiempo que me toma en ir en una combi; yo siempre tuve el prejuicio de que me iba a demorar más pero no fue así. Me gustó porque apreciaba mejor el paisaje y porque me burlaba de los carros que se atoraban en el trafico. Una buena experiencia que espero que se vuelva rutina.

9. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008

A mi tampoco me parece un idea tan descabezada, claro esto depende de cual sea la distancia y si existe una vía adecuada para hacerlo por motivos de seguridad, alguna vez también lo intentare tal vez no en esta ocasión pero es algo que sin lugar a dudas intentare.

10. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Bueno yo ahora estoy con la promoción de "Toda una vida sin auto", ya que todavía no tengo uno. Cuando tenga dinero me compraré uno y contaminaré bastante, tanto como el Papamovil, el batimovil o los vehículos de grinpis.