Parra pide a virtual alcaldesa no audite a Castañeda para afectar su candid

Publicado en 'Política' por andrade, 18 Oct 2010.





  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,403
    Likes:
    24,035




    Parra pide que eventual alcaldesa no use auditoría a Castañeda para afectar su candidatura

    Alcalde en funciones, tras renuncia de Luis Castañeda para participar en comicios generales, indicó que fiscalización no debe ser prioridad de próxima gestión, sino la cotinuidad de las obras

    Lunes 18 de octubre de 2010 - 01:54 pm


    [​IMG]

    El alcalde de Lima en funciones, Marco Parra, pidió a la eventual alcaldesa de Lima que no se use una auditoría a Luis Castañeda Lossio como una herramienta que afecte la postulación presidencial del saliente burgomaestre.

    Parra indicó a Ideeleradio que “la próxima alcaldesa debe tener mayores y mejores prioridades para la ciudadanía. […] No una auditoría, que es aparentemente la necesidad de frenar una candidatura presidencial”. Asimismo, precisó que transferirá el cargo cinco días después de que la nueva alcaldesa reciba las credenciales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

    Aunque se refirió a “la próxima alcaldesa”, ha sido Susana Villarán, candidata de Fuerza Social, la que ha anunciado que impulsará una auditoría inmediata a la gestión de Castañeda en un eventual gobierno municipal suyo. Y aunque no lo ha descartado, su contrincante en la justa electoral, Lourdes Flores Nano, ha señalado que la fiscalización del municipio corre por cuenta de la Contraloría.

    http://elcomercio.pe/politica/65585...itoria-castaneda-afectar-su-candidaturaFlores Nano, Marco Parra, Susana Villarán, Luis Castañeda Lossio
     


  2. scudero

    scudero Miembro de oro

    Registro:
    20 May 2010
    Mensajes:
    5,315
    Likes:
    1,136
    Obvio sabe lo que se esconde ..................ojala lo auden encuentren toda la corrupcion y el robo y la gente se de cuenta que no es un buen candidato a la presidencia y no voten por el .--------

    un voto por el mudo , es un voto por lulu y caballo loco....pega enfermeros.
     
    A Hectorantonio le gustó este mensaje.
  3. Juan_K

    Juan_K Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    2,129
    Likes:
    894
    Y quien es este para pedir que no se hagan auditorias?, que corona tiene el sr castanheda lossio...la de ser candidato presidencial? Esto mas parece un desesperado intento para que la opinion publica no se entere de las cosas malas u oscuras que han pasado en el municipio limenho en estos 6 anhos de gestion del ahora candidato presidencial. Tiembla nomas tiembla...ojala que se les audite ahora y con mas razon, alisten sus papeles y documentos probatorios ya que para cuando los metan presos al menos tendran con que defenderse.
     
  4. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,059
    Likes:
    10,296
    :plop: más obvio no puede ser...
     
  5. Antonio26

    Antonio26 Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    2,205
    Likes:
    1,041
    Tremendo Rabo de Paja que tiene Castañeda!!! Que lo investiguen y a fondo, se a levantado la municipalidad de Lima en peso, con sus obras infladas, el caso mas saltante es el Metropolitano y ni hablar del caso Comunicore, la primera accion de la nueva alcaldesa es hacer una auditoria si o si, de toda la gestion del alcalde Castañeda Lossio.
     
  6. scudero

    scudero Miembro de oro

    Registro:
    20 May 2010
    Mensajes:
    5,315
    Likes:
    1,136
    y esa propuesta solo la dio susana .....felizmente es la ganadora .osino hubiese sido encubierto por lulu.-----
     
  7. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    Parra tambien tiene cuestionamientos por haber participado con empresas suyas en varias licitaciones, este debe estar mas desesperado, porque si gana Lourdes se lanza al congreso.
     
  8. yorihua25

    yorihua25 Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    14,899
    Likes:
    4,641
    Osea por Q es Candidato Presidencial no hay q Investigarlo vah deberia ser investigado asi saldra mushos robos a la luz
     
  9. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,803
    Likes:
    18,914
    Si dijo eso es porque Castañeda seguro oculta algo...ya veremos.
     
  10. 100de100

    100de100 Miembro de bronce

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    1,299
    Likes:
    696
    Mas monse no puede ser el sr. Parra, como puede dar ese tipo de sugerencias, empaña la candidatura de Castañeda y pone en tela de juicio su honorabilidad; en lugar de favorecerla. Si el gobierno municipal de Castañeda no tiene nada que esconder, deberían abstenerse de ese tipo de sugerencias.
     
  11. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,957
    Likes:
    19,232
    se nota que a leguas ese tipo ha hecho faenones...

    PD: caramba, no borren mi mensajes!
     
  12. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    Marco Parra y sus negocios en la Municipalidad de Lima



    Marco Parra es, para todos los efectos, inseparable del Alcalde de Lima. No por su talento político sino por su gran descaro para hacer negocios con dinero público, con dinero que le pertenece a los ciudadanos.
    No es primera vez que aparece comprometido con un escándalo de proporciones. Recuerdo hace un tiempo, cuando Caretas denunció también los negocios de este individuo, Parra respondió con gran sirvengüencería.
    Recordemos lo que escribió Caretas sobre Marco Parra:

    Parra se defendió ante el Concejo Municipal. Las entrevistas ofrecidas por el teniente alcalde de Lima, Marco Parra, a raíz del último número de CARETAS, llegaron a frases preocupantes. En el programa de Rosa María Palacios declaró irónicamente el jueves 11 que, si la presión periodística continuaba y le seguían sacando en cara el BMW azul más famoso de la capital, se vería obligado a “esconder” sus futuras propiedades. Al día siguiente, durante una accidentada sesión del Concejo Metropolitano, Parra añadió: “pobrecitos mis amigos, porque todos los que hayan estudiado o jugado pelota conmigo son dignos de sospecha”.
    Pero el brazo derecho del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, debió dar menos rodeos para explicar sus vínculos con Saúl Suárez, representante legal de la empresa Lima Vías y su socio colombiano Express del Futuro. Se trata de uno de los consorcios calificados para la anulada licitación de los buses troncales del sistema de Corredores Segregados de Alta Capacidad (COSAC) en marzo último. La licitación fue frustrada por la impugnación de Enatru Express, empresa que se retiró luego de perder el respaldo de su socio eslovaco y que señaló los errores en las presentaciones de documentos de sus antes competidoras
    .

    Nos preguntamos por qué un sujeto con las características de Marco Parra, que se sabe que se siente dueño y señor de los municipios donde Solidaridad Nacional tiene alcaldes, continúa como Teniente Alcalde de la ciudad. La respuesta es fácil. Marco Parra goza del blindaje de Luis Castañeda Lossio quien sabe perfectamente de los usos y costumbres de su cercano colaborador y lo permite, lo tolera, vaya usted a saber por qué razones..

    Ahora Perú 21 denuncia un nuevo acto de corrupción y Marco Parra responde nuevamente con poca vergüenza y eso no es todo, Marco Parra es el Secretario General de Solidaridad Nacional, nada menos.

    Recordemos otras perlas de este individuo en el siguiente vídeo:

    Corrupción en las Piletas


    ----- mensaje añadido, 19-oct-2010 a las 17:19 -----

    "Marco Parra tiene el deber de aclarar la denuncia en su contra"

    El burgomaestre capitalino, Luis Castañeda, dijo que su teniente alcalde “explicará hasta la saciedad” su presunto vínculo con la constructora Corporación Ingeniería y Desarrollo, ganadora de licitaciones por más de 10 millones de soles en municipios gobernados por Solidaridad Nacional.
    Pide una explicación. El alcalde se Lima, Luis Castañeda Lossio, no puso las manos al fuego por su teniente alcalde, Marco Parra, ante las denuncias – recogidas por Perú.21 – que lo vinculan con la constructora Corporación Ingeniería y Desarrollo, ganadora de licitaciones por más de 10 millones de soles en municipios gobernados por Solidaridad Nacional.
    “El doctor Parra tiene todo el derecho de defenderse y tiene el deber de aclarar todo esto. Estoy seguro que lo va a hacer. Usted sabe que hacemos las cosas transparentemente y seguiré con esa línea. Tenga por seguro que el doctor Parra va a aclarar esto hasta la saciedad”, indicó Castañeda en RPP.
    En entrevista concedida a este medio, la teniente alcaldesa de San Juan de Lurigancho (SJL), Ivonne León Cárdenas, ofrece detalles que dan cuenta de los vínculos de Parra con otra de las socias y directivas que tuvo la afortunada empresa: Karina Oviedo Alcázar. Hace unas semanas, Perú.21 ya había dado cuenta de los vínculos del teniente alcalde limeño con el primer ex socio de esta ‘afortunada’ constructora, Giovanni Uriarte Núñez.
    Al respecto, el burgomaestre capitalino estimó que los funcionarios públicos están sujetos a cuestionamientos, pero eso no les quita el derecho a la defensa. “Escuchemos las dos partes y ahí emitimos juicios”, sostuvo.
    “Por un principio de derecho se presume, no por un artículo periodístico voy a tomarlo a pie puntillas. Debe ejercer su derecho de defensa y esperemos que así lo haga”, apuntó.
    LA HISTORIA DE PARRA. Ivonne León Cárdenas asegura conocer bien a Marco Parra y a Karina Oviedo. De hecho, con esta última mantiene una demanda penal luego de que públicamente la denunciara por presuntos cobros de cupos a los sueldos de funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de SJL.
    Según su relato, Oviedo llegó a San Juan en los tiempos en que el actual alcalde, Carlos Burgos, competía en la campaña electoral. “Llegó en setiembre de 2006, en el entorno de Burgos se decía que había sido enviada por Marco Parra”, recuerda. De acuerdo con León, de haber apoyado a Parra en su campaña al Congreso, Oviedo pasó a organizar la campaña municipal de Burgos. Cuando este fue elegido alcalde, ella pasó a ser su principal asesora.
    León fue testigo de las veces en que Parra y su inseparable amigo, Jorge Valdez – involucrado en la falsificación de firmas de Cambio Radical, el partido de José Barba Caballero – llegaban a SJL, durante y después de la campaña electoral, buscando exclusivamente a Karina Oviedo.
    “El 26 de setiembre del 2006 era cumpleaños de Burgos y estábamos en el local de su empresa; Parra y Valdez llegaron y apenas entraron empezaron a preguntar en voz alta: “¿dónde está Karina, dónde está Karina?’. Ella salió a recibirlos, y luego ingresaron a una oficina privada”, señala.
    Según la teniente alcaldesa de SJL, las reuniones privadas entre Parra, Valdez, Oviedo y Burgos, continuaron incluso después de las elecciones. “Siempre eran recibidos por ella e ingresaban al despacho del alcalde, allí sostenían reuniones privadas”, relata.
    Esta versión evidenciaría que Parra estuvo vinculado a un segundo socio y directivo de la constructora Ingeniería y Desarrollo. Ello, pese a que, reiteradamente, Parra ha negado conocer al primer ex socio Giovanni Uriarte Núñez. Sin embargo, Perú.21 tiene copia de un escrito que el hermano del funcionario edil, Martín Parra, envió el 20 de julio de 2006 al Poder Judicial, presentando a Uriarte como el representante de la empresa pesquera en un juicio por deudas laborales. Evidentemente, era una persona de confianza de los hermanos Parra.
     
  13. alabastro

    alabastro Suspendido

    Registro:
    3 Set 2010
    Mensajes:
    1,762
    Likes:
    300
    jaja..ese Mudo caera rapidito a penas entre Susana..jjajaja,
     
  14. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    mmm tienen miedo acaso ?? :D
     
  15. capitanraymar

    capitanraymar Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    1,289
    Likes:
    350
    Parra no es el que esta intentado abusar de los pobladores que intenta desalojar de sus propiedades para ejecutar el proyecto de la la "linea amarilla" , en un completo abuso de autoridad desconociendo las leyes de expropiación .
     
  16. Naengmyun

    Naengmyun Miembro diamante

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    10,716
    Likes:
    5,479
    Muevan este topic a politica para darle con palo! :grrr::grrr::grrr::grrr:
     
  17. Deru

    Deru Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    856
    Y por que tendria que afectarlo. Solo podria afectarlo a Castañeda si es que hay algo turbio ahi.
     
  18. Restaurador

    Restaurador Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Likes:
    78
    y pensar que tiene cara de nerd :plop:
     
  19. ×ST£V£×

    ×ST£V£× Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2,184
    Likes:
    477
    Parece que empiezan a sudar fuerte... Ya no saben que hacer...

    Bueno es hora de ver cuanto dinero se han llevado estos rateros de ******...
     
  20. CARACHO

    CARACHO Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    4,456
    Likes:
    1,826
    ¿Y quien moraliza al moralizador?, venir a esconder propiedades, cambiarse de casa antes de los comicios, ir a comprar bonito solo para la finta cuando tienes tarjetas con 90000 soles de linea de credito cada uno ¿es acaso decente? Lo que pasa es que el peruano es asi pues, entras y sacas la guadaña restando meritos al antecesor, pero despues cuando te quieren hacer lo mismo usas frases como "dictadura" "mafia" o "fraude", a ver que Villaran diga en plena campaña que Castañeda fue una basuuuuuuuura, nooooooooo, que lo va a decir si el mudo tiene 70% de aprobacion, no es conveniente, mejor cambio el discurso y alabo su gestion para despues meterle la zancadilla, y novache, si digo que los hospitales de la solidaridad son una ..erda y la gente se me viene encima, mejor cambio y digo que estan bien y que el mudo se paso, asi son.