Parra: "No es antidemocrático evaluar vacancia de Villarán"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Helgrim, 1 Jul 2011.





  1. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,240
    Likes:
    5,156




    El exteniente alcalde de Lima, Marco Parra, negó que el partido de Luis Castañeda Lossio sea "antidemocrático" al hablar de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; aunque consideró que ni su líder, ni Solidaridad Nacional, deben centrarse en ese pedido.

    Aclaró que la congresista Fabiola Morales habló a título personal y no a nombre de la agrupación, cuando dijo que daba seis meses a la gestión de Villarán antes de comprar el kit electoral para promover la vacancia.

    Por lo tanto, dijo, es un planteamiento que no nació de Solidaridad Nacional.
    “No es antidemocrático evaluar la posibilidad de pedir una vacancia a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, porque la Constitución estipula una serie de pasos para llegar a esa posibilidad”, manifestó en 'CPN noticias'.

    Según dijo, en seis meses de gestión edil "prácticamente" no se ha hecho nada, solo atacar a la administración anterior.

    “Que no se puedan hacer cosas en 6 meses, es falso”, enfatizó al recordar que la gestión pasada, en el mismo periodo, ejecutó varios proyectos.

    Sin embargo, insistió en que “ni Luis Castañeda, ni Solidaridad Nacional, deben centrarse en una revocatoria a Villarán”; y pidió a la alcaldesa dedicarse a trabajar y dejar de "perseguir" a los demás.

    http://noticias.terra.com.pe/nacion...b6b1ae15876e0310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

    Seria lo justo para alguien incapaz, para quien pensó que los problemas principales de Lima es no tener una zona rosa, no tener cartelitos de "tolerancia" en los locales, no hacer auditorias a la gestión anterior (para favorecer candidaturas en las elecciones presidenciales), o que no se haya criticado lo que hace el resto

    Esos no son los problemas de Lima, se prometio una ciudad limpia, ordenada, no que esta se llene de ambulantes, suciedad y por favor mi critica no es por una tendencia de izquiera o derecha o centro no me interesa, ya que creo que no por ello uno se va a cegar ante los hechos.
     
    A Mayel y Juan123 les gustó este mensaje.


  2. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    la municipalidad del rimac hasta ahora no ha hecho nada creo, la de san luis tampoco en fin muchos muncipios no han hecho casi nada hasta estos 6 primeros meses tanto palo le dan a Susana porke? no lo entiendo si castañeda casi no hizo nada tampoco en sus priemeros meses tambien :S :S
     
    Última edición: 1 Jul 2011
  3. juampi22

    juampi22 Miembro maestro

    Registro:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    863
    Likes:
    469
    Payaso, anda a limpiarle los zapatos a Castañeda
     
    A Chaspurcha, tres_patines y Hellstorm les gustó este mensaje.
  4. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    es democratico pedir la revocatoria de una autoridad incompetente, es un derecho del pueblo, lo que es condenable es que esta sea promovida por autoridades anteriores que estan cuestionadas por corrupción, Parra y Castañeda deberian hacerse a un lado y dejar que sean otros quienes la promuevan, pero ya esta visto que la ETICA no es practicada por ninguno de los dos aludidos.
     
    A Hellstorm le gustó este mensaje.
  5. Discóbolo

    Discóbolo Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2,000
    Likes:
    2,449
    Obviamente que no es antidemocrático, si lo fuera no estuviera incluida como derecho de la población en la Constitución Política del Perú. Repito es un derecho inalienable le guste a quien le guste, ya que de no permitirse se estaría admitiendo que si la población comete un error de apreciación en la votación no tendría derecho a rectificar su error lo cual sería inaudito.

    Atte.
     
    A Juan123 le gustó este mensaje.
  6. Orion78

    Orion78 Miembro maestro

    Registro:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    873
    Likes:
    292
    Ese tipo no tiene autoridad para criticar nada, tremendo lamebolas de castañeda :biggrin: , a muchos les gustaría que Susana haga las cosas "a la peruana", o sea que robe pero que haga muchas obras ¬¬

    ----- mensaje añadido, 01-jul-2011 a las 21:39 -----

    Cierto, hasta el momento no se ve alguna obra hecha pero igual hay que tener confianza que en los siguientes meses hará lo que prometió :yeah:
     
  7. LoviN

    LoviN Miembro de bronce

    Registro:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    2,306
    Likes:
    889
    La gente la metió, la gente la saca.
     
  8. renard

    renard Miembro de bronce

    Registro:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    1,629
    Likes:
    2,263
    A los 6 meses :plop:, la norma especifica que la figura de la revocatoria procede luego de 1 año de asumida la gestión. Pedirlo antes, sino es antidemocrático, es una payasada del tamaño de una casa.

    Que se dediquen a otra cosa mejor, el Sr. y su jefe debe tener alguna obra que sobrevalorar o alguna deuda que desaparecer.
     
    A g_d le gustó este mensaje.
  9. A nickname for

    A nickname for Miembro diamante

    Registro:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    10,079
    Likes:
    10,260
    TOTALMENTE DEACUERDO, por ejemplo, el alcalde de los olivos reelegido nuevamente, ahora no esta haciendo prácticamente nada PERO sin embargo, varios vecinos están confiados en que las obras que se quieren "Ver" estarán hechas dentro de los próximos meses y no están pidiendo revocatoria a la loca.

    Hay varios alcaldes nuevos que hasta estos 6 meses no han hecho obras vistosas (Surco, La molina,etc) pero sin embargo los están dejando planificar, presupuestar y trabajar tranquilo. Acá obviamente hay algo político de por medio promovido por el ex alcalde y fulanos y su padrino (Alan). Porque si siguiéramos la linea de lo que declara SN, entonces hay varios alcaldes que deben ser vacados.

    Al mudo le haría bien desaparecer de la política por un par de años que ya no lo van a recordar por sus obras sino por jodido.
     
    Última edición: 1 Jul 2011
    A g_d le gustó este mensaje.
  10. EL JHONNY

    EL JHONNY Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    327
    me parece muy temprano evaluar la vacancia de susana villaran, aunque esta muy retrasada en su gestion municipal deberiamos esperar al menos un año luego de eso dependiendo de la gestion que realice (nada de asambleas y circulos culturales de izquierda) se puede pensar en la revocatoria.
     
    Última edición: 2 Jul 2011
  11. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,279
    Likes:
    9,472
    Susana Villarán fue elegida para ser la alcaldesa de Lima, no para fiscalizar la gestión anterior. Las quejas provenientes de Solidaridad Nacional, tienen mucho sentido porque Susana Villarán no hace su verdadero trabajo, que es velar por la ciudad.

    No es antidemocrático, porque si ponemos a un incapaz en la alcaldía, ¿vamos a dejarlo 4 años para respetar la "desición popular" y dejar que Lima se caiga a pedazos? Yo creo que no y si se habla de una revocatoria, es porque la señora Villarán se la merece.
     
    A Mayel, El Cid y Helgrim les gustó este mensaje.
  12. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    este amigo siempre es incendiario con sus posts, es refatalista por las puras... esperate un año ps... ahi ya veremos...
     
    Última edición: 2 Jul 2011
  13. omarcitodelperu

    omarcitodelperu Miembro maestro

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    530
    Likes:
    233
    Ojala que saquen a esa morsa gorda y fea de Villarán!!!
     
  14. Jorge H.

    Jorge H. Suspendido

    Registro:
    5 Set 2009
    Mensajes:
    1,623
    Likes:
    272
    Si uno de sus propuestas era fiscalizar la gestiòn anterior..¬¬

    Si es cierto lo que dice el usuario posts arriba de que la revocatoria es despues de año entonces si serìa antidemocràtico.
     
  15. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,279
    Likes:
    9,472
    Amigo no trato de ser incendiario; sólo expreso mi opinión sobre nuestra alcaldesa de Lima. :yeah:

    Es cierto que no se le puede revocar a los 6 meses de asumido el cargo, por eso nunca mencioné que la revoquen "ipso facto" en mi post. Esperaré los 6 meses que quedan del año y veremos... aunque con el paso que vá, me parece que la revocatoria en contra de ella, es algo fijo.

    Saludos. :hi:
     
    Última edición: 2 Jul 2011
  16. A nickname for

    A nickname for Miembro diamante

    Registro:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    10,079
    Likes:
    10,260
    Primero, fiscalizar fue una de sus propuestas, así que lo tenia que hacer, punto. otra cosa seria que de la nada se haya puesto investigar sin antes anticipar nada, tal como ella mismo lo dijo, se comunicó con el ex-alcalde para que le haga saber sobre la investigación, Castañeda aceptó, ahora nose que tanto se queja. (seguro quiere recuperar lo que invirtió en su campaña)
    Ahora, hay varios alcaldes nuevos, que hasta la fecha no han hecho ninguna obra vistosa como los mencione en unos posts mas arriba, entonces ellos también deben ser vacados? o solamente es como los de SN estipulan, por no hacer su trabajo? El alcalde del Rimac tiene descuidado su zona, el de los olivos a la fecha no hace nada, el de SMP esta empecinado en terminar la nueva municipalidad, el de Surco esta con planificaciones y proyectos muy interesantes al igual que el de la molina, pero sin embargo a todos ellos los están dejando trabajar tranquilo. Entonces es obvio que en lo de Villaran hay algo político de por medio, por eso no me extraña que unos cuantos frustrados lloroncitos estén derramando su hígado en ...¿facebook? parece que no han aprendido de los PPKausas...en fin.
     
  17. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,954
    Likes:
    19,230
    ese mercenario de parra debe callarse porque el es el culpable real de toda esa investigacion.
     
  18. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,279
    Likes:
    9,472
    A ver veamos. No me opongo a que haya fiscalizado la gestión anterior, lo que sí critico es lo sgte: ¿porqué se puso a investigar desde el primer día, dejando de lado otras cosas más importantes? Ojo que todavía estabamos en campaña y la "investigación" perjudicó la candidatura de Castañeda.

    ¿Pacto secreto? ¿Favorecer a alguien? ¿Venganza política? Muchas cosas pasan por la cabeza, por ese "apuro" que tenía en realizar la investigación.

    Si la Villarán hubiera dejado la cuidad un poco más ordenada, segura, con menos ambulantes y de ahí recién hubiera comenzado con la investigación, creo que muchos no nos quejaríamos, porque como tu dices era una promesa que tenía que cumplir y hubieramos visto que Villarán, al menos trata de hacer algo por la ciudad.

    Pero si por el contrario, la vemos investigando, criticando o metiéndose en asuntos que no le corresponden, es obvio que muchos pedirán su revocatoria y a eso es lo que se refiere la gente de SN porque como te darás cuenta, eso no corresponde a su trabajo.
     
    Última edición: 2 Jul 2011
  19. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    no lo es

    como tampoco es pedir indultos a fujimori

    pero esta bien?

    es otro dilema
     
  20. jesus_22

    jesus_22 Miembro de plata

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    1,146
    toda esta movida de vacar a villaran lo esta haciendo la gente de castañeda por el asunto este de que se esta investigando a la anterior gestion y al parecer se mueren de miedo que encuentren algo, esto tiene la pinta de ser una pelea entre dos bandos y yo no quiero ser tonto util y seguir a las masas que dicen "seee vacancia a la caviaran", tendre que esperar y analizar un poco mas esto para ver que tan factible es esto...