¿Parque de las leyendas mejorado? ¿y los leones?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por LuciLeT, 7 Ago 2010.

1. LuciLeT

LuciLeT Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2010

Por fiestas patrias salió un spot televisivo hecho por la municipalidad de Lima en donde se invitaba a los limeños a visitar el "mejorado" parque de las leyendas.
    La verdad es que no entiendo a que se refería con eso, pues no hace más de un mes lo visite con mi familia después de años y lo único nuevo y bonito que vi fue una laguna artificial con botes.
    Mientras tanto los leones -animales que pueden llegar abarcar un territorio de hasta 400 km cuadrados- seguían en una pequeña jaula de 5x5 (a lo mucho) con suelo de cemento, enrejados entre barrotes de hierro.
    Eran un domingo y había gran cantidad de gente, todos se amontonaban al rededor de la jaula de estos animales, haciendo muecas y ruidos para llamar su atención. Los leones caminaban en círculos mientras jadeaban, lo que es clara muestra de estrés en los animales.

No entiendo porque en vez de hacer esa laguna inmensa y seguro muy costosa, no pensaron primero darle un mejor habita a estos animales. Claro que los leones no son los únicos que no están en un ambiente propicio, más allá se podía ver a los monitos en pequeñas cabinas oscuras, donde ni siquiera llegaba la luz del sol.

Yo hubiese preferido mil veces que se invierta ese dinero en un mejor ambiente para los animales que en lagunas artificiales y botes. La verdad es que no se quien habrá pensado que por eso ya consideramos que el parque de las leyendas ya está mejor que antes. No creo que en otro país (ni siquiera de Sudamérica) tengan tan aprisionados a animales, al menos como los leones que están acostumbrados a tener grandes espacios.

2. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Muy mala inversión de su parte. Deben de recordar que antes de un centro recreacional, es un albergue para estos animales.

3. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Les interesa que vaya gente, y gaste su dinero, está enfocado a eso...

Me pregunto si habrán consultado con algún zoólogo o biólogo... No creo...

4. cesarsc

cesarsc Suspendido

Registro:
    6 Jun 2010
    Una vez el leon se orino sobre uno de los sapos que le hacia muecas, nunca imagine que tuviera tanta precision y potencia para darle zas! en toda la boca.

Tengo entendido que estan pensando construir un estanque para albergar una ballena, alguien sabe algo sobre eso?

5. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Ni idea, pero creo que deberian de arreglar los espacios de los animales existentes antes de pensar en traer nuevas especies.

Última edición: 9 Ago 2010
  6. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Si alguien puede apadrinar al León sería estupendo. Tampoco podemos esperar que esos tipos se les dé la gana de darle un mejor espacio al pobre animal.

7. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010
    tengo 28 años y desde q recuerdo ( osea mis 5 años) los leones siempre han estado a su mala suerte ahi. Creo q estaban habilitando un espacio inmenso donde estarian los leones, tanto es el costo para ello? osea castañeda invierta como 300 mil millones de dolares en el metropolitano y no creo q la jaula en un ambiente mas amplio, con laguna y demas no le pasara los 50 mil dolares, claro con cutra y todo.

8. malulito

malulito Miembro de oro

Registro:
    24 Feb 2010
    Se suponía que harían la laguna y un "felinario", en que habrá quedado lo segundo?

9. tatiana_bizkit

tatiana_bizkit Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2009
    una ballena, estas seguro?
    tienes razon la unica dizque mejoria fue hacer esa laguna pero es en cuanto a lo visual, pero en relacion a los animales del parque pues ninguna los leones siguen en sus microjaulas y no es que el parque no tenga espacio miren todo el espacio que abarca esa laguna creo que primero debieron pensar en los animales.

10. Diego Vegan

Diego Vegan Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2010

----- mensaje añadido, 13-ago-2010 a las 14:54 -----

el pierde su libertad y su habitad para que tu disfrutes observandolo, ¿te parece justo?

los zoologicos son carceles para los animales que habitan en el.
    dile NO a los zoologicos.

A Reloj y Sirio les gustó este mensaje.
  11. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    :O que interesante sería un felinario.

En realidad esos leoncitos están en una sección deprimente, y cuando rugen en vez de alegrar, se les nota su tristeza. :ptm:

12. malulito

malulito Miembro de oro

Registro:
    24 Feb 2010
    Al fin un "felinario" en el Parque Las Leyendas:

Hoy al ir a votar (en la U. Católica) ví que al frente había un letrero que decía Felinario... etc, etc. Y al leer El Comercio aparecía una pequeña nota al respecto. Así que busqué en la Internet y encontré esto:

Es bueno saber que esos pobres animales ya estarán menos estresados y después de tantos años podrán moverse a sus anchas, supongo que de inicio será algo novedoso para ellos e incluso podrían intimidarse, pero lo bueno es que esa obra ya era necesaria. Me dá mucho gusto por ellos.

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=Fij9zYbII4s=

A Reloj le gustó este mensaje.
  13. Ark_Ul

Ark_Ul Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    wooo un felinario, que xevere ya era hora para los pobres leones, espero que esto sea solo el principio :)

14. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    bueno, ojala sea tan bueno como se lee.
    deberian recrear un gran espacio animal... un zoo bien hecho.... como dijeron por ahi muchos de esos animales ya han sido destinados para esa vida, en buen sentido digo.... osea no les pueden devolver su libertad ya que han vivido en cautiverio toda su vida! ... pero si se les puede dar una mejor calidad de vida! ... en paises como eeuu y creo que españa tmb ... tienen grandes parques donde los animales pueden correr y caminar, sentir el pasto en sus patas ... etc.... eso seria mas justo y mucho mejor para ello, claro faltaria la inversion pero ademas, viendo el lado comercial, podrian sacar mucho provecho de tener un projecto asi, subirian las entradas, venderian algo nose ... pero tener un poco mas de conciencia animal ... no solo verlos como objetos sino como seres vivientes que sienten y se ve como sufren... ir a un zoo asi como el parque de las leyendas... mas que divertido es deprimente ...

15. KrEnXiTaHz

KrEnXiTaHz Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2009
    yo nunca voy al zoo x q la ultima vez q fui ,, vi en tan mala condicion a los animales... a los pinguinos.. aves.... monos.... leones... tigres... creo que el zoo q esta en huachipa esta mucho mejor q esta ... q se supone deveria ser mas LIMPIA , mas ORDENADA con un amplio ambiente para animales y darles mejor condicion de vida a esos animalitos q van muriendo y nadie se entera u.u

16. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Mantener a los animales y la infraestructura del zoologico es muy caro y la unica manera de contribuir con los animales que estan ahi, es yendo a verlos, los zoologicos pueden parecer una carcel para ellos, pero es la unica manera que tenemos para lograr el acercamiento de los niños principalmente hacia los animales y que puedan aprender muchas cosas de ellos, además los zoologicos preservan en muchos casos animales en peligro de extincion, mucha gente que ama a los animales participan de esto, porque saben que es imposible pedir que quiten los zoologicos. Lo que si se puede hacer es pedir que les amplien el espacio a los animales que mas lo necesiten. Tambien hay la opcion de adoptar a un animal del parque de la leyendas, en el cual puedes participar de su alimentacion y cuidado.

Ya si hubiesen 10 zoologicos en Lima, si se estaría lucrando, pero solamente hay 2 zoologicos hasta donde se, para toda la poblacion limeña y claro que tambien para el resto del Peru...

Última edición: 4 Oct 2010
  17. malulito

malulito Miembro de oro

Registro:
    24 Feb 2010
    Lastimosamente voy a tener que discrepar en algo contigo, no toco aquello en lo que comparto contigo por que no viene al caso; huelga decir que sólo es con intención de polemizar, no hay ninguna mala intención en mis comentarios:

Si bien es cierto no hay comparación alguna en poder ver -por ejemplo- un León in situ que verlo por Animal Planet, no creo que realmente los niños saquen algo bueno de ello, al menos como se les ha visto hasta ahora arrinconados entre rejas. Qué puede aprender un niño de eso?, que el León es un gato grande con peluca? para eso se debe tener al animal encerrado "para que no dañe a las personas"? Y el daño que hemos hecho nosotros a esos y otros animales?

No me considero un defensor de la naturaleza in extremis, bah ni siquiera uno preocupado en exceso, de la fauna salvaje; pero ir a un Zoo como el que hay en Lima es deprimente y hasta vergonzoso, sentirnos orgullosos que nuestro país tiene un Zoológico cuando dentro los animales sufren es lo peor que puede haber, tal vez los niños no se dan cuenta debido a que no son lo suficientemente racionales -los más pequeños sobretodo- para entender que un León no debería vivir enjaulado sino cazando en libertad pero no hay que ser un zoológo para darse cuenta de ello.

Pero en vez de traer más animales a los mismos, porqué no mejor darles una mayor calidad de vida a los ya existentes; de que sirve traer a un oso polar si le vamos a poner en una piscina con 3 bloques de hielo? De que sirve tener un animal en vías de extinción si será confinado a una vida aburrida y monótona por el resto de su vida? La idea del felinario es excelente, y yo mismo iré a darme una vuelta a verlo, aunque sabe a poco pero ojalá no queden las obras allí.

También hay la opción de subir las entradas, 4 soles niños y 8.50 adultos es bastante bajo, encima cobran 50 céntimos más los sábados y domingos. Porque no cobrar el precio a 5 y 10 soles -incluyendo o no el aumento de fines de semana- respectivamente?. Una entrada al cine cuesta lo mismo, y seamos sinceros, una película de acción o de terror (cito los géneros que más me gustan) no es algo tan "cultural" como ir a "conocer la fauna" que hay películas que valen la pena, si?. Porqué ir al Zoo debe valer menos entonces?.

Tampoco es que lo suban a un precio oneroso, si uno se puede ir de juerga con los amigos a una disco que te cobra 20 soles la entrada o comprar un "jonca" porque no destinar una sola vez ese dinero para alguna reunión familiar?, esto lo digo en caso salga alguien a decir que las entradas son muy caras. Con nuestra entrada podemos ayudar a que no solo exista ese "felinario" sino también un "monario" o un "osario" o mejorar las infraestructura actual.

Además deberíamos incentivarnos a ir, en vez de ir al paseo de las aguas o ir a ver la peli de moda vayamos una vez al Zoo, podemos ir con la familia, los amigos o incluso a trampear allí, la cosa es apoyar, tampoco es que vayamos allí todos los fines de semana, en cambio, cuántas veces al mes vamos al cine?

18. markos1

markos1 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2008
    una pregunta que me da curiosidad quisiera saber que clase de profesionales intervinieron en la construccion de este felinario me gusta saber para estudiar esa profesion quienes hicieron ese diseño de habitad

19. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Hola, he leído tus comentarios, me parece que en algunas cosas exageras y en otras yo he comentado por experiencias personales con niños. Bueno, no quiero ponerme a refutar lo que dices y es k tampoco puedo, pero al final es tu punto de vista y lo respeto.

20. malulito

malulito Miembro de oro

Registro:
    24 Feb 2010
    Gracias, es bueno tener distintos puntos de vista pero es mucho mejor respetar las ajenas; de mi parte puedo decir que tambien lo he dicho sin la minima mala intencion. Saludos

A elcosturero le gustó este mensaje.