Paro de transporte se agudiza en terminales

Publicado en 'Actualidad Nacional' por fermil, 21 Ene 2010.





  1. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,062
    Likes:
    10,296




    El gobierno decidió romper el diálogo. Cuando los dirigentes de los gremios de transportistas de carga e interprovinciales pensaban que el paro contra el alza del precio del combustible y para que se les devuelva lo recabado con el Impuesto Selectivo al Consumo podía llegar a término sin daños ni heridos, el Ejecutivo decidió ponerse intransigente y amenazó con anular las licencias de funcionamiento a las empresas que sigan acatando la huelga indefinida.

    Y es que ayer el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, aseguró que han atendido al 90% de los pedidos de los transportistas, mientras que éstos aseguran que sus principales reclamos, como la devolución total del Impuesto Selectivo al Consumo y que vuelvan los precios de los combustibles del año 2009, no han sido atendidos.

    Amenazante. El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, aclaró a los propietarios de buses interprovinciales y de carga que el gobierno no reanudará el diálogo si es que no suspenden la medida de fuerza. “No estamos dispuestos a negociaciones compulsivas”, afirmó.

    No hay marcha atrás
    En el segundo día del paro indefinido de los transportistas interprovinciales y de carga la situación en los terminales de Lima y provincias se complica con el pasar de las horas. Cientos de pasajeros reclamaron a las autoridades resolver el conflicto que mantienen con el sector de transportes ya que se ven impedidos de viajar, sobre todo al norte y sur del país.

    La venta de pasajes en empresas de transportes como Cruz del Sur, Ormeño, Civa, Cial continúo restringida el día de ayer. En el terminal de la empresa Soyuz, los trabajadores permanecían a la expectativa del levantamiento de la paralización para restablecer la venta de pasajes al sur chico del país, sin embargo fueron los colectivos los que aprovecharon la medida de fuerza para trasladar a los pasajeros hasta Chincha y Cañete por veinte soles.

    Transportistas de estas unidades vehiculares informaron que a la altura de la playa León Dormido, desconocidos apedrearon sus unidades sin que se reportaran personas heridas.

    Empieza el malestar
    En el terminal terrestre de Fiori, los pocos transportistas que decidieron salir hacia Trujillo, Chimbote y Huaraz duplicaron el costo de los pasajes causando gran malestar entre los usuarios. Por ejemplo, el pasaje a la ciudad de Chiclayo aumentó de 30 a 60 nuevos soles, mientras que el pasaje a Trujillo subió de 20 a 40 nuevos soles, y el boleto a Chimbote de 15 a 30 nuevos soles.

    Erick Hidalgo, administrador del terminal terrestre dijo a LA PRIMERA que sólo el 15% de transportistas operaron con normalidad, ya que gran parte de ellos optó por no salir por temor a ser apedreados.

    Asimismo, advirtió que de no resolverse el conflicto con los transportistas se agudizará la situación en los terminales del país y pidió garantías de seguridad en la carretera Panamericana para no ser víctimas de eventuales actos vandálicos y de violencia.

    (Fuente: La Primera, http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=55006)

    Bueno,y a que este tema se empieza a poner caliente, lo posteo. Según sé, la estrategia del gobierno para detener a estos transportistas es quitandoles la licencia de ruta, algo así. Pero no hay señal de los transportistas de querer parar. En Arequipa es donde parece la huelga es más fuerte.
    No estoy muy informado, pero que yo sepa si una de estas empresas decide parar, nadie le haría caso puesto que se volvería su problema. Pero cuando todos quieren parar a la ves, o la cantidad suficiente para crear escazes, el gobierno interviene como si estas empresas fueran estatales y "tengan que" cumplir con su labor.
    Alguna buena apreciación? :paz:
     


  2. Marko0392

    Marko0392 Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    1,347
    Likes:
    27
    pero...el Gobierno ha puesto a disposicion los aviones de la fuerza aerea del PERU...y ademas todas las aerolineas han bajado considerablemente sus tarifasss...son promociones que estan haciendo...y el ingreso de alimentos a la capital es con total normalidad !!!

    NO HAY DE QUÉ PREOCUPARSEEEE !!!
     
  3. Loverfire

    Loverfire Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    2,501
    Likes:
    1,597
    Para la mala suerte del diario rojo de la primera se acabo el paro y se llego a un acuerdo.
     
  4. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,062
    Likes:
    10,296
    dicelo a los turistas q se quedaron varados 3 días -_-
    como los fujimoristas del foro aceptan a este tio.
     
  5. xX(Wilvan)Xx

    xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

    Registro:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    10,185
    Likes:
    7,784
    mmm....

    tengo una familiar que se quedo 3 dias alla sin poder salir de Chiclayo, que colera me dio...

    Felizmente ya se acabó
     
  6. Ratava

    Ratava Suspendido

    Registro:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    37
    Likes:
    0
    El diario la Primera es basura sensacionalista. Miren nada mas lo que es capaz de poner en su portada: "SE VIENE DESABASTECIMEINTO EN MERCADOS", cuando hasta ese momento todo estaba bien en lo que abastecimeinto se refiere. Son 100% pesimsitas. Inclusive parece que fuera su deseo que haya desabastecimeinto. Tal vez si pusiera "Es posible desabastecimeinto" o "se teme desabastecimiento", pero no, para La Primera es un hecho: "SE VIENE DESABASTESIMINETO SI O SI"

    La Primera, pasquin sensacionalsita.

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Ene 2010
  7. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,968
    Likes:
    19,234
    al igual que El Comercio..... muchos articulos de el son recontra sensacionalistas.... ¬¬
     
  8. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,062
    Likes:
    10,296
    Felizmente se anunció el fin del paro, sino se hubiera extendido hasta lima.

    pd: la nueva es la de Abenzia!
     
  9. hcastgu

    hcastgu Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    593
    Likes:
    46
    Lo malo es que han anunciado cambios al codigo de transito, hoy deben salir las modiifcaciones en el peruano. Esperemos no sean cambios tan drasticos.
     
  10. berna204

    berna204 Miembro maestro

    Registro:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    397
    Likes:
    1
    Cierto, con el afan de crear caos, publicó ese titular de manera por demas irresponsable, su unica finalidad es crear sosobra, alarma y generar una crisis, ahora a quien le queda dudas que no es mas que un pasquin incendiario y subversivo
    :hi:
     
  11. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,062
    Likes:
    10,296
    hasta ayer en la mañana, el problema fue grave.

    creo q mejor un /CLOSED antes q vengan a hacer spam o meter leña como el de arriba mio.
     
  12. berna204

    berna204 Miembro maestro

    Registro:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    397
    Likes:
    1
    Era grave en algunas zonas no en todo el pais, sino ¿porque crees que Ciccia antes que lleguen a un acuerdo con el ejecutivo ya habia levantado el la huelga en su empresa?
    Ademas, la llegada de camiones con productos del interior de pais fue casi normal, no hubo desabastecimiento ni alza de precios.
    :hi:
     
  13. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,062
    Likes:
    10,296
    no porq se solucionó a tiempo.
     
  14. berna204

    berna204 Miembro maestro

    Registro:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    397
    Likes:
    1
    No es tan cierto Fermil, en la mañana todos los noticieros estuvieron en la parada, en aviacion , en todos los centros de abastecimientos y hablaban de la llegan de camiones del interior con productos de manera casi normal, y te vuelvo a insistir, Ciccia levanto el paro antes que se arregle con el ejecutivo, el argumentó que se estaban perjudicando sus clientes y sus trabajadores y que habia dejado de percibir un millon de soles por el paro.
     
  15. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,257
    Likes:
    5,465
    Lo peor de todo, la manera en que se aprovechan algunos transportistas con los precios de los pasajes.