Parlamento Europeo rechaza pedir la inclusión del MRTA en lista de terroristas

Publicado en 'Política' por Athena, 26 Abr 2008.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    En medio de toda la batahola que se ha armado por la no inclusión del MRTA en la lista de gurpos terroristas del Parlamento Europeo surge la cuestión de saber si el el MRTA existe o no?? ante el cargamontón macartista el director ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Miguel Jugo sostuvo que las acusaciones de que su institución defiende a terroristas obedece a una campaña para desprestigiar a quienes han logrado sentar en el banquillo al ex presidente Alberto Fujimori y otros violadores de derechos humanos.

    Aprodeh ayudó a que se enjuiciara a Fujimori y a que se condenara a tres integrantes del destacamento Colina y al ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional por la masacre de La Cantuta Miguel Jugo dijo que esta no es la primera vez que ministros de Estado y organismos como la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) formulan acusaciones sin sustento, pues “no es cierto que la carta que enviamos al Parlamento Europeo sea una acción de apoyo a organizaciones terroristas”.

    Al inicio de la mencionada misiva se señala que “Aprodeh y el movimiento peruano de derechos humanos, ha tenido desde los inicios del período de la violencia política, una clara posición de rechazo y condena a los actos de terror de los grupos como SL y MRTA” recalcó que Aprodeh no está de acuerdo con la violencia terrorista y, tal como lo afirma en la carta, no se debe “sobredimensionar la existencia y actividad de un grupo como el MRTA”, pues ello “puede servir para perseguir a activistas sociales y opositores políticos, acusándolos injustamente de delito de terrorismo”.

    El ministro Luis Alva Castro admitió que el MRTA no realiza atentados desde hace años, pese a lo cual sostuvo que sí está activo, siendo prueba de ello la captura de Roque Gonzales y el hecho de que éste participó en una reunión bolivariana en Ecuador y supuestamente hizo allí propaganda para el MRTA además dijo hay una ley vigente, según la cual pertenecer al MRTA es delito de terrorismo.

    El DATO:

    Miguel Jugo de Aprodeh aclara que entidad de Derechos Humanos jamás defendió a terroristas además en carta a Europarlamento reiteran condena a terror del MRTA y SLAPCI pidió ayer que Aprodeh le informe “qué fuentes de financiamiento y qué aspectos de su plan operativo anual les permitieron intermediar a favor de la banda terrorista MRTA ante organismos internacionales”, según la agencia Andina.

    FUENTE : http://diariolaprimeraperu.com/online/indSeccion.php?IdSeccion=2
     


  2. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    jaa......Alan García mostrando su gran indignación...que tal circo....
    Seamos sinceros...el aprismo no ha hecho gran cosa para que los emerretistas sean considerados como terroristas....simple y sencillamente porque el MRTA es el brazo radical de los caviares que abundan en Europa.....
    Si se hubiese querido hacer algo verdaderamente se hubiese condicionado el reconocimiento de los emerretistas con los del ETA...con los del IRA...con los del CORSA LIBERE y hasta con la misma Al Qaeda....por qué no?....
    Pero claro con un hombre como Alan que apenas representa una democracia de paja que se podría imponer o negociar?....salvo que sean las patadas o Karaj*s...
    Pero en fin, aqui lo importante sería como el pueblo peruano los considere o perciba...y que yo sepa para la mayoría de peruanos no son más que unos desalmados fanáticos terroristas y punto.
     
    Editado por el moderador: 6 May 2008
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
  4. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Aprodeh nos escupió [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    [​IMG] - “Mi baño era un recipiente de plástico, de pintura de galón. No pude bañarme ni una sola vez. Tenía una barba hasta acá. (...) Perdí como 8 uñas de la mano. Se me caía el pelo de la cabeza (...) Vivía permanentemente angustiado... por el peligro primero, del cólera... Tuve una sarna que me agarró toda la parte del pecho (...) Tenía los genitales llenos de hongos. Tenía herpes en una nalga, en donde se me infectaba y se me pasaba y se me infectaba (...) Perdí 22 kilos de peso”.

    - “Me subieron a un segundo piso y me metieron en un cajón de madera que habían construido en un dormitorio (...) En ese cajón pasé ocho meses sin salir (...) toda la ventilación eran dos huecos (...) el segundo día tuve que desnudarme porque no aguantaba el calor”.

    (Informe CVR, testimonios de dos secuestrados por el MRTA).

    “...cuando nosotros levantamos nuestro proyecto no fue un proyecto en contra de IU, sino al lado de IU, acompañando a IU. Por eso siempre los contactos, los intercambios, en algunos casos con unidad para enfrentar a Sendero. Por ningún lado, por parte de IU, hubo una condena, no pueden decir que fueron amenazados por el MRTA, en lo absoluto. Nuestro proyecto era acompañar, ir juntos, nosotros no somos anti IU, no los veíamos como competidores, sino como complemento, con sus contradicciones” (Terrorista Víctor Polay. Informe CVR) .

    “...participamos en todas las formas de lucha política y de ideas, impulsamos organizaciones políticas abiertas en las que participábamos junto a otros sectores de izquierda y revolucionarios que no pertenecían al MRTA. Participamos con IU en todos los escenarios posibles, incluidas las formas legales. Impulsamos proyectos periodísticos que no buscaban ser voceros del MRTA, sino tribunas para toda la izquierda, porque pensamos que el proyecto revolucionario debía ser la creación colectiva de las diversas corrientes del pueblo” (Terrorista Miguel Rincón. Informe CVR) .

    “Pero, hacia fines de la década de los ochenta, el PUM y el Partido Comunista Peruano (U) se radicalizaron. En ambas organizaciones se produjeron importantes rupturas. Los ‘vanguardistas militaristas’, como los llamaban los militantes que abandonaron las filas del PUM, tomaron el control del partido en 1988. Un año después, en 1989, un sector de militantes del PCP-Unidad abandonó sus filas y formaron el Frente Patriótico de Liberación (FPL) y en el mes de octubre de aquel año iniciaron acciones de propaganda armada en Lima” (Informe CVR).

    PD: Con esa carta, la ONG Aprodeh ha escupido sobre los muertos y los afectados por este grupo terrorista. Se quitaron la máscara (ojo que la mayor parte de Aprodeh perteneció al PUM, cuya línea ideológica castrista fue muy cercana a la del MRTA, salvo que éstos optaron por la lucha armada).

    ¿Debemos olvidarnos de los asesinatos del general López Albújar, de Miyasato y de Ballón (su cuerpo pesaba 40 kilos. ¡Bárbaros!)? ¿De los secuestros de Ferreyros, Jerí, De la Torre, Chlimper, Hiraoka y Héctor Delgado Parker? ¿Del trato bestial a los secuestrados? ¿De la toma de la embajada japonesa?

    ¿De los múltiples asesinatos, hasta de gays en la Selva? No. Esto de Aprodeh es un asco. No merecen más que el repudio, el oprobio por la infamia cometida.(ALDO MARIATEGUI-CORREO)
    [/FONT]
     
  5. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Clausuren Aprodeh [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    [​IMG] Los argumentos de Aprodeh y de esos parlamentarios europeos para no considerar al MRTA como grupo terrorista son absurdos, deleznables. Un insulto a la inteligencia.

    No vengan con la excusa de que “esa declaración no era pertinente porque el MRTA ahora está inactivo”. O sea, ¿ya no son terroristas porque están quietos? ¿Entonces los crímenes del MRTA ya no se consideran de esa naturaleza en Europa porque se encuentra inoperativo? Con esa lógica, los europeos no deberían considerar como terroristas a la banda alemana Baader-Meinhoff o a la italiana Brigadas Rojas porque no están operando desde 1993 y el 2002, respectivamente... ¿Y qué hay de las redes activas de refugiados que aún mantiene el MRTA en el Viejo Continente? ¿Estos emerretistas qué son? ¿Gasfiteros, futbolistas o ecologistas? Entren a la página web http://www.voz-rebelde.de/texto/noticias.htm a ver si éstos se encuentran dormidos, han renunciado a la lucha armada o no mantienen siniestros planes para ejecutar en nuestro país, como ya lo ha advertido la Policía (Roque González, detenido recientemente en Tumbes por acudir a ese cónclave de las FARC, ETA y radicales en Quito para posiblemente coordinar acciones violentas aquí, estuvo preso años atrás por participar en un secuestro del MRTA).

    Otro disparate esgrimido es que “poner en esa lista al MRTA podía favorecer a Fujimori en su juicio”. Eso no resiste el menor análisis. Tal inclusión ni se iba a sentir en el juicio. Es absolutamente marginal, intrascendente para éste. Tampoco tiene asidero aquello de que “esa calificación podría favorecer eventualmente la persecución de activistas políticos”.

    ¿Y qué interés tenía, qué tanto le importaba, qué le incomodaba a Aprodeh que los parlamentarios europeos consideren al MRTA como grupo terrorista?

    ¿No sería que sus viejos corazoncitos del castrista PUM latieron con fuerza, que la palabra “MRTA” funcionó como un afrodisíaco ideológico que los excita?

    Hace bien la APCI en darle un ultimátum y el Congreso en iniciar investigaciones, porque esto no puede quedar así nomás. Es más, esta acción realizada por esta ONG para proteger a un grupo terrorista que tanto, tanto daño nos hizo debe inevitablemente conducir a sanciones adinistrativas muy severas: la clausura de operaciones de esta ONG y la inhabilitación de Soberón, Jugo y cía. por cinco años, tal como lo establece el artículo 22 de

    la ley 27692. Ojo, no hablo de sanciones penales, porque eso ya sería evidentemente un exceso, sino administrativas. Es que la tan agredida por el terrorismo República del Perú no puede permitir que una organización que se presta a este tipo de enjuagues siga operando campante como ONG, con reconocimiento oficial y facilidades. Que se ganen la vida de otra manera.

    Claro, ya comenzarán a hablar de “campañas”, de “persecuciones”, a hacerse las víctimas, a buscar el apoyo del resto de sus ONG afines. Pero lo que han hecho ha sido tan rochoso, tan reprobable, tan infame, tan feo, que no creo que nadie en su sano juicio sea tan torpe de meterse a quemarse por ellos, porque el MRTA y lo que hicieron éstos es indefendible.(ALDO MARIATEGUI-CORREO)
    [/FONT]
     
  6. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Soberon dice que el MRTA no existe pero ¿estará 100% seguro de eso?
     
  7. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    EDITORIAL
    ¡El MRTA es un grupo terrorista!


    Como era previsible, la polémica decisión del Parlamento Europeo, al rechazar la iniciativa que incluía al MRTA en la lista de organizaciones terroristas, ha merecido el más firme rechazo del Gobierno, del Congreso, del Poder Judicial y de la mayoría ciudadana.

    Los peruanos no podemos ni debemos olvidar la ola de asesinatos, secuestros y destrucción que causaron los miembros de Sendero Luminoso y del llamado Movimiento Revolucionario Túpac Amaru. Y si bien es cierto que sus principales cabecillas han sido capturados, también lo es que persisten remanentes terroristas.

    Están sobre todo en la selva, como cómplices de las mafias de narcotraficantes, que aún tienen que ser desbaratadas por las fuerzas del orden. Como bien ha dicho el procurador Julio Galindo, el MRTA "nunca ha dejado de operar en el Perú". Pero no solo eso: también tienen presencia y actúan en el exterior, disfrazados de luchadores sociales, cuando en realidad son embajadores del terror que recaudan fondos para sus nefastas campañas de indoctrinación contra la democracia y el Estado de derecho.

    Aclarado esto, un tema aparte es deslindar las responsabilidades en la controvertida decisión del Parlamento Europeo, que si bien no es vinculante ni definitiva, puede ser considerada un revés para la diplomacia peruana.

    Asimismo, es lamentable e indignante que algunas ONG, supuestamente defensoras de derechos humanos como Aprodeh, hayan contribuido a fomentar tal decisión en el seno del Legislativo europeo al alcanzarles una opinión contraria a considerar al MRTA como terrorista. La ciudadanía espera un descargo contundente de Aprodeh, cuya intervención ha reavivado el debate sobre la controvertida acción de algunas ONG en el país.

    Ahora el arduo reto del Gobierno y de RR.EE. es trabajar para revertir esta situación ante el Consejo Europeo, que es el órgano ejecutivo, al que hay que hacerle entender la peligrosa naturaleza terrorista y antidemocrática del MRTA. Se trata, al igual que SL, de un enemigo comprobado de los peruanos, cuyos rezagos y semillas siguen complotando contra la paz, la democracia y el Estado de derecho.(EL COMERCIO)
     
  8. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Editorial
    Europa mal influenciada Cuando falta poco para la realización –en Lima– de la cumbre de mandatarios de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, causa consternación, indignación y repulsa que el Parlamento Europeo haya rechazado el pedido de incluir al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la lista de organizaciones terroristas.
    Hace mucho tiempo EXPRESO alerta acerca del juego “diplomático” y mediático que realizan en los círculos europeos los representantes de algunas ONG de izquierda dedicadas a la defensa de los derechos humanos de los terroristas. Y tal parece que éstas le llevan la delantera en efectividad a la Cancillería peruana. Por eso coincidimos con la afirmación de la congresista Mercedes Cabanillas, presidenta de la Comisión de Defensa del Legislativo, en el sentido de que es conocido el esfuerzo de los grupos de apoyo al MRTA por obtener su amnistía y la revisión de los procesos judiciales de sus miembros, a fin de conseguir la liberación de sus dirigentes y cambiar el status de terroristas al de “fuerza beligerante”.

    Prueba de ello es esta labor de zapa en la que está metida la ONG Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh). Salta a la vista su afán de exculpar al sanguinario y criminal movimiento terrorista como es el MRTA. Y ese demencial anhelo –plasmado en una artera campaña llevada a cabo por esa ONG en las entrañas políticas de la Comunidad Europea– ha hecho que el Parlamento del Viejo Continente no califique de organización terrorista al MRTA. Es clamoroso el grado de desinformación y la orfandad de análisis de los europeos sobre lo que ha acontecido en el Perú en los últimos veinte años, en especial los eurodiputados izquierdas y socialistas, al punto de ofender la memoria de los peruanos secuestrados, asesinados y torturados por ese grupo terrorista. Que sepa Europa: para 28 millones de peruanos el MRTA es tan terrorista, genocida y bárbaro como Sendero o el grupo Hamas, o como el IRA, la ETA, etc. Que los representantes europeos no hagan el ridículo con posturas delirantes, vergonzosas como la aprobada ayer.

    Por encima de consideraciones tibias, como las que sostienen que Eurocámara no tiene el peso del Consejo de la Unión Europea, que es un ente que opina, o que la decisión del Parlamento Europeo no es vinculante para el Perú, la dignidad del Perú no debe ser agraviada de esta forma. En consecuencia, rechazamos de la manera más contundente la infeliz votación que libera de los cargos de terrorismo al MRTA.

    Asimismo, causa repugnancia que el marxista Francisco Soberón, director de la ONG Aprodeh, haya propiciado la decisión pro-emerretista del Parlamento Europeo, más aún bajo el pueril argumento que el MRTA es hoy un grupo desactivado. Así pensará él y otros de su laya. Pero recordemos que siempre estuvo latente el sangriento zarpazo terrorista, como aquel 17 de diciembre de 1996 cuando el MRTA sorprendió al mundo con el secuestro armado de centenares de personas en la residencia del embajador del Japón
     
  9. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Editorial
    Fariseos Sin medias tintas en EXPRESO llamamos a las cosas por su nombre. La opinión pública tiene derecho a saber de dónde viene la traición contra nuestro país. Dos personajes que en los setenta y ochenta estuvieron ligados estrechamente a grupos radicales de la izquierda marxista –Carlos Tapia y Francisco Soberón– resumen y encarnan hoy la posición minúscula y equivocada de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y de las ONG que impulsaron la creación de este comité caviar.
    Tapia, en declaraciones a un medio televisivo de cable, señala que el MRTA “es inexistente” y que no representa peligro alguno porque “no está en capacidad de volver a tomar las armas”). Qué curioso, pues siendo asesor principal del dirigente nacionalista Ollanta Humala, discrepa con éste que sí ha zanjado frontalmente con la actitud adoptada por la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) para favorecer al MRTA ante el Parlamento Europeo. Pero antes que a Humala, Tapia se debe a su alma mater Aprodeh, ya que esta ONG fue una de las que más exigió a Paniagua –y luego al toledismo– apoyo político y económico para la CVR, de la cual Tapia fue miembro rentado.

    Asimismo el tal Soberón –en carta enviada a los representantes de la Eurocámara– ridiculizó la organización y presencia del MRTA. Pero fue más allá en su posición infeliz, al haber demostrado tener un don “divino” al asegurar que este movimiento subversivo ya no está activo, y sobre todo al señalar que bajo el pretexto de su existencia se puede perseguir o detener a “personas inocentes”. Qué argumento tan pueril y deleznable.

    ¿Olvida Soberón, pese a su experiencia en partidos extremistas como el PUM y Pueblo en Marcha, que muchos dirigentes de una supuesta izquierda legal en los ochenta pasaron a integrar los batallones de aniquilamiento de Sendero y el MRTA? ¿A qué juega el directivo de una ONG, supuestamente dedicada a los derechos humanos, cuando olvida adrede a las víctimas del terrorismo y deja de lado el dolor de los familiares de policías, soldados, alcaldes, gobernadores, empresarios, dirigentes políticos, comunales, etc., que fueron fusilados por el genocidio perpetrado nada menos que por sus primos ideológicos Abimael Guzmán y Víctor Polay Campos?

    A los dirigentes de las ONG el país no los ha elegido para que decreten la muerte de los grupos terroristas desde un escritorio financiado por donaciones millonarias, ni les ha dado representatividad alguna para que manipulen a eurodiputados candorosos y desinformados. Al principio, en solitario EXPRESO propuso una honda investigación a estas ONG, pero hoy el Perú entero reclama averiguar en fondo y forma qué hacen estas quintacolumnas de la subversión que hoy pretenden petardear “diplomáticamente” la V Cumbre de ALC-UE en la que el Perú es anfitrión, así como aquel 19 de junio de 1986 Sendero hizo lo propio desde los penales del país, para desacreditar la Internacional Socialista que se reunía entonces también en Lima
     
  10. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Flaco favor a los DDHH que hizo Soberon

    Ahora habrá diferentes voces queriendo cerrar a estos tipos de organizaciones que son necesarias pero lamentablemente están mal dirigidas.

    Según Soberón el MRTA no existe pues según a su criterio no ha realizado ningún acto terrorista en estos últimos tiempos pero ¿puede él estar 100% seguro de ello?

    Pues con fecha de 07 de setiembre del 2007 la Dirección de Estrategia del MRTA envió una carta ( tituladaorganicemos la rebelión popular) a la Coordinadora Continental Bolivariana y que esta público en su página web con lo cual se estaría comprobando que aún existe elementos remanentes en actividad del MRTA en el Perú y es más en dicha página web existe un link hacia otra del MRTA a la cual considera "página amiga".

    http://www.conbolivar.org/


    Soberón tmb afirma que el gobierno busca activar fantasmas para vincular con dicho movimiento a todas aquellas personas que lideran movimientos de protesta en el Perú , pero conociendo que ese movimiento y tmb SL aún están en actividad ¿puede él asegurarnos que esas personas carecen de relación alguna con dichos movimientos?
     
    Última edición: 27 Abr 2008
  11. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Creo que estamos todos de acuerdo en que el MRTA fue un grupo terrorista nadie duda de eso pero es correcto decir que el MRTA sigue activo???
     
  12. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    ¿No que los apristas y los emerretistas eran compadres? ya se olvidaron del vejestorio zapatón de Villanueva del campo.
     
  13. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436



    Según Soberón el MRTA no existe pues según a su criterio no ha realizado ningún acto terrorista en estos últimos tiempos pero ¿puede él estar 100% seguro de ello?

    Pues con fecha de 07 de setiembre del 2007 la Dirección de Estrategia del MRTA envió una carta ( titulada organicemos la rebelión popular) a la Coordinadora Continental Bolivariana y que esta público en su página web con lo cual se estaría comprobando que aún existe elementos remanentes en actividad del MRTA en el Perú y es más en dicha página web existe un link hacia otra del MRTA a la cual considera "página amiga".

    http://www.conbolivar.org/


    ¿el MRTA todavía se encuentra en actividad? pues aún existen elementos en actividad de esa agrupación , el hecho que no pongan un pongan un coche bomba no quiere decir que ese movimiento ha desaparecido por completo.
     
  14. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Políticamente Incorrecto

    [​IMG] Aprodeh
    Víctor Robles Sosa
    victor.robles.sosa@hotmail.com



    Ahora que la ONG Aprodeh se ha puesto "en el ojo de la tormenta" al darle una puñalada por la espalda al Perú en el Parlamento Europeo, para defender a la banda terrorista MRTA, es oportuno recordar su historia y desenmascarar su verdadera entraña totalitaria.
    Aprodeh, la más antigua ONG de "derechos humanos", nació a inicios de la década de los años 80’, como un apéndice del partido Vanguardia Revolucionaria (VR), del cual era jefe Javier Diez Canseco Cisneros.
    Funcionó en sus inicios en la oficina parlamentaria del entonces diputado Diez Canseco, representante de la coalición Unidad Democrático Popular (UDP), conformada por VR, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (del que formaba parte Víctor Polay) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR).
    La presencia de Francisco Soberón como directivo de Aprodeh –hoy es además presidente de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos– se remonta a esos años, cuando también era asesor parlamentario del diputado Diez Canseco y miembro del Comité Central y del Buró Político de VR.
    Es legítimo que un partido político democrático promueva o administre una organización de derechos humanos. De hecho, en muchos países ocurre.
    El problema es que VR no era un partido político democrático, sino una organización política de ideología marxista y de estructura leninista cuyo objetivo central era tomar el poder mediante la lucha armada.
    Para ello contaba con un "aparato legal" que participaba en el "sistema burgués", al cual despreciaba y se había propuesto destruir, y otro "aparato clandestino" que se dedicaba a tiempo completo a preparar la lucha armada con el objetivo de instaurar en el Perú un régimen totalitario y estatista.
    Como todo partido leninista, VR tenía un "responsable militar" clandestino que se encargaba de entrenar a los futuros cuadros del "ejército revolucionario".
    ¿Para qué un partido político de esas características creó una ONG dedicada a la defensa de los derechos humanos?
    Es inexplicable a la luz del sentido común, ya que el régimen totalitario que Diez Canseco y Soberón se proponían imponer en el Perú es la negación absoluta de los derechos humanos, por ser antidemocrático y enemigo de las libertades.
    Pero, desde la perspectiva política de VR, Aprodeh tenía un rol claro en el "plano legal", el cual era denunciar la "represión del estado burgués" y acusar a éste de violaciones de derechos humanos, para neutralizarlo y limitar su capacidad de respuesta cuando llegue el momento de la "lucha armada".
    Este es un viejo recurso de los grupos subversivos. De hecho, Sendero Luminoso le encargó esa tarea a la "Asociación de Abogados Democráticos" y a la "Asociación de Familiares de las Víctimas del Genocidio"; y al mismo tiempo utilizó a sus "tontos útiles" preferidos, los grupos izquierdistas de la iglesia católica.
    Aprodeh ha tenido éxito: las fuerzas del orden están hoy atadas de manos para combatir al terrorismo porque sus hombres son perseguidos por jueces y fiscales a los que aquella y las demás ONG les han hecho creer que los militares y policías son asesinos compulsivos, mientras que los terroristas salen de las cárceles convertidos en "luchadores sociales y víctimas del estado".
    Ha cumplido ese rol desde que nació, primero al servicio de VR, y después de la UDP y del Partido Unificado Mariateguista (PUM), el cual hasta fines de los años 80’ tenía su "aparato militar" clandestino, gran parte del cual se fue al MRTA, según recuerdan antiguos militantes "pumistas".
    Es por eso que Gloria Cano, directiva de Aprodeh, fue abogada de los terroristas chilenos que integraron la "fuerza especial" del MRTA que ejecutó numerosos secuestros y asesinatos, y también por eso Aprodeh es la principal promotora de la persecución judicial contra el comando Chavín de Huántar.
    Aprodeh jamás creyó en el sistema democrático, se aprovecha de él para proteger al terrorismo y para neutralizar a las fuerzas del orden. Que lo sepa el país.















    Encuesta ¿Aprueba que las ONG hayan sido expulsadas del Consejo Nacional de DD.HH. por cometer infidencia?
     
  15. pacman

    pacman Miembro de bronce

    Registro:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    1,669
    Likes:
    784
    Martin Tanaka en su blog, ha hecho unos comentarios bastantes interesantes sobre este tema.

    http://martintanaka.blogspot.com/2008/04/aprodeh-el-mrta-y-la-criminalizacin-de.html

    El plantea el debate, mas o menos, en estos terminos. puede una organizacion terrorista. dejar de serlo, solo porque entra en un periodo de inactividad?

    La carta de aprodeh, va en esa direccion, ellos dicen que como hace mas de 8 años que el mrta no realiza ningun atentado, ningun coche-bomba, ningun secuestro, y ningun asesinato, no hay que considerarlo mas como agrupacion terrorista. Pero, la cuestion no es esa, el mrta puede incluso estar totalmente desintegrado (aunque eso es algo que no podemos saber a ciencia cierta), el punto es si la inactividad de esta agrupacion, sea temporal o permanente, va a borrar las acciones terroristas que cometieron.

    Yo veo una tremenda contradiccion e inconsistencia en esta posicion de APRODEH, en el caso Fujimori ellos levantan la bandera de NO AL OLVIDO, NO A LA IMPUNIDAD, pero ahora con el MRTA , adoptan la posicion de pasarlos por "agua tibia", que no se les considere mas como terroristas (lavandoles la cara), y dejando asi, el camino libre para que los remanentes o simpatizantes de este grupo de terroristas vuelvan a hacer proselitismo ideologico en Europa y otras partes del mundo, consiguiendo apoyo de sectores izquierdistas democraticos que pueden no estar al tanto de la real naturaleza de esta agrupacion.

    Para los que tengan mas de 30 años, recuerdan como proselitistas de sendero luminoso y el mrta, hacian campañas de desprestigio contra el pais y conseguian fondos y apoyo en Estados Unidos y Europa en la decada del 80?
     
    Última edición: 28 Abr 2008
  16. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
  17. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Respuestas típicas de las ONG [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    [​IMG] ¿Cómo hubieran reaccionado de histéricas las ONG de DDHH si una asociación militar hubiera mandado una carta al Congreso yanqui en vísperas de una condena al grupo Colina alegando que “estos ya no están activos hace años y eso serviría para criminalizar más militares” y los gringos hubieran retrocedido por eso?

    ¿Cómo hubieran estas ONG reaccionado de histéricas si un abogado de un militar detenido por violar los DDHH pasa a integrar una comisión de indultos y el letrado es decisivo –porque no toma el camino mínimamente correcto de por lo menos inhibirse en ese caso en particular– en la decisión de liberarlo?

    Es que invariablemente, inexorablemente, se darán estas reacciones si criticas a estas ONG: -“¡Campaña!”: Inmediatamente se hacen las víctimas dentro del argumento maniqueo: tú eres el implacable y sanguinario desalmado y ellos las buenas ovejas, los sacrificados pacifistas de ideales elevados atacados por unos odiosos nazis corruptos, militaristas y racistas: romanos contra Cristo, el Imperio del Mal contra los ángeles, apaches contra cowboys. Y todo fruto de una conspiración coordinada contra ellos: una “campaña”.

    -“¡Fujimorista!”: También salta al toque. Por cuestionarlos tienes automáticamente simpatías por el japonés y le estás haciendo la chamba para que lo liberen. No pueden aceptar que entre sus críticos pueden existir todas las infinitas tendencias ni caviares ni rojas (liberales, fujimoristas, conservadores, centristas, socialcristianos, rojos más rojos que ellos, etc...). Es más, el chavista Ollanta Humala es un durísimo crítico de ellos y el viernes le dio duro por RPP a Aprodeh, aunque sus sirvientes Lévano y Wiener lo oculten (ni le digan “macartista”).

    -“¡Estás en contra de los DDHH!”: Sólo ellos son los dueños en la Tierra de los DDHH. Si los cuestionas es que eres un sádico matarife racista-clasista. No les puedes decir que cargan demasiado sobre el lado militar y que son sospechosamente tibios con los terroristas. Tampoco que te parece que han hecho un modo de vida cómodo con los DDHH en sus ONG, sangrando a unos ingenuos europeos y al tontonazo gobierno gringo (AID y Fundación Ford). O que te parece que como fracasaron con sus partiditos políticos (VR, PUM, PCR, etc...), ahora hacen política desde sus ONG. Menos que se vivió una guerra y que lamentablemente siempre se dan excesos, además de recordarles quién empezó. Y ni te metas a decirles que la CVR no tenía razón de ser aquí porque la guerra contrasubversiva se dio desde democracias y no dictaduras tipo Videla y que, a diferencia de éstas, no hubo una doctrina sistemática de matanzas para mantenerse en el cargo que tampoco era tiempo para una CVR porque Sendero aún coletea; que perseguir a las FFAA era una ingrata respuesta contra quienes habían puesto el pecho por el resto y que desmoralizarlas así es la mejor receta para que no quieran volver a jugársela si se repite.

    Menos que por qué el 95% de la CVR eran sólo zurdos (más una alta funcionaria fujimorista que quería pasar piola sobándolos, igual que un editorialista numérico ahora), que gastar allí US$19 millones era desmesurado y que no se puede inventar, irresponsable e irrespetuosamente, “75 mil muertos” con un sistema para... contar anchovetas.

    -“¡Macartista!”: Como son unos buenotes izquierdistas, tú eres un hambriento monstruo capitalista y fascistoide que quiere devorarlos.


    (Aldo Mariategui-Correo)
    [/FONT]
     
  18. parapente

    parapente Miembro maestro

    Registro:
    17 Set 2007
    Mensajes:
    468
    Likes:
    8
    Aca se esta mesclado papas, camotes, yucas, maca, oyucos y demas tuberculos!!!!!!!!
     
  19. parapente

    parapente Miembro maestro

    Registro:
    17 Set 2007
    Mensajes:
    468
    Likes:
    8
    otra cosa, esos graficos que ultimamente aparecen en este foro, lo esta convirtiendo en algo asi como el asqueroso diario el CHINO
     
  20. rvasquez

    rvasquez Miembro frecuente

    Registro:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    224
    Likes:
    1
    ¿Para que se cita a Aldo Mariategui en este foro?

    El es asalariado de Washington con un discurso de extrema derecha, nada sano para una democracia, el tiene demaciados intereses económicos para ponerlo en un foro de política, el habla por su billetera.

    Sr. Jesus Oswaldo lea con atención lo que ha colgado, es odio, nad más, ójala nadie con un pensamiento así llegue al poder, sea de la tendencia política que tenga.
     
    Última edición: 29 Abr 2008