Parlamento Europeo pide volver a incluir al MRTA en su lista de grupos terr

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Joseca, 7 May 2009.





  1. Joseca

    Joseca Miembro maestro

    Registro:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    375
    Likes:
    12




    Parlamento Europeo pide volver a incluir al MRTA en su lista de grupos terroristas
    Estrasburgo, Francia (EFE).- El Parlamento Europeo (PE) pidió incluir en la lista europea de organizaciones terroristas al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
    El pleno del Parlamento Europeo aprobó hoy por 429 votos a favor, 36 abstenciones y 55 en contra su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, elaborado por el socialista español Raimon Obiols.
    Entre las peticiones formuladas hoy figuran la de mejorar la protección de los derechos democráticos y las libertades en países como Nicaragua y Venezuela y la inclusión del MRTA en la lista de organizaciones terroristas.
    IZQUIERDISTAS RECHAZAN LA MEDIDA
    Al respecto el presidente de la delegación de la Eurocámara para relaciones con la Comunidad Andina, Alain Lipietz, criticó la solicitud. El parlamentario, eurodiputado del Grupo de los Verdes, de tendencia izquierdista, asegura en un comunicado que esta petición se ha aprobado ante la indiferencia de la mayoría de los eurodiputados y llama la atención sobre el hecho de que hace dos décadas que la organización está inactiva.
    Según el político francés, la izquierda y los socialistas del PE deberían haberse opuesto a esta demanda introducida por la derecha europea influida por partidos peruanos que quieren combatir a grupos como Sendero Luminoso y MRTA.
    Para el presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Francesco Soberon, lo “escandaloso” e “irresponsable” de la petición es que pueda llegar a ser utilizada como argumento por los “escuadrones de la muerte” para intimidar a los defensores de los derechos humanos en el país.
    Soberon afirma además que la gran mayoría de los eurodiputados ignoraban la petición, de la que sólo eran conscientes algunos representantes populares y socialistas.
    Fuente: El Comercio
     


  2. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Por supuesto que los proterroristas rechazan el pedido. Como no lo van a hacer? Esa es su obligacion y consecuencia ideologica. Y el "comechao" de Soberon cuando no hablando cojudeces: de que escuadrones de la muerte habla este eterno mandamas de esa ONG derechuhumanista?
     
  3. Torreblanca14

    Torreblanca14 Miembro frecuente

    Registro:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    209
    Likes:
    1
    ¿Y esos que secuestraron tantas personas en la embajada de Japón y finalmente fueron ultimados por las fuerzas armadas? a lo mejor el piensa que no son terroristas, sólo "gente que quería alzar su voz de protesta". Me imagino la indignación de los secuestrados al ser privados de su libertad y amenazados con armas de fuego.
    Alguien que voluntariamente levanta un arma contra otra persona y amenaza con dispararle sabe que no tiene nada que reclamar cuando le pongan una bala entre los ojos. Esa gente era del MRTA.
     
  4. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,822
    Likes:
    7,973
    la informacion de joseca o del periodico es sesgada ,en el parlamento europeo , sus resoluciones carecen de validez ,si despues no se ratifican por el consejo de ministros pertinente.el poder de la euro camara es limitado ya que no se pudo aprobar la constitucion europea,holanda y irlanda votaron no por lo cual la constitucion se a dejado para cuando el momento sea propiciatorio.en cuando a mi ignorancia de lo que es el MRTA e buscado en la wikipedia en la cual en español pone lo comentado del parlamento europeo, y a demas dice (los servicios de intelgencia de EEUU , tanbien an descartado de su lista de organizaciones terroristas activas al MRTA. en catalan y en frances no dice nada de esto pero en portugues dice otra cosa muy diferente. dice algo asi como: que a sido desharticulada,no existen indicativos de presencia del MRTA en el ambito peruano , pero esta siendo estructurada en el extrangero alemania , atraves de su portavoz internacional isaac cecilio velasco fuerte que emite por internet eventuales pronunciamientos.
     
  5. Joseca

    Joseca Miembro maestro

    Registro:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    375
    Likes:
    12
    Bueno no es mi información, sino sacada de El Comercio jejeje. Aquí les dejo otra noticia de este tema:

    Inclusión del MRTA en lista terrorista le impedirá obtener financiamiento y protección en la UE
    El canciller José Antonio García Belaunde expresó hoy su satisfacción por el pedido de la Eurocámara para incluir al MRTA en el listado europeo de grupos terroristas porque ello impedirá que la agrupación subversiva logre financiamiento en capitales europeas o evada demandas de extradición.
    “La verdad es que es muy importante la decisión tomada por la Eurocámara porque revierte una posición anterior que impidió que se adoptara eso (la inclusión del grupo subversivo) por maniobras de ciertas organizaciones”, declaró.
    En abril de 2008, la Asociación Pro Derecho Humanos (Aprodeh) cursó una carta al Parlamento Europeo oponiéndose a la discusión para incluir al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la lista de agrupaciones terroristas elaborada por Europa.
    Con la reversión de esa decisión en la Eurocámara, el canciller peruano destacó que el bloque europeo aclara su posición de no favorecer a grupos sediciosos, sino al contrario, que cooperará en la lucha contra el terrorismo.
    “Es importante saber que aquellos señores de Sendero Luminoso o el MRTA que pretenden utilizar capitales europeas para recolectar fondos, financiar o protegerse de demandas de extradición para cumplir sus penas, no van a tener ese techo protector”, comentó en CPN Radio.
    Esta decisión es el resultado de una iniciativa del Congreso y del Gobierno peruanos ante el Parlamento Europeo, con la cual se revierte su votación del año pasado, que por cuatro votos no admitió la enmienda presentada para la inclusión del MRTA.
    Mediante comunicado, la Cancillería señaló que esta decisión es un paso importante que permitirá al Consejo Europeo decidir sobre la aplicación en Europa comunitaria de medidas destinadas a investigar e impedir toda forma de financiación al grupo terrorista MRTA, mediante la confiscación de fondos o recursos económicos.
    El MRTA secuestró a más de 400 personas en diciembre de 1996 en la residencia del embajador de Japón en Lima, y tras cuatro meses de cautiverio, comandos de las Fuerzas Armadas peruanas rescataron a los rehenes en el operativo Chavín de Huantar.
    Fuente: El Comercio
     
  6. Torreblanca14

    Torreblanca14 Miembro frecuente

    Registro:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    209
    Likes:
    1
    ¿El que aparentement esté desarticulado es motivo para "darle de baja" de la lista negra? No, pues el ser terroristas retirados, a aquellos que participaron en la violencia, no los hace automáticamente inocentes.

    “Es importante saber que aquellos señores de Sendero Luminoso o el MRTA que pretenden utilizar capitales europeas para recolectar fondos, financiar o protegerse de demandas de extradición para cumplir sus penas, no van a tener ese techo protector” - García Belaunde, en El Comercio.


    "Para el presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Francesco Soberon, lo “escandaloso” e “irresponsable” de la petición es que pueda llegar a ser utilizada como argumento por los “escuadrones de la muerte” para intimidar a los defensores de los derechos humanos en el país."

    ¿Y este individuo de dónde salió? ¿Y que tienen que ver los defensores de derechos humanos con los asesinos del MRTA?
     
  7. Edgar_BC

    Edgar_BC Miembro frecuente

    Registro:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    199
    Likes:
    0
    Efectivamente mi estimado amigo. El MRTA actualmente es una organización que no está tan activa como en los 80tas y 90tas cuando secuestraron, asesinaron y torturaron a muchas personas; pero el tema es que actualmente existen juicios contra el Estado peruano por parte de esta organización terrorista (que la UE los retire de su lista evidentemente debilita la posición peruana), además, algunos de sus militantes que tienen responsabilidad en diversos crímenes aún no han respondido ante la justicia peruana.

    Incluso, cuando APRODEH hizo el absurdo pedido de retirarlo de la lista de organizaciones terroristas, éste pedido no fue secundado por otras organizaciones de Derechos Humanos que comunmente tienen la misma agenda que ellos.
     
  8. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Sep, para variar elq ue acusa es una "hispánico", si es que .... no me sorprende.

    Por cierto, DEJEN DE TRILLAR LAS NOTICAS DE UNA VEZ ¡¡¡¡¡¡¡, EL PARLAMENTO EUROPEO NO PIDIÓ EXPRESAMENTE CONDENAR ALA MRTA, LO APROBO POR LA LSITA QUE SE ELBARORO, EN LA QUE VENÍAN MUCHOS MAS NOMBRES, COMO EL DE ALQUAEDA.

    SI esa condena al mrta se aprobo fue porque a los europeos les da igual que adjunten una banda terrorista para ellos desconcida siempre y cuando puedan condenar con ellos a al yasira o a Eta.

    Si es que .... los mismo de siempre no son ams tendenciosos no más porque no tienen poder.
     
  9. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    tema repetido

    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=58835


    En todo caso ya era tiempo que se corrigiera ese error y que el MRTA sea nuevamente incorporado dentro de la lista de grupos terroristas , aunque no existe una cabeza visible de esa agrupación eso no nos garantiza que haya miembros que aún persistan en continuar sus actos y utilicen páginas como indymedia para hacer apología al terrorismo, tal como se muestra en la sgte img:

    [​IMG]



    “Es una buena decisión el pedido para incluir al MRTA como grupo terrorista”

    Ronald Gamarra, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), opina sobre la solicitud de la Eurocámara para incluir al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en el listado europeo de grupos terroristas.

    http://peru21.pe/noticia/283935/buena-decision-pedido-incluir-al-mrta-como-organizacion-terrorista
     
    Última edición: 8 May 2009
  10. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,822
    Likes:
    7,973
    1 no acuso ni estoy a favor de nadie. 2 solo e dado informacion,3 como la wikipedia la escribe gente que colabora . por eso la e consultado en varios idiomas para ver puntos de vista diferentes ,en los idiomas consultados ponian mas o menos lo mismo , pero la version en español y la portuguesa tenian los parrafos que yo e escrito por que me a llamdo la atencion por que eran muy diferentes.----la eta si es un grupo terrorista . pero al-yaseera es una cadena televisiva.:hi: