Pardo's En Manhattan

Publicado en 'Actualidad Nacional' por The Ghost, 28 Dic 2006.

1. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Peru.com: 2006/12/27)Con la intención de llegar principalmente -pero no de forma exclusiva- a los peruanos y latinoamericanos que viven en Estados Unidos, la cadena de pollos a la brasa Pardo's Chicken abrió, el 30 de noviembre, un local en dicho país, ubicado en el 92 de la Sétima Avenida Sur, en Manhattan, Nueva York.

Esta apuesta empresarial ha requerido una inversión superior a los 500 mil dólares, informó el gerente de Franquicias, Ramón Pérez Prietto, informó el diario 'Perú 21'. De esta manera, además, se expande la cocina peruana en el mercado internacional, pues los platos que venderán en dicho local serán los mismos que ofrecen en sus locales del Perú, con la misma sazón.

Pero los planes de expansión internacional continúan. Así, esperan abrir otro establecimiento en Miami, a principios de 2007. Luego, en junio, abrirá sus puertas la primera sucursal de la cadena en México.

"Vamos a otorgar una franquicia maestra a un operador de ese país, el cual se encargará de la expansión en todas las ciudades mexicanas", explicó el ejecutivo. La empresa prevé además inaugurar locales en Chile, Brasil, Ecuador y Centroamérica.

A nivel nacional, se espera abrir en Ate, en Huancayo y en Trujillo. Actualmente, Pardo's Chicken cuenta con 14 establecimientos en el Perú, dos en Chile y uno en Estados Unidos.

Fuente: http://www.peru.com/finanzas/idocs2/2006/12/27/DetalleDocumento_367411.asp

Saludos
    The Ghost

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    bien por ellos, asi se dara a conocer almund la calidad de nuestros pollos a la brasa :yeah:

3. el_rOjO

el_rOjO Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2006
    Serán otros locales mas por abrir, tengo entendido que ya están funcionando en algunos de estos paises por ejm en Chile

4. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Muy buena noticia The Ghost :yeah: trataré de sacar tiempo algun fin de semana y darme un salto por la Sétima Avenida para saborear Pardo's Chicken.

5. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    Mira sea Pardos Chiken o Pios chiken no hay como un pollo a la brasa, cuando vivia por alla lo unico ke podria llamarse o ser algo parecido, fue pollo rostizado,rico pero no HAY COMO EL POLLO A LA BRASAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Bien por Pardos su inversion sera muy bien recompensada

6. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Tienes razon, no hay como un pollo a la brasa, pero que sea Pardo's :)
    He probado varios sitios y hasta el momento uno casi cerca por donde vivo, el pollo a la brasa se siente bueno, pero ahora que hay un Pardo's en la Sétima, pues sera motivo de hacer tiempo y visitarlo.

7. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    En donde dicen que queda? si pido delivery y no me lo traen en menos de 30 minutos, es gratis? :D :D

8. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Ese no es o era la garantia que Domino's Pizza ofrecia, cuando el delivery se pasaba de la media hora?

9. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    No recuerdo si seguiran haciendo uso de esa garantia, pero no pude evitar el hacer una broma :D

10. xcarlos

Registro:
    20 Dic 2006
    si todavia hacen esa garantia, asi ke ya sabes cierra un par de calles cerca de tu casa y la haces linda XD

11. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Sii y poner tachuelas por si acaso...:D :D

12. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Diego, cuando vayas danos la opinión a ver si usan ingredientes peruano o lo hacen a la americana....

Saludos
    The Ghost

13. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Oyeme, justamente habia pensado en eso, de saber y tb preguntar si los ingredientes son netamente peruanos o usan los de aca. Pero claro, eso es lo que haré y trataré de averiguar sobre una franquicia tambien.
    Good Post. :yeah:

14. xcarlos

Registro:
    20 Dic 2006
    yo creo ke usarian ingredientes peruanos por ke sus mismos sabores son mas fuertes, los ingredientes de alla los sabores son un poco mas desabridos, cierto Diego, un tomate peruano con uno americano no hay lugar a comparacion y asi se puede nombrar muchos mas alimentos

15. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Algún día pondrán local en Villa el Salvador? :mmm:

16. xcarlos

Registro:
    20 Dic 2006
    facil pero ahi si lo hairan con los mismos ingredientes de ese pais XD

17. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Update - Actualización

Bueno mi gente, finalmente me di tiempo y pude visitar Pardo's Chicken en Manhattan, localizado exactamente en el West Village - 92 Seventh Ave. South, New York, NY.
    Creo fue una locura manejar hacia la ciudad, pero aun asi que estaba lloviendo estaba decidido a degustar de un buen pollo. Desde donde vivo hasta el local me tomó casi hora y media debido al trafico y mal tiempo, quizas lo hubiera hecho en menos tiempo, pero bueno.
    Lo mas curioso y sorprendente para mi fué encontrar parqueo justo a puertas del local, (solo me di una vuelta a la manzana) no lo podia creer! un sábado por la noche? wow! de verdad que me quedé estupefacto ya que en la ciudad es totalmente dificil encontrar parqueo publico, muchas de las veces la gente opta por dejar su carro en un parqueo privado. Desgraciadamente Pardo's no ofrece valet parking.

Bueno, despues de alimentar el parquímetro, procedí a entrar al local, sin antes entrepasar por algunas personas que estaban en la entrada. Una vez dentro estaba esperando a las que atienden, para mi desgracia no sabia que tenia que hacer reserva al instante, cuando veo que una chika entra y se anota con una de las que alli atienden, entonces decidi preguntar y fue ahi donde me dijeron que tenia que reservar y cuando hice eso, me dijo la chika que tenia que esperar como media hora. Pues no me quedó de otra y esperar.

El local es pequeño y no se parece casi mucho a los Pardo's Chicken que he visitado, (bueno solo fueron dos locales, Pardo's Chicken San Isidro y Pardo's Chicken LarcoMar). la decoración si se ponen las pilas podrían mejorarla y semejarse mas a los locales de Perú para hacerte sentir como en casa, pero bueno creo eso no esta en su lista de prioridades y no creo sea importante, no lo se. Por otro lado parece ser que Pardo's ya echó fama en estos ultimos 3 meses, porque pude observar gente de diferentes nacionalidades disfrutando, no como en algunos locales donde aun se ve que la mayor parte de su clientela es latina o propia del pais. (pero que estoy diciendo? he,he,he, si esto es Nueva York! El Melting Pot!)

Luego de esperar como 50 minutos y no 30 minutos como me dijeron, pues finalemente la chika me llevó a la mesa que tenian reservada para mi y 2 personas mas. La verdad que no le di importancia a la Carta porque teniamos en mente probar el Pollo a la brasa. Ordenamos 2 medios pollo y un cuarto de pollo, me recomendaron un Pardo's Brasa Chaufa pero eso lo ordené para llevar.

Al cabo de 10 minutos llegaron nuestras ordenes, el pollo vino solo en un plato, las papas tambien solas en plato aparte y la ensalada lo mismo. Lo primero que hice fue meter cuchillo y tenedor al pollo y procedi a cortarlo, tan grande fue mi sorpresa que al dar el primer bocado sentí ese sabor típico que separa a Pardo's Chicken de otras pollerias; los ingredientes son netamente peruanos pero el pollo no se que nacionalidad sea (disculpen la bromita) la verdad que pensé que no estaría a gusto, pero al ver que el sabor se acerca un 95 por ciento a los de Perú, pues me quedé satisfecho mas que contento, las papas tambien tienen ese color y contextura como en Perú.

La chicha morada estaba buena pero como que le faltaba un poco mas de azucar. Una de mis invitadas me dijo que sabia mas a colorante que a maiz, y de eso lo dudo puesto que ella nunca probó la chicha de Pardo's en Perú, y esa fué mi contradicción con ella (amigablemente por supuesto).
    Segun mi amiga me dice que le faltó limón, creo tambien le agregan piña para mas sabor, pero bueno en ocasiones he probado la chicha que ella hace y para que, una de las mejores.

Bueno, regresando a la chicha, me gustó pero no tanto, ya que como dije anteriormente como que le faltaba mas dulce. Por otra parte las ensaladas no son como las muestran ni como las ofrecen en Perú. El avocado, el tomate y la lechuga con el dressing al fondo, venía todo revuelto, recuerdo que en Perú todo venia en un solo plato pero separados y en orden.

Para finalizar, cada medio pollo me costó $7.50 el cuarto de pollo a $5.00 la jarra de chicha al precio de $11.00 dolares, una lata de Inka Kola $2.00
    A propósito, las papas no vienen incluidas, son apartes y cada porción me salio costando $3.50
    El Pardo's Brasa Chaufa a un costo de $11.00
    Honestamente acabo de probar el Chaufa y no me gustó para nada, he probado mejores chaufas en otros restaurantes, pero bueno no puedo decir mucho porque en Perú nunca probé el chaufa de Pardo's. Me olvidaba, una porción de arroz blanco me costó $3.50

Los platos no son nada caros como se pueden dar cuenta, en total incluido los impuestos me gasté $76.64 dolares. Si recomendaria este Pardo's Chicken a que la gente pase un buen rato con amistades o con la familia o con la enamorada, pero para negocios no lo recomiendo, el ambiente es bullicioso, aparte de la música pues como el local es pequeño mas el hablar de la gente pues antes tienes que tomar aire y expresarte. Algun dia de este año 2007 trataré de regresar a Pardo's Chicken, aun que lo dudo por la distancia, pero hey! nunca se sabe.

18. vic

vic Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2007
    No!!!!!!!!!!!!!!!
    Fuimos al Pardos, buscar estacionamiento nos demoro casi 1 hora, y al final tuvimos que pagar estacionamiento, mas de 40 dolares, fuimos 6 personas, fue un calvario la espera; el pollo, las bebidas etc, estan bien, en mi opinion nada de otro mundo, nada que ver con lo de Lima, para mi fue debut y despedida, porque en Roosevelt ave., escuentra pollerias muy buenas, como "la casa del pollo peruano".
    Sobre el local, espere algo mejor para estar en Manhattan ,tambien fue un punto en contra, la atencion es amable, gastamos en total, con propinas casi 290 .

19. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    umm yo a lo mucho gasto 50 leks XD, pero que bueno que ya tengan una tienda en NY, solo falta exportar el ceviche de a luka :D

20. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Vic por donde tu vives creo tienes mas opciones en cuanto a pollerias, pero por el rumbo de donde yo vengo a unas cuantas millas al sur, solo hay un establecimiento peruano y se deja al menos comer. Tienes razon nada que ver 100% con lo de Lima, quizas es por el pollo de aca, el pollo de Perú debe ser alimentado diferente no sé. Otra cosa, aca en Manhattan el pollo lo cocinan en un horno de gas mientras que en Perú creo es a la brasa, ahi puede estar ese 5% que le falta para que sea casi lo mismo que en Perú.
    Si alguna vez has visitado California Pizza Kitchen te daras cuenta de lo que hablo, ellos hacen sus pizzas y algunas comidas a base de carbon, (no todas) y se nota la diferencia, es por eso que sus establecimientos para llenos todo el tiempo.

Saludos.