Paralizaron construcción de centro comercial en Cusco tras denuncia de daño

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 5 Jul 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,900
    Likes:
    19,208




    Paralizaron construcción de centro comercial en Cusco tras denuncia de daños a muro inca

    La disposición administrativa, dada por la Municipalidad de Cusco, tendrá vigencia hasta que el INC deslinde o confirme con un informe el posible atentado contra el patrimonio

    Lunes 05 de julio de 2010 - 02:26 pm

    Tras la denuncia hecha por la Comisión de Juristas contra la Corrupción y Defensa Social de Cusco sobre el daño de un muro inca en la construcción del centro comercial Yma Sumac, las autoridades de la Ciudad Imperial decidieron suspender dichas obras.
    El gerente municipal de Desarrollo Urbano y Rural de Cusco, Dileam Uscamayta Loayza, indicó que la disposición fue establecida a través de una medida cautelar contra la empresa Miñano y Baca Inversiones.
    HAY EVIDENCIAS
    En declaraciones a la agencia Andina, dijo que el área de Proyectos del Centro Histórico halló evidencias que confirmarían que la empresa dañó del Accla Wasi uno de los templos del Inca Pachacútec, ubicado en los pasajes Arequipa y Loreto, cerca de la Plaza de Armas local.
    Según el arqueólogo Marco Del Pezo Benavides, hay fisuras, muros astillas y uso de cemento en malas condiciones en la presunta reconstrucción del muro.
    Uscamayta Loayza precisó que la disposición administrativa tendrá vigencia hasta que el Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco deslinde o confirme con un informe el posible atentado contra el patrimonio.
    “Ya se ha solicitado a la entidad cultural, por medio de un oficio el 30 de junio, que se dé un informe sobre las alteraciones. Esto se va a reiterar por medio de una carta notarial”, manifestó.
    NIEGAN DAÑO
    La empresa Miñano y Baca Inversiones afirmó que cuentan con registros fotográficos antes de la intervención de los muros, descartando cualquier atentado al patrimonio.
    Las investigaciones se encuentran a cargo de la Fiscalía de Turismo y Patrimonio Cultural de Cusco, a cargo del fiscal adjunto, Wesly Astete Reyes, tras la denuncia de la Comisión de Juristas Contra la Corrupción y Defensa Social de Cusco del 25 de junio.
    VÍA REPORTUBE: una de nuestras videorreporteras nos da detalles de los daños que ha sufrido el muro inca.


    Fuente:http://elcomercio.pe/noticia/505919...ntro-comercial-cusco-denuncia-danos-muro-inca
    -------------------------------
    esto es un atentado terrorista a la identidad nacional.... este gobierno ya esta oficialmente convertido como uno de los peores de la historia, ya ni protegen nuestra identidad nacional y hace preferir que la gente vean potos, calzones y otras idioteces antes de pensar a las personas en si.....

    por eso Chile esta mejor que Peru en todo... ellos tienen educacion, que aqui falta.... ellos no son vagos a diferencia de aqui.... ellos tienen IDENTIDAD Y NO OLVIDAN SU PASADO a diferencia de aqui

    PD: aqui el video....



    :plop::plop::plop::plop: indignante estas imagenes....y para concha ponen el nombre de Yma Sumac, grande interprete y que estoy casi seguro que JAMAS daria su nombre a costa de dañar a monumentos y patrimonio mundial....
     
    Última edición: 5 Jul 2010