Paralizan la construcción del edificio más grande de Sudamérica (Chile)

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Renatto Perú, 30 Ene 2009.

1. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007

Huy… bastante lamentable la paralización de este emblemático edificio que esta ubicado en pleno corazón financiero de Santiago. Lo que pudo haber sido el orgullo de los chilenos para el 2010, hoy será el icono de la crisis en América Latina.

2. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Sabes que bien me hace sentir esta noticia.

3. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Inversionistas maricones, bajan un cero sus millonarias ganancias, les entra la pataleta y dejan de invertir hasta en su propio país.

4. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Nunca es bueno alegrarse de los fracasos ajenos, pero este caso me recuerda a Babel, ojalá pisen tierra esos rotos soberbios que se alucinan del primer mundo y menosprecian a sus vecinos.

A sqrll le gustó este mensaje.
  5. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Pero un mal paso en sus inversiones millonarias y podrian convertirse en perdidas millonarias, hasta la bancarota se juegan.

6. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Pues las acciones de CENSOCUD (hasta donde yo se) andan bajando como si fueran a desaparecer. Si la crisis ya esta dando una paliza a los chilenos, ¿para que construir un edificio que no podrán ocupar? Les tomara tiempo recuperar la velocidad de crecimiento a la nación sureña.

7. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Ya era tiempo que mancaran estas lacras sureñas.Y es un buen indicador de su decadencia economica.

8. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Jaja, tampoco exageremos, la crisis los está golpeando fuerte, su crecimiento es casi nulo, pero tienen una fortaleza económica que a nivel Sudamérica es importante. Lo que si es claro es que se han creído que valen 3 veces lo que en realidad valen.

9. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Tu comentario es perfectamente aplicable a los Estados Unidos de América.

Chile, por el contrario, solo recibe opiniones fatalistas y resultados poco alentadores. ¿Cuáles? La baja en el precio del cobre, la caída de las acciones de diferentes empresas, la proyección de crecimiento económico casi nulo, y mas.

10. Mateluna

Mateluna Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Creo que hay que diferenciar entre mis pensamientos nacionalistas, en la mayoría de los casos, muy poco objetivos y la realidad que van a enfrentar millones de personas en el mundo entero por el robo y el aprovechamiento que hicieron grandes empresarios en EE.UU. principalmente y Europa.

Cencosud es una gigante, que más que paralizar sus inversiones, juegan con la necesidad de miles de obreros, aprovechándose de esta estructurada y bien planificada crisis que por una parte fue generada por la estrategia que permitió bajar las materias primas a un nivel muy cercano al costo y por otro lado, elevar la moneda norteamericana que estaba absolutamente devaluada. La idea original era frenar el crecimiento de China elevando e inflando los precios de las materias primas, lo cual fracasó y en segundo término, el robo descarado que hubo en los bancos y entidades financieras ligadas a los créditos hipotecarios en EE.UU.

En unos meses más continuará con su construcción, pero luego de haber bajado los costos considerablemente, es decir, es una artimaña para bajar los sueldos de los miles de obreros que allí trabajan, ya que de igual forma esa compañía piensa construir a lo menos 20 supermercados más para tratar de competir con los 30 que harán las compañías D&S (Chilena) y Wall-Mart (Usa.). Esa Torre, la Costanera Center y la Torre que le sigue en altura, que está a 3 cuadras de distancia, la Titanium (la cual no paralizará la construcción y es el segundo edificio más alto de Sudamérica), fueron concebidas luego de haber vendido casi la totalidad de sus dependencias en verde. Por lo que es falso el argumento que se da, ya que la inversión está asegurada.

Por esas razones no me alegra la noticia, me entristece ver como los grandes empresarios acomodan los naipes en su beneficio. Quienes pierden como siempre, somos aquellos trabajadores que vivimos y dependemos de un sueldo.

Un dato, el presupuesto de Chile fue hecho en base a un precio del cobre mucho más bajo del que actualmente hay, producir una libre de cobre cuesta aprox. 65 centavos y el precio supera el dolar 40 centavos. Obvio que las utilidades son menores ahora a cuando había un precio de 3 dólares la libra, pero aún así las ganancias son cuantiosas, más aún para la minería privada, quienes piensan despedir cerca de 2.000 trabajadores, no para bajar costos, sino para manejar el valor del mercado laboral.

Última edición: 30 Ene 2009
  11. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Cierto, pero con na gran diferencia, la fortaleza económica de los EEUU es industrial, la chilena, como la peruana, es principalmente de minerales. En este aspecto la situación chilena es un poco más complicada, pues sus minerales son principalmente cobre, que baja como el petróleo cada vez que hay una crisis. El Perú también exporta cobre, pero nos defendemos con el oro, cuyos precios mas bien se tienden a mentenerse o elevarse en una crisis.

Por otro lado, Chile tiene una industria más fuerte que la nuestra. Los chilenos han hecho bien firmando tratados de comercio con varios países, así no dependen solo de los EEUU. El Perú tampoco depende solo de los EEUU, solo el 19% de nuetsras exportaciones van a los EEUU (a diferencias de Mexico por ejemplo, donde el 80% de las exportaciones van a Mexico)

En todo caso, esta es una crisis pasajera, a todos nos conviene que pase pronto.

12. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Chile es un país muy dependiente del comercio exterior.Tienen TLC's con montón de países por lo que es entendible que si esos países dejan de comprar por la crisis en Chile lo van a sentir y muy fuerte...

13. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    :D¿ y por qué Renatito lo lamenta? aah ya sé...le da pena los obreros que se quedan sin trabajo :D

si pues, Brasil siendo mucho mas poblado (me quedo corto) muchísimo más grande económicamente, más grande en todo, no tiene un edificio de esas dimensiones...raro, muy raro pero bueno bien por los chilenos que quieren estar en boca de todos y hacen cosas para lograrlo y bien también porque piensan en grande... piensa en grande y grande crecerás, piensa en pequeño y pequeño te quedarás.

Última edición: 30 Ene 2009
  14. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    bueno en dubai tambien se han suspendido las grandes construcciones y lo que hace un mes era un centro de construccion masivo hoy es un centro de fantasmas. asi es la crisis

15. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Mas que una crisis crediticia es una crisis de confianza, ya que con crisis o sin crisis las grandes empresas siempre estan endeudadas hasta el cuello, debido a que es parte del sistema economico.
    En esta situacion lo que no quieren que suceda es que al inagurar el centro comercial y cuando todas las tiendas abran la gente nunca llegue, entonces esto crea una pesima imagen del todo el centro comercial y es una imagen que es muy dificil de cambiar, y esto se convierta en perdida de capital al bajar el valor de todo el proyecto en general.

16. lautaro

lautaro Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2008
    mateluna.......Creo que hay que diferenciar entre mis pensamientos nacionalistas, en la mayoría de los casos, muy poco objetivos y la realidad que van a enfrentar millones de personas en el mundo entero por el robo y el aprovechamiento que hicieron grandes empresarios en EE.UU. principalmente y Europa.

Cencosud es una gigante, que más que paralizar sus inversiones, juegan con la necesidad de miles de obreros, aprovechándose de esta estructurada y bien planificada crisis que por una parte fue generada por la estrategia que permitió bajar las materias primas a un nivel muy cercano al costo y por otro lado, elevar la moneda norteamericana que estaba absolutamente devaluada. La idea original era frenar el crecimiento de China elevando e inflando los precios de las materias primas, lo cual fracasó y en segundo término, el robo descarado que hubo en los bancos y entidades financieras ligadas a los créditos hipotecarios en EE.UU.

En unos meses más continuará con su construcción, pero luego de haber bajado los costos considerablemente, es decir, es una artimaña para bajar los sueldos de los miles de obreros que allí trabajan, ya que de igual forma esa compañía piensa construir a lo menos 20 supermercados más para tratar de competir con los 30 que harán las compañías D&S (Chilena) y Wall-Mart (Usa.). Esa Torre, la Costanera Center y la Torre que le sigue en altura, que está a 3 cuadras de distancia, la Titanium (la cual no paralizará la construcción y es el segundo edificio más alto de Sudamérica), fueron concebidas luego de haber vendido casi la totalidad de sus dependencias en verde. Por lo que es falso el argumento que se da, ya que la inversión está asegurada.

Por esas razones no me alegra la noticia, me entristece ver como los grandes empresarios acomodan los naipes en su beneficio. Quienes pierden como siempre, somos aquellos trabajadores que vivimos y dependemos de un sueldo.

Un dato, el presupuesto de Chile fue hecho en base a un precio del cobre mucho más bajo del que actualmente hay, producir una libre de cobre cuesta aprox. 65 centavos y el precio supera el dolar 40 centavos. Obvio que las utilidades son menores ahora a cuando había un precio de 3 dólares la libra, pero aún así las ganancias son cuantiosas, más aún para la minería privada, quienes piensan despedir cerca de 2.000 trabajadores, no para bajar costos, sino para manejar el valor del mercado laboral.

estoy totalmente de acuerdo con mateluna pienso que es solo una estrategia de las grandes empresas en desmedro de los obreros por que los trabajos tienen que reanudarse tarde o temprano y en unos meses mas la mano de obra va a estar mas barata y si eso lo multiplicamos por 2500 trabajadores son muchos millones de ahorro para la empresa, encuentro totalmente injusto por esa gente que se queda sin trabajo...
    los empresarios con esta crisis no van a ganar los millones que ganaban antes de la crisis pero ellos igual van a ganar por eso es injusto para los obreros y pensemos que no solo pierden los chilenos en ese edificio tambien trabajavan muchos inmigrantes (peruanos,argentinos,ect)y ellos son los mas vulnerables a esta crisis ,ojala pase luego esta crisis...

saludos y suerte desde el sur...:hi:

17. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    Ni que fueron idiotas los inversionistas chilenos para arriesgar de esa manera, ellos no invierten donde saben que van a perder, solo les importa a hacer dinero.

18. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

es una lastima que teniendo mas de treinta años, hagas declaraciones propias de un adolescente que se crio escuchando a sus abuelos hablar mal de Chile poruna guerra de hace mas de 120 años!

19. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Aun cuando discrepo feacientemente con la politica de estado de Chile (de sus gobiernos) respecto a Peru, no me puedo alegrar por un infortunio que golpea a su gente, a su pueblo. NO creo que el pueblo chileno (no digo su gobierno ni sus gobernantes....) se alegrarian si es que Peru sufriera algo parecido. En fin....

20. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Hay de todo mi estimado… No creas que el pueblo chileno sea un pan de Dios. Así como en el Perú hay antichilenos, en Chile también hay antiperuanos (y muchos dicen que esta mas arraigado).