Paralisis del sueño

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Helido, 14 Ago 2008.

1. Helido

Helido Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2008

La parálisis del sueño (PS) es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose o quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño.
    Según la Clasificación Internacional de Trastornos del sueño, la parálisis del sueño consiste en un periodo de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño (hipnagógica o forma predormital) o al despertarse ya sea durante la noche o la mañana (hipnopómpica o forma postdormital).[1]
    La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que uno duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar el "escenificar físicamente los ensueños", lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido (sueño REM sin atonía, no sonambulismo que se produce en las fases de sueño profundo).
    Normalmente no se está consciente en ese estado, pero algunos individuos son susceptibles de sufrir episodios de parálisis estando conscientes. Esto puede ocasionar que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño, como puede ser sentir una sensación de ahogo o dificultad para respirar, con opresión del pecho, palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico. Esta parálisis, acompañada por temor en la persona que la padece, se conoce como pesadilla, en el sentido clásico de la palabra.
    En este estado, el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero está plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente circundante, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos, o creer completamente que está viendo la habitación en la que se durmió, aun teniendo los ojos cerrados.

En resumen es algo asi como que te congelas y no te puedes mover ni respirar y sientes que si te duermes te mueres , a algunos les da asta con alucinaciones , les paso a ustedes ?

Mas info http://es.wikipedia.org/wiki/Parálisis_del_Sueño

2. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Claro, muchas veces, una vez vi (o lo soñé) que mi hermano caminaba alrededor de mi cama y yo no podia hacer ni decir nada.

Antes en el colegio se contaban historias de terror, que algunos incluian una sombra (o aparecido), que le tocaba los pies, etc. mientras estaban paralizados.

:w0w:

3. Mniak0-depresiv

Mniak0-depresiv Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2008
    Felizmente, nunca eh pasado eso , aunque siempre me lo comentan!

lo q si tengo constantemente son los famosos "DEJA VU" a ver si alguien se postea algo sobre eso :hi: en fin,

larga vida al heavy !! :drunk:

4. CM PUNK

CM PUNK Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2007
    A casi toda mi familia le pasa eso.... ^^

es como un calambre en el cuerpo ... te quedas quieto i ya al rato te pasa.... a la primera que te sucede si te asustas xD

Saludos!

5. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Parálisis del sueño: La agobiante sensación de que no puedes despertar

Hablemos sobre este transtorno muy conocido en otros paises, pero parece que muchos aun no lo conocen,tengo videos de estudiaos realizados a personas que sufren esto,tambien personas que filman lo vivido en ese momento y se asemeja a lo que viven otras personas cuando pasan por este transe.
    Haver si comentamos un poco mas sobre esto que yo les puedo despejar las dudas que tengan.

A TorredeMarfil, pistako y ALikEtZ01 les gustó este mensaje.
  6. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Uhmmm quiero ver los videos.....

7. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=F4c0o9L_21c"]YouTube - sleep paralysis the terror in the night[/ame]

Esta es una escenificacion de lo que llaman ´La vieja Bruja´,como tambien se le llama a la Paralisis del Sueño en Mexico.

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=KptUfiiCI4c"]YouTube - Sleep Paralysis illustrated[/ame]

Imagenes donde interpretan a la paralisis del sueño en cuadros pintados antiguamente

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=hjilri2M1jI"]YouTube - The Nightmare Trailer (Sleep Paralysis documentary)[/ame]

Documental en Ingles sobre este tema(Si alguien sabe ingles escriba aqui masomenos de que trata)

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=8Hky0kj2u1o"]YouTube - Sleep Paralysis ghost supernatural assault soulsmack.com[/ame]

Otro Documental

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=phLaagX9Zik"]YouTube - La Paralisis del sueño[/ame]

Video que demuestra lo que uno siente cuando esta en este fenomeno (2)

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=eI0C1emXsPQ"]YouTube - Paralisis de Sueño[/ame]

Un mexicano explica masomenos sobre lo que es

8. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Desde el San Google:

Si alguién no cree en esto que les acabo de poner y sigue sufriendo estos transtornos del sueño, y piensan de que pueda ser algo más paranormal o anómalo, hagan esto: antes de acostarse en la cama, esparzan harina por todo el piso de su habitación. A la mañana siguiente cuando se despierten, fijense desde su cama si alguién ha dejado huellas en el piso. Si encuentran algunas huellas desconocidas sobre la harina desparramada, entonces saquen sus conclusiones ;).

Feliz cacería :yeah:

Saludos.

Última edición: 28 Nov 2008
    A José Elías, NEUROMANCER y mnk les gustó este mensaje.
  9. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Yo he sufrido parálisis del sueño algunas veces, debido a que no creo en cosas como fantasmas o extraterrestres no he tenido falsas abducciones o vicionas espantosas, pero si he sentido el terror de no poder mover tu cuerpo y sentir una presencia como si hubiera alguien junto a ti, creo que me habrá ocurrido unas 4 veces en toda mi vida, y una ves que te acostumbras ya no da miedo, normalmente se presenta cuando tienes un "sueño dentro de otro sueño", si parece ridículo, pero a veces he soñado que soñaba, desperte y seguía soñando, a veces cuando se da esa situación, luego te "despiertas" con parálisis del sueño, ojala algun día se desvele por completo el misterio de los sueños.

A CeeDux1, jose25frisco, loboperuano y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  10. RaulVerano

RaulVerano Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2008
    La verdad me a pasado varias veces, no sabia q era una enfermedad amanecia paralizado gritaba pero no emitia sonido pero al rato como q mis pensamientos se destrofiaban >.< i lograba razonar px movia mi mano normal.

A loboperuano y La Roca les gustó este mensaje.
  11. MIBELUAL

MIBELUAL Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    A mi tambien me ha pasado esto varias veces cuando dormia sola y tenia mi cuarto aparte y pensaba que eran pesadillas pero yo sentia abria mis ojos pero estaba paralizada y podia ver la sombre de um hombre que se echaba encima mio y me hablaba y yo queria gritar y no podia!!!!!!cuando empece a dormir sola tambien me paso..incluso cuando mi mama dormia abajo de la cama camarote y yo arriba...
    Es feo horrible!!!...pero a que se debe esto?? es una enfermedad mental??
    Mi mama aun me para diciendo que es un sueño, una pesadilla..pero ahora que he leido esto ya estoy dudando de lo que me dice mi mamá...

12. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Líneas arriba puse un escrito extraído del google. Es instructivo. Quizás te dé unas luces sobre este trastorno del sueño que aqueja a muchas personas...

Saludos ;)

13. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    En infinito tranismiten un programa llamado "In Dreams" en donde se revela el porque de muchos sueños recurrentes en distintas personas. Recuerdo que una chica contó una experiencia similar en donde un hombre vestido de negro, en este caso el lo identificaba como el mismo diablo la perseguía constantemente hasta que un hombre blanco, Dios, la salvaba. Los psicólogos explicaron que ese sueño del "hombre negro" es recurrente en la mayoría de las jóvenes, y representa un miedo hacia una persona masculina que es causa de sus problemas. Esto es cierto pues mi propia tía lo padeció cuando era niña, lo que hizo para "curarse" fue enfrentar al hombre en sueños, solo tienes que darle una paliza y puede que no vuelva más, o bien soluciona el problema en tu vida real, si es que tienes uno.

14. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Alguien pudo traducir los documentales que puse ahi?

15. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    okay, el video q pusiste q agregaran sobre q trata, es sobre el demonio q supuestamente aperece durante la paralisis, una de las tias (la q aparece como incognito) asegura q es macho por q trató de tener contacto sexual con ella, el tio en los primeros minutos dice q sentia algo muy pesado q lo mantenia hechado sin poder moverse, la tia al minuto 1:10 mas o menos, habla sobre q la tia empezaba a rezar y decir que no se la puede llevar, que ella pertenece a cristo y no a el (el demonio), Al minuto 1:28, dice q pensaba q se iba a morir y q estaba en un lugar como el limbo o algo, Luego habla el q narra q ¿ por q las personas piensan q esa cosa puede matar ? y responde q primero q todo la paralisis se siente como q vas a morir, al minuto 2:14 dice q no podia hablar y q su cuerpo se sentia como q estaba todo dormido sin poder moverlo y luego sintio q el demonio venia y al final dice q una persona saludable moria en su sueño y q nunca se pudo saber la causa de la muerte... that's it, dude.

Última edición: 29 Nov 2008
  16. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Bueno muchas gracias por toda esa traduccion O.O

17. OoINKoO

OoINKoO Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2008
    Tuve una experiencia similar hace buen tiempo (hace casi dos años), fueron un par de meses bastante extraños, no podía controlarlo, primero pensaba que eran pesadillas, pero no podía serlo porque mientras sucedia el acto, yo podía ver mi habitación, los objetos que habían y los movimientos que hacia algunos papeles por acción del viento. Luego pense que era algún espiritu que me estaba molestando, fue por eso que empeze a dormir en el sillón de mi sala, el cuarto de mi hermano, pero lo mismo, después de cierto tiempo al dejar de darle importancia, se calmaron las cosas.

Todo eso fue a raiz de un robo que hubo en mi casa...

18. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Bueno a mi me habran dado unas 50 veces en total pero hay veces que deja de darme durante semanas , y luego se es constante 3 veces por dia, durante 4 o 5 dias.

Ya se controlarlo un poco felizmente

19. MISTICO

MISTICO Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2008
    Jeej es algo normal esa paralisis ya que cuando dormimos el cerebro inmovilisa los musculos a modo de protegerte (para que cuando te sueÑas que corres no salgas corriendo i te hagas daÑo)pero mantiene la respiracion ,la vista i eloido alertas por eso ves y escuchas pero no puedes moverte i eso de los demonios o hombres de negro es parte de la cultura o de los miedos de las personas
    ademas hay formas de salir de esa paralisis cuanto te da en la noche
    ---------------------------------------------------------------------------------------------
    algo ves algo leees algo aprendes nada ves nada lees nada aprendes

Última edición: 1 Dic 2008
  20. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    Claro.. es normal, en un link q no recuerdo, decía que esa parálisis, le sucedía a personas que no dormían bien , que pasaban por estrés ,... cuando yo me amanecía y dormía solo 3 horas, o 2 , pues siempre tenía esa parálisis, al comienzo me asustó, incluso pensé que de tanto fastidiar a Emily Rose, ya me querían poseer a mi.. porque sentía que algo me aplastaba contra mi cama igualito que en la película, pero bueno luego leí, me informé , y es normal, es un sistema de defensa de nuestro cuerpo para no hacernos daño. Y ahora pues ya no tengo esas parálisis, salvo cuando estoy en estrés.

A VuLGaR y EJMayFair les gustó este mensaje.