Parabolas

Publicado en 'Religión' por Helgrim, 25 Oct 2009.





  1. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,240
    Likes:
    5,156




    Bueno abro este tema para poder analizar y explicar algunas parabolas de nuestro señor Jesús, por ejemplo en mi caso hay una que aunque parece de facíl comprensión no lo es tanto:

    Entonces ellos le dijeron: -Los discípulos de Juan ayunan muchas veces y hacen oraciones, igual que los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben.
    34 Jesús les dijo:
    -¿Acaso podéis hacer que los que están de bodas ayunen mientras el novio está con ellos? 35 Pero vendrán días cuando el novio les será quitado. Entonces, en aquellos días ayunarán.
    36 Les decía también una parábola:
    -Nadie corta un parche de un vestido nuevo para remendar un vestido viejo. De otra manera, el vestido nuevo se rompe, y el parche tomado del nuevo no armoniza con lo viejo. 37 Ni nadie echa vino nuevo en odres viejos. De otra manera, el vino nuevo romperá los odres; el vino se derramará, y los odres se perderán. 38 Pero el vino nuevo debe ser echado en odres nuevos. 39 Y ninguno que bebe lo añejo quiere el nuevo, porque dice: "Lo añejo es lo mejor."

    Por qué hace esta parabola en referencia al no ayuno?

    Tendrá que ver con lo que dijera nuestro sobre lo que contamina al hombre no es lo que entra sino sale de él?

    saludos:hi:
     


  2. CHiZy

    CHiZy Suspendido

    Registro:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    123
    Likes:
    4
    a mi me explicaron lo del vino, que cuando realmente estas dispuesto a cambiar, tienes que ser un odre nuevo, y alli entrara el espiritu.
     
  3. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,740
    Likes:
    3,895
    Lo que Cristo quería decir es que El es el Novio, ya que las profesías del A.T. hablaban de El, entonces cuando esta se hizo realidad, una persona ya no puede estar triste, tiene que estar alegre y feliz, ya pasó el tiempo de espera, es tiempo de estar con El. Con respecto a los discípulos de Juan, pues aún no estaban del todo seguros que si Jesús era o no él Mesías, como ocurre cuando Juan manda a preguntar a sus discípulos donde Jesús para saber si era o no el Mesías.

    Con referente a la segunda parte, pues como dijo CHiZy, es el cambio total de una persona, quitarse lo viejo para ponerse uno nuevo, cambiar la actitud que afecta en forma negativa a la persona por una buena actitud.

    Saludos.:hi: