Para todos los que creen en Dios

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por sinfonia, 13 Jul 2011.

1. sinfonia

sinfonia Suspendido

Registro:
    13 May 2011

Hola a todos .

Bueno . Dicen que Dios es amor y bondad 100% , entonces , si Lucifer es creacion de Dios , y ese personaje aquien llaman lucifer es el representativo del mal y es la peor creacion . entonces tal vez Dios no sea amoroso y bondadoso al 100% , por que siempre la creacion obtiene algo del creador .
    me refiero a que entonces Dios conoce el odio tambien, como su creacion la conoce que es lucifer .
    Diganme ustedes

2. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Dios viene a ser un ser perfecto, sus creaciones no...

A Gabriel2, juan meza, DanielGordillo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Lucifer fue el angel mas hermoso que existió, pero por desobedecer a DIos fue condenado, y es cierto todos somos hijos de Dios, Dios nos quiere a todos por igual seamos prostis, gays, forever alone,e tc.

4. otro34

otro34 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2009
    Jajaja, Dios es bondadoso... con aquellos que siguen sus reglas. A los demás... bueno, no lo menciono porque pueden haber menores de edad por acá.

Lucifer (o Lucero de la Mañana) es un ex-ángel rebelde, Dios no lo creó malo. Supongo q ÉL le dio la libertad de pensar a sus pupilos alados, y el otro se puso a pensar cosas que no debía. Supongo porque no sé ps.

5. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Es parte del mito.

6. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ????????????????????????:errr:

----- mensaje añadido, 13-jul-2011 a las 14:16 -----

algo que siempre me causó gracia es cómo todas las creaciones de dios, ángeles y hombres lo rechazaron.

aunque de repente... si nos creo perfectos después de todo. :D

7. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Ese es el llamado "paradoja de Epicuro" o "problema del mal", al cual yo no le veo sentido. Las cosas "malas" son recontra relativas. Para que designes a algo como malo tienes que tener algún referente que sea catalogado como "bueno", y viceversa. No entiendo a las personas que creen que dios no existe porque existe el "mal". Saludos

8. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    una contradicción más.

A Cebiche Corvina, Markoz21 y Jerry. les gustó este mensaje.
  9. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    Bonito cuento de hadas, parecido al Principe y el Dragon.

En un cuento siempre debe existir el MAL Y BIEN, o sino no seria un cuento.

:D

A sinfonia le gustó este mensaje.
  10. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Cuando Dios creo al angel lucifer lo hizo LIBRE DE PODER ELEGIR .. Al igual que al hombre..
    Ahora tendrias que estar en la "mente"; si cabe el termino para los angeles, de lucifer, para decidir apuntar aun mas alto de lo que ya estaba y querer ser semejante a su Creador.
    El que la creacion sea libre de elegir.... como el hombre x ejemplo, no implica que el Creador sea responsable de sus decisiones, y por lo tanto participe de estas.
    Dios odia el mal y el pecado.

----- mensaje añadido, 13-jul-2011 a las 18:45 -----

De donde sacas la tontera que toda su creacion lo rechazo??
    Hay millares de angeles a su servivion ... Muchos hombres que murieron por no negarlo....... De donde sacas semejante tonteria??..

A Otis Driftwood le gustó este mensaje.
  11. sinfonia

sinfonia Suspendido

Registro:
    13 May 2011

Entonces Dios es perfecto y su creacion no la es ?

que clase de creacion somos entonces ?

12. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    bien, a lucifer o al querubin luzbel?
    y cómo puede odiar el mal un dios que crea el mal????
    no sabes que eso está en tu biblia?

bueno, no usaré esos términos, pero, de dónde sacas que dios odia el mal?

Última edición: 13 Jul 2011
  13. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Algo perfecto bien puede crear tanto cosas perfectas como imperfectas. Algo imperfecto solo puede crear cosas imperfectas. Saludos

A Ladypapaya le gustó este mensaje.
  14. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Donde dice que Dios creo el mal??.... Se dice que el permite que el mal ocurra pero .. donde dice explicitamente que El creo el mal??.... De que hablas cuando tu eres el que ignora la biblia y aborrece a Dios???...
    Aqui dice que El odia el mal :
    Deu_12:31 No procederás así para con el SEÑOR tu Dios, porque toda acción abominable que el SEÑOR odia ellos la han hecho en honor de sus dioses; porque aun a sus hijos y a sus hijas queman en el fuego en honor a sus dioses.

Isa_61:8 Porque yo, el SEÑOR, amo el derecho, odio el latrocinio en el holocausto. Fielmente les daré su recompensa, y haré con ellos un pacto eterno.
    El mismo David.. Uno de los principales profetas del AT escribe :
    Psa 139:21 ¿No odio a los que te aborrecen, SEÑOR? ¿Y no me repugnan los que se levantan contra ti?
    Psa 139:22 Los aborrezco con el más profundo odio; se han convertido en mis enemigos.
    Porsiacaso latrocinio es estafa, fraude, al fin pecado.... Lo abominable tambien es pecado ------ Todo esto es al fin : Mal...

A Otis Driftwood le gustó este mensaje.
  15. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Parece una linda historia .Según teorias el hombre es voluntad..las creaciones de "Dios" pueden tener la voluntad de hacer el bien o el mal ,algo irreal según mi punto de vista.

A fernandoperu le gustó este mensaje.
  16. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    la tontera sale de lo mismo que tú has dicho líneas arriba. irónico no? dios los creo libres para que elijan, y bueno tanto luzbell y otro tanto número de ángeles con esa libertdad no eligieron ser como dios quería, lo rechazaron. y el hombre tampoco le hizo caso por su supuesta libertad. por eso la tontera, la creación es rebelde... :D todos querían ser mejor que él. pero dios celoso como siempre no lo permitió.

17. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    De donde sacas que el hombre tampoco le hizo caso??..
    Adam cedio a la tentacion por medio de eva... Todo por medio de satanas, luzbel o lo que sea...
    Solo algunos son rebeldes ------ No generalices.
    No hay tontera .. Solo rebeldia que se origina por el primer rebelde, es decir lucifer, que enganna a las personas para que se rebelen ante Dios ya que el no tiene remedio... Y si estos le hacen caso -- bueno, ahi si que hay tonteria involucrada..

18. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    no sé qué versión leerá usted, pero en la de 1909 de reina valera se anota eso en isaias 45:6-7.
    forma la luz ¿? y crea las tinieblas, hace la paz ¿? y crea el mal. y todavía se jacta de eso.

quien odia el mal no lo practica.
    y qué podría decir alguien como david si después de esa vida que tuvo hasta fue premiado. no le queda más que honrar al que lo premia.
    ese no podría ser el dios de amor.

19. Cebiche Corvina

Cebiche Corvina Suspendido

Registro:
    23 Jun 2011
    Que tal ironia... el Antiguo Testamento muestra a un Dios que odia el Mal, pero en el Nuevo Testamento el Hijo de Dios te dice que ames a todos incluyendo tus enemigos.

El AT cuenta historias de los Castigos de Dios (Diluvio, Somoa y Gomorra, etc etc etc) y el NT el Hijo de Dios te dice "que tire la primera piedra el que este libre de pecado".

Y por ahi los Defensores de la Fe Cristiana se van a extremos ilogicos para argumentar sus casos, como eso de que "Dios tiene millares de angeles"

Como lo saben???

El mal no es mas que el producto extremo de un instincto animal que aun tiene el hombre y que su inteligencia lo llega a corromper.
    En el reino animal se ve como actos que para los Humanos son acciones de mal, es conducta natural de los animales para sobrevivir, pasar sus genes a la siguiente generacion y alimentarse.
    Por ejemplo, un par de leones machos matan al leon dominante de un grupo de leones, este viejo leon tenia 6 leonesas y estas varios cachorros. Que es lo que hacen los nuevos amos del grupo? Buscan, encuentran y matan a los cachorros para forzar a las leonesas a entrar en celo otra vez y asi ser ellos los que pasen sus genes.
    Las leonesas matan un impala, para comer ellas y los nuevos cachorros, pero llegan los 2 machos y se llevan el impala a otro lado para que ellos coman primero y toda la cantidad de carne que quieren.

A esto el llamamos instincto animal... el hombre siendo inteligente a evolucionado con sus normas de conducta (sean por obra de una religion o su propio avance como ser inteligente); pero la conducta competitiva, el instincto, siempre existe y solo algunos la pueden controlar... la mayoria no, por eso es que tenemos el concepto de que todos somos pecadores, porque no hay nadie perfecto (mas que Dios, segun las personas de Fe).
    Entonces, si un Dios creo todo esto y le dio al ser humano la capacidad de Libre Eleccion... que se creen los curas y sus religiones para pasar juicio contra homosexuales, suicidios, sexo fuera de una union matrimonial, etc etc etc. Si el que va a juzgar a la hora de la hora es el Creador, o no?

Pero bueno, una vez mas lo digo... yo no creo en historietas sin sentido y sin pruebas concretas, escritas por hermitaños deserticos en el Medio Oriente hace mas de 2 mil años.
    Todas las religiones del Mundo, en su historia siempre han querido explicar los fenomenos naturales del Mundo en la Fuerza de un Ser o Seres Divinos. Y que los de Fe Cristiana digan que su Dios es el unico Dios y que los otros Dioses de las otras religiones son falsos, no es mas que un producto de la expansion de esta Fe, que se dio mas que todo por el poder armado de Imperios que se impusieron sobre otros mas debiles (caso Las Americas).
    La Fe tranquilamente pudo haber sido otra si militarmente hablando los Musulmanes vencian a los Cristianos en las Cruzadas. El Imperio que domina impone su Creencia.
    Con el Yugo de la Santa Inquisicion se instalo el Cristianismo en las Americas...

Porque tengo que creerle al de Fe Cristiana con su Biblia que le da 4500 años de vida al Mundo... sin embargo al conocer, leer y conversar con aborigenes Australianos, estos me dan historias de creacion con mas de 30mil a 40mil años, relatos comprobados por la ciencia, como por ejemplo la isla donde vivo, relatos aborigenes de hace 12-20 mil años atras cuentan que la isla no era isla y mas bien parte del continente... y estas fechas estan comprobadas en los datos cientificos que dan en esas fechas a la ultima Edad de Hielo.
    Osea los aborigenes mienten??? la mas antigua y continua cultura humana en el planeta.

Esto sucedio en todas partes del Mundo... un rayo??? en los paises Nordicos creyeron que se trataba de un Dios, del hijo de Odin, Tor. Otras civilizaciones tambien tienen sus creencias basadas en un Creador (Roma, Grecia, Incas, etc).
    Lamentablemente, muchos Cristianos quieren imponer su Fe, como en las imagenes de abajo:

A fernandoperu le gustó este mensaje.
  20. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Yo tbm tengo una reina valera y alli dice adversidad.. no mal.
    Creo que lo mas apropiado de acuerdo al contexto y al uso de las palabras hebreas que alli se contrastan como shâlôm (que tiene multiples significados, entre ellos paz, bienestar, salud, etc) y ra‛ (maldad, daño, mal, problema, dolor, herida abierta, aflicción, enfermedad, adversidad, doloroso, grave, triste)..... El significado es que Dios es soberano sobre los males o los bienes que pudieran sobrevenir sobre cualquier persona que El lo permita, ya sea usando gente perversa para eso (Ejemplos como estos abundan en la Biblia), o por algun medio natural.
    Que el sea soberano sobre todas estas cosas... Y ademas prometa que no desamparara a los que le sirven solo es un aliento para los que le siguen y guardan sus mandamientos...
    Creo que sabes poco sobre David... y sobre la biblia en general.
    David no practicaba el mal... sino que se guardaba de hacerlo... Ahora si quieres contar las guerras y las matanzas que llevo a acabo en las guerras ... Que querias que hiciera??.. que se quedara cruzado de brazos y dejar que otros pueblos invadieran israel??.. como los filisteos x ejemplo??... O que quizas firmara un acta de paz via acuerdos diplomaticos del modo civilizado en el que se hace hoy en dia????.... El confiaba en Dios para llevar a cabo cualquier empresa y por eso Dios lo recompenso con el exito.
    Y no todo fue color de rosa en la vida de David... sufrio persecucion hasta de su propio hijo.

A tormento le gustó este mensaje.