Para tí que tipo de Jazz es el mejor ?

Publicado en 'Música' por XxRubénxX, 10 Jul 2010.

1. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010

Bueno gente,quisiera que me diga que tipo de jazz escuchan (de que banda o cantante) y para ustedes cual es el mejor.Si es posible,pongase un video pz :D.

2. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    Supongo que el bebop, por lo de la improvisación al máximo, aunque tampoco sé mucho. Lo que sí tengo es preferencia por el cool jazz. Mi músico de jazz favorito (ya, ok, "jazzmen") es Chet Baker. Lo que no me gusta para nada es el latin jazz, al menos lo que he escuchado hasta ahora de eso. Demasiado adornado para mi gusto.

Última edición: 10 Jul 2010
  3. Fhobia

Fhobia Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2010
    Solo escuche algo de Piano Jazz

Mi banda favorita "Eddie Higgins Trio"

Última edición: 10 Jul 2010
  4. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Mmm ninguno es mejor que el otro, como con todo en la vida, es cuestión de gustos. Hay varios estilos, cada uno ha tenido su epoca. Por ejemplo, algo que hace un rato estaba escuchando:

o algo mas upbeat, bebop:

5. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    bebop

..

6. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    Pongan sus videos en spoiler, porfa' =/

7. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Smooth Jazz quizá...o el Jazz de Fusión, si se puede catalogar como un estilo, ya que es bastante amplio.
    Por ejemplo, hay mucha diferencia entre el trabajo que puede hacer Al Di Meola:
    Y Bill Connors:

Ambos catalogados como 'jazz de fusión', ya que la ecuación es algo así como 'jazz + cualquier otro género'.

8. Jorge17Insight

Jorge17Insight Miembro de oro

Registro:
    7 Abr 2010
    buen tema es dificil decir cual es el mejor cada uno tendra su favorito si se trata del jazz mi favorito es el Acid Jazz:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=vrdfxJVYgbk"]Incognito - Tales From The Beach - 03 - When The Sun Comes [/ame]

Última edición: 11 Jul 2010
  9. Rooster

Rooster Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2010
    El mejor?..mmm no creo que haya mejor tipo de jazz, pero en lo particular me gusta el swing y el latin jazz ¡ahhh!:D

10. CatPeople

CatPeople Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Modal jazz

11. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    el latin jazz y el jazz rock, de bandas pongo a la Blue Elektric Band y a Vital Information respectivamente

12. CatPeople

CatPeople Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    El hip hop y el jazz se llevan muy bien y hay futuro: Miles Davis lo comenzó y Guru con la saga de Jazzmatazz tal vez tiene el mejor trabajo de esa fusión. Habrá que ver lo que se avecina.

13. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Para mí el jazz es una música plástica, fría y egoísta. Por eso sólo disfruto del smooth que se asemeja más al pop y se aleja de los adjetivos que acabo de dar.

14. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    ¿El jazz o los músicos de jazz? A mí el jazz me transmite calidez y no me parece plástico, es más, me parece que posee una gama mucho más amplia de recursos para expresar cualquier emoción. En particular me resulta interesante el jazz fusión, por ejemplo: Frank Gambale.

15. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    Quizas mejor el tema deberia titularse Que tipo de Jazz te gusta mas, no creo que hay un Jazz que sea mejor o peor
    El Jazz no tiene nada de plastico, y bueno frio depende que uno vea a lo que es frio, si uno esta esperando una version de Jazz estilo Macarena pues muy dificil que encuentre algo asi dentro del Jazz. para mi hasta ahora estos son mis favoritos:

dudo que este Jazz sea frio y plastico sobretodo a partir del minuto 1.36 de este video