Para ti cuales son los maximos idolos del Futbol Peruano y porque?

Publicado en 'Fútbol Peruano' por kadhija666, 21 Jul 2010.

Estado del tema:
cerrado.




  1. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793




    Para ti cuales son los maximos idolos del Futbol Peruano y porque?

    Esto se refiere a los jugadores que dieron mas por peru. mas aya de la 'U', alianza, cristal, boys,cienciano,megar,etc.

    para mi hasta la fecha solo 2, porque ganaron campeonatos con la seleccion peruana de futbol, ademas son los unicos que al ser despedidos los hinchas bajaron a la cancha y lo pasearon en hombros:

    Lolo Fernandez

    Hector Chumpitaz


    Ambos destacaron por Peru, Lolo goleador es el segundo artillero de la Copa America y Hector Chumpitaz el capitan de america, ambos ademas ganaron una copa america
     
    Última edición: 21 Jul 2010


  2. elvengador rojo

    elvengador rojo Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    1,335
    Likes:
    68
    and one y sus temitas !!!!!:risota:
    pero contestare:
    a ...3 SUPERJUGADORES les daria la mano de agradecido y feliz y no me lavaria un mes la mano ..POR K FUERON LA MAXIMO !! Y SON :
    1.DON JOSE VELASQUEZ
    2.-EL SEÑOR DE SEÑORES ..TEOFILO CUBILLAS ...!!
    3.- EL CABALLERITO DE HUGO SOTIL LLEREN....
    en ese orden :
    los demas son los demas ...!!
     
    Última edición: 21 Jul 2010
  3. scudero

    scudero Miembro de oro

    Registro:
    20 May 2010
    Mensajes:
    5,315
    Likes:
    1,136
    es verdad .para mi tambien es Chumpitaz , Lolo fernandez pero tambien Cueto .........no ha nacido nadie con esa surda de oro...........
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
    ajopontino, nació en el Rímac en 1952 y fue ahí también donde empezó su carrera futbolística en las divisiones infantiles del Peruano Fútbol Club. Sus innatas condiciones no pasaron inadvertidas para los "exploradores" de Alianza Lima donde integró dos equipos juveniles, pero ya a los diecisiete años, en 1969, mereció el honor de ser incluido en la primera división. En 1972 fue temporalmente cedido al club José Gálvez, de la cuidad pesquera de Chimbote, donde cumplió una actuación excelente. Al año siguiente fue reincorporado al primer equipo de Alianza. Su debut internacional se produjo en 1975, cuando remplazó a Cubillas contra Bolivia en el Sudamericano de 1975. Durante se torneo también tuvo su primera chance internacional su compañero de línea José Velásquez, entonces también jugador de Alianza.

    En 1978 intervino en el Mundial de Argentina, y tuvo el honor de marcar el primer tanto de la selección en el histórico partido contra Escocia. Es el gol que más recuerda de todos los conquistados en su carrera. En 1979 pasó a desempeñarse en el Nacional de Medellín (Colombia) donde jugó tres temporadas y se convirtió en un verdadero ídolo y capitán, logrando el campeonato de 1981. Ese mismo año fue convocado por Tim para la selección que debía enfrentarse con Colombia y Uruguay en las eliminatorias del Mundial de España 82, siendo titular inamovible, su actuación en Montevideo cuando Perú ganó a Uruguay merecieron elogios de la prensa charrúa los cuales lo calificaron de "poeta de la zurda" y "dueño y señor del partido". El Mundial de España no trajo satisfacciones para Perú y menos para Cueto que jugó algunos de sus más bajos partidos de su carrera, Tim declararía luego que se iría a la tumba sin entender porque Cueto no jugó bien un solo partido durante el torneo mundialista.

    [​IMG]n 1982 integró el equipo de América de Cali, también de Colombia, permaneciendo ahí por dos temporadas Y destacando con preciosos goles, como los dos que marcó en el Maracaná ante Flamengo. Otra gran jugada que se le recuerda fue la de la eliminatoria de 1985 en Buenos Aires, donde desafiando las leyes de la física, pasó entre dos defensores argentinos y habilitó a Barbadillo, para que "Patrulla" anote el segundo gol peruano en el empate que estuvo a punto de darle la clasificación a México 86 a la selección peruana.
    Después de la tragedia de Ventanilla (diciembre de 1987), Cueto se volvió a vestir de corto después de un tiempo fuera de las canchas para ayudar a su club y rendir homenaje a los deudos de las víctimas hasta el año siguiente, cuando un lamentable incidente lo alejó otra vez del fútbol competitivo. En abril de 1988 en un partido contra Unión Minas, Cueto recibió dos patadas arteras del zaguero José Ruiz. Producto de este exceso, Cueto sufrió una fuerte lesión, siendo operado y entrando en un proceso de rehabilitación.
    Después de esa lesión, la vida de Cueto estuvo marcada por constantes retornos y despedidas del fútbol profesional. En 1990, a los 36 años, César volvió a jugar por Alianza, alternando en algunos partidos; sin embargo, a los pocos meses se retiró otra vez. No obstante, ya con 38 años encima, Cueto volvió al plantel de Alianza, este nuevo retorno se dio simultáneamente con su trabajo en la Copa América de Chile 91 como asistente del técnico Miguel Company. Cueto permanece hasta hoy como asistente y forjador de nuevos valores en su equipo de siempre, Alianza Lima.

    [​IMG]Características:
    César Cueto fue uno de los jugadores más técnicos que a producido el fútbol peruano. Su excepcional habilidad, su inteligencia para buscar los claros y su categoría para proyectarse al ataque, lo han hecho ganar un lugar entre las grandes glorias del balompié nacional.

    ¿Sabían qué...?

    * El partido más recordado por César Cueto durante su época en el José Gálvez de Chimbote, fue uno realizado contra la "U", donde vencieron a los cremas por 3 a 1, con dos goles de Cueto.

    * En 1977, César Cueto marcó uno de los goles más espectaculares de los campeonatos peruanos. Fue frente a Sporting Cristal. Cueto vio al "loco" Quiroga adelantado y desde media cancha le clavó la pelota en la valla. (Video próximamente)

    * Cueto es conocido como "el poeta de la zurda", pero su primer apodo era "loro" porque era un jugador muy callado y tímido.

    * Cueto cumplió una actuación memorable en un encuentro amistoso contra Colombia, cuando con 45 años encima, jugó unos minutos y con un elegante taconazo de espaldas al arco habilitó a José Pereda para marcar un magnífico gol.
     
  4. elvengador rojo

    elvengador rojo Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    1,335
    Likes:
    68
    ese dia estuve en el estadio en tribuna sur ,
    cuando muy niño, y recuerdo como si fuera ayer ese GOLAZOOOOOOOOO !!!

    CUETO "AGARRA" LA PELOTA antes de la media cancha y levanta la cabez en una millonesima de segundo y lo ve adelantado al loco Quiroga..Y desde que hizo eso dije para mi ya la hizo .. Y LA HIZOOOO!! QUE GOLAZO!! ..el loco comenzo a retroceder pero la bola venia a velocidad y por los cielos y... adentro ... !!!

    la suerte de verlo la tuve yo ...!!
     
    Última edición: 21 Jul 2010
  5. AL!

    AL! Miembro maestro

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    871
    Likes:
    37
    Lolo fernandez? Nadie lo conocio! Chumpitaz? Otro desconocido!
    Mis idolos son: Teofilo cubillas, cesar cueto, alejandro villanueva,
     
  6. NuMo

    NuMo Suspendido

    Registro:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    1,575
    Likes:
    696
    Idolo de todos los peruanos , idolo el gran centro de la "U" (8)

    Lolo Fernandez!!
     
  7. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793
    [​IMG]

    aca esta tu idolo alejandro villanueva
    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Jul 2010
  8. zeriam

    zeriam Miembro maestro

    Registro:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    470
    Likes:
    24
    Haver pusieron a idolos de antaño pero yo me hize fan en su momento del viejo Ibañez y de julio garcia claro en su momento ahora uno esta retirado el otro sigue jugando pero = les guardo grato respeto y admin por haver ganado titulos internacionales
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Hiken77

    Hiken77 Miembro de plata

    Registro:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    3,504
    Likes:
    2,960
    [​IMG]
    OTRO ES OSWALDO CACHITO RAMIREZ

    algo de historia:

    Veloz delantero que vistió las camisetas del Sport Boys, de Universitario de Deportes y del Sporting Cristal en la liga peruana de fútbol. Fue el máximo goleador en los torneos de 1968 con 26 goles y en 1980 con 18 goles.
    Saltó a la fama por los dos goles que le hizo a la Selección Argentina en La Bombonera, con motivo de las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 1970, con los cuales Perú logró la clasificación a México. En dos impresionantes piques (corría los 100 metros y estampaba 10,9 segundos) se deshizo de la defensa argentina y le hizo dos goles al arquero Cejas.
    Participó varias veces en la Copa Libertadores, siendo uno de los 10 máximos goleadores de este torneo, habiendo anotado en total 26 goles (4 por el Sport Boys, 15 por la "U" y 7 por Cristal). Siendo el máximo goleador en las ediciones de 1972 (6 goles) y 1975 (8 goles). También se le recuerda por la impresionante volea que le dio el triunfo a la "U" sobre Peñarol en las semifinales de copa libertadores de 1975, cuando por primera vez en la historia un club peruano le ganaba a un equipo uruguayo en el Estadio Centenario.
     
  10. elvengador rojo

    elvengador rojo Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    1,335
    Likes:
    68
    asi ? y como sabes ...
    te contaron pero no te consta...
    lo que si parece que era un hecho que
    el tal lolo no era tecnico y solo tenia
    patada fuerte y muchisima suerte ...
    y que paso a idolo por k jugo por la U muchisimo tiempo
    no estoy diciendo que era malo , pero a mi tampoco me consta..que no fuera como dicen por lo quehablar tan contundentemente es muy irresponsable ni veideos hay para opinar lo contrario
     
    Última edición: 21 Jul 2010
  11. AL!

    AL! Miembro maestro

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    871
    Likes:
    37
    eso nada mas ??????, quieres que ponga otra foto de lolo,
    quieres que ponga el historial de cueto y de cubillas.
    Te sigo diciendo que a tu lolo nadie lo conoce.

    ----- mensaje añadido, 21-jul-2010 a las 17:18 -----

    idolo de todos los peruanos??????????????? Idolo de todos los peruanos son cubillas y cueto, y tu lo sabess, pero te cuesta aceptarlo.
     
  12. Hiken77

    Hiken77 Miembro de plata

    Registro:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    3,504
    Likes:
    2,960
    Sigamos..

    [​IMG]

    Como futbolista

    A los 16 años, a escondidas de sus padres quienes no querían que se dedicara al fútbol, fue a probarse a Universitario de Deportes. El profesor Alejandro Heredia estuvo complacido de su actuación por lo que rápidamente pasó a las divisiones juveniles y luego a la reserva de la "U".
    Debutó en el fútbol profesional el 5 de febrero de 1967 frente a Sporting Cristal. Desde ese momento el entrenador Marcos Calderón lo consideró como titular opcional, alternando con Enrique Cassaretto en el puesto de centrodelantero. Fue goleador e ídolo crema, conquistando varios campeonatos nacionales, llegando a disputar la Copa Libertadores en 1972.
    En 1975 viajó a la Argentina para jugar por el Independiente de Avellaneda en donde conquistó la Copa Libertadores de América anotando un gol en la final. En dos temporadas anotó 27 goles en 72 partidos en la liga argentina.
    Luego retorna al Perú, jugando tres años y medio por Sporting Cristal. Después jugaría por el RFC Seresien de Bélgica llegando a campeonar y finaliza su carrera jugando en Universitario de Deportes.
    Percy Rojas, ya retirado, sigue ligado al fútbol como entrenador del equipo de la Universidad de Lima y como buscatalentos en su Academia del Colegio San Agustín en Lima.
    En 1999, la entonces viceministra de Educación, Esther Gago Hurtado, tuvo la idea de convocar a dos estrellas del deporte nacional, Edith Noeding y Percy Rojas, para lanzar un plan piloto de educación física a nivel de la primaria.
    Además de la dirección técnica se dedica al periodismo deportivo. Actualmente es comentarista del programa Versus en Cable Mágico Deportes de la televisión por cable.
    Es el único futbolista peruano que ha sido campeón tanto en la Copa América como en la Copa Libertadores de América.

    ----- mensaje añadido, 21-jul-2010 a las 17:36 -----

    Disculpen este merecia POST APARTE

    [​IMG]

    Alberto Terry Arias-Schreiber, (* Lima, 1929 - † idem, 2006). Fue un futbolista peruano, histórico volante de la Selección Peruana y uno de los grandes ídolos del club Universitario de Deportes.
    Era un mediocampista ofensivo. Un futbolista muy completo que se ganó el honor de llevar el sobrenombre de "saeta rubia", en referencia al inolvidable Alfredo Di Stéfano.


    Selección Nacional

    Fue internacional con la Selección de fútbol del Perú en 25 ocasiones y marcó 11 goles, Terry siempre ha sido recordado por los hinchas peruanos por sus actuaciones con la Selección Nacional. Debutó en la Copa América 1953, donde el equipo peruano empezó mal el torneo (empatando con Bolivia y perdiendo con Paraguay), luego fue mejorando hasta terminar venciendo a Brasil por 1 a 0, pero ya sería tarde [cita requerida].
    Fue el artífice de la goleada de 5 a 0 a Chile, en la disputa de la Copa del Pacífico 1953, anotándole 2 goles de magnifica factura al portero chileno Sergio Livingstone. Un año después volvió a ganar la Copa del Pacífico, derrotando nuevamente a Chile, esta vez por 4 a 2, en la Ciudad de Santiago.
    Integró la Selección Peruana que obtuvo el tercer lugar en la Copa América 1955, jugado en Chile, empatando 2 a 2 con Argentina, venciendo 2 a 1 a Uruguay, perdiendo en un disputado y emotivo partido con su clásico rival, Chile, por 4 a 5.
    En la Copa América 1957, anotó 5 goles convirtiéndose en uno de los goleadores del torneo y ocupando el 3º lugar con la Selección Peruana. Terry se mostró en toda su dimensión, jugando un gran partido y anotando un gol en la victoria por 2 a 1 de Perú sobre el poderoso equipo Argentino de Maschio, Angelillo y Sivori, que a la postre sería el Campeón.
    Participó en las eliminatorias a la Copa Mundial de fútbol de 1958, enfrentando al poderoso Brasil, que sería un año después el Campeón del Mundo. En el primer partido empataron en Lima 1 a 1, Terry anotó un gol de gran factura, poniendo el balón entre el palo y la pierna de Gilmar. En la revancha Brasil se impuso por 1 a 0, con gol de "hoja seca" de Didí.
    En 1959, en el Sudamericano de Buenos Aires, conformó la famosa delantera peruana con: Gómez Sánchez, Loayza, Joya y Seminario, que mostró un gran nivel, empató 2 a 2 con Brasil, de Pelé, Didí y Garrincha jugándole de igual a igual y goleó a Uruguay 5 a 3, en ese torneo ocupó el tercer lugar con la Selección Peruana.


    Anécdota

    Luego que Terry dejó el fútbol, entro a trabajar como comentarista deportivo y se reencontró con el arquero Gilmar, campeón mundial con Brasil, al que había enfrentado en la Clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 1958. Luego de los calurosos abrazos y saludos, Gilmar le preguntó:

    • Gilmar: Terry, ¿voce se acuerda ese partido que jugamos en 1957 en Lima?
    • Terry: Claro... ese día empatamos 1-1 y recuerdo que yo te hice el gol...
    • Gilmar: Sí, ¿y voce no sabes por qué me hiciste ese gol? Bueno, todo porque yo no comprendía el castellano. Fue una jugada muy rápida. Tú venías con la pelota por el lado izquierdo, y ese palo yo lo tenía bien cubierto. De pronto escuché que le gritaste a un compañero ¿cómo se llamaba? Sí, Rivera... "toma Rivera" y amagaste como que le ibas a dar el pase. Yo moví el pie izquierdo para estar alerta y tú me clavaste la pelota, juntito al palo...
    En ese momento, "Toto" soltó una carcajada y volvió a abrazar al correcto arquero brasileño, diciéndole:

    • Terry: Seguro que si no sabías castellano, no movías la pierna... pero te clavé la pelota justo por la "ratonera".
    No cabía dudas, Terry las sabía todas (Tomado de Golazo).




    Este usuario denominado AL cree que cubillas y cueto son los unicos idolos del PERU
    hay bastantes y la mayoria nunca paso por alianza
     
  13. AL!

    AL! Miembro maestro

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    871
    Likes:
    37
    jajajaa ya vez?????????, la jente se identifica con cubillas y cueto por que saben que dejaron en alto el nombre de peru, y lograron mucho mas que otros equipos y otros tantos jugadores y todos lo saben.
     
  14. AL!

    AL! Miembro maestro

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    871
    Likes:
    37
    Teófilo Juan Cubillas Arizaga, (* Puente Piedra, Lima, 8 de marzo de 1949 - ), es un ex futbolista peruano, apodado el "Nene". Es considerado uno de los mejores futbolistas sudamericanos de la historia. Actualmente tiene 61 años.
    El "nene" Cubillas fue el conductor y goleador de la Selección Peruana que ganó la Copa América 1975 y que llegó a cuartos de final en los mundiales de México '70 y Argentina '78. Fue un mediocampista ofensivo dotado de una técnica exquisita, potencia, cambio de ritmo, habilidad para el regate y una gran capacidad goleadora. Sus tiros libres de media y larga distancia fueron famosos por la precisión con que los ejecutaba. En el campo de juego, se destacó también por su deportividad: nunca fue expulsado.
    Cubillas ha sido galardonado como Futbolista sudamericano del año en 1972 y fue nombrado el mejor futbolista peruano del siglo XX por IFFHS.[1] Integra la lista de los 50 Mejores Jugadores del Siglo XX elaborado por expertos e historiadores de FIFA y publicados por IFFHS en el 2004, ese mismo año fue nombrado en la lista FIFA 100, elaborada por Pelé. El "Nene" Cubillas es el octavo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol. Es también el mejor goleador de todos los mediocampistas de los mundiales, superando en goles y en promedio a genios como Maradona, Cruyff, Zico, Zidane y Platiní. Es además el Máximo goleador en la historia de la Selección Peruana.

    considerado POR LA IFFHS Y FIFA COMO EL MEJOR JUGADOR PERUANO DE LA HISTORIA. Y LOLO Y TODOS LOS DEMASS????
     
  15. Hiken77

    Hiken77 Miembro de plata

    Registro:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    3,504
    Likes:
    2,960
    Otra vez como siempre
    No entendiste...nada :plop::plop::plop:
    lee bien lo que escribi al ultimo...

    JUAN JOSE MUÑANTE

    [​IMG]


    Juan José Muñante (Pisco, Ica, 12 de junio de 1948), es un ex futbolísta peruano, jugaba de extremo derecho y era conocido en el Perú como "El Jet" y en México como "La cobra". Actualmente tiene 62 años.
    Su extraordinaria velocidad (registraba 11,0 segundos con el balón en los pies en los 100 metros planos) y la técnica que poseía le permitía lanzar impresionantes galopadas por la banda derecha, dar pases precisos que fueron aprovechados por todos los delanteros que lo acompañaron o hacer diagonales que muchas veces terminaron en gol.


    Trayectoria

    Se inició en el Club Sport Boys del Callao en 1966 y luego seguiría en el Club Universitario de Deportes. En la "U" conformó un gran plantel que tenía en la delantera a Muñante, Roberto Challe, Percy Rojas, Ángel Uribe y Oswaldo Ramírez, este equipo ganaría los campeonatos de 1969 y 1971 para luego disputar la final de la Copa Libertadores de América 1972 contra el Independiente de Argentina. La "U" empató en el partido de ida en Lima pero perdió el partido de vuelta en Buenos Aires quedándose con el subcampeonato.
    Posteriormente tendría gran éxito en el fútbol mexicano jugando primero por el Atlético Español (1973-76) y después con los Pumas de la UNAM, alternando con Hugo Sánchez, Mejía Barón, "Pareja" López, Leonardo Cuéllar, Cabinho ( Evanivaldo Castro), con quien formó una mancuerna devastadora para las defensivas rivales y otras figuras dirigidas por Jorge Marik, logrando el campeonato 76-77 y los sub-campeonatos 77-78 y 78-79 ya al mando de Bora Milutinovich.
    En 1983 fue contratado por el Deportivo Táchira de San Cristóbal en Venezuela pero no llegó jugar.
    J.J. Muñante llegó a ser considerado uno de los mejores punteros derechos del mundo, su pase fue tasado en un millón de dolares (cifra altísima para esa época) y el técnico argentino César Luis Menotti antes del mundial Argentina 78 lo consideró entre los 7 mejores extremos derechos de la historia del fútbol.


    aca hay otro pa que aprendas mas de futbol y no te encasilles...porque para muchos estos fueron mas idolos...
    Lastimas que tu cubillas solo te dio 3 copas nomas...
    en cambio el Chumpi se dio el LUJO de darle 5 a la U y 3 a cristal
    y todo esto en la era profesional donde alianza sale por debajo de CRISTAL
    :risota::risota:
     
    Última edición: 21 Jul 2010
  16. Artorius

    Artorius Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    18,689
    Likes:
    5,331
    este tema es mas q gracioso todos los hinchas del cristal pondran a los q jugaron por ese club y asi todos los demas,
     
  17. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793
    Lolo con pele
    [​IMG]
     
  18. elvengador rojo

    elvengador rojo Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    1,335
    Likes:
    68
    falso !!
    dije mas atra3 jugadores
    velasquez
    cubillas
    sotil

    ninguno de los 3 jugo en cienciano ni en el otro cuadro da la capital del que tambien soy casi -seguidor

    esos 3 no tienen comparacion
     
  19. rdvarq

    rdvarq Miembro de bronce

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1,187
    Likes:
    723
    La pregunta es muy subjetiva teniendo en cuenta la rivalidad que existe entre los equipos, que hace que los hinchas pierdan la perspectiva. Para mi son Cubillas y Lolo. También Sotil y Chúmpitaz en su momento pero los dos primeros han trascendido mucho más en el tiempo.
    Pero sería mejor una clasificación por equipos:

    Alianza Lima: Teófilo Cubillas, Alejandro Villanueva, César Cueto
    Universitario: Lolo Fernández, José Carranza
    Cristal: Julio César Uribe, Roberto Palacios
    Boys: Valeriano López

    ¡ARRIBA ALIANZA (L)! EL ÚNICO TETRACAMPEÓN 1931, 1932, 1933, 1934 :wow:
     
  20. Ronaldigro90

    Ronaldigro90 Miembro maestro

    Registro:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    652
    Likes:
    91
    hay muchos, pero el "Nene" Cubillas no tiene comparacion, esto lo dice todo:
     
Estado del tema:
cerrado.