Para ti, cual es el mejor riff de guitarra de la historia ?

Publicado en 'Música' por Lynyrd Skynyrd, 19 Feb 2011.

1. Lynyrd Skynyrd

Lynyrd Skynyrd Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2011

Ante todo mis cordiales saludos (:risota:)

Para todos los amantes de la música, me gustaria saber cual es para ustedes el mejor riff de guitarra más pegadiso de la historia.

Antes que nada que es un Riff.

RIFF

En la música, un riff es una frase que se repite a menudo, normalmente ejecutada por la sección de acompañamiento. Un ejemplo de riff en la música rock, es la introducción de guitarra de Deep Purple en "Smoke on the water". En la música clásica, un ejemplo de riff se encuentra en el Bolero de Ravel. En este contexto, su equivalente es el ostinato.

Así al término riff se le puede llamar como una frase musical, distinguible y que se repita a lo largo de la pieza, diferenciándose así del "solo", que es donde el artista explota sus habilidades, por lo cual no se repite durante la canción.

Fuente : Wikipedia =/

En simples palabras un iff viene a ser generalmente la melodia de introducción, que se repite en toda la canción en distintos momentos de una canción.

Mi favorita es Smoke on the water, de Deep Purple, clasico.

Última edición: 19 Feb 2011
    A eklektiko le gustó este mensaje.

2. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    Me pareció GENIAL, que pongas la fuente, cosa que muchos no lo hacen.

respecto al tema. tengo muchos riffs en mente, de diferentes géneros, pero si con uno me tengo que quedar, seria con crazy train - ozzy osbourne

A Lynyrd Skynyrd le gustó este mensaje.
  3. Khaos

Khaos Miembro de oro

Registro:
    29 Jun 2010
    a mi me tmb me vacila el riff de Smoke on the Watter, incluso lo estoy escuchando ahora..

A Blader le gustó este mensaje.
  4. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    me gusta mucho el de sunshine of your love de cream, ironman, you really got me, smoke on the water, paranoid.

A diariodelirio le gustó este mensaje.
  5. Blader

Blader Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2011
    El riff de Hotel California aunque obviamente su solo es descomunalmente lo mas grande que tiene la canción

6. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Nunca he tenido clara la definición de riff, pero si fuese el patrón que se repite a lo largo de toda la cancion, el llamado riff de Crazy Train, por ejemplo, solo se repite unos segundos al comienzo, después del solo y unos pocos segundos al final, y en cambio el 'riff verdadero' vendría a ser la línea de bajo que da inicio a la canción, que luego es imitado por la guitarra en varias partes de la canción.

Así como muchos llaman 'riff' al pequeño intro que tiene Sweet Child O' Mine, cuando realmente solo se toca al comienzo.

A VuLGaR le gustó este mensaje.
  7. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    creo que mucha gente confunde un riff con el intro de una cancion..y a veces son dificiles de distinguir...el riff de Smoke on the Water ya me dejo de gustar..sera por que lo escucho por todo lado..peor si me acuerdo que ese era el riff que queria tocar cuando agarre por primera vez mi guitarra. otro riff que toque despues fue el Day Tripper de los birols ..otro gran riff podria ser el Paranoid de Black Sabbath es ees buenazo..el de Sweet home Alabama de los Skin nerds..tambien Money for nothing..hmm de Nirvana el Smell like teen spirit, come as you are...uff el de Bulls on Parade de los Rage, Aenima de Tool, the Trooper de los Maiden, Man in the Box de los Alice.. en fin hay tantos

8. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Para mi este es EL riff. Es sofisticado y bastante pionero para su época.

9. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    wow tengo varios xD ...

el riff the slash guns and roses ... "sweet child oh mine" ... es genial uno de mis favoritos ;)

el riff de "satisfaction" ... tmb me encanto ;)

luego podria nombrar varios

el riff de roy orbison ! ... de "pretty woman" tmb fue genial
    la de "beat it" de michael jackson :D buenisima :D

aqi les dejo un video de algunos buenos riffs que a mas de uno se la hara conocido ;)

A yummta le gustó este mensaje.
  10. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Me encanta Deep Purple desde que tengo memoria pero Smoke on the Water nunca me llamo la atención ._ .

Aer back to the thread, Ram Jam - Black Betty, en 720p HD y todas esas weas de Youtube xD

Ahhhh tb ZZ top con su La Grange

Pro los tios estos

A Boomer le gustó este mensaje.
  11. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
  12. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Entonces es el equivalente al leit motif de la opera. Un segmento caracteristico que se repite reiteradamente y se asocia a un personaje o a un episodio concreto...

Mi riff favorito seria el de la guitarra de Eric Clapton en Strange Brew de CREAM, glorioso!!!!

13. Jierxand877

Jierxand877 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2010
    EL del dios Guilmour Comfortably Numb!!!!:)

14. Lynyrd Skynyrd

Lynyrd Skynyrd Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2011
    Creo que lei en la rolling Stone que hicieron un ranking con el mejor riff de la historia, y el más sonado, tratare de buscarlo.

Y bueno creo que Smoke on the Water aparecia liderando esa lista, aunque el 1er lugar era una canción de The Jimi Hendrix Experience, conciderado el mejor riff de la historia.

Ami tambien me vacilan los riffs de Man in the Box, ese lo escuche en el Rockband 2, otro tambien el de Bulls on Parade, tienen muy buenos riffs, igual Paranoid de Black Sabbath. Entre otras de mis favoritas tambien estan los riffs de Sweet Child o Mine (GnR), The Number of the Beast (Iron Maiden), La Grange (ZZ Top), el de Dani California de los Red Hots tambien es excelente.

15. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    son muy buenos los de Can't Stop y Snow (Hey Oh) de red hot chili peppers.

16. BART

BART Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2007
    paranoid--black sabbath

17. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    coincido con el forista que dijo smoke on the water, es el mas reconocido y famoso define e identifica toda la canción lo que no pasa con las otras mencionadas

18. Cover

Cover Miembro frecuente

Registro:
    8 Dic 2010
    1voodoo child

2back in black.

3paranoid

19. williamguz6

williamguz6 Miembro de plata

Registro:
    7 Jul 2009
    este es el mejor riff